· 

Tip para garantías y manuales

7 trucos para organizar los manuales 

Garantías y Manuales de Instrucciones - www.Aorganizarte.com

 

 

 

A la hora de Organizar tus Garantías y Manuales de Instrucciones ten en cuenta estos siete puntos:

 

1. Grapa siempre el Tiqué de compra a la Garantía.

 

2. Los Tiqués están hechos de papel térmico y se borran con el tiempo. Además de grapar el que te entreguen, escanéalo y grábalo en tu disco duro o en un disco externo. Los tendrás en perfecto estado mucho más tiempo.

 

3. Conserva los Tiqués de compra durante toda la vida del producto por si surgiera un incidente y debieras reclamar al seguro.

 

4. Muchos Manuales de instrucciones se pueden descargar de internet. Si eres de los que les gusta tenerlo todo digitalizado puedes abrirte una carpeta en tu "nube" (Google, Drive, Dropbox, SkyDrive, Icloud, Amazon Cloud Drive, etc...) y descárgate el manual de instrucciones al adquirir un aparato. Lo puedes clasificar de la misma manera que en el Archivador de Papel.

 

5. Escanea también la Garantía en el Ordenador, grábala, y nómbrala con la fecha de validez. Así verás rápidamente cuando caduca. Ejemplo: Garantía_Secadora_AEG_05_2016. jpg

 

6. Si no tienes demasiados aparatos puedes utilizar una carpeta de acordeón que ya incluye todos los separadores y simplemente etiquetar las pestañas.

 

7. Ten siempre en cuenta la normativa en cuanto a las Garantías para saber cuáles son tus derechos y el procedimiento a seguir en caso de reclamación.  Puedes imprimirlo y guardarlo en el archivador de tus Garantías y Manuales, para consultarlo en cualquier momento.

Grapa el ticket de compra junto a la garantía - www.AorganiZarte.com
Escanea las facturas y ponlas junto a la garantía - www.AorganiZarte.com

5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0