· 

El verano. Una oportunidad para organizarse

Aprovecha el verano para organizarte

Aprovecha el verano para organizarte - AorganiZarte

Cada día, incluso cada momento de cada día, es una oportunidad perfecta para empezar de nuevo. No debemos esperar al lunes, o a primeros de Año o que empiece el nuevo curso para proponernos conseguir nuestros objetivos. Ya sea del tipo que sea, cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas ése mismo momento en el que lo deseamos es el mejor para empezar. ¿Queremos organizar nuestro tiempo y nuestro entorno para sentirnos más a gusto? Pues empieza ya, ahora.  El verano también es otra oportunidad. Y si puede ser, mejor alíate con alguieb con el mismo propósito.

Salud

  • Una manera de organizarte para mejorar tu salud es planificar tu dieta de la semana para comer de manera adecuada y redactar la lista de la compra. Dedícale sólo 20 minutos, pero escribe lo que vas a comer cada día para desayunar, almorzar y cenar y cuélgalo a la vista.
  • Elimina de tu nevera y despensa aquello que no te conviene ni conviene a los tuyos, o si es para consumo puntual retíralo que no esté muy a mano. Fuera.
Organízate para cuidar tu salud este verano - AorganiZarte

Economía doméstica

  • Dedíca 30 minutos a revisar tus cuentas bancarias ya sea por internet, con tu libreta de ahorros o revisando los extractos que recibes y mira todos los cargos de los últimos 6 meses incluso los de las tarjetas de crédito.
  • Fíjate qué cargos tienes de los que puedes prescindir y en qué conceptos podrías ahorrar. Escríbelo y pon en tu lista de Tareas Maestra los avisos de cancelación que tienes que dar y cada día pasa uno o dos a tu Lista de Tareas Diaria.
  • Escribe en tu Calendario del mes siguiente revisar que efectivamente se hayan producido las cancelaciones.
Organízate para controlar tus gastos este verano - AorganiZarte

Trabajo

  • Proponte llegar un poco antes a la oficina, o a la tienda o el que sea tu lugar de trabajo, o quedándote un poco más tarde y dedícate a archivar todo aquello que quieras ordenar.
  • Crea categorías y elimina todo lo que no sirve para nada.
  • Utiliza post its para indicar a que categoría pertenece cada pila de papeles, por ejemplo, y si no tienes tiempo de hacerlo en un día  tendrás ya el camino preparado para ir archivando en los días sucesivos.
  • A mí siempre me ha motivado mucho hacer este ejercicio muy pronto por la mañana, en el silencio de la oficina. Empiezas la jornada cuando todo el mundo llega sintiéndote de muy buen humor y productiva.
Organízate este verano también en el trabajo - AorganiZarte

Casa

  • Si uno de tus objetivos es organizar una estancia concreta de tu casa porque te angustia y siempre se te hace cuesta arriba, no nos cansaremos de decirlo: el truco es empezar por una zona muy pequeña de esa estancia. Que proponerte arreglarlo lo veas como una misión muy fácil. Por ejemplo, si quieres organizar tu despacho, concéntrate hoy solo en organizar el cajón donde guardas el material: bolígrafos, grapadora etc... ¡Sólo esto!. Como lo harás en un plis plas, una vez termines igual te apetece seguir.
  • Márcate cada día diez minutos para dedicarlo a organizar otra  pequeña zona más. Así en pocos días ya lo tendrás todo organizado sin haber hecho un gran esfuerzo.
  • Eso sí, escribe en tu lista de tareas diarias que cada día vas a organizar una pequeña zona, y cíñete a ello.
Aprovecha para organizar tu casa este verano - AorganiZarte

Coche

  • En estas fechas de verano solemos salir más y desplazarnos en coche, a veces para realizar viajes largos. Siéntete mucho más a gusto con tu coche bien organizado y dedícale también un tiempo.
  • Revisa la guantera, las puertas laterales, el maletero, tira lo que debas tirar y asegúrate que llevas lo que puedas necesitar.
Este verano organiza bien tu coche antes de viajar - AorganiZarte

Desarrollo Personal

Y en tus objetivos el más importante es tú mismo, tu bienestar interior. Seguramente piensas con frecuencia que te gustaría saber más de algo, que quisieras desarrollar más un interés que tienes, ya sea artístico, deportivo, espiritual, intelectual o del tipo que sea. Quizá siempre has querido aprender a redactar mejor, o sentirte más en paz y sospechas que la meditación te puede ayudar, o quieres aprender a diseñar con photoshop, aprender un tercer idioma o modelar con barro. Sea el que sea aquél objetivo que siempre tienes en mente "para algún día me gustaría...", realiza el primer paso ya para realizarlo.

  • El primer paso, asegúrate quién es un experto en la materia en tu zona.
  • Busca por referencias en Google.
  • Llama a tu amiga que ha realizado ya varios cursos sobre la materia.
  • Apunta la información, horarios, precios. Decide la mejor opción para ti.
  • Busca referencias sobre libros que traten esa materia en Amazon.com, y ves a la sección de "otros también han comprado" para ir viendo toda la bibliografía que existe sobre la materia. 
  • Organízate un tiempo cada día o cada semana para dedicárselo y ¡empieza ya!. 
Aprovecha el verano para aprender algo nuevo - AorganiZarte

Esto de ser organizado e intentar vivir con más calma es un viaje sin final. Siempre hay altos y bajos. A nosotras nos sucede constantemente. Asociarte con alguien, vais haciendo algunos ejercicios juntos y os vas rindiendo cuentas. Silvia y yo lo hacemos constantemente a pesar de que vivimos en ciudades muy distantes. Y cuando lo hacemos...  ¡Avanzamos mucho más y nos divertimos!

 

Tres videos gratis para poner en orden tus finanzas personales – Calma Financiera

Escribir comentario

Comentarios: 0