· 

Kit para las tareas del cole

Cómo organizar un Kit para las tareas del cole de los niños

Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?

 

Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.

 

 

Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!

El Kit

Busca una caja con secciones, que tenga un asa y que pese poco. Nosotras hemos optado por una caja de herramientas como esta.

Utiliza una caja de herramientas para crear tu propio kit de tareas del cole - AorganiZarte

Las secciones

Gracias a los distintos compartimentos y a que dentro están divididos en secciones puedes colocar todo el material escolar dentro y los niños pueden mantenerlo siempre ordenado sabiendo lo que tienen y lo que les falta. Además son muy herméticas y no se sale nada cuando lo transportas.

Los compartimentos permiten tener todo el material escolar organizado - AorganiZarte

La bandeja interior

Dentro hay una bandeja con compartimentos que puedes sacar fácilmente para acceder a la parte más baja de la caja. Allí puedes poner rotuladores, bolígrafos o lápices de colores.

La bandeja interior tiene un asa que puedes sacar fácilmente - AorganiZarte

Cajas o tuppers para crear tus secciones

Puedes pegar con goma adhesiva unas cajas para crear más secciones y que el contenido se mantenga bien organizado y no se caiga al transportarlo.

La goma adhesiva te permite pegar las cajas y que no se muevan - AorganiZarte
Las cajas te permite tener el material más organizado - AorganiZarte

Personalízala

Cuando termines de prepararla no olvides personalizarla. Hay muchas opciones en el mercado. Y que lo hagan los niños. Que lo pongan a su gusto para que luego estén más motivados a hacer sus tareas con su nuevo kit.

Personaliza el kit de tareas con pegatinas - AorganiZarte

Y ya están lo niños listos para la vuelta al cole y que este curso no haya problemas para hacer sus tareas sin perder el tiempo.

 

¡Lee más recomendaciones para la vuelta al cole!

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Laura (viernes, 02 septiembre 2016 12:51)

    Como me gusta este video!! Silvia lo explicas GENIAL y es muy relajante verte explicando algo tan cotidiano a lo que muchas veces no sabemos ponerle palabras. Me encanta vuestro Blog!!

  • #2

    AorganiZarte (viernes, 02 septiembre 2016 17:06)

    ¡Gracias Laura! Necesitamos buscar maneras para hacernos la vida más fácil y esto e apura necesidad. En España las horas que dedican nuestros hijos a las tareas son inauditas. Igual esto hace que sean unas poquitas menos.

  • #3

    Ana9 (miércoles, 14 septiembre 2016 21:32)

    Y esa caja donde la has comprado?

  • #4

    AorganiZarte (jueves, 15 septiembre 2016 08:10)

    Hola Ana9,

    Tal y comentamos en el video, esta es de Leroy Merlín, pero la puedes encontrar en otras tiendas de bricolaje y herramientas. También la tienes online. Lo importante es que tenga muchas secciones y que luego tú la personalices a tu gusto. ¡Gracias por seguirnos!

  • #5

    Alberto (lunes, 19 septiembre 2016 23:31)

    Buena y maravillosa idea
    Mil gracias por compartir estas ideas

  • #6

    AorganiZarte (martes, 20 septiembre 2016 10:11)

    ¡Gracias, a ti Alberto por tus ánimos!