· 

Plastifica tus documentos

Cómo plastificar tus documentos y que duren más tiempo

Plastifica tus documentos para que duren mucho tiempo - AorganiZarte

En el video de hoy queremos contaros la importancia de plastificar algunos documentos para que se mantengan impecables durante mucho tiempo. Además, es la forma de que muchos de ellos puedan estar a la vista sin  que se  estropeen. Para muchos de nosotros estar organizados pasa por VER lo que hace falta organizar. La visibilidad es normalmente la base para estar organizados. Y eso se puede conseguir protegiendo el documento que debemos tener visible.

 

No solo los profesores en el cole plastifican el material para proteger sus cartelitos y que les dure todo el curso. Todos podemos hacerlo en casa o en el trabajo y que muchos de nuestros documentos o materiales que queremos mantener durante mucho tiempo sigan como nuevos a pesar del trajín.

 

¿Cómo se hace? Muy sencillo. Plastificándolos con un una plastificadora que todos podemos tener en casa porque además no ocupa nada de espacio. 

 

Mucha gente, cuando tiene un papel que debe mantener durante un tiempo, simplemente lo mete en una funda de plástico y lo pega pero queda bastante cutre y se arruga y estropea fácilmente.

¿Qué documentos solemos plastificar?

Si nos centramos en papeles del colegio:

  1. El Horario del colegio. Además hago varias copias. Una para mi hijo que la lleva en su carpeta al colegio, otra la coloca en su tablón magnético en su mesa y otra la tengo yo en mi tablón de la cocina para estar al tanto de lo que deben llevar. Aunque intento que sean ellos los que estén pendientes, ¡pero hay que vigilar!
  2. El horario de actividades extraescolares. Aunque las actividades las incluyo en mi calendario para verlo siempre en el movil, en casa prefiero tenerlo a la vista en nuestro tablón magnético en la cocina con el resto de cosas como su horario del cole, la lista de la compra, plan de manos, etc.
  3. Diplomas y certificados. A veces te apetece mantener algún diploma del que tu hijo esté más orgulloso, y si lo plastificas lo mantendrás perfecto siempre.
  4. Tarjetas de aprendizaje, por ejemplo, con vocabulario en otro idioma. Estas las usamos por casa para que aprendan los nombres de objetos de la casa y las tengan a la vista.
  5. Hablando de idiomas, podéis hacerles una lista con sus rutinas en otro idioma. Además de recordar lo que tienen que hacer aprovechas para que lo aprendan en otro idioma. ¡Eso que ganas!
  6. Etiquetas con sus nombres para la mochila o para sus maletas.
  7. Pequeños documentos del colegio que deben conservar durante el curso. A los míos les dan una serie de normas que deben recordar. Plastificándolas y colocándolas a la vista facilitará que las recuerden.
  8. Marcapáginas. Los pueden hacer los niños ellos mismos. ¡Una forma de animarles un poquito a la lectura!
Plastifica el horario del colegio para que dure todo el curso - AorganiZarte

Pero no sólo plastificar es útil para el material de los niños. En casa le damos mucho uso también.

  1. Plastificamos la lista para hacer las maletas. La tenemos siempre a punto cuando nos vamos de viaje. Los números de teléfono en caso de emergencia y está a la vista en la cocina. Esto es muy útil para la persona que cuida de los niños cuando no estamos y para ellos que deben aprender a usarlo.
  2. También plastificamos el plan para los menús semanales tal y como os explicaremos en nuestro artículo en la web. Tenéis el enlace aquí abajo. Si estás a dieta, plastificada y tenla a la vista en la nevera.
  3. Otra idea es la lista de la compra. SI haces una lista completa con todo lo que compras habitualmente y lo plastificas, cuando te haga falta algo simplemente le pones un tick con un rotulador que se borre y no tienes que escribirlo cada vez. Además, te ayuda recordar otras cosas que puedas necesitar y que no te das cuenta que faltan.
Coloca tus documentos plastificados en tu tablón magnético - AorganiZarte

¿Qué se necesita para plastificar?

  1. Una plastificadora. Lo puedes adquirir en papelerías o grandes superficies. Para nosotras nuestro preferido es este. Os dejaos el enlace abajo por si os interesa adquirirlo. Es pequeño, muy muy plano y es de los que se calienta más rápido en el mercado. Otros que hemos probado tardan más. Muy fácil de guardar y del manejar.
  2. Plásticos transparentes dobles. Los puedes adquirir en el mismo sitio. Os dejamos el enlace también. Y los hay de varios tamaños para distintos tamaños de documentos.
  3. Aunque esto no es totalmente imprescindible a mi me gusta utilizar una guillotina de este tipo para recortar los bordes que sobran. Pero puedes utilizar unas tijeras. Si tienes niños en casa ésta es de las más seguras para que no haya riesgo de que se corten. La pueden manejar ellos sin ningún problema.
Plastificadora Swordfish - AorganiZarte
Plásticos transparentes para plastificar - AorganiZarte
Guillotina para recortar - AorganiZarte

Para plastificar simplemente metes la hoja entre los dos plásticos, lo pasas por la plastificado, cortas los bordes que sobran  y ¡Voila! Listo para utilizar y que dure todo el curso.

 

¿Quieres ver más videos de AorganiZarte?

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Laura (lunes, 19 septiembre 2016 12:12)

    Excelente idea la de esta semana. Menos cosas y más visibles. Gracias!

  • #2

    Francisca (miércoles, 21 septiembre 2022 17:58)

    Es una hoja horizontal