POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Cuando no sabes por dónde empezar contrata a un Organizador Profesional

El trabajo de un organizador profesional te ayuda a liberarte del caos - AorganiZarte

Llevar una vida organizada, llegar a casa y respirar calma y relajación, tener la sensación de que llegas a todo y que hay tiempo para lo que de verdad importa es posible.  Imagínate despertarte en una habitación con todas las superficies despejadas, abrir el armario para vestirte y encontrarlo todo dispuesto para elegir rápidamente o empezar a trabajar y saber exactamente tus tareas que tienes por delante y estar enfocado. Todo esto es posible aunque creas que no lo es, con la ayuda de un organizador profesional. Y te preguntarás ¿Qué hacen para que todo esto suceda?

Leer más 1 comentarios

2017 EN ORDEN Y SERENIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos.  La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.

¿A qué conduce todo ello?

Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar.  Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden. 

Leer más 0 comentarios

TRASTORNO POR ACUMULACIÓN

Por qué hay personas que no pueden dejar de acumular

Si conoces a alguien con Trastorno por Acumulación en AorganiZarte le damos solución - AorganiZarte

Lola es madre de familia en una casa bastante grande que ha vivido muchos años obsesionada en que no le falte de nada en ningún momento. Ha ido acumulando y acumulando objetos y esta obsesión le impedía llevar una vida normal en su casa. La imposibilidad de tomar decisiones sobre qué hacer con todas sus cosas hacía que aquello no tuviera fin. Un ejemplo muy dañino para sus hijos que no conocen otra cosa y han asumido que lo normal es acumular y no deshacerse nada.  Pero Lola no puede más y nos llama pidiendo ayuda porque lo que ella quiere es vivir una vida normal, tener un hogar en el que se respire calma, dar un buen ejemplo a sus hijos y de una vez por todas aprender a tomar decisiones de forma rápida sin ningún temor. 

Leer más 0 comentarios

POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Esta semana en Houzz te lo explicamos.

No se si conocéis Houzz, pero si os gusta el mundo de la decoración, el interiorismo y la arquitectura, este es vuestro portal. Y esta semana nos ayudan a difundir nuestro trabajo. Una profesión desconocida en España, pero que por ahí fuera tiene millones de adeptos. ¿Tú te has planteado alguna vez contratar a un Organizador Profesional? Pues si nunca lo has hecho, lee el artículo que publican estos días para conocer un poquito más cuales son las ventajas de contratar este tipo de servicio. Y, quién sabe, ... ¡igual conoces a alguien a quien le vendría de perlas!

Leer más 1 comentarios

NAVIDADES SIN ESTRÉS

Este año organiza las Navidades con tiempo

Navidades sin estrés - AorganiZarte.com

Nos convertimos en adultos y las Navidades cada año que pasa  las vemos más como una serie de obligaciones, gastos y compromisos que cumplir, más que unos días de disfrute esperados con ilusión. ¿No te pasa que a última hora te acuerdas de aquél regalo que debes comprar para un pariente y tener que perder tiempo precioso para pagar en una cola inmensa en los grandes almacenes, o deber comprar tal juguete de moda y no encontrarlo el 22 de diciembre en ningún sitio, o darte cuenta cuando pones la mesa el día de Año Nuevo que no tienes un mantel tan largo para la mesa nueva una vez extendida para los 14 comensales?

 

A nosotras sí.  Nos ha pasado muchísimas veces y nos horroriza plantearnos unas fiestas de nuevo con este estrés. Este año vamos a contaros como vamos a hacerlo y os invitamos a uniros.

Leer más 0 comentarios

¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA?

¿Quieres sacrificar calidad de vida por más metros?

Vivir en menos metros cuadrado - AorganiZarte

Vivo con mi familia (somos 4) en un piso de unos 100 m2... ¿Eso es mucho? Para la gente de mi alrededor es poco, pero si salgo de mi círculo, para millones de personas en el mundo, es un lujo. Para los americanos… un cuchitril. Durante muchos años mi objetivo era tener una casa más grande, una cocina enorme con una isla en medio como en los programas americanos de televisión que muestran casas de más 200 m2  donde poder cocinar a gusto y observar lo que hace el resto de la familia en un “open concept” total.

 

Y lo intentamos. Suponía incrementar nuestra hipoteca en un 200%, sacrificar nuestro estilo de vida cómodo y en el que cada año nos podíamos permitir un par de viajecitos ¿A cambio de qué? De más metros cuadrados, más armarios  para rellenar de más cosas, más muebles que limpiar, más suelo que aspirar y fregar y dentro de unos años, cuando los hijos volaran, más habitaciones sin rellenar. Estaba claro. La solución no era que creciera la casa ...

Leer más 5 comentarios

REDUCE LA CANTIDAD DE  ROPA

10 Pasos para reducir la cantidad de ropa

No compres tanta ropa sin necesidad - AorganiZarte

He visto ya muchos armarios a rebosar. Personas con un agujero en la mano que cada vez que salen a la calle vuelven con bolsas de ropa estilo Pretty Woman. Se sienten felices y plenas porque se han comprado lo último de lo último. ¡Que fashion voy a ir este verano! Luego llegan a casa, lo meten todo en el armario y como está a rebosar lo aprietan bien todo para que quepa. Claro, que, a parte de muy arrugadas, quedan las prendas escondidas y difíciles de localizar. Consecuencia … ¡se les olvida que están ahí y que lo compraron! Al cabo de una semana vuelven a repetir la misma frase maldita … ¡No tengo nada que ponerme! ¿Nada que ponerse? ¡Si ni siquiera le han quitado la etiqueta a lo último que compraron!

 

Leer más 6 comentarios

LA DESPENSA

Como organizar los alimentos en la cocina

organiza tu despensa - AorganiZarte.com

Tener abiertos varios paquetes de pasta, latas a medias y botes repetidos de especias pero ni un bote de la que necesitas justo cuando vas a preparar aquella receta que te apetece. ¿Has vivido esta situación? 

Una despensa bien organizada hace maravillas a la hora de preparar platos y te inspira a experimentar y cocinar con más cariño. Seguramente en menos de una hora puedes organizar perfectamente la zona o zonas donde almacenas los alimentos en tu cocina. ¿Empezamos?

Leer más 1 comentarios

ORGANIZA LO MÁS DIFÍCIL

Crea sistemas para organizar lo que más cuesta mantener

Organizar lo que más cuesta - AorganiZarte

Hay algunos objetos comunes en todos los hogares que tienden a mantenerse desorganizados. ¿Quién no tiene un cajón con pilas sueltas, cordeles, bombillas o cables eléctricos que no sabes si funcionan o no?

 

Si contáramos los minutos u horas que en una vida se pierden buscando este tipo de objetos  seguramente nos tiraríamos de los pelos. Vamos a ser prácticos y establezcamos un sencillo sistema.

 

Leer más 3 comentarios

SIMPLIFÍCATE PARA TENER MAS SALUD

Sin Salud todo lo demás no importa

Simplifícate para tener salud - AorganiZarte

Como comentábamos al principio de esta sección los cinco pilares que debemos tener en cuenta para simplificar nuestra vida son la Salud, las Relaciones Personales, mantener nuestras Pasiones o Hobbies, crecer en lo personal, y contribuir para conseguir un mundo mejor. De verdad que nuestra vida se simplifica muchísimo si nos centramos en estas áreas de nuestra vida, porque todo lo demás ... ¡No importa! 

 

Hoy te contamos como simplificar tu vida y centrarte en tu Salud, la más importante de todas.

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS 

La Organización y lo que de verdad importa

La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros. 

 

La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con  pasión.

Leer más 2 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA VIDA

¡No te compliques!

Simplifiquemos nuestra vida - AorganiZarte

Con el inicio del año, en AorganiZarte vamos a iniciar una nueva serie de capítulos para ayudarnos a simplificar nuestra vida.  El tiempo pasa muy rápido y a medida que hemos ido desarrollando nuestro blog durante estos dos años, hemos llegado a la conclusión que por encima de cualquier sistema de organización, lo que nos proporciona más bienestar está muy alejado de lo que tenemos y de las cosas que poseemos.

Leer más 0 comentarios

¿POR QUÉ TOALLAS BLANCAS?

Toallas blancas si la familia es numerosa

Utiliza toallas blancas si tu familia es numerosa - AorganiZarte

Cuando mis padres se hicieron la casa de veraneo en el norte ya preveían que la tropa de hijos, nietos, sobrinos y acompañantes sería monumental. Uno de los problemas que podía surgir era el tema de las toallas. Especialmente con niños y yendo mucho a la playa, preveían un movimiento diario de toallas espectacular. ¿Cómo se solucionó para que no hubiera que andar descifrando de quién es cada una y con cuidado para que no se estropeen?

Leer más 1 comentarios

REGALA EXPERIENCIAS ESTA NAVIDAD

Regala experiencias que no desordenan

Regala experiencias esta Navidad - AorganiZarte

Llega esa época del año en que nos rompemos la cabeza pensando en qué regalar. ¡Pero si tenemos de todo! Y si, encima, lo que te regalan no te gusta va a ir directo al punto limpio (con suerte ..., si no acaba en la basura y tarda siglos en descomponerse). Estamos hartos de acumular cosas en casa que no necesitamos. Por eso queremos este año llenar nuestra Navidad de experiencias, que no se acumulan en casa, pero se quedan en nuestra memoria para siempre. 

 

Aquí te vamos a sugerir un montón de ideas para regalar que no desordenan y que dejarán un bonito recuerdo para todos las personas a quienes se lo regalas.

Leer más 0 comentarios

NEGOCIO 1ª parte

Organízate antes de montar un Negocio

Seguro que has pensado alguna vez en montar un negocio propio. Has tenido alguna buena idea, o has visto visto una necesidad a cubrir en el mercado, pero no te has lanzado por varias razones.  Unas veces no lo haces por no saber por dónde empezar. Otras veces, sin embargo,  las circunstancias facilitan esa decisión. En cualquier caso, antes de ponerte en marcha, conviene prepararse personalmente para que cuando nos pongamos manos a la obra, estemos centrados lo  máximo posible y pongamos en marcha nuestro negocio con el máximo de éxito. Hoy te sugerimos algunos pasos previos.

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA Y LUEGO PLANIFICA EL MENÚ

Si te organizas, los Menús serán coser y cantar

Organíza tu cocina para luego planificar tus menús - AorganiZarte

De nada sirve que planifiques tus Menús perfectamente si luego tu cocina está desorganizada, no tienes los utensilios básicos o lo que necesitas para cocinar no lo tienes a mano. Esto hará que te desmotives y pierdas las ganas de planificarte.

 

Hoy, unos tips para que tu cocina te ayude con tus Menús y no suponga un obstáculo a la hora de organizarte.

Leer más 0 comentarios

MENÚS

Cómo planificar el Menú de la semana

Planifica tus menús de la semana - AorganiZarte

A mí me gusta cocinar,... en serio, … pero uno de los momentos que más temía del día era cuando me preguntaba … “¿Y qué hago de cena?” O he sacado el pollo para descongelar esta mañana, por la noche miro el menú de los niños y ¿Qué han comido? ¡Pollo asado!¡Estupendo, les van a salir alas!” A muchos nos pasa. ¡Nos encanta cocinar! Pero… no siempre. Y sin embargo, comer es algo que debemos hacer a diario.


Ya sea que estés en casa mirando la nevera vacía, cansado de toda la jornada maratoniana o en el súper a las 6 de la tarde corriendo con el carrito entre los pasillos ¡Al final, después de estrujarte el cerebro, acabas cocinando pasta o pidiendo una pizza! La rutina de las comidas, teniendo que preparar una o dos comidas al día, siete días a la semana, se nos hace a muchos cuesta arriba y algunos acabamos siempre cocinando lo mismo, o pero aún, pidiendo comida a domicilio.


La solución es conseguir planificar con tiempo los Menús de cada semana y esto no tiene por qué ser algo muy complicado. Sólo hay que invertir unos minutos a la semana y ...

Leer más 2 comentarios

AHORRAR EN TU  JUBILACION

13 recomendaciones para ahorrar cuando te jubiles.

En nuestro artículo anterior te contamos algunas sugerencias para organizarte con tiempo para cuando te llegue la jubilación. Pero uno de los aspectos que más nos preocupan cuando nos preparamos para ese momento es cómo reducir nuestros gastos ya que normalmente los ingresos son menores que cuando trabajamos. Aquí te contamos nuestras 13 sugerencias para ahorrar cuando te jubiles.

Leer más 1 comentarios

JUBILACIÓN

Organízate para cuando llegue tu Jubilación

Organízate para tu jubilación - AorganiZarte

Probablemente, como eres joven y te sientes más joven todavía, el tema de la jubilación es algo que te suena tan lejano que ni te lo hayas planteado. Te quedan tantos años que ¿para que te vas a preocupar ahora de eso …? Pero poco a poco se va acercando el momento y llega más rápido de lo que nos gustaría o conoces a alguien que está a puntito de hacerlo y le ha pillado con muchas tareas sin hacer o totalmente perdido. 


Es fundamental organizarse ya, cuanto más joven mejor, para que cuando llegue la Jubilación comience una de las etapas más bonitas y productivas de tu vida. No sólo en los aspectos financieros, que es importantísimo, pero también en el futuro estilo de vida que llevarás y que no debería ser tan diferente del que llevas antes de que llegue ese momento. ¡Piensa que la esperanza de vida actualmente es de unos 84 años y nos jubilamos a los 65-67! Te contamos algunas recomendaciones...

Leer más 1 comentarios

TIP PARA ALOJAR A LOS INVITADOS

Para que duerman a gusto tus invitados

Ten siempre un colchón hinchable para alojar a los invitados si no tienes camas suficientes - AorganiZarte

 

 

 

¿Tienes invitados y no tienes una habitación extra donde alojarlos ni un sofá cama? No es necesario tener mucho espacio. Con espacio despejado en el suelo puedes ubicar con bastante comodidad a alguna visita improvisada creando una alternativa a la habitación de invitados.

Leer más 0 comentarios

COCHE  

Organiza sus Rutinas

Organiza las rutinas para tu coche - AorganiZarte

 

Tu coche también necesita que establezcas rutinas obligatorias y otras voluntarias, para poder funcionar bien y dar lo mejor de sí mismo. Crea un calendario y respétalo.


Te sentirás más seguro y cómodo.

Leer más 0 comentarios

EXPEDIENTES - X 

Organízate para no perder nada

Organízate para encontrar todo lo que buscas y despejar la X - www.AorganiZarte.com

Pero... ¿Dónde estará? ¡Lo había dejado allí, seguro! No consigo encontrarlo pero la última vez que lo vi estaba en su lugar. Llevo dos días buscándolo y no hay manera….

¡ALGUIEN ha debido de cogerlo! 

 

En ocasiones,  sin saber cómo, las cosas se pierden justo cuando más las necesitamos.  ¡Qué rabia da! ¡Qué manera de perder el tiempo! Y cuando no encontramos lo que buscamos, sin quererlo... 

Nos convertimos en  protagonistas de…¡Expediente X!

Leer más 7 comentarios

VIAJES

Cómo organizarte al viajar por trabajo y ocio

¿Quién no ha llegado alguna vez a un hotel y resulta que su reserva no estaba confirmada? ¿O ha llegado antes de la hora indicada, cansado y con ganas de una ducha y ha tenido que esperar una hora para entrar? Y seguro que conocéis a alguien que antes de irse de Viaje se da cuenta que el pasaporte está caducado... O como me sucedió a mí que salimos de viaje hacia Santander y a los 100 km. darnos cuenta que nos habíamos dejado una documentación importantísima. Tuvimos que volver a casa, tardar dos horas más en llegar y ¡pagar el peaje dos veces! 

 

Si hay momentos en los que de verdad es necesario estar organizado es en los Viajes.

Leer más 5 comentarios

EL TRASTERO Y LOS TRASTOS

Cómo organizar el Trastero y  los Trastos.

Organiza tu trastero y deshazte de los trastos - www.AorganiZarte.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Trastero … también llamado a veces agujero negro que todo lo traga. No todos tenemos un Trastero, pero seguro que todos tenemos una zona donde guardamos los “Trastos”, ya sea una habitación que no utilizas, un armario, un desván o un rincón de la casa que se ha convertido en Trastero. Al fin y al cabo un Trastero no es más que un lugar donde metemos los trastos que habitualmente no usamos. ¿Y tú? Cuando entras ¿No quieres cerrar los ojos para no mirar y hacer como que no existe ese mare magnum de cosas que has ido apilando simplemente por no tomar la decisión de qué hacer con ello?…

Leer más 4 comentarios

TIPS PARA SER ORGANIZADO

Unos cuantos trucos para organizarte bien

empezar por ordenar algo sencillo - www.AorganiZarte.com

 Llevar una vida organizada de verdad que no es tan difícil. Pon en marcha estos trucos y te resultará mucho más fácil:

 

1. Empieza dando pequeños pasitos que te animen a seguir poco a poco. Un día un armario de la cocina, otro día unos papeles en la mesa o una estantería del baño, un cajón en el despacho, la bolsa del ordenador, los zapatos... Con 10 minutos puede ser suficiente para ir motivándote cada día. Ponte el cronómetro y verás cuanto logras hacer.

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA LA NEVERA Y EL CONGELADOR

Cómo aprovechar más la nevera y congelador

www.aorganizarte.com - tuppers - congelador - caldo - www.AorganiZarte.com

A la hora de organizar la nevera y el congelador, hasta los inconvenientes más tontos tienen solución.  Una vez más, nuestra colaboradora especial Rosa María Carrato nos aporta su ingenio para solventar de formas originales y divertidas las situaciones más incómodas. 

 

¿Haces caldo para congelar en una olla grande y luego no tienes suficientes tuppers?

 

Utiliza unos cuantos tetra-bricks de litro, enjuágalos bien y los vas rellenando del caldo. Si son de base cuadrada, hemos calculado que en un cajón estándard de nevera puedes guardar hasta 16 litros.

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA AHORRAR KILOVATIOS

Tipos de bombillas

bombillas - incandescentes - fosforescentes - bajo consumo - CFL - LED - Halógenos - www.AorganiZarte.com
Tipos de bombillas de uso domésticos más habituales.
Leer más 0 comentarios

KILOVATIOS

Cómo ahorrar en la iluminación de tu casa

ahorrar electricidad - iluminación - www.AorganiZarte.com

¿Cuanto tiempo pasamos preguntándonos como ahorrar en nuestras facturas... Y una de las dudas que más nos surgen es como disminuir el consumo de electricidad. Organizar correctamente la iluminación de nuestra casa supone a medio plazo un ahorro enorme de dinero, y además contribuimos a un planeta más verde. 

 

En AorganiZarte hemos experimentado el cambio a las bombillas LED (Light Emitting Diode). Queremos contarte lo que hemos ido descubriendo y vamos a explicarte por qué y cómo conseguir ahorrar en la electricidad de tu hogar.

Leer más 6 comentarios

TIP PARA GARANTÍAS Y MANUALES

7 trucos para organizar los manuales 

Garantías y Manuales de Instrucciones - www.Aorganizarte.com

 

 

 

A la hora de Organizar tus Garantías y Manuales de Instrucciones ten en cuenta estos siete puntos:

 
Leer más 0 comentarios

GARANTÍAS Y MANUALES

Cómo organizar Garantías y Manuales

garantías manual de instrucciones - www.AorganiZarte.com
Manual de instrucciones con Garantía y tiqué de compra

Se nos estropea la caldera y no estamos seguros de si entra todavía en garantía. ¿Habrá caducado? Hace un frío que pela, estás sin calefacción, estabas segura que guardaste la garantía en algún sitio cuando la compraste hace más de un año, pero no recuerdas donde. ¿En el cajón del mueble del recibidor? ¡No está!  ¿En tu escritorio de la habitación? Tampoco aparece. Bueno, seguramente sólo cubre el primer año, por tanto mejor llamar al técnico. ¡Toma, 150€ de reparación! Y meses más tarde, cuando tienes tiempo de hacer una limpieza general en la librería, descubres que en algún momento de inspiración agrupaste  en aquella bonita caja unas cuantas garantías y manuales que fuiste encontrando por aquí y por allá. ¡Y echándole un vistazo rápido… descubres que la garantía de la caldera te cubría durante unos meses más!

Leer más 9 comentarios