PLANIFÍCATE Y CONTRÓLATE

Crea nuevos hábitos con  planificación y autocontrol

Adquiere los hábitos que deseas - AorganiZarte

Adquirir hábitos nuevos para organizar mejor nuestro tiempo, llegar a conseguir objetivos y ser la persona que deseamos ser puede conseguirse menos dificultad utilizando una serie de estrategias. Vamos a ir publicando algunos artículos muy prácticos sobre distintos tipos de estrategias, empezando por las de la Planificación y las de  Autocontrol. Son formas fáciles de organizarse el día a día para incorporar los nuevos hábitos sin esfuerzo, desde lo más nimio cotidiano hasta hábitos que nos pueden ayudar también a mejorar profesionalmente y en la vida social.

Leer más 0 comentarios

2017 EN ORDEN Y SERENIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos.  La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.

¿A qué conduce todo ello?

Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar.  Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden. 

Leer más 0 comentarios

FIN DEL RETO 2016

Terminamos de deshacernos de lo que no necesitamos

Simplifícate deshaciéndote de todo lo que no necesitas - AorganiZarte

Hemos estado unas semanas desaparecidas. Lo sentimos, Sabemos que nos echabais de menos ;-)  Pero a veces nuestras obligaciones, como nuestra familia o el trabajo, toman la delantera y tenemos que dar prioridad a lo que en ese momento es más importante. Queremos simplificarnos y dedicar el tiempo a lo que nos importa de verdad. Pero seguimos aquí intentando siempre organizarnos un poco más cada día.

 

A principios de año me propuse deshacerme cada día de una cosa. Es difícil ser tan disciplinado pero si un día no lo haces, no importa. Al día siguiente te deshaces de dos. El caso es no dejar de simplificar nuestra vida para que nuestra casa respire calma y desaparezca esa ansiedad que a veces nos producen los armarios o los cajones llenos de cosas que nunca utilizamos, que no nos gustan y no necesitamos mantener. ¡Menos cosas en casa, son menos cosas que ordenar y que limpiar!

 

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA LOS CARGADORES

Como tener los cargadores bajo control

organiza los cargadores de dispositivos móviles - AorganiZarte.com

Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos en el hogar: teléfonos móviles, tablets, ordenadores, reproductores etc.. y todos ellos necesitan energía eléctrica para funcionar.

 

Si somos varios miembros en la familia y cada uno tiene además una variedad de dispositivos, el número de cargadores se multiplica. Con frecuencia hay discusiones de cuál es el cargador de uno o del otro, no encontramos el que necesitamos, nos confundimos sobre qué cargador corresponde a qué dispositivo..

 

Hay una forma sencilla de organizarlos que nos puede evitar estos problemas.

Leer más 0 comentarios

ORGANIZATE Y RECICLA

Deshazte de los residuos responsablemente

no tirar los residuos contaminantes a la basura - AorganiZarte.com

Nunca antes habíamos consumido tantos objetos  electrónicos en casa: desde teléfonos móviles, a cargadores, impresoras, cámaras, reproductores de música, video juegos y un sin fin más. Cuando se estropean no podemos tirarlos a la basura. Son productos muy contaminantes o que no permiten su reciclaje o tratamiento si los dejamos en un contenedor en la calle. Tendemos a arrinconarlos en cajones porque no sabemos muy bien qué hacer con ellos. O ponemos excusas como que no tenemos sitio en casa para separar y reciclar correctamente y lo tiramos todo en el mismo contenedor. Pero al final son excusas. Todos podemos hacer hueco en casa para dejar temporalmente lo que necesita un reciclaje especial y luego depositarlo en el mejor lugar para reciclarlo.

 

En el video de hoy te explicamos cómo hemos decidido organizarnos en casa para agruparlos en un mismo punto y eliminarlos de una forma responsable.

Leer más 0 comentarios

TRASTORNO POR ACUMULACIÓN

Por qué hay personas que no pueden dejar de acumular

Si conoces a alguien con Trastorno por Acumulación en AorganiZarte le damos solución - AorganiZarte

Lola es madre de familia en una casa bastante grande que ha vivido muchos años obsesionada en que no le falte de nada en ningún momento. Ha ido acumulando y acumulando objetos y esta obsesión le impedía llevar una vida normal en su casa. La imposibilidad de tomar decisiones sobre qué hacer con todas sus cosas hacía que aquello no tuviera fin. Un ejemplo muy dañino para sus hijos que no conocen otra cosa y han asumido que lo normal es acumular y no deshacerse nada.  Pero Lola no puede más y nos llama pidiendo ayuda porque lo que ella quiere es vivir una vida normal, tener un hogar en el que se respire calma, dar un buen ejemplo a sus hijos y de una vez por todas aprender a tomar decisiones de forma rápida sin ningún temor. 

Leer más 0 comentarios

NAVIDADES SIN ESTRÉS

Este año organiza las Navidades con tiempo

Navidades sin estrés - AorganiZarte.com

Nos convertimos en adultos y las Navidades cada año que pasa  las vemos más como una serie de obligaciones, gastos y compromisos que cumplir, más que unos días de disfrute esperados con ilusión. ¿No te pasa que a última hora te acuerdas de aquél regalo que debes comprar para un pariente y tener que perder tiempo precioso para pagar en una cola inmensa en los grandes almacenes, o deber comprar tal juguete de moda y no encontrarlo el 22 de diciembre en ningún sitio, o darte cuenta cuando pones la mesa el día de Año Nuevo que no tienes un mantel tan largo para la mesa nueva una vez extendida para los 14 comensales?

 

A nosotras sí.  Nos ha pasado muchísimas veces y nos horroriza plantearnos unas fiestas de nuevo con este estrés. Este año vamos a contaros como vamos a hacerlo y os invitamos a uniros.

Leer más 0 comentarios

TIEMPO PARA TI

Resérvate tiempo cada día

reservate un rato cada día - AorganiZarte.com

Al ritmo que vamos todos hoy en día es muy difícil encontrar tiempo para uno mismo.  Han terminado las vacaciones para la mayoría hace muy poco, y ya vamos a cien por hora. Es necesario, para la paz mental y el estado de ánimo en general, disfrutar de unos minutos para hacer lo que nos guste, o nos apetezca.

 

Ya sabéis que somos partidarias de la productividad, de hacer lo que toca sin perder tiempo pues ello nos aporta tranquilidad. Pero de la misma manera, para poder mantener esta energía, hay que tener tiempo para uno mismo. Te damos algunas ideas.

Leer más 0 comentarios

KIT DE TAREAS DEL COLE

Cómo organizar un Kit para las tareas del cole de los niños

Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?

 

Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.

 

 

Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!

Leer más 6 comentarios

CONTACTOS

Organiza tu agenda de Contactos

Nos relacionamos con todo tipo de personas y hoy más que nunca gracias a la tecnología. Familiares, amigos, conocidos, clientes, proveedores, profesionales de todo tipo, con quienes debemos comunicarnos con más o menos frecuencia. Una parte importante de estar organizados es no tener que andar buscando la misma información cada vez que la necesites.

 

Tener todos los contactos bien organizados ayuda a que esta comunicación sea mucho más rápida o eficaz. ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por no tener el número de teléfono que necesitabas? Luego has pensado "se lo pediré a fulanito" y lo olvidas porque surge otra prioridad. Consecuencia: has perdido alguna oportunidad, ocurren malos entendidos o simplemente has perdido tiempo.

Leer más 0 comentarios

EL VERANO. UNA OPORTUNIDAD

Aprovecha el verano para organizarte

Aprovecha el verano para organizarte - AorganiZarte

Cada día, incluso cada momento de cada día, es una oportunidad perfecta para empezar de nuevo. No debemos esperar al lunes, o a primeros de Año o que empiece el nuevo curso para proponernos conseguir nuestros objetivos. Ya sea del tipo que sea, cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas ése mismo momento en el que lo deseamos es el mejor para empezar. ¿Queremos organizar nuestro tiempo y nuestro entorno para sentirnos más a gusto? Pues empieza ya, ahora.  El verano también es otra oportunidad. Y si puede ser, mejor alíate con alguieb con el mismo propósito.

Leer más 0 comentarios

¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA?

¿Quieres sacrificar calidad de vida por más metros?

Vivir en menos metros cuadrado - AorganiZarte

Vivo con mi familia (somos 4) en un piso de unos 100 m2... ¿Eso es mucho? Para la gente de mi alrededor es poco, pero si salgo de mi círculo, para millones de personas en el mundo, es un lujo. Para los americanos… un cuchitril. Durante muchos años mi objetivo era tener una casa más grande, una cocina enorme con una isla en medio como en los programas americanos de televisión que muestran casas de más 200 m2  donde poder cocinar a gusto y observar lo que hace el resto de la familia en un “open concept” total.

 

Y lo intentamos. Suponía incrementar nuestra hipoteca en un 200%, sacrificar nuestro estilo de vida cómodo y en el que cada año nos podíamos permitir un par de viajecitos ¿A cambio de qué? De más metros cuadrados, más armarios  para rellenar de más cosas, más muebles que limpiar, más suelo que aspirar y fregar y dentro de unos años, cuando los hijos volaran, más habitaciones sin rellenar. Estaba claro. La solución no era que creciera la casa ...

Leer más 5 comentarios

CDs Y DVDs

Organiza tus colecciones de CDs y DVDs

Organiza tus CDs y DVDs, deshazte de todo lo que ocupa espacio - AorganiZarte

Hace 16 años mi marido y yo decidimos comenzar nuestra vida juntos. Eso significa adaptarse el uno al otro incluidos nuestros gustos por la música, el cine, libros, hobbies, etc. Yo no he visto dos personas con gustos más diferentes por estos temas. ¿Qué significa esto? Que no teníamos nada duplicado. Mis discos y películas eran de un tipo y los suyos de otro. Se juntaban más de 600 CDs y 200 DVDs sin posibilidad de regalar ninguno. ¡No había nada repetido! ¿Qué hicimos entonces? … Lo que se llevaba en ese momento. Comprar varias torres para CDs y DVDs monstruosas que ocupaban un espacio enorme. 

Hoy es diferente ...

Leer más 0 comentarios

REDUCE LA CANTIDAD DE  ROPA

10 Pasos para reducir la cantidad de ropa

No compres tanta ropa sin necesidad - AorganiZarte

He visto ya muchos armarios a rebosar. Personas con un agujero en la mano que cada vez que salen a la calle vuelven con bolsas de ropa estilo Pretty Woman. Se sienten felices y plenas porque se han comprado lo último de lo último. ¡Que fashion voy a ir este verano! Luego llegan a casa, lo meten todo en el armario y como está a rebosar lo aprietan bien todo para que quepa. Claro, que, a parte de muy arrugadas, quedan las prendas escondidas y difíciles de localizar. Consecuencia … ¡se les olvida que están ahí y que lo compraron! Al cabo de una semana vuelven a repetir la misma frase maldita … ¡No tengo nada que ponerme! ¿Nada que ponerse? ¡Si ni siquiera le han quitado la etiqueta a lo último que compraron!

 

Leer más 6 comentarios

ESTRENA NUEVA TEMPORADA

5 Tareas para iniciar la temporada muy organizado

Tareas que puedes emprender para empezar la temporada bien organizado - AorganiZarte

Hoy vamos a hacer la lista de las tareas que podemos emprender estos días para empezar la nueva temporada de verano con buen pie. 

 

Con el verano cambian las rutinas, cambian horarios y cambian muchas cosas, para bien normalmente, Pero no está de más asegurarnos de que estamos bien organizados para centrarnos en disfrutar de estos días más largos.

Leer más 0 comentarios

ESPECIAS Y CONDIMENTOS

Como organizar las Especias en la cocina

como organizar las especias - AorganiZarte.com

Las especias y los condimentos si no están bien organizados pueden ser un punto negro en nuestras cocinas.  Se compran en pequeños botes o bolsitas que fácilmente pueden perderse dentro del armario y estar desaparecidos cuando más los necesitamos o verter el contenido ensuciándolo todo. Vamos a ver como podemos organizarlas de una manera funcional.

 

Leer más 0 comentarios

PUNTUALIDAD

Organízate para ser Puntual

Organízate para ser puntual - AorganiZarte

Seguro que tienes una amiga o familiar que se empieza a arreglar justo a la hora en que habéis quedado. O un compañero en la oficina que por norma entra 15 minutos tarde a las reuniones. ¿A que alguna vez habéis usado el truco de quedar con alguien media hora antes que con el resto sabiendo que iba a llegar después que los demás? Yo  siempre he sido muy puntual. De las que les toca esperar. Me han inculcado el respeto hacia los demás y que su tiempo es igual de valioso que el mío. No hay nada que me fastidie más que la gente que llega siempre tarde. Y es tan simple como organizarse, ser previsor y hacer las cosas con tiempo.

 

Hoy te cuento qué hago para intentar llegar a tiempo y no tener a nadie esperando. Si eres impuntual y quieres acabar con ese mal hábito aquí tienes algunos consejos.

Leer más 0 comentarios

LA ROPA INTERIOR

Cómo organizar la Ropa Interior

Organiza tu ropa interior - AorganiZarte

Parece mentira que algo tan pequeño como la ropa interior puede provocar tanto desastre en un cajón. Pero sucede muy a menudo. Cuando abres tu cajón de la ropa interior, ¿qué sensación te produce? ¿Encuentras fácilmente lo que buscas o es tal el caos que es imposible dar con el conjunto que te quieres poner y llegas tarde a trabajar? La realidad es que muy a menudo la ropa interior es de las areas de nuestro armario que más desorganizadas están. Es fundamental tener la ropa interior organizada para ahorrarnos esos minutos tan necesarios cada mañana y que, además, no se nos estropee tanto. Tan importante es cuidar como vestimos por fuera como por dentro y esto se refleja también en cómo lo guardas.

 

Así que vamos a intentar que vestirnos por las mañanas sea más rápido, nuestro armario respire calma y nos simplifiquemos un poco la vida que bastante complicada es ya.

Leer más 1 comentarios

LA DESPENSA

Como organizar los alimentos en la cocina

organiza tu despensa - AorganiZarte.com

Tener abiertos varios paquetes de pasta, latas a medias y botes repetidos de especias pero ni un bote de la que necesitas justo cuando vas a preparar aquella receta que te apetece. ¿Has vivido esta situación? 

Una despensa bien organizada hace maravillas a la hora de preparar platos y te inspira a experimentar y cocinar con más cariño. Seguramente en menos de una hora puedes organizar perfectamente la zona o zonas donde almacenas los alimentos en tu cocina. ¿Empezamos?

Leer más 1 comentarios

LOS LIBROS DE NIÑOS

Reto 2016. A mis hijos los libros se les quedan pequeños.

Regala los libros de niños que ya no lean - AorganiZarte

Seguimos en el buen camino deshaciéndonos de una cosa al día ... o más. Si un día se nos pasa, al día siguiente toca el doble. Y el cuarto de los niños era mi objetivo para el Reto. Es muy fácil ir deshaciéndose de la ropa que les queda pequeña. Y es constante porque crecen a la velocidad del rayo. Pero también ocurre con su cerebro y no es que  les crezca la cabeza, es que cada vez van leyendo libros más largos y más complicados con lo que los libros de edades más tempranas también se les quedan pequeños.

Leer más 0 comentarios

EL BAÑO

Un baño organizado para ganar tiempo por la mañana

Despeja el baño para empezar bien el día - AorganiZarte

Una de las cosas que más me gustan (y sé que a muchas también) es la planta baja de El Corte Inglés con todos los stands de perfumería y cosmética. ¡Mi madre siempre me decía que si le tocaba la lotería se compraba el stand de Chanel sólo para ella! Pero tras el impulso de la compra de muchos de esos productos, cuando los abres y los colocas en el baño, parece que ya no tienen tanto glamour. Y acumulas y acumulas decenas de potingues, perfumes, maquillajes, jabones, medicinas, toallas y demás. Incluso la persona más organizada cae en esta tentación. Ni que decir tiene los que se llevan todos los botes de los hoteles, por si viene bien en los viajes. Luego son unos champús tan malos que jamás los usas porque se te cae el pelo si te lavas la cabeza con ellos.

 

Toca, por tanto, atacar el desorden de ese baño y hacer el firme propósito de no comprar ni un producto más mientras no haga realmente falta y tener uno sólo para cada necesidad. Te ayudamos con unos buenos consejos para que tu baño sea un lugar de relax y te ayude a estar listo lo antes posible.

Leer más 1 comentarios

QUÉ HACER CUANDO NOS AGOBIAMOS

Cuando todo lo pendiente nos supera. Keep calm.

 

Hay veces que por mucho que seamos organizados las circunstancias se tuercen y el volumen de obligaciones nos satura y parece que no nos da el tiempo ni para respirar. Nos pasa a todos. Pero la buena noticia es que podemos llegar a controlar también estas situaciones.

 

Hoy te contamos cual es nuestro truco.

Leer más 0 comentarios

TRES MINUTOS Y MENU SEMANAL 

Mi sistema para evitar la pereza de planificar los Menús

Planifica tu menú semanal con rapidez - AorganiZarte

Ya os he mencionado en alguna ocasión que una de las cosas que más me cuesta es planificar los menús de la semana. Y eso que me sé muy bien la teoría, pero me ha costado hacerme con ello. Mi problema era que no conseguía sacar el tiempo los domingos para sentarme a pensar y decidir qué platos poner esa semana. 

 

Así que he diseñado un sistema para los que, como yo, no encuentren ese ratito o les de mucha pereza y se pueda conseguir planificar el menú de  toda la semana en menos de 3 minutos. Sí, sí. ¡3 minutos es lo que ahora tardo!

Leer más 2 comentarios

ORGANIZA LO MÁS DIFÍCIL

Crea sistemas para organizar lo que más cuesta mantener

Organizar lo que más cuesta - AorganiZarte

Hay algunos objetos comunes en todos los hogares que tienden a mantenerse desorganizados. ¿Quién no tiene un cajón con pilas sueltas, cordeles, bombillas o cables eléctricos que no sabes si funcionan o no?

 

Si contáramos los minutos u horas que en una vida se pierden buscando este tipo de objetos  seguramente nos tiraríamos de los pelos. Vamos a ser prácticos y establezcamos un sencillo sistema.

 

Leer más 3 comentarios

MANTENER LO YA ORGANIZADO

Cómo mantener lo que se va desorganizando

Organizar el armario de las manualidades - AorganiZarte

¿Existe un área de tu casa que por mucho que ordenes al rato ya esté hecho un desastre? A mi me ocurre con el armario de las manualidades. Como en muchas casas con niños, en la mía se acumulan pinturas, plastilina, purpurinas, pegatinas, papeles o recortes. Les encanta ponerse perdidos y luego dejarlo todo fuera de su sitio. Con lo cual es una zona que requiere de mantenimiento constante.

 

Para evitar tener que estar siempre igual hace un par de años decidí organizarlo y que para ellos (y para mi) fuera sencillo saber donde iba cada cosa. Así que, a pesar del desorden aparente, ha sido sencillo que todo vuelva a su sitio. ¡Os muestro como!

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFICA Y APORTA

Organízate para Aportar a los demás

En el artículo anterior, Simplifica y Crece, reflexionábamos sobre la felicidad que nos aporta sentirnos crecer como personas, en aquellos aspectos que queremos mejorar. Pues bien, la buena noticia es que aún hay un paso que nos aportará más felicidad todavía, y es que cuánto más crecemos como personas, más podemos contribuir a la felicidad de los otros, porque podemos ofrecer más  y mejor de nosotros mismos.

Esto todavía nos hará sentir mejor.

Leer más 5 comentarios

SIMPLIFICA TUS RELACIONES

Gasta tu tiempo con quien merece la pena

Simplifica tus relaciones - AorganiZarte

Hace casi tres años, en plena vorágine de aprendizaje sobre cómo ser más organizada, me topé en un foro americano de locas por la organización con la otra única española que pululaba por ahí. Beth, claro. Un alma gemela que buscaba en la vida exactamente lo mismo que yo. Simplificarse, para dedicar su tiempo, un bien tan escaso, a lo que de verdad le importaba. ¡Y descubrimos un sinfín de casualidades y cosas en común como para escribir  un libro! No tardamos ni un mes en hacernos muy amigas, en hablarnos o chatear cada día de todo lo que teníamos en común, de nuestros intereses , dudas y obstáculos que teníamos que sobrellevar. .. y así surgió una amistad duradera en la que quisimos invertir nuestro tiempo. Las buenas relaciones nunca se sabe cuando y donde van a surgir y son las que debemos cuidar. Las otras, ... ¡Simplifica!

Leer más 0 comentarios

SIMPLIFÍCATE PARA TENER MAS SALUD

Sin Salud todo lo demás no importa

Simplifícate para tener salud - AorganiZarte

Como comentábamos al principio de esta sección los cinco pilares que debemos tener en cuenta para simplificar nuestra vida son la Salud, las Relaciones Personales, mantener nuestras Pasiones o Hobbies, crecer en lo personal, y contribuir para conseguir un mundo mejor. De verdad que nuestra vida se simplifica muchísimo si nos centramos en estas áreas de nuestra vida, porque todo lo demás ... ¡No importa! 

 

Hoy te contamos como simplificar tu vida y centrarte en tu Salud, la más importante de todas.

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS 

La Organización y lo que de verdad importa

La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros. 

 

La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con  pasión.

Leer más 2 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA VIDA

¡No te compliques!

Simplifiquemos nuestra vida - AorganiZarte

Con el inicio del año, en AorganiZarte vamos a iniciar una nueva serie de capítulos para ayudarnos a simplificar nuestra vida.  El tiempo pasa muy rápido y a medida que hemos ido desarrollando nuestro blog durante estos dos años, hemos llegado a la conclusión que por encima de cualquier sistema de organización, lo que nos proporciona más bienestar está muy alejado de lo que tenemos y de las cosas que poseemos.

Leer más 0 comentarios