ACCESORIOS

Organiza tus accesorios y póntelos

Organiza tus accesorios - AorganiZarte

A casi todas las mujeres nos pasa. Nos encantan los collares, las pulseras o los pendientes. Tenemos montones de modelos diferentes para cualquier ocasión y seguimos comprando en mercadillos o siguen regalándonos bisutería a pesar de que no nos hacen verdadera falta.  Luego están todos los collares en una caja, hechos un lío, o los pendientes todos juntos desparejados y las pulseras, ... ¿Donde estaba esa pulsera tan chula que me compré en la playa?

 

Y terminamos por no ponernos nada con tal de no buscarlo, desenredarlo o buscar su pareja. ¿Qué hay que hacer? ¡Es muy sencillo! ¡Deja de comprar más bisutería, organiza la que tienes y póntela!

Leer más 0 comentarios

TRASTORNO POR ACUMULACIÓN

Por qué hay personas que no pueden dejar de acumular

Si conoces a alguien con Trastorno por Acumulación en AorganiZarte le damos solución - AorganiZarte

Lola es madre de familia en una casa bastante grande que ha vivido muchos años obsesionada en que no le falte de nada en ningún momento. Ha ido acumulando y acumulando objetos y esta obsesión le impedía llevar una vida normal en su casa. La imposibilidad de tomar decisiones sobre qué hacer con todas sus cosas hacía que aquello no tuviera fin. Un ejemplo muy dañino para sus hijos que no conocen otra cosa y han asumido que lo normal es acumular y no deshacerse nada.  Pero Lola no puede más y nos llama pidiendo ayuda porque lo que ella quiere es vivir una vida normal, tener un hogar en el que se respire calma, dar un buen ejemplo a sus hijos y de una vez por todas aprender a tomar decisiones de forma rápida sin ningún temor. 

Leer más 0 comentarios

DESPEJA EL ARMARIO

Reto 2016. La ropa que ya no uso.

Deshazte de la ropa que ya no usas - AorganiZarte

El Reto sigue, a pesar de no haberos contado nada en las últimas semanas. Cada día sigo deshaciéndome de algo aunque sea, simplemente, un producto del baño o de la cocina que no utilizo, algo vendido por Wallapop, o juegos que mis hijos no usan. Tras una semana fuera en Semana Santa he tenido que coger carrerilla y deshacerme de lo que me correspondía esa semana. Y con la primavera llegó la hora de pensar en ropa más ligera y dilucidar lo que no me he puesto en todo el invierno. Así que ha tocado donar varias prendas que no he usado ni esta temporada ni las pasadas. 

 

Lo primero que me he preguntado es por qué no me lo he puesto. Y aquí tenéis las 10 respuestas que me hice a mí misma para despejar el armario de cara al buen tiempo.

Leer más 2 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA VIDA

¡No te compliques!

Simplifiquemos nuestra vida - AorganiZarte

Con el inicio del año, en AorganiZarte vamos a iniciar una nueva serie de capítulos para ayudarnos a simplificar nuestra vida.  El tiempo pasa muy rápido y a medida que hemos ido desarrollando nuestro blog durante estos dos años, hemos llegado a la conclusión que por encima de cualquier sistema de organización, lo que nos proporciona más bienestar está muy alejado de lo que tenemos y de las cosas que poseemos.

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE ABRIGOS

Cómo estar listos para salir de casa en invierno

Organiza los abrigos para el invierno - AorganiZarte

Aún sigue haciendo calor pero poco a poco se irá acabando e iremos sacando los abrigos. En seguida vendrá el frío y lo mejor será estar preparados para que no nos pille por sorpresa. Si llueve, que tengamos el paraguas a mano o si llega el frío polar coger rápidamente el gorro y los guantes. Pero que las cosas estén ordenadas y en su sitio y la entrada de casa dé sensación de calma. No queremos llegar a casa y encontrar un mare magnum de abrigos y bolsos en la entrada.

 

Esta era el caso de una de nuestras seguidoras. Y entre AorganiZarte y el equipo de Leroy Merlin hemos conseguido dejar su armario de los abrigos listo y organizado para que este invierno, antes de salir de casa, tenga a mano todo lo que necesita. ¡Pero no como un armario de revista! ¡No! Un armario cómo el que puedes tener tú si te pones a ello dedicando un ratito.

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE HOMBRE

Leroy Merlin nos ayuda a organizar la Ropa de hombre

Organiza el armario de hombre - AorganiZarte

¡Y dicen que las mujeres tienen mucha más ropa que los hombres! ¡Hemos podido comprobar que este mito es totalmente falso! Los hombres también acumulan ropa.  Tienen sus propias necesidades de almacenaje y de organización. Suelen ser más prácticos, menos perfeccionistas y sobre todo buscan la facilidad y la rapidez a la hora de vestirse.  Tener un armario bien organizado con todo a mano es fundamental para ganar unos minutos cada mañana. Hoy, AorganiZarte y Leroy Merlin, nos metemos en el armario de Ernesto. ¿Quieres conocer los mejores trucos para organizar la ropa de hombre?

¡Conoce el ANTES y el DESPUÉS!

Leer más 2 comentarios

ARMARIO DE NIÑOS

Cómo organizar la Ropa de los niños

Los niños tienen otras necesidades de almacenaje para su ropa - AorganiZarte

Continuamos con nuestra serie de organización de la Ropa y esta vez nos ponemos con el armario de Aroa, de cinco años. Los niños tienen distintas necesidades de almacenaje a los adultos y es necesario hacerlos muy accesibles  para que vayan desarrollando su independencia y puedan ellos coger su ropa solos. Así que Leroy Merlin nos lo pone fácil con sus accesorios.

 

Si tienes hijos pequeños y necesitas organizar su armario prueba a hacer como nosotros. No se trata de que quede un armario de revista, sino que te haga la vida más fácil a ti y a tus hijos. 

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE MUJER 

Leroy Merlin  nos ayuda a organizar la Ropa de mujer.

Organiza tu armario con Leroy Merlin - AorganiZarte

Vivimos en un mundo cada vez más consumista. Compramos mucha Ropa, muchos complementos, cosas que luego ni nos ponemos,  Y todo acaba acumulándose en los armarios. No conseguimos seguirla sagrada regla de oro para evitar acumular … “Cuando algo entra, algo tiene que salir”. 


Así que nuestros armarios acaban por acoger todo lo que compramos y terminamos por no saber ni lo que hay dentro. Este otoño os proponemos que hagáis una buena limpieza de Ropa y accesorios. 

Leer más 3 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

Maximiza el espacio en tu Armario

collares colgando en el interior de la puerta del armario - www.AorganiZarte.com
Collares oganizados en ganchos en el interior de la puerta del armario

En un armario puedes utilizar no sólo las barras, baldas y cajones, sino todas las superficies,  bases  y perchas para crear más espacio para organizar tus prendas y complementos.


Seguramente ya aplicas algunos de estos trucos, pero hoy hemos recopilado los que nos parecen más fáciles y prácticos sobretodo para aprovechar la verticalidad del armario:

Leer más 1 comentarios

ARMARIO

Organiza tu Armario y empieza mejor tus días

Ordenar y organizar el armario - www.AorganiZarte.com

Tener un armario bien organizado en el que todo su contenido esté en orden puede hacer la diferencia en tu estado de ánimo al empezar el día. No perderás el tiempo re-buscando para encontrar una prenda concreta.  De un vistazo, debes poder localizar lo que te quieras poner y sus complementos, sin utilizar más que unos segundos. El momento de vestirse ha de ser relajado. Tienes más posibilidades de acertar, incluso de combinar prendas de una forma diferente a lo habitual. Te sentirás con más seguridad y preparado para empezar el día pisando fuerte. Vamos a ver cómo hacerlo fácil y entretenido.

Leer más 0 comentarios

TIP PARA ORGANIZAR MEJOR TU ARCHIVO

Codifica por colores 

La codificación por colores de las diferentes Categorías de documentos en tu Archivo es una ayuda visual muy útil para encontrar de un vistazo el grupo de carpetas que estés buscando.  Por ejemplo,  todas las carpetas que traten temas económicos pueden ser verdes, ya que el verde nos hace pensar en el color del dólar. Sería el caso de las carpetas destinadas a Bancos, Seguros o Hipotecas. Las que tengan relación con Salud pueden ser rojas, en relación con la cruz roja de las farmacias, o la organización de la Cruz Roja, que están representadas siempre por este color. Así mismo, los documentos relacionados con educación (escuelas, formación continua, curso de inglés etc.) podrían ser amarillas, o azules etc.

 

Es útil que todas estas carpetas que comparten color estén juntas para identificarla exactamente la que buscas con rapidez.

 

Si quieres conocer más a fondo como organizar bien tus archivos, pincha aqui.

Leer más 0 comentarios

ARCHIVO

Control de tus papeles: Crea tu Archivo

Archivo clasificado por colores - www.AorganiZarte.com

Es la hora de llevar a los niños al colegio y después tienes hora en el médico antes de ir al trabajo. Tienes la cita anotada en el calendario del teléfono, en un buen intento de estar organizada. Pero ahora ves también que anotaste que te pidió que en la siguiente visita le llevaras los últimos análisis de sangre. Esto te hace pensar que además, hoy sin falta, necesitas comprar en la farmacia un nuevo Ventolín para tu hijo, y debes buscar la última receta que te dio el pediatra. Buscas en el bolso y no lo encuentras. Miras en el cajón de tu dormitorio donde sueles guardar papeles. ¡Nada! Vas al salón, deben estar allí junto a los otros papeles que hace días dejaste en el revistero. ¡No están! Los minutos están pasando y ya vais justos para llegar a la escuela con puntualidad.

 

Te pones nerviosa y acabas gritando a los niños porque se están entreteniendo mientras te esperan, en lugar de ponerse las chaquetas y recoger sus mochilas. Finalmente se te ocurre que los documentos que buscas deben estar en una carpeta en el coche, ya que pensaste que allí seguro que no los ibas a perder. Salís corriendo de casa, nerviosos y de malhumor, y los niños entran cuando todos están ya en clase.

Leer más 12 comentarios