TENER AL DIA LA COLADA

Como ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar

Hay que reconocer que lo llevar al día la colada es de las tareas más difíciles en casa. Y poco importa que hoy hayas terminado pronto, por que mañana habrá más. No hay perdón. Siempre vuelve. A lo mejor no te importa poner lavadoras pero te horroriza planchar. O quizá seas de las que no te importe planchar pero separar lo blanco de lo de color igual no es lo tuyo.

 

Pero como no queda más remedio que hacerlo, a no ser que tengas ayuda en casa, lo ideal es tenerlo todo organizado de la mejor manera posible para que no se convierta en un sacrificio inasumible y la ropa se amontone sucia o sin planchar en cualquier lugar de la casa.

Leer más 2 comentarios

PLANIFÍCATE Y CONTRÓLATE

Crea nuevos hábitos con  planificación y autocontrol

Adquiere los hábitos que deseas - AorganiZarte

Adquirir hábitos nuevos para organizar mejor nuestro tiempo, llegar a conseguir objetivos y ser la persona que deseamos ser puede conseguirse menos dificultad utilizando una serie de estrategias. Vamos a ir publicando algunos artículos muy prácticos sobre distintos tipos de estrategias, empezando por las de la Planificación y las de  Autocontrol. Son formas fáciles de organizarse el día a día para incorporar los nuevos hábitos sin esfuerzo, desde lo más nimio cotidiano hasta hábitos que nos pueden ayudar también a mejorar profesionalmente y en la vida social.

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA LOS CARGADORES

Como tener los cargadores bajo control

organiza los cargadores de dispositivos móviles - AorganiZarte.com

Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos en el hogar: teléfonos móviles, tablets, ordenadores, reproductores etc.. y todos ellos necesitan energía eléctrica para funcionar.

 

Si somos varios miembros en la familia y cada uno tiene además una variedad de dispositivos, el número de cargadores se multiplica. Con frecuencia hay discusiones de cuál es el cargador de uno o del otro, no encontramos el que necesitamos, nos confundimos sobre qué cargador corresponde a qué dispositivo..

 

Hay una forma sencilla de organizarlos que nos puede evitar estos problemas.

Leer más 0 comentarios

CONTACTOS

Organiza tu agenda de Contactos

Nos relacionamos con todo tipo de personas y hoy más que nunca gracias a la tecnología. Familiares, amigos, conocidos, clientes, proveedores, profesionales de todo tipo, con quienes debemos comunicarnos con más o menos frecuencia. Una parte importante de estar organizados es no tener que andar buscando la misma información cada vez que la necesites.

 

Tener todos los contactos bien organizados ayuda a que esta comunicación sea mucho más rápida o eficaz. ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por no tener el número de teléfono que necesitabas? Luego has pensado "se lo pediré a fulanito" y lo olvidas porque surge otra prioridad. Consecuencia: has perdido alguna oportunidad, ocurren malos entendidos o simplemente has perdido tiempo.

Leer más 0 comentarios

¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA?

¿Quieres sacrificar calidad de vida por más metros?

Vivir en menos metros cuadrado - AorganiZarte

Vivo con mi familia (somos 4) en un piso de unos 100 m2... ¿Eso es mucho? Para la gente de mi alrededor es poco, pero si salgo de mi círculo, para millones de personas en el mundo, es un lujo. Para los americanos… un cuchitril. Durante muchos años mi objetivo era tener una casa más grande, una cocina enorme con una isla en medio como en los programas americanos de televisión que muestran casas de más 200 m2  donde poder cocinar a gusto y observar lo que hace el resto de la familia en un “open concept” total.

 

Y lo intentamos. Suponía incrementar nuestra hipoteca en un 200%, sacrificar nuestro estilo de vida cómodo y en el que cada año nos podíamos permitir un par de viajecitos ¿A cambio de qué? De más metros cuadrados, más armarios  para rellenar de más cosas, más muebles que limpiar, más suelo que aspirar y fregar y dentro de unos años, cuando los hijos volaran, más habitaciones sin rellenar. Estaba claro. La solución no era que creciera la casa ...

Leer más 5 comentarios

CDs Y DVDs

Organiza tus colecciones de CDs y DVDs

Organiza tus CDs y DVDs, deshazte de todo lo que ocupa espacio - AorganiZarte

Hace 16 años mi marido y yo decidimos comenzar nuestra vida juntos. Eso significa adaptarse el uno al otro incluidos nuestros gustos por la música, el cine, libros, hobbies, etc. Yo no he visto dos personas con gustos más diferentes por estos temas. ¿Qué significa esto? Que no teníamos nada duplicado. Mis discos y películas eran de un tipo y los suyos de otro. Se juntaban más de 600 CDs y 200 DVDs sin posibilidad de regalar ninguno. ¡No había nada repetido! ¿Qué hicimos entonces? … Lo que se llevaba en ese momento. Comprar varias torres para CDs y DVDs monstruosas que ocupaban un espacio enorme. 

Hoy es diferente ...

Leer más 0 comentarios

COCHE  

Organiza sus Rutinas

Organiza las rutinas para tu coche - AorganiZarte

 

Tu coche también necesita que establezcas rutinas obligatorias y otras voluntarias, para poder funcionar bien y dar lo mejor de sí mismo. Crea un calendario y respétalo.


Te sentirás más seguro y cómodo.

Leer más 0 comentarios

COCHE

Organiza el coche y disfruta de un buen viaje

organiza tu coche - www.AorganiZarte.com

Durante los traslados, dentro del coche  se realizan varias actividades a parte de conducir.  Se puede escuchar música, conversar, pensar, comer, organizarse el día o hablar por teléfono (nunca quién conduce, ¡claro! a no ser que cuente con bluetooth).  Un coche limpio y en orden nos hará sentir mucho más cómodos. Vamos a ver cómo podemos preparar las diferentes zonas del coche para que nos podamos enfrentar a todo tipo de situaciones y te indicaremos en rojo aquello que es obligatorio llevar siempre cuando se conduce en España.

Leer más 2 comentarios

TIP PARA UTILIZAR TU CALENDARIO  

Revisa bien tu calendario y organízate

Revisa tu calendario cada día - www.AorganiZarte.com

Cuando tengas un rato revisa tu calendario.

 

Hazlo mejor por la noche. Extrae de él las anotaciones que hayas tomado anteriormente: compromisos, llamadas a hacer, visitas, documentos que debas llevar contigo para realizar alguna gestión, y haz una lista. Céntrate sólo en el día siguiente.

 

Leer más 0 comentarios

CALENDARIO

Indispensable para manejar tu tiempo

Calendario febrero 2014

 

Recaerá sobre él la responsabilidad de tener presente lugares a los que debemos ir o gestiones que debemos hacer en un momento concreto y, mediante un buen uso, nos evitará estar pendientes de esos flashes tipo “ay, que no se me olvide”, que nos aparecen en la mente a intervalos cuando intentamos fiarnos de nuestra memoria. Debe ser nuestro gran aliado y es muy importante decidirnos qué tipo de calendario queremos usar, para asegurarnos de que efectivamente lo utilizaremos.

Leer más 10 comentarios