ES DOMINGO. PREPARA LA SEMANA

6 tareas a hacer el domingo para preparar tu semana

Preparate los domingo para la semana que comienza - AorganiZarte

Siempre un poco de preparación cuando te pones con algo viene bien, pero más aún los domingos para preparar tu semana. 

 

Hoy te contamos cuales son esas 6 pequeñas tareas  que si las haces el domingo te supondrán un enorme descanso durante la semana que llega. A mi me gusta terminar muchas tareas de la semana antes de que incluso empiece. Se que el lunes y los imprevistos que suelen surgir son tan estresantes que si ya tengo mucho avanzado iré más relajada. De otro modo se me irán acumulando las cosas e iré con la lengua fuera el resto de la semana. 

 

Pero los fines de semana son para descansar y no para llenarlos de tareas así que no te preocupes porque son cosas muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo pero que te harán estar preparada y te reducirán enormemente el estrés de la semana. ¡Vamos a ello!

Leer más 0 comentarios

CDs Y DVDs

Organiza tus colecciones de CDs y DVDs

Organiza tus CDs y DVDs, deshazte de todo lo que ocupa espacio - AorganiZarte

Hace 16 años mi marido y yo decidimos comenzar nuestra vida juntos. Eso significa adaptarse el uno al otro incluidos nuestros gustos por la música, el cine, libros, hobbies, etc. Yo no he visto dos personas con gustos más diferentes por estos temas. ¿Qué significa esto? Que no teníamos nada duplicado. Mis discos y películas eran de un tipo y los suyos de otro. Se juntaban más de 600 CDs y 200 DVDs sin posibilidad de regalar ninguno. ¡No había nada repetido! ¿Qué hicimos entonces? … Lo que se llevaba en ese momento. Comprar varias torres para CDs y DVDs monstruosas que ocupaban un espacio enorme. 

Hoy es diferente ...

Leer más 0 comentarios

DIVIDE Y VENCERÁS

Divide las tareas que más te cuestan

Divide tus proyectos en tareas más pequeñas - AorganiZarte

Es muy fácil sentirse agobiado cuando alguna obligación nos supone mucho trabajo. El solo hecho de pensar que debemos ponernos manos a la obra hace que vayamos retrasando su inicio. Se nos hace muy cuesta arriba y nos intentamos convencer que llevar a cabo aquello que tenemos que hacer requiere demasiado tiempo y que mejor dejarlo para más adelante, en alguna otra ocasión en la que tengamos más tiempo...  Pero el hecho de tenerlo pendiente nos crea una cierta angustia que nos impide estar tranquilos. ¿Te ha pasado alguna vez?

Leer más 4 comentarios

LA DESPENSA

Como organizar los alimentos en la cocina

organiza tu despensa - AorganiZarte.com

Tener abiertos varios paquetes de pasta, latas a medias y botes repetidos de especias pero ni un bote de la que necesitas justo cuando vas a preparar aquella receta que te apetece. ¿Has vivido esta situación? 

Una despensa bien organizada hace maravillas a la hora de preparar platos y te inspira a experimentar y cocinar con más cariño. Seguramente en menos de una hora puedes organizar perfectamente la zona o zonas donde almacenas los alimentos en tu cocina. ¿Empezamos?

Leer más 1 comentarios

EN EL DORMITORIO: KEEP CALM

Antes de acostarte o al levantarte deja la ropa en su sitio.

No tengas ropa acumulada en tu dormitorio - AorganiZarte

 ¿Qué está en nuestras manos hacer para disfrutar de una fantástica noche de descanso y  un despertar sintiéndonos con energía  y productivos?


Algo tan sencillo como crearnos el hábito de recoger y guardar nuestra ropa antes de acostarnos.


Sencillo, en teoría, pero es verdad que con el cansancio que llevamos todos... ¿quién quiere en ese momento ponerse a recoger?


Vamos a ver en un momento que en realidad es muy fácil,  y la sensación de bienestar que obtenemos compensa con creces ese mínimo esfuerzo.

 


Leer más 4 comentarios

DORMITORIO

Cómo organizar el Dormitorio y que sea un lugar de relax.

Organiza tu dormitorio para vivir momentos de relax - AorganiZarte

¿ Se te acumula ropa de los días anteriores en tu Dormitorio? ¿Los libros y revistas nunca llegan a la librería y se quedan por el suelo bajo la mesita de noche? ¿Tienes cremas o maquillaje esparcidos sobre la cómoda?

 

El Dormitorio es uno de los lugares a los que menos atención le damos a la hora de organizar y debería ser de los principales. Es el lugar donde empezamos y terminamos el día y es necesario que sea un lugar de relajación,  que transmita orden y armonía para favorecer el descanso. Tener el Dormitorio organizado debe ser prioritario. Antes que otros lugares de la casa. Si descansamos bien, funcionamos bien durante el día.

 

En AorganiZarte te contamos cómo conseguirlo con el menor esfuerzo.

Leer más 0 comentarios

TIP PARA EVITAR EL DESORDEN

5 trucos para no tener nada desordenado

orden en el armario - www.AorganiZarte.com

 

 

 

Siguiendo unas pocas normas básicas evitarás la acumulación de cosas que producen sensación de desorden.

Leer más 0 comentarios

DESORDEN

Hábitos para que el orden reine en tu entorno

bolsos organizados en el armario - www.aorganizarte.com
Organizadores de bolsos

Si me estás leyendo quizá es porque seas una persona desordenada y quieras hacer algo para cambiarlo. O puede que seas ordenado pero te gustaría saber cómo aprovechar mejor el tiempo en su mantenimiento. Sea lo que sea, la sensación que da abrir la puerta de una habitación y verlo todo en orden, abrir un cajón y verlo organizado, o saber dónde está exactamente cada cosa y no perder horas buscando es un sensación de descanso y de placer ¿No crees?

 

Es lo que nos hace ser más productivo cada día. Para lograr esa sensación y que el orden se mantenga en tu vida te vamos a dar unas pautas.

Leer más 14 comentarios