EL ESTUDIANTE ORGANIZADO

10 reglas para ser un estudiante organizado

El estudiante organizado siempre obtendrá mejores notas - AorganiZarte
Foto: The Organised Student

Me habría encantado que al empezar la universidad o en el bachillerato alguien me hubiera enseñado cómo se debe organizar un buen estudiante. Los profesores lo intentaban pero se quedaban en la teoría, y nadie enseñaba a un estudiante como organizarse de verdad. Odiaba cuando me decían “¡Es que hay que estudiar desde el principio!” y era verdad. Pero ¿cómo? ¡Esto tendría que haber sido una asignatura del colegio tan importante como las mates o la lengua! ¡Asignatura de Organización! Espero que si algún responsable de un colegio lee este artículo, lo ponga en práctica.

 

Si eres estudiante de universidad o incluso de bachillerato, o bien tus hijos están en ello, os proponemos poner en marcha estas 10 recomendaciones desde el principio del trimestre para llegar a los exámenes y al final de curso con los mejores resultados.

Leer más 0 comentarios

ACABA CON EL ESTRÉS ORGANIZÁNDOTE

10 trucos básicos para desestresarse

Organízate para evitar el estrés - AorganiZarte

Has perdido tu pasaporte y mañana te vas de viaje. Sales de casa con el tiempo justo y no encuentras las llaves del coche. Te acaban de recordar que hoy es el último día para la declaración de la renta. Llegas a casa y sólo ves desorden, ropa acumulada sobre la cama y el fregadero lleno. Cantidad de cosas cada día pueden provocar situaciones de enorme estrés y la ansiedad acumulada acaba con tu salud … y la de los de tu alrededor. Una de las cosas principales que causan estrés en la sociedad actual es simplemente falta de organización y de orden. Algunos nos escribís indicándonos que no lográis organizaros y que esto os supone un gran estrés. ¿Sabías que un montón de ropa sucia en un rincón, un pilón de revistas en la mesa del comedor o una factura sin pagar provocan ansiedad aunque tú te creas que puedes vivir con ello?  

Leer más 1 comentarios

ESPECIAS Y CONDIMENTOS

Como organizar las Especias en la cocina

como organizar las especias - AorganiZarte.com

Las especias y los condimentos si no están bien organizados pueden ser un punto negro en nuestras cocinas.  Se compran en pequeños botes o bolsitas que fácilmente pueden perderse dentro del armario y estar desaparecidos cuando más los necesitamos o verter el contenido ensuciándolo todo. Vamos a ver como podemos organizarlas de una manera funcional.

 

Leer más 0 comentarios

TIP PARA ORGANIZAR EL MATERIAL DE ESTUDIO

Codificación por colores

Identifica cada asignatura con una pegatina de un color - AorganiZarte

 

Un truco que funciona para los escolares que suelen olvidarse los libros de texto o los apuntes: codificar por colores por asignatura para identificar con rapidez lo que buscamos. Para los estudiantes esto puede ser una buena herramienta para evitar olvidos.

 

Ayúdales pidiéndoles en qué color se imaginan cada asignatura y que identifiquen los libros de texto, apuntes, archivos y horarios del mismo color. 

Leer más 0 comentarios

MATERIAL DE ESTUDIO

Cómo organizar el material de Estudio

como organizar el material escolar - AorganiZarte.com

La organización tanto mental como física es indispensable para que los estudiantes de cualquier nivel superen con éxito los retos formativos. Es indispensable, pero no existe en ningún nivel educativo una asignatura de Organización.

 

Para los pequeños por lo menos, los que somos padres debemos ayudarles a crear sistemas y rutinas, y guiarles hasta que los internalicen.  Y especialmente con aquellos que tengan alguna dificultad de aprendizaje. Hoy vamos a proponeros sistemas de organización del material. Más adelante veremos cómo organizar las rutinas. Siempre habrá días algo malos, con despistes de apuntar tareas en la agenda o pérdidas de material, pero lo importante es que tengan unos sistemas que en general les funcionen y que les de la confianza en su capacidad de obtener buenos resultados. 

Leer más 15 comentarios

TIP PARA ORGANIZAR TU ESCRITORIO

En tu Escritorio ten una Libreta de Referencias

Evita notas sueltas en tu escritorio creando tu libreta de referencias - www.AorganiZarte.com

Evita tener por tu Escritorio notas sueltas, papelitos o recortes que  no sabes muy bien qué hacer con ellos pero cuya información quieres tener presente para hacer algo más adelante.  Son sugerencias que te dan otros, cosas que se te ocurren o que ves u oyes por casualidad y que en algún momento te puedan servir.

 

Esta información en un momento dado puede ser super preciosisima o sacarte de mil apuros si la tienes bien organizada. Para ello es muy útil crear y mantener en tu mesa de trabajo una Libreta de Referencia con anillas. 

Leer más 0 comentarios

ESCRITORIO

Cómo Organizar tu Escritorio

escritorio - www.aorganizarte.com

El lugar donde gestiones tus tareas debería ser tu Escritorio. En un estudio publicado por la revista Forbes, el 77% de la gente afirma que el desorden afecta a su productividad. Por tanto, tener un escritorio bien organizado es básico para conseguir tus objetivos con eficacia.

 

Si ya dispones de uno, ten en cuenta que debe ser un espacio de trabajo, no de almacenamiento. Dedícale un tiempo a organizarlo por completo, de arriba abajo, de dentro a fuera, siguiendo estas indicaciones:

Leer más 2 comentarios