2017 EN ORDEN Y SERENIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos.  La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.

¿A qué conduce todo ello?

Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar.  Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden. 

Leer más 0 comentarios

¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA?

¿Quieres sacrificar calidad de vida por más metros?

Vivir en menos metros cuadrado - AorganiZarte

Vivo con mi familia (somos 4) en un piso de unos 100 m2... ¿Eso es mucho? Para la gente de mi alrededor es poco, pero si salgo de mi círculo, para millones de personas en el mundo, es un lujo. Para los americanos… un cuchitril. Durante muchos años mi objetivo era tener una casa más grande, una cocina enorme con una isla en medio como en los programas americanos de televisión que muestran casas de más 200 m2  donde poder cocinar a gusto y observar lo que hace el resto de la familia en un “open concept” total.

 

Y lo intentamos. Suponía incrementar nuestra hipoteca en un 200%, sacrificar nuestro estilo de vida cómodo y en el que cada año nos podíamos permitir un par de viajecitos ¿A cambio de qué? De más metros cuadrados, más armarios  para rellenar de más cosas, más muebles que limpiar, más suelo que aspirar y fregar y dentro de unos años, cuando los hijos volaran, más habitaciones sin rellenar. Estaba claro. La solución no era que creciera la casa ...

Leer más 5 comentarios

TRES MINUTOS Y MENU SEMANAL 

Mi sistema para evitar la pereza de planificar los Menús

Planifica tu menú semanal con rapidez - AorganiZarte

Ya os he mencionado en alguna ocasión que una de las cosas que más me cuesta es planificar los menús de la semana. Y eso que me sé muy bien la teoría, pero me ha costado hacerme con ello. Mi problema era que no conseguía sacar el tiempo los domingos para sentarme a pensar y decidir qué platos poner esa semana. 

 

Así que he diseñado un sistema para los que, como yo, no encuentren ese ratito o les de mucha pereza y se pueda conseguir planificar el menú de  toda la semana en menos de 3 minutos. Sí, sí. ¡3 minutos es lo que ahora tardo!

Leer más 2 comentarios

MANTENER LO YA ORGANIZADO

Cómo mantener lo que se va desorganizando

Organizar el armario de las manualidades - AorganiZarte

¿Existe un área de tu casa que por mucho que ordenes al rato ya esté hecho un desastre? A mi me ocurre con el armario de las manualidades. Como en muchas casas con niños, en la mía se acumulan pinturas, plastilina, purpurinas, pegatinas, papeles o recortes. Les encanta ponerse perdidos y luego dejarlo todo fuera de su sitio. Con lo cual es una zona que requiere de mantenimiento constante.

 

Para evitar tener que estar siempre igual hace un par de años decidí organizarlo y que para ellos (y para mi) fuera sencillo saber donde iba cada cosa. Así que, a pesar del desorden aparente, ha sido sencillo que todo vuelva a su sitio. ¡Os muestro como!

Leer más 1 comentarios

ORGANIZA Y LUEGO PLANIFICA EL MENÚ

Si te organizas, los Menús serán coser y cantar

Organíza tu cocina para luego planificar tus menús - AorganiZarte

De nada sirve que planifiques tus Menús perfectamente si luego tu cocina está desorganizada, no tienes los utensilios básicos o lo que necesitas para cocinar no lo tienes a mano. Esto hará que te desmotives y pierdas las ganas de planificarte.

 

Hoy, unos tips para que tu cocina te ayude con tus Menús y no suponga un obstáculo a la hora de organizarte.

Leer más 0 comentarios

MENÚS

Cómo planificar el Menú de la semana

Planifica tus menús de la semana - AorganiZarte

A mí me gusta cocinar,... en serio, … pero uno de los momentos que más temía del día era cuando me preguntaba … “¿Y qué hago de cena?” O he sacado el pollo para descongelar esta mañana, por la noche miro el menú de los niños y ¿Qué han comido? ¡Pollo asado!¡Estupendo, les van a salir alas!” A muchos nos pasa. ¡Nos encanta cocinar! Pero… no siempre. Y sin embargo, comer es algo que debemos hacer a diario.


Ya sea que estés en casa mirando la nevera vacía, cansado de toda la jornada maratoniana o en el súper a las 6 de la tarde corriendo con el carrito entre los pasillos ¡Al final, después de estrujarte el cerebro, acabas cocinando pasta o pidiendo una pizza! La rutina de las comidas, teniendo que preparar una o dos comidas al día, siete días a la semana, se nos hace a muchos cuesta arriba y algunos acabamos siempre cocinando lo mismo, o pero aún, pidiendo comida a domicilio.


La solución es conseguir planificar con tiempo los Menús de cada semana y esto no tiene por qué ser algo muy complicado. Sólo hay que invertir unos minutos a la semana y ...

Leer más 2 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA

10 trucos prácticos 

envolver objetos fragiles con sabanas - www.AorganiZarte.com
Envolviendo un jarrón con una sábana

1. Pide al menos tres presupuestos a empresas de mudanzas. Las diferencias suelen ser muy grandes tanto en precio como en servicios.

 

2. Aprovecha las sábanas y toallas para envolver objetos frágiles y las mantas para los muebles y electrodomésticos. Así no acabarás en la nueva casa rodeado de papel de periódico o de burbujas.

 

 

Leer más 0 comentarios

MUDANZAS

Planifica y organiza bien tu Mudanza

camion-de-mudanza - www.AorganiZarte.com

Para mucha gente una mudanza supone un estrés horrible. ¡Hay gente que aunque no está a gusto en su casa no se muda por no enfrentarse a lo que ello supone...! Si eres de los que va a realizar una mudanza pronto y no quieres que te pille el toro dejándolo todo para el final, aquí te damos algunas recomendaciones para que sea lo más organizada posible, lo hagas sin estrés y puedas estrenar tu nueva casa ordenada y cuanto antes.

 

No tengas miedo de pedir ayuda a familiares, amigos o conocidos. Una mudanza es mucho más entretenida si la compartes con más gente.

 

Lo más difícil, EMPEZAR y lo que más pereza da, sobre todo cuando no sabes por dónde. Hazlo con tiempo, al menos varias semanas antes de realizar la mudanza y empieza a dar estos primeros pasos.

Leer más 0 comentarios