PLANIFÍCATE Y CONTRÓLATE

Crea nuevos hábitos con  planificación y autocontrol

Adquiere los hábitos que deseas - AorganiZarte

Adquirir hábitos nuevos para organizar mejor nuestro tiempo, llegar a conseguir objetivos y ser la persona que deseamos ser puede conseguirse menos dificultad utilizando una serie de estrategias. Vamos a ir publicando algunos artículos muy prácticos sobre distintos tipos de estrategias, empezando por las de la Planificación y las de  Autocontrol. Son formas fáciles de organizarse el día a día para incorporar los nuevos hábitos sin esfuerzo, desde lo más nimio cotidiano hasta hábitos que nos pueden ayudar también a mejorar profesionalmente y en la vida social.

Leer más 0 comentarios

POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Esta semana en Houzz te lo explicamos.

No se si conocéis Houzz, pero si os gusta el mundo de la decoración, el interiorismo y la arquitectura, este es vuestro portal. Y esta semana nos ayudan a difundir nuestro trabajo. Una profesión desconocida en España, pero que por ahí fuera tiene millones de adeptos. ¿Tú te has planteado alguna vez contratar a un Organizador Profesional? Pues si nunca lo has hecho, lee el artículo que publican estos días para conocer un poquito más cuales son las ventajas de contratar este tipo de servicio. Y, quién sabe, ... ¡igual conoces a alguien a quien le vendría de perlas!

Leer más 1 comentarios

PLASTIFICA TUS DOCUMENTOS

Cómo plastificar tus documentos y que duren más tiempo

Plastifica tus documentos para que duren mucho tiempo - AorganiZarte

En el video de hoy queremos contaros la importancia de plastificar algunos documentos para que se mantengan impecables durante mucho tiempo. Además, es la forma de que muchos de ellos puedan estar a la vista sin  que se  estropeen. Para muchos de nosotros estar organizados pasa por VER lo que hace falta organizar. La visibilidad es normalmente la base para estar organizados. Y eso se puede conseguir protegiendo el documento que debemos tener visible.

 

No solo los profesores en el cole plastifican el material para proteger sus cartelitos y que les dure todo el curso. Todos podemos hacerlo en casa o en el trabajo y que muchos de nuestros documentos o materiales que queremos mantener durante mucho tiempo sigan como nuevos a pesar del trajín.

 

Leer más 1 comentarios

CLASIFICA TUS PAPELES

Antes de archivar hay que clasificar

Clasifica tus papales de forma rápida - AorganiZarte

¿Te agobian los montones de papeles que se acumulan en casa o en el trabajo? Hoy te demostramos que no se tarda nada en clasificarlos para luego archivarlos.  Dedica sólo unos minutos y acabarás con esos montones.

 

¡Echa un vistazo a nuestro nuevo video!

Leer más 0 comentarios

ETIQUETAS, SOBRES O PROTECTORES

Cómo organizar algunos materiales de escritorio

organiza tus etiquetas - organiza los sobres - organiza los protectores - aorganizarte.com

 Artículos pequeños planos de papelería como sobres, etiquetas en blanco y sus diferentes tamaños, gomets, etiquetas con nombres, bolsitas herméticas transparentes, divisores etc, tenemos que tenerlos agrupados en un sólo lugar y controlados, para que realmente sean útiles cuando las necesitemos.

 

Vamos a explicaros un sistema muy sencillo para tenerlo siempre a mano. ¡A nosotras nos funciona!

Leer más 0 comentarios

NO SOMOS PERFECTAS

Es suficiente con intentarlo

Silvia Llorens y Elisabeth Comabella - AorganiZarte

El otro día, tras publicar uno de nuestros artículos, una amiga me comentó que le parecía que éramos un poco idealistas. ¿Idealistas? Me dejó pensando, la verdad, porque nunca quisimos dar esa impresión. ¿Le parecerá a la gente que vivimos en otro mundo? ¿Que ser organizado es un imposible? ¿O daremos la impresión de querer alcanzar la perfección cuando la perfección completa no existe?

 

Así que he decidido que hoy os vamos contar cómo somos de imperfectas y que, para evitar todas esas imperfecciones, decidimos un día intentar ser más organizadas...

Leer más 2 comentarios

PUNTUALIDAD

Organízate para ser Puntual

Organízate para ser puntual - AorganiZarte

Seguro que tienes una amiga o familiar que se empieza a arreglar justo a la hora en que habéis quedado. O un compañero en la oficina que por norma entra 15 minutos tarde a las reuniones. ¿A que alguna vez habéis usado el truco de quedar con alguien media hora antes que con el resto sabiendo que iba a llegar después que los demás? Yo  siempre he sido muy puntual. De las que les toca esperar. Me han inculcado el respeto hacia los demás y que su tiempo es igual de valioso que el mío. No hay nada que me fastidie más que la gente que llega siempre tarde. Y es tan simple como organizarse, ser previsor y hacer las cosas con tiempo.

 

Hoy te cuento qué hago para intentar llegar a tiempo y no tener a nadie esperando. Si eres impuntual y quieres acabar con ese mal hábito aquí tienes algunos consejos.

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA  PROYECTOS DIGITALMENTE  

Nuestros proyectos controlados de un vistazo

Os presentamos a Taco, la mascota de Trello, un programa genial para la organización de proyectos sugerido por nuestra seguidora Helena, fundadora de Improving Working Life. Lo hemos probado y como nos ha gustado de verdad queremos compartirlo con vosotros como Truco de la semana.

A ver qué os parece. 

Leer más 0 comentarios

PROYECTOS

Organiza tus Proyectos en curso

orgniza los proyectos en curso - AorganiZarte.com

Los proyectos que queremos o tenemos que hacer, sean de tipo personal o profesional, ocupan gran parte de nuestro espacio mental y sin darnos cuenta, generan más o menos ansiedad. Como siempre, desde  Aorganizarte queremos ayudarte a vivir mejor desde la organización y si algo es prioritario tener organizado, eso son nuestros proyectos.  

Lo importante es sacar todo lo pendiente de la mente. Ya sea renovar la cocina, cambiar la caldera, contratar un colaborador, preparar la comida de Navidad, gestionar la fusión de dos empresas, o planificar el próximo puente...

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA ORGANÍZARTE EN LA PLAYA 

Pequeños trucos en un día tranquilo de playa

Protegerse del sol poniéndose la crema en cadena será más divertido. - www.AorganiZarte.com
Protegerse del sol poniéndose la crema en cadena será más divertido.

Unos trucos sencillos para que cuando vayas con niños a la playa o piscina puedas tener un poco más de tranquilidad. 

 

Gana tiempo y evita persecuciones

 

  • Aplica la crema protectora antes de salir de casa. Será más fácil.
  • También se pueden aplicar la crema ellos mismos en la espalda, formando cadena. Te ahorra trabajo y para ellos será como un juego.
  • Que sepan de antemano que cada cierto tiempo deberán renovar la aplicación.
  • Mejor usad ropa blanca o clara, de algodón. La fuerza del sol durante el tiempo que hay que caminar se hace más llevadera que si vais con ropa oscura.
Leer más 0 comentarios

PLAYA Y PISCINA

¿Como organizarse para ir a la Playa o a la Piscina?

Organízate para ir a la playa - www.AorganiZarte.com

Vas a la playa o a la piscina y te quedarías un rato más pero has olvidado la crema y te da miedo que el sol pase factura. O uno de los niños se pone imposible porque tiene un ataque de hambre, no hay chiringuito a la vista, y con lo cargados que habéis salido con toda la logística habéis olvidado aprovisionaros con algo de picar. Ataques de impaciencia.

 

La playa y la piscina pueden ser un momento de lo más relajante si se organiza con unos mínimos, o puede suponer incomodidad para más de uno, especialmente la playa,  que lo convierta en un rato desagradable. Te pasamos unos consejos para que te organices  y lo disfrutéis todos por igual.

Leer más 0 comentarios