ORGANIZATE Y RECICLA

Deshazte de los residuos responsablemente

no tirar los residuos contaminantes a la basura - AorganiZarte.com

Nunca antes habíamos consumido tantos objetos  electrónicos en casa: desde teléfonos móviles, a cargadores, impresoras, cámaras, reproductores de música, video juegos y un sin fin más. Cuando se estropean no podemos tirarlos a la basura. Son productos muy contaminantes o que no permiten su reciclaje o tratamiento si los dejamos en un contenedor en la calle. Tendemos a arrinconarlos en cajones porque no sabemos muy bien qué hacer con ellos. O ponemos excusas como que no tenemos sitio en casa para separar y reciclar correctamente y lo tiramos todo en el mismo contenedor. Pero al final son excusas. Todos podemos hacer hueco en casa para dejar temporalmente lo que necesita un reciclaje especial y luego depositarlo en el mejor lugar para reciclarlo.

 

En el video de hoy te explicamos cómo hemos decidido organizarnos en casa para agruparlos en un mismo punto y eliminarlos de una forma responsable.

Leer más 0 comentarios

REDUCE LA CANTIDAD DE  ROPA

10 Pasos para reducir la cantidad de ropa

No compres tanta ropa sin necesidad - AorganiZarte

He visto ya muchos armarios a rebosar. Personas con un agujero en la mano que cada vez que salen a la calle vuelven con bolsas de ropa estilo Pretty Woman. Se sienten felices y plenas porque se han comprado lo último de lo último. ¡Que fashion voy a ir este verano! Luego llegan a casa, lo meten todo en el armario y como está a rebosar lo aprietan bien todo para que quepa. Claro, que, a parte de muy arrugadas, quedan las prendas escondidas y difíciles de localizar. Consecuencia … ¡se les olvida que están ahí y que lo compraron! Al cabo de una semana vuelven a repetir la misma frase maldita … ¡No tengo nada que ponerme! ¿Nada que ponerse? ¡Si ni siquiera le han quitado la etiqueta a lo último que compraron!

 

Leer más 6 comentarios

LA ROPA INTERIOR

Cómo organizar la Ropa Interior

Organiza tu ropa interior - AorganiZarte

Parece mentira que algo tan pequeño como la ropa interior puede provocar tanto desastre en un cajón. Pero sucede muy a menudo. Cuando abres tu cajón de la ropa interior, ¿qué sensación te produce? ¿Encuentras fácilmente lo que buscas o es tal el caos que es imposible dar con el conjunto que te quieres poner y llegas tarde a trabajar? La realidad es que muy a menudo la ropa interior es de las areas de nuestro armario que más desorganizadas están. Es fundamental tener la ropa interior organizada para ahorrarnos esos minutos tan necesarios cada mañana y que, además, no se nos estropee tanto. Tan importante es cuidar como vestimos por fuera como por dentro y esto se refleja también en cómo lo guardas.

 

Así que vamos a intentar que vestirnos por las mañanas sea más rápido, nuestro armario respire calma y nos simplifiquemos un poco la vida que bastante complicada es ya.

Leer más 1 comentarios

ORGANIZA LAS NOTAS DE TU REUNIÓN

Toma notas de la Reunión con OneNote

Organiza las notas de tus reuniones con OneNote - AorganiZarte

Existen muchas aplicaciones para tomar notas y tenerlas bien organizadas pero yo os voy a contar la que yo uso en el trabajo y que por ahora me ha resultado súper cómoda. Se trata de OneNote de Microsoft (aunque a los fans de Mac, como yo, nos cueste reconocerlo ...!). Es cómoda, es intuitiva y muy fácil de organizar.

Leer más 3 comentarios

REUNIONES

Cómo organizar Reuniones eficaces

Cómo hacer reuniones efectivas - AorganiZarte

¿Cuántas veces has organizado una reunión y al empezar te das cuenta que no sabes muy bien para qué estáis allí todos? ¿O has asistido tú a reuniones y al finalizar salir sin saber muy bien por qué estabas tú convocado? ¿Y terminar la reunión y salir sin saber qué tienes que hacer ahora? Vivimos en un mundo laboral donde muchos no tienen tiempo de hacer su trabajo por la avalancha de reuniones a las que asisten, que duran eternamente y que muchas veces no parecen muy necesarias.

 

Para que las reuniones que prepares sean verdaderamente eficaces, no te queda más remedio que organizarlas bien. En AorganiZarte te vamos a contar las mejores recomendaciones para que no vivas una continua “reunionitis” y que organices unas reuniones verdaderamente eficaces.

Leer más 3 comentarios

ARMARIO DE ABRIGOS

Cómo estar listos para salir de casa en invierno

Organiza los abrigos para el invierno - AorganiZarte

Aún sigue haciendo calor pero poco a poco se irá acabando e iremos sacando los abrigos. En seguida vendrá el frío y lo mejor será estar preparados para que no nos pille por sorpresa. Si llueve, que tengamos el paraguas a mano o si llega el frío polar coger rápidamente el gorro y los guantes. Pero que las cosas estén ordenadas y en su sitio y la entrada de casa dé sensación de calma. No queremos llegar a casa y encontrar un mare magnum de abrigos y bolsos en la entrada.

 

Esta era el caso de una de nuestras seguidoras. Y entre AorganiZarte y el equipo de Leroy Merlin hemos conseguido dejar su armario de los abrigos listo y organizado para que este invierno, antes de salir de casa, tenga a mano todo lo que necesita. ¡Pero no como un armario de revista! ¡No! Un armario cómo el que puedes tener tú si te pones a ello dedicando un ratito.

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE HOMBRE

Leroy Merlin nos ayuda a organizar la Ropa de hombre

Organiza el armario de hombre - AorganiZarte

¡Y dicen que las mujeres tienen mucha más ropa que los hombres! ¡Hemos podido comprobar que este mito es totalmente falso! Los hombres también acumulan ropa.  Tienen sus propias necesidades de almacenaje y de organización. Suelen ser más prácticos, menos perfeccionistas y sobre todo buscan la facilidad y la rapidez a la hora de vestirse.  Tener un armario bien organizado con todo a mano es fundamental para ganar unos minutos cada mañana. Hoy, AorganiZarte y Leroy Merlin, nos metemos en el armario de Ernesto. ¿Quieres conocer los mejores trucos para organizar la ropa de hombre?

¡Conoce el ANTES y el DESPUÉS!

Leer más 2 comentarios

ARMARIO DE NIÑOS

Cómo organizar la Ropa de los niños

Los niños tienen otras necesidades de almacenaje para su ropa - AorganiZarte

Continuamos con nuestra serie de organización de la Ropa y esta vez nos ponemos con el armario de Aroa, de cinco años. Los niños tienen distintas necesidades de almacenaje a los adultos y es necesario hacerlos muy accesibles  para que vayan desarrollando su independencia y puedan ellos coger su ropa solos. Así que Leroy Merlin nos lo pone fácil con sus accesorios.

 

Si tienes hijos pequeños y necesitas organizar su armario prueba a hacer como nosotros. No se trata de que quede un armario de revista, sino que te haga la vida más fácil a ti y a tus hijos. 

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE MUJER 

Leroy Merlin  nos ayuda a organizar la Ropa de mujer.

Organiza tu armario con Leroy Merlin - AorganiZarte

Vivimos en un mundo cada vez más consumista. Compramos mucha Ropa, muchos complementos, cosas que luego ni nos ponemos,  Y todo acaba acumulándose en los armarios. No conseguimos seguirla sagrada regla de oro para evitar acumular … “Cuando algo entra, algo tiene que salir”. 


Así que nuestros armarios acaban por acoger todo lo que compramos y terminamos por no saber ni lo que hay dentro. Este otoño os proponemos que hagáis una buena limpieza de Ropa y accesorios. 

Leer más 3 comentarios

TIPS PARA VOLVER A LA RUTINA

Organízate para habituarte a la Rutina

Escribe tus rutinas en una lista - www.AorganiZarte.com

Volver a la Rutina después de las vacaciones cuesta. Dicen que se tarda 21 días en convertir una tarea en Rutina... A veces, yo creo, que más. Pero si nos tomamos la molestia de apuntar en una lista las tareas  que se repiten cada día de la semana, las revisamos la noche anterior y las tenemos a la vista, podremos conseguir convertirlas en Rutinas. ¡Haz la prueba!

 

Puedes descargarte nuestra lista de Rutinas. Imprímela y apunta todas las tareas que tienes que hacer cada día de forma repetida.

Leer más 0 comentarios

RUTINAS PARA LAS TAREAS DEL COLE

Que tus hijos se organicen con sus tareas

Ayuda a tus hijos a crear rutinas para las tareas del cole - www.AorganiZarte.com

Es importante que los padres ayudemos a nuestros hijos a crear rutinas para que hagan las tareas del cole  y a facilitarles un poco la labor para que aprendan a organizarse. Es una inversión para su futuro que agradecerán cuando vean que su productividad irá aumentando.

 

te contamos algunas sugerencias para ayudaros.

Leer más 0 comentarios

VUELTA A LA RUTINA

Cómo organizar la vuelta a la Rutina

Vuelta a la rutina del otoño - www.AorganiZarte.com

Es época de volver a la Rutina del otoño. Se terminan las vacaciones para la mayoría y nos empieza a entrar la angustia de la vuelta a casa. Deshacer maletas, establecer de nuevo las rutinas del día a día, vuelta al trabajo... Cuesta casi una semana habituarse al nuevo ritmo. Los niños vuelven al cole, tú todavía estas en modo relax,  cualquier acción cuesta el doble de lo habitual y hay un sinfín de preparativos pendientes.

 

Pero volver a la Rutina no tiene que ser tan duro si nos organizamos bien y seguimos una serie de pautas que reducirán la depresión post-vacacional y el estrés de la vuelta.

Leer más 1 comentarios