ORGANIZA LO MÁS DIFÍCIL

Crea sistemas para organizar lo que más cuesta mantener

Organizar lo que más cuesta - AorganiZarte

Hay algunos objetos comunes en todos los hogares que tienden a mantenerse desorganizados. ¿Quién no tiene un cajón con pilas sueltas, cordeles, bombillas o cables eléctricos que no sabes si funcionan o no?

 

Si contáramos los minutos u horas que en una vida se pierden buscando este tipo de objetos  seguramente nos tiraríamos de los pelos. Vamos a ser prácticos y establezcamos un sencillo sistema.

 

Leer más 3 comentarios

SIMPLIFICA Y CRECE 

Organízate para tu crecimiento personal

Organízate para crecer - AorganiZarte

Nuestro crecimiento interior como individuo es básico para ser más felices. A medida que vamos mejorando como personas en aspectos que pensamos podemos trabajar más y mejor, crecemos y nos vamos sintiendo más a gusto con nosotros mismos. Y a la vez esto nos impulsa a seguir creciendo. Y si seguimos creciendo, sentimos que vivimos una vida con más sentido. Vivir sin crecer es un poco como no vivir, no sentirnos plenos. Es por ello que debemos simplificarnos la vida para, también, tener el tiempo y la energía de cuidar nuestro crecimiento interior.

Leer más 0 comentarios

SIMPLIFICA Y DISFRUTA DE TU PASION

Cultiva tus pasiones simplificando tu vida

Seguimos con nuestra idea de cada día simplificar la vida un poco más para disfrutar de ella plenamente. Hemos visto como simplificar para tener más salud, para dedicar tiempo a la familia y los amigos y hoy busquemos hueco para disfrutar de lo que nos apasiona. Y cuando me refiero a que disfrutes de tus pasiones yo no voy a aconsejaros que lo dejemos todo y nos dediquemos a lo que de verdad nos gusta. Tenemos que ser realistas. No podemos vivir simplemente haciendo sólo lo que nos gusta. En esta vida tenemos que hacer muchas cosas que no nos gustan.  Es así ... 

 

Pero sabiéndolo, lo ideal es que sean las menos posibles y que dejemos más hueco en el día para hacer lo que sí nos gusta. Pero para eso tenemos que saber qué es lo que nos gusta, lo que nos apasiona, nuestros hobbies y con lo que de verdad disfrutamos. Lo que a mi me gusta no tiene porque ser lo que le guste a los demás y viceversa. Deshagámonos de todo lo que estorba, que no sirve para nada y que nos impide dedicarle tiempo a ello.

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFICA TUS RELACIONES

Gasta tu tiempo con quien merece la pena

Simplifica tus relaciones - AorganiZarte

Hace casi tres años, en plena vorágine de aprendizaje sobre cómo ser más organizada, me topé en un foro americano de locas por la organización con la otra única española que pululaba por ahí. Beth, claro. Un alma gemela que buscaba en la vida exactamente lo mismo que yo. Simplificarse, para dedicar su tiempo, un bien tan escaso, a lo que de verdad le importaba. ¡Y descubrimos un sinfín de casualidades y cosas en común como para escribir  un libro! No tardamos ni un mes en hacernos muy amigas, en hablarnos o chatear cada día de todo lo que teníamos en común, de nuestros intereses , dudas y obstáculos que teníamos que sobrellevar. .. y así surgió una amistad duradera en la que quisimos invertir nuestro tiempo. Las buenas relaciones nunca se sabe cuando y donde van a surgir y son las que debemos cuidar. Las otras, ... ¡Simplifica!

Leer más 0 comentarios

SIMPLIFÍCATE PARA TENER MAS SALUD

Sin Salud todo lo demás no importa

Simplifícate para tener salud - AorganiZarte

Como comentábamos al principio de esta sección los cinco pilares que debemos tener en cuenta para simplificar nuestra vida son la Salud, las Relaciones Personales, mantener nuestras Pasiones o Hobbies, crecer en lo personal, y contribuir para conseguir un mundo mejor. De verdad que nuestra vida se simplifica muchísimo si nos centramos en estas áreas de nuestra vida, porque todo lo demás ... ¡No importa! 

 

Hoy te contamos como simplificar tu vida y centrarte en tu Salud, la más importante de todas.

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS 

La Organización y lo que de verdad importa

La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros. 

 

La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con  pasión.

Leer más 2 comentarios

SÁBANAS BAJERAS

Cómo doblar bien las sábanas con elásticos

cómo doblar las sábanas con gomas elásticas

En el artículo anterior con S de Sábanas explicábamos cómo organizarlas en casa.


Hoy os mostramos en un breve video cómo doblar las sábanas adaptables que llevan gomas elásticas y que son más complicadas de guardar y que queden bien en la balda.

Leer más 0 comentarios

SABANAS

Cómo organizar las Sábanas

organiza las sabanas - AorganiZarte.com

Cambiar las sábanas de las camas de casa es una tarea que consume tiempo y cuanto mejor organizadas las tengamos más fácil será y mejor las mantendremos.


Además un armario de sábanas bien organizadas es un regalo a la vista que ya de por sí nos debería evocar la sensación de relax y descanso . 

Leer más 4 comentarios

TIPS ORGANIZARTE SALUDABLEMENTE

Organízate y consigue hábitos saludables


Hay tres trucos que tanto a Sílvia como a mí nos han funcionado maravillosamente bien para conseguir cambiar a hábitos más saludables, que a priori nos parecían dificilisimos.


De cara a cuidar mejor tu salud, puedes adoptarlos también y seguro que sólo irás a mejor.

Leer más 0 comentarios

SALUD Y ORGANIZACIÓN

¿Organizarse afecta a la Salud?

Organizarse para disfrutar hábitos saludables y controlar todos los aspectos de la salud - www.aorganizarte.com

Pues sí. Por supuesto ser una persona organizada no garantiza una salud de hierro, pero puede ayudar a mejorarla y a evitarnos problemas. Ser organizado afecta en la prevención, en los tratamientos y en el control y mejora de enfermedades serias. 

 

La salud está por encima de todo. Y  cuando no hay salud, además del deterioro físico, el sufrimiento de uno mismo y de los demás, se pierde mucho tiempo y dinero en visitas médicas, en medicamentos, se genera estrés mental al tener que estar pendiente de los medicamentos que hay que tomar, las pruebas, bajas laborales etc…

Leer más 0 comentarios