TRASTORNO POR ACUMULACIÓN

Por qué hay personas que no pueden dejar de acumular

Si conoces a alguien con Trastorno por Acumulación en AorganiZarte le damos solución - AorganiZarte

Lola es madre de familia en una casa bastante grande que ha vivido muchos años obsesionada en que no le falte de nada en ningún momento. Ha ido acumulando y acumulando objetos y esta obsesión le impedía llevar una vida normal en su casa. La imposibilidad de tomar decisiones sobre qué hacer con todas sus cosas hacía que aquello no tuviera fin. Un ejemplo muy dañino para sus hijos que no conocen otra cosa y han asumido que lo normal es acumular y no deshacerse nada.  Pero Lola no puede más y nos llama pidiendo ayuda porque lo que ella quiere es vivir una vida normal, tener un hogar en el que se respire calma, dar un buen ejemplo a sus hijos y de una vez por todas aprender a tomar decisiones de forma rápida sin ningún temor. 

Leer más 0 comentarios

TIEMPO PARA TI

Resérvate tiempo cada día

reservate un rato cada día - AorganiZarte.com

Al ritmo que vamos todos hoy en día es muy difícil encontrar tiempo para uno mismo.  Han terminado las vacaciones para la mayoría hace muy poco, y ya vamos a cien por hora. Es necesario, para la paz mental y el estado de ánimo en general, disfrutar de unos minutos para hacer lo que nos guste, o nos apetezca.

 

Ya sabéis que somos partidarias de la productividad, de hacer lo que toca sin perder tiempo pues ello nos aporta tranquilidad. Pero de la misma manera, para poder mantener esta energía, hay que tener tiempo para uno mismo. Te damos algunas ideas.

Leer más 0 comentarios

KIT DE TAREAS DEL COLE

Cómo organizar un Kit para las tareas del cole de los niños

Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?

 

Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.

 

 

Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!

Leer más 6 comentarios

¿POR QUÉ TOALLAS BLANCAS?

Toallas blancas si la familia es numerosa

Utiliza toallas blancas si tu familia es numerosa - AorganiZarte

Cuando mis padres se hicieron la casa de veraneo en el norte ya preveían que la tropa de hijos, nietos, sobrinos y acompañantes sería monumental. Uno de los problemas que podía surgir era el tema de las toallas. Especialmente con niños y yendo mucho a la playa, preveían un movimiento diario de toallas espectacular. ¿Cómo se solucionó para que no hubiera que andar descifrando de quién es cada una y con cuidado para que no se estropeen?

Leer más 1 comentarios

TOALLAS

Cómo organizar tus Toallas en casa

Organiza tus toallas - AorganiZarte

Si tu armario de la ropa de blanca está a tope de toallas y se caen en cuanto lo abres, o las guardas en el baño apiladas sin orden ni concierto puede que sea hora de organizar un poco tus toallas. Tenemos que ser realistas con el número de toallas que necesitamos. No nos suele hacer falta tantas como tenemos.

 

Ahorrarás mucho tiempo si las organizas bien. ¡Te contamos aquí varias maneras diferentes para conseguir tener todas tus toallas bajo control después de haber hecho una buena criba!

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA SABER QUÉ ES UN TRASTO

¿Tú sabes qué es un "Trasto"?

Organiza tu trastero y saca los trastos - www.AorganiZarte.com

 

 

A veces no es fácil distinguir qué es un “Trasto” y qué no lo es.

 

Aquí tienes 5 maneras de distinguir lo que es un trasto para ti de lo que no, que quizá te ayuden a decidirte a deshacerte de cosas que no utilizas  y que nunca utilizarás:


 

Leer más 0 comentarios

EL TRASTERO Y LOS TRASTOS

Cómo organizar el Trastero y  los Trastos.

Organiza tu trastero y deshazte de los trastos - www.AorganiZarte.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Trastero … también llamado a veces agujero negro que todo lo traga. No todos tenemos un Trastero, pero seguro que todos tenemos una zona donde guardamos los “Trastos”, ya sea una habitación que no utilizas, un armario, un desván o un rincón de la casa que se ha convertido en Trastero. Al fin y al cabo un Trastero no es más que un lugar donde metemos los trastos que habitualmente no usamos. ¿Y tú? Cuando entras ¿No quieres cerrar los ojos para no mirar y hacer como que no existe ese mare magnum de cosas que has ido apilando simplemente por no tomar la decisión de qué hacer con ello?…

Leer más 5 comentarios