TIP PARA HACER LAS COSAS ¡YA!

Hazlo YA y deja de procrastinar *

limitar el uso de las redes sociales - www.AorganiZarte.com

Las redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter etc ... o el e-mail y el Whatsapp son para muchos las principales causas de que no hagamos "Ya" lo que debemos. Son algunas de las razones de procrastinación más habituales, aunque también la tecnología ha creado herramientas que nos ayudan a luchar contra ello. 

 

Te contamos alguna de las aplicaciones que puedes activar y podrás limitarte a tí mismo el tiempo que pierdes paseando por la red para poder ser mucho más productivo y eliminar de tu mente y de tu lista un montón de tareas pendientes:

 

 

* Procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Leer más 2 comentarios

ORGANÍZATE PARA ACTUAR YA

Empieza a hacer lo que más te cueste

hacer ahora lo que más cuesta - www.organizarte.com

Hay cosas que sabemos que debemos hacer pero no encontramos el momento para ponernos a ello. Lo vamos retrasando. Nos cuesta empezar. Hay algo que  nos frena y gana a nuestra fuerza de voluntad. A esto también se le llama procrastinar. Y cuando procrastinamos, los remordimientos nos acompañan pero  seguimos sin  poner manos a la obra.  Sin darnos cuenta, actuar así nos genera ansiedad en un grado u otro.  Nos puede pasar con todo tipo de situaciones:  estar sentado en el sofá noche tras noche y ver unos CDs revueltos en un rincón, hechos un lío, fuera de sus cajas y ser incapaz de poner orden. Tener que hacer la declaración de la renta, enfrentar un tema con nuestro jefe en el trabajo, arreglar el grifo que gotea, preparar la lista de posibles regalos de Navidad, o conversar con nuestro ex para planificar asuntos de los niños. En muchos casos nos creamos excusas mentales para “convencernos” a nosotros mismos que no es el momento, que mejor otro día, que no estoy de humor, que no tengo tiempo.. Pueden ser temas más o menos trascendentales, pero la suma de todos ellos  se acumulan como "asuntos pendiente de resolver" en nuestra cabeza, impidiéndonos disfrutar la serenidad mental que merecemos. 

 

Vamos a ver cómo actuar para poner manos a la obra de inmediato y aprender a vivir más relajados afrontando lo que más nos cuesta.

Leer más 0 comentarios