CONTROLA TUS PAPELES EN TRES SENCILLOS PASOS

Si tus papeles están organizados tu vida será mucho menos estresante.

Una de las áreas que detecto entre mis clientes que requieren de más ayuda y que les produce el mayor estrés es el control de los Papeles. El problema que existe con los papeles, a pesar de vivir en la era digital y que se supone que cada vez deberíamos tener menos papeles en casa, es que muchos se resisten a vivir una vida libre de papeles. Parece como si tener las cosas en papel les de una mayor seguridad.

 

Además, el problema añadido es que cuando los papeles entran en casa, habitualmente al llegar cansado, suele ser un momento en que no puedes lidiar con ellos. Llegas cargado con bolsas, estás deseando cambiarte de ropa, los niños o tu pareja te requieren, tienes que ponerte a hacer la cena … y los papeles se convierten en tu última prioridad. Quedan allí olvidados durmiendo el sueño de los justos y la pila de papeles va aumentando al cabo de los días en algún lugar de la cocina o del salón.

 

Así que permíteme darte tres consejos, solo tres, que te ayudaran a mantener los papeles a un mínimo en tu casa y que cuando busques el que necesitas tardes menos de un minuto en localizarlo. ¡Menos de un minuto!

Leer más 0 comentarios

ES DOMINGO. PREPARA LA SEMANA

6 tareas a hacer el domingo para preparar tu semana

Preparate los domingo para la semana que comienza - AorganiZarte

Siempre un poco de preparación cuando te pones con algo viene bien, pero más aún los domingos para preparar tu semana. 

 

Hoy te contamos cuales son esas 6 pequeñas tareas  que si las haces el domingo te supondrán un enorme descanso durante la semana que llega. A mi me gusta terminar muchas tareas de la semana antes de que incluso empiece. Se que el lunes y los imprevistos que suelen surgir son tan estresantes que si ya tengo mucho avanzado iré más relajada. De otro modo se me irán acumulando las cosas e iré con la lengua fuera el resto de la semana. 

 

Pero los fines de semana son para descansar y no para llenarlos de tareas así que no te preocupes porque son cosas muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo pero que te harán estar preparada y te reducirán enormemente el estrés de la semana. ¡Vamos a ello!

Leer más 0 comentarios

POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Cuando no sabes por dónde empezar contrata a un Organizador Profesional

El trabajo de un organizador profesional te ayuda a liberarte del caos - AorganiZarte

Llevar una vida organizada, llegar a casa y respirar calma y relajación, tener la sensación de que llegas a todo y que hay tiempo para lo que de verdad importa es posible.  Imagínate despertarte en una habitación con todas las superficies despejadas, abrir el armario para vestirte y encontrarlo todo dispuesto para elegir rápidamente o empezar a trabajar y saber exactamente tus tareas que tienes por delante y estar enfocado. Todo esto es posible aunque creas que no lo es, con la ayuda de un organizador profesional. Y te preguntarás ¿Qué hacen para que todo esto suceda?

Leer más 1 comentarios

LIBROS QUE YA NO QUIERO

Qué hacer con los libros que no quiero mantener

Esta es una pregunta que nos hace mucha gente y una situación en la que me encuentro en casa de muchos clientes. Libros y libros acumulados que no nos producen ningún placer, que ya no son de utilidad o que incluso están desfasados. Enciclopedias antiguas, libros de bolsillo que ya leíste y que no ten interesa guardar, libros de texto ya superados, y un sin fin de libros que están en tu librería ocupando un espacio precioso y que más vacío serviría para dar aire a ese lugar o para colocar los que de verdad disfrutas.

 

¿Que hacer con ellos? Nadie se plantea tirarlos a nos ser que estén en muy mal estado o totalmente desfasados. Pero hay opciones que te harán sentir bien deshaciéndote de los libros. Te contamos cómo.

Leer más 0 comentarios

EL ESTUDIANTE ORGANIZADO

10 reglas para ser un estudiante organizado

El estudiante organizado siempre obtendrá mejores notas - AorganiZarte
Foto: The Organised Student

Me habría encantado que al empezar la universidad o en el bachillerato alguien me hubiera enseñado cómo se debe organizar un buen estudiante. Los profesores lo intentaban pero se quedaban en la teoría, y nadie enseñaba a un estudiante como organizarse de verdad. Odiaba cuando me decían “¡Es que hay que estudiar desde el principio!” y era verdad. Pero ¿cómo? ¡Esto tendría que haber sido una asignatura del colegio tan importante como las mates o la lengua! ¡Asignatura de Organización! Espero que si algún responsable de un colegio lee este artículo, lo ponga en práctica.

 

Si eres estudiante de universidad o incluso de bachillerato, o bien tus hijos están en ello, os proponemos poner en marcha estas 10 recomendaciones desde el principio del trimestre para llegar a los exámenes y al final de curso con los mejores resultados.

Leer más 0 comentarios

PLASTIFICA TUS DOCUMENTOS

Cómo plastificar tus documentos y que duren más tiempo

Plastifica tus documentos para que duren mucho tiempo - AorganiZarte

En el video de hoy queremos contaros la importancia de plastificar algunos documentos para que se mantengan impecables durante mucho tiempo. Además, es la forma de que muchos de ellos puedan estar a la vista sin  que se  estropeen. Para muchos de nosotros estar organizados pasa por VER lo que hace falta organizar. La visibilidad es normalmente la base para estar organizados. Y eso se puede conseguir protegiendo el documento que debemos tener visible.

 

No solo los profesores en el cole plastifican el material para proteger sus cartelitos y que les dure todo el curso. Todos podemos hacerlo en casa o en el trabajo y que muchos de nuestros documentos o materiales que queremos mantener durante mucho tiempo sigan como nuevos a pesar del trajín.

 

Leer más 1 comentarios

KIT DE TAREAS DEL COLE

Cómo organizar un Kit para las tareas del cole de los niños

Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?

 

Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.

 

 

Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!

Leer más 6 comentarios

CLASIFICA TUS PAPELES

Antes de archivar hay que clasificar

Clasifica tus papales de forma rápida - AorganiZarte

¿Te agobian los montones de papeles que se acumulan en casa o en el trabajo? Hoy te demostramos que no se tarda nada en clasificarlos para luego archivarlos.  Dedica sólo unos minutos y acabarás con esos montones.

 

¡Echa un vistazo a nuestro nuevo video!

Leer más 0 comentarios

ETIQUETAS, SOBRES O PROTECTORES

Cómo organizar algunos materiales de escritorio

organiza tus etiquetas - organiza los sobres - organiza los protectores - aorganizarte.com

 Artículos pequeños planos de papelería como sobres, etiquetas en blanco y sus diferentes tamaños, gomets, etiquetas con nombres, bolsitas herméticas transparentes, divisores etc, tenemos que tenerlos agrupados en un sólo lugar y controlados, para que realmente sean útiles cuando las necesitemos.

 

Vamos a explicaros un sistema muy sencillo para tenerlo siempre a mano. ¡A nosotras nos funciona!

Leer más 0 comentarios

QUÉ HACER CUANDO NOS AGOBIAMOS

Cuando todo lo pendiente nos supera. Keep calm.

 

Hay veces que por mucho que seamos organizados las circunstancias se tuercen y el volumen de obligaciones nos satura y parece que no nos da el tiempo ni para respirar. Nos pasa a todos. Pero la buena noticia es que podemos llegar a controlar también estas situaciones.

 

Hoy te contamos cual es nuestro truco.

Leer más 0 comentarios

ÚNETE VIA WHATSAPP Y ORGANÍZATE

Utiliza la tecnología y únete para motivarte

La tecnología puede distraernos y hacernos perder tiempo pero también puede ser una gran aliada.

 

En el caso de Unión para organizarse que explicábamos en el artículo de la semana pasada, os apuntábamos cómo nos puede ayudar. Esta simple estrategia lo hace fácil.

Leer más 2 comentarios

LA UNION HACE LA FUERZA

...también para organizarse.

la union hace la fuerza, únete para organizarte - www.AorganiZarte.com

Si te cuesta centrarte y ponerte a organizar tu entorno o tu tiempo, te ayudará muchísimo pedirle a alguien que sea tu "socio" para rendirle cuentas de tus progresos.  Y la otra persona se beneficiará exactamente de la misma manera.

 

AorganiZarte se creó como resultado de una unión de intereses así. Antes de ser dos socias que llevamos este blog con ilusión para ahora intentar ayudar a otros, éramos dos personas que nos encontramos en el camino intentando organizarse y mejorar sus vidas en un momento en que las obligaciones profesionales, familiares y el estrés nos habían llevado a ambas a un cierto colapso. 

Leer más 1 comentarios

ORGANIZA LAS NOTAS DE TU REUNIÓN

Toma notas de la Reunión con OneNote

Organiza las notas de tus reuniones con OneNote - AorganiZarte

Existen muchas aplicaciones para tomar notas y tenerlas bien organizadas pero yo os voy a contar la que yo uso en el trabajo y que por ahora me ha resultado súper cómoda. Se trata de OneNote de Microsoft (aunque a los fans de Mac, como yo, nos cueste reconocerlo ...!). Es cómoda, es intuitiva y muy fácil de organizar.

Leer más 3 comentarios

ORGANIZA  PROYECTOS DIGITALMENTE  

Nuestros proyectos controlados de un vistazo

Os presentamos a Taco, la mascota de Trello, un programa genial para la organización de proyectos sugerido por nuestra seguidora Helena, fundadora de Improving Working Life. Lo hemos probado y como nos ha gustado de verdad queremos compartirlo con vosotros como Truco de la semana.

A ver qué os parece. 

Leer más 0 comentarios

PROYECTOS

Organiza tus Proyectos en curso

orgniza los proyectos en curso - AorganiZarte.com

Los proyectos que queremos o tenemos que hacer, sean de tipo personal o profesional, ocupan gran parte de nuestro espacio mental y sin darnos cuenta, generan más o menos ansiedad. Como siempre, desde  Aorganizarte queremos ayudarte a vivir mejor desde la organización y si algo es prioritario tener organizado, eso son nuestros proyectos.  

Lo importante es sacar todo lo pendiente de la mente. Ya sea renovar la cocina, cambiar la caldera, contratar un colaborador, preparar la comida de Navidad, gestionar la fusión de dos empresas, o planificar el próximo puente...

Leer más 0 comentarios

LLUEVE: OCASIÓN PARA ORGANIZARTE

Disfruta del día de lluvia y aprovecha para organizar

disfruta el día de lluvia - www.aorganizarte.com

¿¿Llueve??

 

¡Disfrútalo y aprovecha! 

 

Un buen truco para organizarse es aprovechar los días de lluvia para ordenar  las ideas y ponernos en acción de una vez con aquello pendiente por hacer que más nos angustia.  Ponte a ello con ilusión igual que los niños deben disfrutar de los juegos bajo la lluvia ;-)

Leer más 1 comentarios

CÓMO NO ACUMULAR LIBROS

A partir de ahora ya no acumules libros porque sí

Para no acumular libros en casa hazte con un Kindle Paperwhite - AorganiZarte
Lo mejor para no acumular libros es el nuevo Kindle Paperwhite. ¡Por eso lo tenemos!

 

 

Si ya has conseguido organizar todos tus Libros en casa a partir de ahora hay que conseguir no acumularlos sin ningún sentido y sólo mantener los que de verdad nos producen placer. ¿Cómo?

Leer más 0 comentarios

TIP PARA ALOJAR A LOS INVITADOS

Para que duerman a gusto tus invitados

Ten siempre un colchón hinchable para alojar a los invitados si no tienes camas suficientes - AorganiZarte

 

 

 

¿Tienes invitados y no tienes una habitación extra donde alojarlos ni un sofá cama? No es necesario tener mucho espacio. Con espacio despejado en el suelo puedes ubicar con bastante comodidad a alguna visita improvisada creando una alternativa a la habitación de invitados.

Leer más 0 comentarios

TIP PARA IR AL GIMNASIO

Motívate viendo tus progresos

Controla el progreso cuando vas al gimnasio - AorganiZarte

Uno de los trucos que más me funcionan es ver el progreso que hago mes a  mes yendo al gimnasio o haciendo algún tipo de ejercicio durante el fin de semana. 

 

Tener a la vista una tabla, en este caso trimestral, y poner el √ cada día que vas, te va a motivar a ser constante. Y aunque de buena mañana te ataque un poco la pereza y te cuestiones si ir o no ir, la satisfacción de poner el √ en la casilla  al regreso o al final del día, hará que te cueste  mucho menos ir al día siguiente.

 

Y te lo aseguro, el momento de poner tu  √, es una sonrisa que te dedicarás a ti mismo. 

Leer más 0 comentarios

TIP PARA ORGANIZAR EL MATERIAL DE ESTUDIO

Codificación por colores

Identifica cada asignatura con una pegatina de un color - AorganiZarte

 

Un truco que funciona para los escolares que suelen olvidarse los libros de texto o los apuntes: codificar por colores por asignatura para identificar con rapidez lo que buscamos. Para los estudiantes esto puede ser una buena herramienta para evitar olvidos.

 

Ayúdales pidiéndoles en qué color se imaginan cada asignatura y que identifiquen los libros de texto, apuntes, archivos y horarios del mismo color. 

Leer más 0 comentarios

MATERIAL DE ESTUDIO

Cómo organizar el material de Estudio

como organizar el material escolar - AorganiZarte.com

La organización tanto mental como física es indispensable para que los estudiantes de cualquier nivel superen con éxito los retos formativos. Es indispensable, pero no existe en ningún nivel educativo una asignatura de Organización.

 

Para los pequeños por lo menos, los que somos padres debemos ayudarles a crear sistemas y rutinas, y guiarles hasta que los internalicen.  Y especialmente con aquellos que tengan alguna dificultad de aprendizaje. Hoy vamos a proponeros sistemas de organización del material. Más adelante veremos cómo organizar las rutinas. Siempre habrá días algo malos, con despistes de apuntar tareas en la agenda o pérdidas de material, pero lo importante es que tengan unos sistemas que en general les funcionen y que les de la confianza en su capacidad de obtener buenos resultados. 

Leer más 15 comentarios

TIP PARA HACER LAS COSAS ¡YA!

Hazlo YA y deja de procrastinar *

limitar el uso de las redes sociales - www.AorganiZarte.com

Las redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter etc ... o el e-mail y el Whatsapp son para muchos las principales causas de que no hagamos "Ya" lo que debemos. Son algunas de las razones de procrastinación más habituales, aunque también la tecnología ha creado herramientas que nos ayudan a luchar contra ello. 

 

Te contamos alguna de las aplicaciones que puedes activar y podrás limitarte a tí mismo el tiempo que pierdes paseando por la red para poder ser mucho más productivo y eliminar de tu mente y de tu lista un montón de tareas pendientes:

 

 

* Procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Leer más 2 comentarios

ORGANÍZATE PARA ACTUAR YA

Empieza a hacer lo que más te cueste

hacer ahora lo que más cuesta - www.organizarte.com

Hay cosas que sabemos que debemos hacer pero no encontramos el momento para ponernos a ello. Lo vamos retrasando. Nos cuesta empezar. Hay algo que  nos frena y gana a nuestra fuerza de voluntad. A esto también se le llama procrastinar. Y cuando procrastinamos, los remordimientos nos acompañan pero  seguimos sin  poner manos a la obra.  Sin darnos cuenta, actuar así nos genera ansiedad en un grado u otro.  Nos puede pasar con todo tipo de situaciones:  estar sentado en el sofá noche tras noche y ver unos CDs revueltos en un rincón, hechos un lío, fuera de sus cajas y ser incapaz de poner orden. Tener que hacer la declaración de la renta, enfrentar un tema con nuestro jefe en el trabajo, arreglar el grifo que gotea, preparar la lista de posibles regalos de Navidad, o conversar con nuestro ex para planificar asuntos de los niños. En muchos casos nos creamos excusas mentales para “convencernos” a nosotros mismos que no es el momento, que mejor otro día, que no estoy de humor, que no tengo tiempo.. Pueden ser temas más o menos trascendentales, pero la suma de todos ellos  se acumulan como "asuntos pendiente de resolver" en nuestra cabeza, impidiéndonos disfrutar la serenidad mental que merecemos. 

 

Vamos a ver cómo actuar para poner manos a la obra de inmediato y aprender a vivir más relajados afrontando lo que más nos cuesta.

Leer más 0 comentarios

EXPEDIENTES - X 

Organízate para no perder nada

Organízate para encontrar todo lo que buscas y despejar la X - www.AorganiZarte.com

Pero... ¿Dónde estará? ¡Lo había dejado allí, seguro! No consigo encontrarlo pero la última vez que lo vi estaba en su lugar. Llevo dos días buscándolo y no hay manera….

¡ALGUIEN ha debido de cogerlo! 

 

En ocasiones,  sin saber cómo, las cosas se pierden justo cuando más las necesitamos.  ¡Qué rabia da! ¡Qué manera de perder el tiempo! Y cuando no encontramos lo que buscamos, sin quererlo... 

Nos convertimos en  protagonistas de…¡Expediente X!

Leer más 7 comentarios

TIP PARA LA WEB: CONTRASEÑAS

Organiza tus contraseñas

organiza tus contraseñas en la web - www.AorganiZarte.com

En nuestra gestión, compras y consultas en la web debemos recordar decenas de contraseñas y nombres de usuarios y para los hackers cada vez es más sencillo descubrirlas. Hace unos meses una amiga sufrió el ataque de un hacker en su cuenta de email y le robó más de 2.000 €. Es fundamental organizar las contraseñas de la Web y seguir ciertas rutinas.

 

Siempre que la página web lo permita, tus contraseñas deberían:

  • Ser cuanto más largas mejor
  • Tener cifras y letras
  • Alguna mayúscula
  • Incluir un símbolo: &;, %, $, ( ,  etc…
  • Frases conocidas, sin espacios, pueden ser una buena opción
  • Cambia letras por números: la A es 4, la E es 3, la I es 1, la O es 0, la S es 5, etc…
Leer más 0 comentarios

WEB

Organiza la información de la Web

Organiza las paginas web que visitas habitualmente - www.AorganiZarte.com

La web, o internet en general, es un lugar enorme, maravilloso, lleno de información… Millones y millones de páginas llenas de cosas interesantísimas… tanta que nos perdemos con una facilidad inaudita.  Seguramente más de una vez te has estado haciendo la pregunta… ¿Cuál era ese artículo que me había gustado tanto y que no terminé de leer?

 

En muchas ocasiones no somos capaces de volver a encontrar esa página. Pero esto tiene solución.

 

¡Sólo necesitas organizarte un poco para que todas las páginas que quieres tener a mano las tengas en un Click!

Leer más 0 comentarios

RUTINAS PARA LAS TAREAS DEL COLE

Que tus hijos se organicen con sus tareas

Ayuda a tus hijos a crear rutinas para las tareas del cole - www.AorganiZarte.com

Es importante que los padres ayudemos a nuestros hijos a crear rutinas para que hagan las tareas del cole  y a facilitarles un poco la labor para que aprendan a organizarse. Es una inversión para su futuro que agradecerán cuando vean que su productividad irá aumentando.

 

te contamos algunas sugerencias para ayudaros.

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA SER ORGANIZADO

Unos cuantos trucos para organizarte bien

empezar por ordenar algo sencillo - www.AorganiZarte.com

 Llevar una vida organizada de verdad que no es tan difícil. Pon en marcha estos trucos y te resultará mucho más fácil:

 

1. Empieza dando pequeños pasitos que te animen a seguir poco a poco. Un día un armario de la cocina, otro día unos papeles en la mesa o una estantería del baño, un cajón en el despacho, la bolsa del ordenador, los zapatos... Con 10 minutos puede ser suficiente para ir motivándote cada día. Ponte el cronómetro y verás cuanto logras hacer.

Leer más 0 comentarios

TIPS SOBRE LISTAS DIGITALES O EN PAPEL

¿Qué prefieres? ¿Tu lista en digital o en papel?

Para tu lista de tareas utiliza Wunderlist - www.AorganiZarte.com
WUNDERLIST



Hay numerosas aplicaciones en internet para gestionar listas de tareas. Vamos a recomendarte las 5 que para nosotros son las más prácticas o sencillas. En todas tienes la opción gratuita y de pago con más opciones:

 

 

Leer más 1 comentarios

LISTA DE TAREAS

Controla todas tus tareas pendientes

tareas pendientes - www.Aorganizarte.com

Cuantas personas están constantemente quejándose de la falta de tiempo. “Tengo tanto que hacer y no tengo tiempo”, o “El día debería tener más horas para hacer todo lo que tengo que hacer”.  A veces parece que las tareas pendientes nos dominen la mente, en lugar de ser nosotros quienes decidimos qué, cómo, y cuándo llevarlas a cabo. Debemos gestionar nuestras tareas correctamente para evitar un estrés que puede acabar con nuestra salud y nuestra felicidad.

 

Sin embargo, con una buena organización es totalmente posible para una persona, tanto en su vida personal como profesional, ser absolutamente productiva sin estrés. Sólo se necesita tener la cabeza despejada y una sensación de control.

Vamos a darte una serie de consejos prácticos para que lo consigas tú también:

Leer más 0 comentarios