LAS 10 CLAVES PARA REDUCIR TU GASTO Y AHORRAR

Los españoles no ahorramos

Redice tus gastos y ahorra -  AorganiZarte

Esta semana viendo los anuncios de la televisión, cosa que no suelo hacer porque normalmente aprovecho ese rato para hacer algo más productivo, me he dado cuenta de la cantidad de anuncios de empresas que conceden préstamos rápidos. Cofidis, Cetelem, ... Si, si, esos que te engañan vilmente con que te dan dinero al momento solo con llamar y te cobran unos intereses espeluznantes. ¡¡¡25% de interés!!! ¿Pero sabéis lo que es eso? Si me dan hoy 3.000 € el año que viene le tengo que devolver 3.750!!! Eso si lo devuelvo en un año, sino se siguen multiplicando exponencialmente. Pero no solo ellos, si pagas a plazos con tu tarjeta más de lo mismo.

 

No se como la gente cae. Como las cosas van un poquito mejor, la gente ya se piensa que esto es jauja y que podemos volver a vivir por encima de nuestras posibilidades como antes de la crisis. Me compro un coche a plazos, pago la comunión de la niña a plazos e invito a 300 personas y hago como una boda, tiro de tarjeta de crédito porque tengo la cuenta a cero pero sigo gastando. Muchísima gente vive de esa manera y no se han parado hacer las cuentas. No se han sentado con papel y lápiz y se han puesto a ver qué gastos tienen, pensar que es fundamental ahorrar para el futuro, para la jubilación, para cuando vengan mal dadas. He dicho "cuando vengan" y no "por si vienen", porque vendrán malos tiempos para todos en algún momento de la vida. Te lo digo por experiencia, que me encuentro precisamente en esa situación. Y es lo que me lleva a contarte hoy que es fundamental que te organices y ahorres, que vivas por debajo de tus posibilidades, y que pienses que nosotros no vamos a tener la pensión que hay ahora. Que te pongas las pilas desde hoy, hagas números y ahorres si es que no lo haces ya. El ahorro de las familias en España está en mínimos históricos y es fundamental que cada uno de nosotros seamos conscientes de ello y pongamos medidas para atajarlo.

Leer más 2 comentarios

ORGANIZA A TU MASCOTA

Mantén los productos de tu mascota siempre organizados

Cuando necesitas cepillar a tu mascota ¿Terminas buscando el cepillo por toda la casa y lo encuentras debajo de tu cama? Cuando le vas a dar de comer ¿se te cae todo el pienso por el suelo de la cocina porque lo echas directamente del paquete de 5 kilos? Si la respuesta es SÍ, necesitas organizar todo lo que pertenece a tu mascota. Y si es NO, seguro que aún lo puedes organizar mejor.

 

Organizar todos los objetos de tu mascota no es nada complicado. Simplemente, como con todo, es cuestión de dividir la tarea en secciones más manejables. Hoy te contamos cómo organizar todo esto para que la vida de tu mascota sea lo más agradable posible y tú puedas disfrutar de ella.

Leer más 0 comentarios

ES DOMINGO. PREPARA LA SEMANA

6 tareas a hacer el domingo para preparar tu semana

Preparate los domingo para la semana que comienza - AorganiZarte

Siempre un poco de preparación cuando te pones con algo viene bien, pero más aún los domingos para preparar tu semana. 

 

Hoy te contamos cuales son esas 6 pequeñas tareas  que si las haces el domingo te supondrán un enorme descanso durante la semana que llega. A mi me gusta terminar muchas tareas de la semana antes de que incluso empiece. Se que el lunes y los imprevistos que suelen surgir son tan estresantes que si ya tengo mucho avanzado iré más relajada. De otro modo se me irán acumulando las cosas e iré con la lengua fuera el resto de la semana. 

 

Pero los fines de semana son para descansar y no para llenarlos de tareas así que no te preocupes porque son cosas muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo pero que te harán estar preparada y te reducirán enormemente el estrés de la semana. ¡Vamos a ello!

Leer más 0 comentarios

EL CAJÓN DE LAS COSAS IMPORTANTES

¿Cómo guardar esas cosas que no puedes perder?

El cajón de las cosas importantes - AorganiZarte

¿Dónde guardas esos objetos que no se pueden perder pero que a menudo tienes que acceder a ellos? Objetos o pequeños documentos que utilizas de vez en cuando y no quieras llevar en la cartera.  No me refiero a documentación y papeles, que eso lo debes tener en el Archivo como ya te hemos explicado, sino a "cosas" que son muy difíciles de reemplazar o que aunque se puede son trámites lentos os costosos y es mejor no perder. Hoy os voy a contar lo importante que es tener un cajón en casa para todos esos objetos  que es mejor no perder.

Leer más 1 comentarios

POR FIN VAS A ORDENAR TU CASA

¡El libro que tanto esperabas!

Por fin vas a ordenar tu casa - Primer libro de AorganiZarte

Después de tres años de andadura en AorganiZarte teníamos una asignatura pendiente. Algo que muchos de nuestros seguidores nos sugerían y que a nosotras nos hacía una ilusión enorme pero que no sabíamos por donde empezar. Pero, igual que hacemos con la organización de cualquier espacio, solo era cuestión de dividirlo en pequeñas tareas, aunque fueran muchas, e ir dando los primeros pasos, sin saber a donde nos llevaba todo eso.

 

Por fin, os podemos dar la noticia de la publicación de nuestro primer libro,  que saltará a las librerías el próximo 3 de noviembre, "Por fin vas a ordenar tu casa".  Gracias al al apoyo de la editorial Espasa, del Grupo Planeta, y a Divinity Books se ha hecho realidad algo que nos parecía imposible.  ¿Quieres ser de los primeros en adquirirlo?

Leer más 0 comentarios

LA RELACIÓN ENTRE EL DESORDEN Y LA DEPRESIÓN

Un estudio revela por qué la depresión aumenta con la acumulación

Relación entre depresión y acumulación - AorganiZarte
(Photo credit: J. Arnold and CELF)

Puede ser el lugar donde encontrar el teléfono del fontanero. Puede estar anotada la fecha de la próxima cita con el dentista. Pueden estar allí las notas del último trimestre de tu hijo o una foto de tus últimas vacaciones. La puerta de la nevera revela mucho más sobre la organización de una familia de lo que podemos pensar. Así lo refleja el estudio realizado por la Universidad de California sobre La vida en los hogares del siglo 21.

 

32 familias abrieron las puertas de sus hogares para descubrir la relación entre sus miembros y los miles de objetos que acumulaban. Una extraña mirada sobre como una familia de clase media utiliza todo su espacio e interactúa con las cosas que acumula durante toda su vida y el efecto que en ellos tiene.

Leer más 1 comentarios

POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Cuando no sabes por dónde empezar contrata a un Organizador Profesional

El trabajo de un organizador profesional te ayuda a liberarte del caos - AorganiZarte

Llevar una vida organizada, llegar a casa y respirar calma y relajación, tener la sensación de que llegas a todo y que hay tiempo para lo que de verdad importa es posible.  Imagínate despertarte en una habitación con todas las superficies despejadas, abrir el armario para vestirte y encontrarlo todo dispuesto para elegir rápidamente o empezar a trabajar y saber exactamente tus tareas que tienes por delante y estar enfocado. Todo esto es posible aunque creas que no lo es, con la ayuda de un organizador profesional. Y te preguntarás ¿Qué hacen para que todo esto suceda?

Leer más 1 comentarios

TENER AL DIA LA COLADA

Como ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar

Hay que reconocer que lo llevar al día la colada es de las tareas más difíciles en casa. Y poco importa que hoy hayas terminado pronto, por que mañana habrá más. No hay perdón. Siempre vuelve. A lo mejor no te importa poner lavadoras pero te horroriza planchar. O quizá seas de las que no te importe planchar pero separar lo blanco de lo de color igual no es lo tuyo.

 

Pero como no queda más remedio que hacerlo, a no ser que tengas ayuda en casa, lo ideal es tenerlo todo organizado de la mejor manera posible para que no se convierta en un sacrificio inasumible y la ropa se amontone sucia o sin planchar en cualquier lugar de la casa.

Leer más 2 comentarios

PLANIFÍCATE Y CONTRÓLATE

Crea nuevos hábitos con  planificación y autocontrol

Adquiere los hábitos que deseas - AorganiZarte

Adquirir hábitos nuevos para organizar mejor nuestro tiempo, llegar a conseguir objetivos y ser la persona que deseamos ser puede conseguirse menos dificultad utilizando una serie de estrategias. Vamos a ir publicando algunos artículos muy prácticos sobre distintos tipos de estrategias, empezando por las de la Planificación y las de  Autocontrol. Son formas fáciles de organizarse el día a día para incorporar los nuevos hábitos sin esfuerzo, desde lo más nimio cotidiano hasta hábitos que nos pueden ayudar también a mejorar profesionalmente y en la vida social.

Leer más 0 comentarios

2017 EN ORDEN Y SERENIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos.  La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.

¿A qué conduce todo ello?

Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar.  Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden. 

Leer más 0 comentarios

FIN DEL RETO 2016

Terminamos de deshacernos de lo que no necesitamos

Simplifícate deshaciéndote de todo lo que no necesitas - AorganiZarte

Hemos estado unas semanas desaparecidas. Lo sentimos, Sabemos que nos echabais de menos ;-)  Pero a veces nuestras obligaciones, como nuestra familia o el trabajo, toman la delantera y tenemos que dar prioridad a lo que en ese momento es más importante. Queremos simplificarnos y dedicar el tiempo a lo que nos importa de verdad. Pero seguimos aquí intentando siempre organizarnos un poco más cada día.

 

A principios de año me propuse deshacerme cada día de una cosa. Es difícil ser tan disciplinado pero si un día no lo haces, no importa. Al día siguiente te deshaces de dos. El caso es no dejar de simplificar nuestra vida para que nuestra casa respire calma y desaparezca esa ansiedad que a veces nos producen los armarios o los cajones llenos de cosas que nunca utilizamos, que no nos gustan y no necesitamos mantener. ¡Menos cosas en casa, son menos cosas que ordenar y que limpiar!

 

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA LOS CARGADORES

Como tener los cargadores bajo control

organiza los cargadores de dispositivos móviles - AorganiZarte.com

Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos en el hogar: teléfonos móviles, tablets, ordenadores, reproductores etc.. y todos ellos necesitan energía eléctrica para funcionar.

 

Si somos varios miembros en la familia y cada uno tiene además una variedad de dispositivos, el número de cargadores se multiplica. Con frecuencia hay discusiones de cuál es el cargador de uno o del otro, no encontramos el que necesitamos, nos confundimos sobre qué cargador corresponde a qué dispositivo..

 

Hay una forma sencilla de organizarlos que nos puede evitar estos problemas.

Leer más 0 comentarios

ORGANIZATE Y RECICLA

Deshazte de los residuos responsablemente

no tirar los residuos contaminantes a la basura - AorganiZarte.com

Nunca antes habíamos consumido tantos objetos  electrónicos en casa: desde teléfonos móviles, a cargadores, impresoras, cámaras, reproductores de música, video juegos y un sin fin más. Cuando se estropean no podemos tirarlos a la basura. Son productos muy contaminantes o que no permiten su reciclaje o tratamiento si los dejamos en un contenedor en la calle. Tendemos a arrinconarlos en cajones porque no sabemos muy bien qué hacer con ellos. O ponemos excusas como que no tenemos sitio en casa para separar y reciclar correctamente y lo tiramos todo en el mismo contenedor. Pero al final son excusas. Todos podemos hacer hueco en casa para dejar temporalmente lo que necesita un reciclaje especial y luego depositarlo en el mejor lugar para reciclarlo.

 

En el video de hoy te explicamos cómo hemos decidido organizarnos en casa para agruparlos en un mismo punto y eliminarlos de una forma responsable.

Leer más 0 comentarios

TRASTORNO POR ACUMULACIÓN

Por qué hay personas que no pueden dejar de acumular

Si conoces a alguien con Trastorno por Acumulación en AorganiZarte le damos solución - AorganiZarte

Lola es madre de familia en una casa bastante grande que ha vivido muchos años obsesionada en que no le falte de nada en ningún momento. Ha ido acumulando y acumulando objetos y esta obsesión le impedía llevar una vida normal en su casa. La imposibilidad de tomar decisiones sobre qué hacer con todas sus cosas hacía que aquello no tuviera fin. Un ejemplo muy dañino para sus hijos que no conocen otra cosa y han asumido que lo normal es acumular y no deshacerse nada.  Pero Lola no puede más y nos llama pidiendo ayuda porque lo que ella quiere es vivir una vida normal, tener un hogar en el que se respire calma, dar un buen ejemplo a sus hijos y de una vez por todas aprender a tomar decisiones de forma rápida sin ningún temor. 

Leer más 0 comentarios

NAVIDADES SIN ESTRÉS

Este año organiza las Navidades con tiempo

Navidades sin estrés - AorganiZarte.com

Nos convertimos en adultos y las Navidades cada año que pasa  las vemos más como una serie de obligaciones, gastos y compromisos que cumplir, más que unos días de disfrute esperados con ilusión. ¿No te pasa que a última hora te acuerdas de aquél regalo que debes comprar para un pariente y tener que perder tiempo precioso para pagar en una cola inmensa en los grandes almacenes, o deber comprar tal juguete de moda y no encontrarlo el 22 de diciembre en ningún sitio, o darte cuenta cuando pones la mesa el día de Año Nuevo que no tienes un mantel tan largo para la mesa nueva una vez extendida para los 14 comensales?

 

A nosotras sí.  Nos ha pasado muchísimas veces y nos horroriza plantearnos unas fiestas de nuevo con este estrés. Este año vamos a contaros como vamos a hacerlo y os invitamos a uniros.

Leer más 0 comentarios

TIEMPO PARA TI

Resérvate tiempo cada día

reservate un rato cada día - AorganiZarte.com

Al ritmo que vamos todos hoy en día es muy difícil encontrar tiempo para uno mismo.  Han terminado las vacaciones para la mayoría hace muy poco, y ya vamos a cien por hora. Es necesario, para la paz mental y el estado de ánimo en general, disfrutar de unos minutos para hacer lo que nos guste, o nos apetezca.

 

Ya sabéis que somos partidarias de la productividad, de hacer lo que toca sin perder tiempo pues ello nos aporta tranquilidad. Pero de la misma manera, para poder mantener esta energía, hay que tener tiempo para uno mismo. Te damos algunas ideas.

Leer más 0 comentarios

KIT DE TAREAS DEL COLE

Cómo organizar un Kit para las tareas del cole de los niños

Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?

 

Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.

 

 

Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!

Leer más 6 comentarios

CONTACTOS

Organiza tu agenda de Contactos

Nos relacionamos con todo tipo de personas y hoy más que nunca gracias a la tecnología. Familiares, amigos, conocidos, clientes, proveedores, profesionales de todo tipo, con quienes debemos comunicarnos con más o menos frecuencia. Una parte importante de estar organizados es no tener que andar buscando la misma información cada vez que la necesites.

 

Tener todos los contactos bien organizados ayuda a que esta comunicación sea mucho más rápida o eficaz. ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por no tener el número de teléfono que necesitabas? Luego has pensado "se lo pediré a fulanito" y lo olvidas porque surge otra prioridad. Consecuencia: has perdido alguna oportunidad, ocurren malos entendidos o simplemente has perdido tiempo.

Leer más 0 comentarios

EL VERANO. UNA OPORTUNIDAD

Aprovecha el verano para organizarte

Aprovecha el verano para organizarte - AorganiZarte

Cada día, incluso cada momento de cada día, es una oportunidad perfecta para empezar de nuevo. No debemos esperar al lunes, o a primeros de Año o que empiece el nuevo curso para proponernos conseguir nuestros objetivos. Ya sea del tipo que sea, cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas ése mismo momento en el que lo deseamos es el mejor para empezar. ¿Queremos organizar nuestro tiempo y nuestro entorno para sentirnos más a gusto? Pues empieza ya, ahora.  El verano también es otra oportunidad. Y si puede ser, mejor alíate con alguieb con el mismo propósito.

Leer más 0 comentarios

¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA?

¿Quieres sacrificar calidad de vida por más metros?

Vivir en menos metros cuadrado - AorganiZarte

Vivo con mi familia (somos 4) en un piso de unos 100 m2... ¿Eso es mucho? Para la gente de mi alrededor es poco, pero si salgo de mi círculo, para millones de personas en el mundo, es un lujo. Para los americanos… un cuchitril. Durante muchos años mi objetivo era tener una casa más grande, una cocina enorme con una isla en medio como en los programas americanos de televisión que muestran casas de más 200 m2  donde poder cocinar a gusto y observar lo que hace el resto de la familia en un “open concept” total.

 

Y lo intentamos. Suponía incrementar nuestra hipoteca en un 200%, sacrificar nuestro estilo de vida cómodo y en el que cada año nos podíamos permitir un par de viajecitos ¿A cambio de qué? De más metros cuadrados, más armarios  para rellenar de más cosas, más muebles que limpiar, más suelo que aspirar y fregar y dentro de unos años, cuando los hijos volaran, más habitaciones sin rellenar. Estaba claro. La solución no era que creciera la casa ...

Leer más 5 comentarios

CDs Y DVDs

Organiza tus colecciones de CDs y DVDs

Organiza tus CDs y DVDs, deshazte de todo lo que ocupa espacio - AorganiZarte

Hace 16 años mi marido y yo decidimos comenzar nuestra vida juntos. Eso significa adaptarse el uno al otro incluidos nuestros gustos por la música, el cine, libros, hobbies, etc. Yo no he visto dos personas con gustos más diferentes por estos temas. ¿Qué significa esto? Que no teníamos nada duplicado. Mis discos y películas eran de un tipo y los suyos de otro. Se juntaban más de 600 CDs y 200 DVDs sin posibilidad de regalar ninguno. ¡No había nada repetido! ¿Qué hicimos entonces? … Lo que se llevaba en ese momento. Comprar varias torres para CDs y DVDs monstruosas que ocupaban un espacio enorme. 

Hoy es diferente ...

Leer más 0 comentarios

REDUCE LA CANTIDAD DE  ROPA

10 Pasos para reducir la cantidad de ropa

No compres tanta ropa sin necesidad - AorganiZarte

He visto ya muchos armarios a rebosar. Personas con un agujero en la mano que cada vez que salen a la calle vuelven con bolsas de ropa estilo Pretty Woman. Se sienten felices y plenas porque se han comprado lo último de lo último. ¡Que fashion voy a ir este verano! Luego llegan a casa, lo meten todo en el armario y como está a rebosar lo aprietan bien todo para que quepa. Claro, que, a parte de muy arrugadas, quedan las prendas escondidas y difíciles de localizar. Consecuencia … ¡se les olvida que están ahí y que lo compraron! Al cabo de una semana vuelven a repetir la misma frase maldita … ¡No tengo nada que ponerme! ¿Nada que ponerse? ¡Si ni siquiera le han quitado la etiqueta a lo último que compraron!

 

Leer más 6 comentarios

ESTRENA NUEVA TEMPORADA

5 Tareas para iniciar la temporada muy organizado

Tareas que puedes emprender para empezar la temporada bien organizado - AorganiZarte

Hoy vamos a hacer la lista de las tareas que podemos emprender estos días para empezar la nueva temporada de verano con buen pie. 

 

Con el verano cambian las rutinas, cambian horarios y cambian muchas cosas, para bien normalmente, Pero no está de más asegurarnos de que estamos bien organizados para centrarnos en disfrutar de estos días más largos.

Leer más 0 comentarios

ESPECIAS Y CONDIMENTOS

Como organizar las Especias en la cocina

como organizar las especias - AorganiZarte.com

Las especias y los condimentos si no están bien organizados pueden ser un punto negro en nuestras cocinas.  Se compran en pequeños botes o bolsitas que fácilmente pueden perderse dentro del armario y estar desaparecidos cuando más los necesitamos o verter el contenido ensuciándolo todo. Vamos a ver como podemos organizarlas de una manera funcional.

 

Leer más 0 comentarios

PUNTUALIDAD

Organízate para ser Puntual

Organízate para ser puntual - AorganiZarte

Seguro que tienes una amiga o familiar que se empieza a arreglar justo a la hora en que habéis quedado. O un compañero en la oficina que por norma entra 15 minutos tarde a las reuniones. ¿A que alguna vez habéis usado el truco de quedar con alguien media hora antes que con el resto sabiendo que iba a llegar después que los demás? Yo  siempre he sido muy puntual. De las que les toca esperar. Me han inculcado el respeto hacia los demás y que su tiempo es igual de valioso que el mío. No hay nada que me fastidie más que la gente que llega siempre tarde. Y es tan simple como organizarse, ser previsor y hacer las cosas con tiempo.

 

Hoy te cuento qué hago para intentar llegar a tiempo y no tener a nadie esperando. Si eres impuntual y quieres acabar con ese mal hábito aquí tienes algunos consejos.

Leer más 0 comentarios

LA ROPA INTERIOR

Cómo organizar la Ropa Interior

Organiza tu ropa interior - AorganiZarte

Parece mentira que algo tan pequeño como la ropa interior puede provocar tanto desastre en un cajón. Pero sucede muy a menudo. Cuando abres tu cajón de la ropa interior, ¿qué sensación te produce? ¿Encuentras fácilmente lo que buscas o es tal el caos que es imposible dar con el conjunto que te quieres poner y llegas tarde a trabajar? La realidad es que muy a menudo la ropa interior es de las areas de nuestro armario que más desorganizadas están. Es fundamental tener la ropa interior organizada para ahorrarnos esos minutos tan necesarios cada mañana y que, además, no se nos estropee tanto. Tan importante es cuidar como vestimos por fuera como por dentro y esto se refleja también en cómo lo guardas.

 

Así que vamos a intentar que vestirnos por las mañanas sea más rápido, nuestro armario respire calma y nos simplifiquemos un poco la vida que bastante complicada es ya.

Leer más 1 comentarios

LA DESPENSA

Como organizar los alimentos en la cocina

organiza tu despensa - AorganiZarte.com

Tener abiertos varios paquetes de pasta, latas a medias y botes repetidos de especias pero ni un bote de la que necesitas justo cuando vas a preparar aquella receta que te apetece. ¿Has vivido esta situación? 

Una despensa bien organizada hace maravillas a la hora de preparar platos y te inspira a experimentar y cocinar con más cariño. Seguramente en menos de una hora puedes organizar perfectamente la zona o zonas donde almacenas los alimentos en tu cocina. ¿Empezamos?

Leer más 1 comentarios

LOS LIBROS DE NIÑOS

Reto 2016. A mis hijos los libros se les quedan pequeños.

Regala los libros de niños que ya no lean - AorganiZarte

Seguimos en el buen camino deshaciéndonos de una cosa al día ... o más. Si un día se nos pasa, al día siguiente toca el doble. Y el cuarto de los niños era mi objetivo para el Reto. Es muy fácil ir deshaciéndose de la ropa que les queda pequeña. Y es constante porque crecen a la velocidad del rayo. Pero también ocurre con su cerebro y no es que  les crezca la cabeza, es que cada vez van leyendo libros más largos y más complicados con lo que los libros de edades más tempranas también se les quedan pequeños.

Leer más 0 comentarios

EL BAÑO

Un baño organizado para ganar tiempo por la mañana

Despeja el baño para empezar bien el día - AorganiZarte

Una de las cosas que más me gustan (y sé que a muchas también) es la planta baja de El Corte Inglés con todos los stands de perfumería y cosmética. ¡Mi madre siempre me decía que si le tocaba la lotería se compraba el stand de Chanel sólo para ella! Pero tras el impulso de la compra de muchos de esos productos, cuando los abres y los colocas en el baño, parece que ya no tienen tanto glamour. Y acumulas y acumulas decenas de potingues, perfumes, maquillajes, jabones, medicinas, toallas y demás. Incluso la persona más organizada cae en esta tentación. Ni que decir tiene los que se llevan todos los botes de los hoteles, por si viene bien en los viajes. Luego son unos champús tan malos que jamás los usas porque se te cae el pelo si te lavas la cabeza con ellos.

 

Toca, por tanto, atacar el desorden de ese baño y hacer el firme propósito de no comprar ni un producto más mientras no haga realmente falta y tener uno sólo para cada necesidad. Te ayudamos con unos buenos consejos para que tu baño sea un lugar de relax y te ayude a estar listo lo antes posible.

Leer más 2 comentarios

QUÉ HACER CUANDO NOS AGOBIAMOS

Cuando todo lo pendiente nos supera. Keep calm.

 

Hay veces que por mucho que seamos organizados las circunstancias se tuercen y el volumen de obligaciones nos satura y parece que no nos da el tiempo ni para respirar. Nos pasa a todos. Pero la buena noticia es que podemos llegar a controlar también estas situaciones.

 

Hoy te contamos cual es nuestro truco.

Leer más 0 comentarios

TRES MINUTOS Y MENU SEMANAL 

Mi sistema para evitar la pereza de planificar los Menús

Planifica tu menú semanal con rapidez - AorganiZarte

Ya os he mencionado en alguna ocasión que una de las cosas que más me cuesta es planificar los menús de la semana. Y eso que me sé muy bien la teoría, pero me ha costado hacerme con ello. Mi problema era que no conseguía sacar el tiempo los domingos para sentarme a pensar y decidir qué platos poner esa semana. 

 

Así que he diseñado un sistema para los que, como yo, no encuentren ese ratito o les de mucha pereza y se pueda conseguir planificar el menú de  toda la semana en menos de 3 minutos. Sí, sí. ¡3 minutos es lo que ahora tardo!

Leer más 2 comentarios

ORGANIZA LO MÁS DIFÍCIL

Crea sistemas para organizar lo que más cuesta mantener

Organizar lo que más cuesta - AorganiZarte

Hay algunos objetos comunes en todos los hogares que tienden a mantenerse desorganizados. ¿Quién no tiene un cajón con pilas sueltas, cordeles, bombillas o cables eléctricos que no sabes si funcionan o no?

 

Si contáramos los minutos u horas que en una vida se pierden buscando este tipo de objetos  seguramente nos tiraríamos de los pelos. Vamos a ser prácticos y establezcamos un sencillo sistema.

 

Leer más 3 comentarios

MANTENER LO YA ORGANIZADO

Cómo mantener lo que se va desorganizando

Organizar el armario de las manualidades - AorganiZarte

¿Existe un área de tu casa que por mucho que ordenes al rato ya esté hecho un desastre? A mi me ocurre con el armario de las manualidades. Como en muchas casas con niños, en la mía se acumulan pinturas, plastilina, purpurinas, pegatinas, papeles o recortes. Les encanta ponerse perdidos y luego dejarlo todo fuera de su sitio. Con lo cual es una zona que requiere de mantenimiento constante.

 

Para evitar tener que estar siempre igual hace un par de años decidí organizarlo y que para ellos (y para mi) fuera sencillo saber donde iba cada cosa. Así que, a pesar del desorden aparente, ha sido sencillo que todo vuelva a su sitio. ¡Os muestro como!

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFICA Y APORTA

Organízate para Aportar a los demás

Organízate para aportar a los demás - AorganiZarte

En el artículo anterior, Simplifica y Crece, reflexionábamos sobre la felicidad que nos aporta sentirnos crecer como personas, en aquellos aspectos que queremos mejorar. Pues bien, la buena noticia es que aún hay un paso que nos aportará más felicidad todavía, y es que cuánto más crecemos como personas, más podemos contribuir a la felicidad de los otros, porque podemos ofrecer más  y mejor de nosotros mismos.

Esto todavía nos hará sentir mejor.

Leer más 5 comentarios

SIMPLIFICA TUS RELACIONES

Gasta tu tiempo con quien merece la pena

Simplifica tus relaciones - AorganiZarte

Hace casi tres años, en plena vorágine de aprendizaje sobre cómo ser más organizada, me topé en un foro americano de locas por la organización con la otra única española que pululaba por ahí. Beth, claro. Un alma gemela que buscaba en la vida exactamente lo mismo que yo. Simplificarse, para dedicar su tiempo, un bien tan escaso, a lo que de verdad le importaba. ¡Y descubrimos un sinfín de casualidades y cosas en común como para escribir  un libro! No tardamos ni un mes en hacernos muy amigas, en hablarnos o chatear cada día de todo lo que teníamos en común, de nuestros intereses , dudas y obstáculos que teníamos que sobrellevar. .. y así surgió una amistad duradera en la que quisimos invertir nuestro tiempo. Las buenas relaciones nunca se sabe cuando y donde van a surgir y son las que debemos cuidar. Las otras, ... ¡Simplifica!

Leer más 0 comentarios

SIMPLIFÍCATE PARA TENER MAS SALUD

Sin Salud todo lo demás no importa

Simplifícate para tener salud - AorganiZarte

Como comentábamos al principio de esta sección los cinco pilares que debemos tener en cuenta para simplificar nuestra vida son la Salud, las Relaciones Personales, mantener nuestras Pasiones o Hobbies, crecer en lo personal, y contribuir para conseguir un mundo mejor. De verdad que nuestra vida se simplifica muchísimo si nos centramos en estas áreas de nuestra vida, porque todo lo demás ... ¡No importa! 

 

Hoy te contamos como simplificar tu vida y centrarte en tu Salud, la más importante de todas.

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS 

La Organización y lo que de verdad importa

La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros. 

 

La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con  pasión.

Leer más 2 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA VIDA

¡No te compliques!

Simplifiquemos nuestra vida - AorganiZarte

Con el inicio del año, en AorganiZarte vamos a iniciar una nueva serie de capítulos para ayudarnos a simplificar nuestra vida.  El tiempo pasa muy rápido y a medida que hemos ido desarrollando nuestro blog durante estos dos años, hemos llegado a la conclusión que por encima de cualquier sistema de organización, lo que nos proporciona más bienestar está muy alejado de lo que tenemos y de las cosas que poseemos.

Leer más 0 comentarios

¿QUÉ ES VIVINO?

La mejor aplicación para disfrutar del vino

Vivino, una aplicación para estar organizado y disfrutar del buen vino - AorganiZarte

Hace unas semanas salimos a comer con amigas en la sierra. Una de ellas, tras probar el vino y gustarle mucho, sacó el teléfono, le hizo una foto a la etiqueta y nos sorprende con una disertación de cómo es ese vino, qué bodega y ¡hasta el precio de la botella! Sorprendente. Nos explica que utiliza una aplicación, VIVINO, para organizarse estupendamente, guardar la información sobre los vinos que prueba y le gustan, recordarlo y poderlo comprar cuando no sabe qué vino elegir.

 

Te contamos lo mejor que tiene VIVINO y como te puede ayudar a organizarte en el mundo de los vinos ...

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA EL VINO

Cómo organizar el Vino en casa

Organiza el vino en casa - AorganiZarte

¿A quién no le gusta cenar con un rico vino? No he dicho “bueno”, he dicho “rico”. Que no están los monederos para mucho vino caro cada noche. Pero es que a nosotros nos encanta sentarnos a cenar cada noche con nuestra copita de vino. Y eso son muchas botellas al año.  También nos gusta tener vino del bueno, claro que si. Sobre todo para ocasiones especiales y no tener que salir corriendo a la tienda en el último momento. Y hay que guardarlas bien, tenerlas a mano y saber mantenerlas.

 

Te voy a contar hoy mi sistema para organizar el vino. Pero lo importante no es cómo lo hago yo sino cual es el mejor sistema que se adapte a tus costumbres.

Leer más 0 comentarios

ÚNETE VIA WHATSAPP Y ORGANÍZATE

Utiliza la tecnología y únete para motivarte

La tecnología puede distraernos y hacernos perder tiempo pero también puede ser una gran aliada.

 

En el caso de Unión para organizarse que explicábamos en el artículo de la semana pasada, os apuntábamos cómo nos puede ayudar. Esta simple estrategia lo hace fácil.

Leer más 2 comentarios

LA UNION HACE LA FUERZA

...también para organizarse.

la union hace la fuerza, únete para organizarte - www.AorganiZarte.com

Si te cuesta centrarte y ponerte a organizar tu entorno o tu tiempo, te ayudará muchísimo pedirle a alguien que sea tu "socio" para rendirle cuentas de tus progresos.  Y la otra persona se beneficiará exactamente de la misma manera.

 

AorganiZarte se creó como resultado de una unión de intereses así. Antes de ser dos socias que llevamos este blog con ilusión para ahora intentar ayudar a otros, éramos dos personas que nos encontramos en el camino intentando organizarse y mejorar sus vidas en un momento en que las obligaciones profesionales, familiares y el estrés nos habían llevado a ambas a un cierto colapso. 

Leer más 1 comentarios

¿POR QUÉ TOALLAS BLANCAS?

Toallas blancas si la familia es numerosa

Utiliza toallas blancas si tu familia es numerosa - AorganiZarte

Cuando mis padres se hicieron la casa de veraneo en el norte ya preveían que la tropa de hijos, nietos, sobrinos y acompañantes sería monumental. Uno de los problemas que podía surgir era el tema de las toallas. Especialmente con niños y yendo mucho a la playa, preveían un movimiento diario de toallas espectacular. ¿Cómo se solucionó para que no hubiera que andar descifrando de quién es cada una y con cuidado para que no se estropeen?

Leer más 1 comentarios

TOALLAS

Cómo organizar tus Toallas en casa

Organiza tus toallas - AorganiZarte

Si tu armario de la ropa de blanca está a tope de toallas y se caen en cuanto lo abres, o las guardas en el baño apiladas sin orden ni concierto puede que sea hora de organizar un poco tus toallas. Tenemos que ser realistas con el número de toallas que necesitamos. No nos suele hacer falta tantas como tenemos.

 

Ahorrarás mucho tiempo si las organizas bien. ¡Te contamos aquí varias maneras diferentes para conseguir tener todas tus toallas bajo control después de haber hecho una buena criba!

Leer más 0 comentarios

PREPÁRATE PARA LA NAVIDAD

Organízate para disfrutar de las Fiestas

Organízate con tiempo en Navidad - AorganiZarte

 Todos los años llega la Navidad y, casualidad, ¡Siempre en la misma fecha! Aún así, nos pilla el toro. Cada año el día 7 de enero nos decimos, "El año que viene me organizaré con más tiempo". Pues el año que viene ya ha llegado. Esta vez , en AorganiZarte, te proponemos que lo planifiques con tiempo y celebres ¡Las Navidades más organizadas de tu vida! Estos son nuestros consejos para no dejar nada para el último momento.

Leer más 0 comentarios

REGALA EXPERIENCIAS ESTA NAVIDAD

Regala experiencias que no desordenan

Regala experiencias esta Navidad - AorganiZarte

Llega esa época del año en que nos rompemos la cabeza pensando en qué regalar. ¡Pero si tenemos de todo! Y si, encima, lo que te regalan no te gusta va a ir directo al punto limpio (con suerte ..., si no acaba en la basura y tarda siglos en descomponerse). Estamos hartos de acumular cosas en casa que no necesitamos. Por eso queremos este año llenar nuestra Navidad de experiencias, que no se acumulan en casa, pero se quedan en nuestra memoria para siempre. 

 

Aquí te vamos a sugerir un montón de ideas para regalar que no desordenan y que dejarán un bonito recuerdo para todos las personas a quienes se lo regalas.

Leer más 0 comentarios

SÁBANAS BAJERAS

Cómo doblar bien las sábanas con elásticos

cómo doblar las sábanas con gomas elásticas

En el artículo anterior con S de Sábanas explicábamos cómo organizarlas en casa.


Hoy os mostramos en un breve video cómo doblar las sábanas adaptables que llevan gomas elásticas y que son más complicadas de guardar y que queden bien en la balda.

Leer más 0 comentarios

SABANAS

Cómo organizar las Sábanas

organiza las sabanas - AorganiZarte.com

Cambiar las sábanas de las camas de casa es una tarea que consume tiempo y cuanto mejor organizadas las tengamos más fácil será y mejor las mantendremos.


Además un armario de sábanas bien organizadas es un regalo a la vista que ya de por sí nos debería evocar la sensación de relax y descanso . 

Leer más 4 comentarios

ARMARIO DE ABRIGOS

Cómo estar listos para salir de casa en invierno

Organiza los abrigos para el invierno - AorganiZarte

Aún sigue haciendo calor pero poco a poco se irá acabando e iremos sacando los abrigos. En seguida vendrá el frío y lo mejor será estar preparados para que no nos pille por sorpresa. Si llueve, que tengamos el paraguas a mano o si llega el frío polar coger rápidamente el gorro y los guantes. Pero que las cosas estén ordenadas y en su sitio y la entrada de casa dé sensación de calma. No queremos llegar a casa y encontrar un mare magnum de abrigos y bolsos en la entrada.

 

Esta era el caso de una de nuestras seguidoras. Y entre AorganiZarte y el equipo de Leroy Merlin hemos conseguido dejar su armario de los abrigos listo y organizado para que este invierno, antes de salir de casa, tenga a mano todo lo que necesita. ¡Pero no como un armario de revista! ¡No! Un armario cómo el que puedes tener tú si te pones a ello dedicando un ratito.

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE HOMBRE

Leroy Merlin nos ayuda a organizar la Ropa de hombre

Organiza el armario de hombre - AorganiZarte

¡Y dicen que las mujeres tienen mucha más ropa que los hombres! ¡Hemos podido comprobar que este mito es totalmente falso! Los hombres también acumulan ropa.  Tienen sus propias necesidades de almacenaje y de organización. Suelen ser más prácticos, menos perfeccionistas y sobre todo buscan la facilidad y la rapidez a la hora de vestirse.  Tener un armario bien organizado con todo a mano es fundamental para ganar unos minutos cada mañana. Hoy, AorganiZarte y Leroy Merlin, nos metemos en el armario de Ernesto. ¿Quieres conocer los mejores trucos para organizar la ropa de hombre?

¡Conoce el ANTES y el DESPUÉS!

Leer más 2 comentarios

ARMARIO DE NIÑOS

Cómo organizar la Ropa de los niños

Los niños tienen otras necesidades de almacenaje para su ropa - AorganiZarte

Continuamos con nuestra serie de organización de la Ropa y esta vez nos ponemos con el armario de Aroa, de cinco años. Los niños tienen distintas necesidades de almacenaje a los adultos y es necesario hacerlos muy accesibles  para que vayan desarrollando su independencia y puedan ellos coger su ropa solos. Así que Leroy Merlin nos lo pone fácil con sus accesorios.

 

Si tienes hijos pequeños y necesitas organizar su armario prueba a hacer como nosotros. No se trata de que quede un armario de revista, sino que te haga la vida más fácil a ti y a tus hijos. 

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE MUJER 

Leroy Merlin  nos ayuda a organizar la Ropa de mujer.

Organiza tu armario con Leroy Merlin - AorganiZarte

Vivimos en un mundo cada vez más consumista. Compramos mucha Ropa, muchos complementos, cosas que luego ni nos ponemos,  Y todo acaba acumulándose en los armarios. No conseguimos seguirla sagrada regla de oro para evitar acumular … “Cuando algo entra, algo tiene que salir”. 


Así que nuestros armarios acaban por acoger todo lo que compramos y terminamos por no saber ni lo que hay dentro. Este otoño os proponemos que hagáis una buena limpieza de Ropa y accesorios. 

Leer más 3 comentarios

ORGANIZA Y LUEGO PLANIFICA EL MENÚ

Si te organizas, los Menús serán coser y cantar

Organíza tu cocina para luego planificar tus menús - AorganiZarte

De nada sirve que planifiques tus Menús perfectamente si luego tu cocina está desorganizada, no tienes los utensilios básicos o lo que necesitas para cocinar no lo tienes a mano. Esto hará que te desmotives y pierdas las ganas de planificarte.

 

Hoy, unos tips para que tu cocina te ayude con tus Menús y no suponga un obstáculo a la hora de organizarte.

Leer más 0 comentarios

MENÚS

Cómo planificar el Menú de la semana

Planifica tus menús de la semana - AorganiZarte

A mí me gusta cocinar,... en serio, … pero uno de los momentos que más temía del día era cuando me preguntaba … “¿Y qué hago de cena?” O he sacado el pollo para descongelar esta mañana, por la noche miro el menú de los niños y ¿Qué han comido? ¡Pollo asado!¡Estupendo, les van a salir alas!” A muchos nos pasa. ¡Nos encanta cocinar! Pero… no siempre. Y sin embargo, comer es algo que debemos hacer a diario.


Ya sea que estés en casa mirando la nevera vacía, cansado de toda la jornada maratoniana o en el súper a las 6 de la tarde corriendo con el carrito entre los pasillos ¡Al final, después de estrujarte el cerebro, acabas cocinando pasta o pidiendo una pizza! La rutina de las comidas, teniendo que preparar una o dos comidas al día, siete días a la semana, se nos hace a muchos cuesta arriba y algunos acabamos siempre cocinando lo mismo, o pero aún, pidiendo comida a domicilio.


La solución es conseguir planificar con tiempo los Menús de cada semana y esto no tiene por qué ser algo muy complicado. Sólo hay que invertir unos minutos a la semana y ...

Leer más 2 comentarios

LLUEVE: OCASIÓN PARA ORGANIZARTE

Disfruta del día de lluvia y aprovecha para organizar

disfruta el día de lluvia - www.aorganizarte.com

¿¿Llueve??

 

¡Disfrútalo y aprovecha! 

 

Un buen truco para organizarse es aprovechar los días de lluvia para ordenar  las ideas y ponernos en acción de una vez con aquello pendiente por hacer que más nos angustia.  Ponte a ello con ilusión igual que los niños deben disfrutar de los juegos bajo la lluvia ;-)

Leer más 1 comentarios

LIBROS

Cómo organizar tus Libros para poder disfrutarlos

Organiza tus libros para encontrar el que buscas - AorganiZarte

Los Libros son para disfrutarlos. No para que guarden polvo en una estantería. ¿A todos los libros que están en la estantería les tienes cariño? ¿Qué pasa cuando buscas un libro y quieres localizarlo rápidamente? ¿Sabes dónde está exactamente? Un porcentaje muy alto de gente organiza sus libros en las estanterías de forma completamente aleatoria o no los organiza de ninguna manera, lo que supone perder un tiempo precioso cuando buscas uno, acumula libros porque sí sin una razón concreta o no sabe qué libros tiene llegando a adquirirlos varias veces sin darse cuenta. Si tienes una buena colección de libros organízalos y disfruta de su lectura. 


En AorganiZarte te damos muchas sugerencias para hacerlo ¡sin que eso signifique que los libros desaparezcan!

Leer más 0 comentarios

TIP PARA PERDER KILOS

Observa tus progresos

organizate para perder peso - AorganiZarte.com

 

 

Visualizar nuestros nuestros progresos cuando intentamos alcanzar un objetivo a priori difícil nos da ánimos para seguir avanzando. Por esta razón para perder peso es muy aconsejable  registrar lo que vamos perdiendo cada día.

Con el Tip de hoy te lo queremos poner fácil:


Leer más 2 comentarios

KILOS

Organízate para perder unos Kilos

como organizarse para perder peso - AorganiZarte.com

 

Perder Kilos es uno de los objetivos que muchos y muchas tenemos siempre en mente, y que es difícil de conseguir por que las tentaciones nos rodean y el día a día a veces nos lo dificulta. Después de estar muchos años con la intención en mente y combinar éxitos y fracasos de forma alterna, me he dado cuenta que, además de los consejos de una dietista que te haga el seguimiento y control, la organización también ha tenido un importante rol para conseguir llegar y mantenerme dentro de un peso más adecuado. Te animo a leer las siguientes estrategias que implican organización física y mental, y que son una ayuda enorme para perder esos kilos de más y sentirnos mucho  mejor:




Leer más 3 comentarios

AHORRAR EN TU  JUBILACION

13 recomendaciones para ahorrar cuando te jubiles.

En nuestro artículo anterior te contamos algunas sugerencias para organizarte con tiempo para cuando te llegue la jubilación. Pero uno de los aspectos que más nos preocupan cuando nos preparamos para ese momento es cómo reducir nuestros gastos ya que normalmente los ingresos son menores que cuando trabajamos. Aquí te contamos nuestras 13 sugerencias para ahorrar cuando te jubiles.

Leer más 1 comentarios

JUBILACIÓN

Organízate para cuando llegue tu Jubilación

Organízate para tu jubilación - AorganiZarte

Probablemente, como eres joven y te sientes más joven todavía, el tema de la jubilación es algo que te suena tan lejano que ni te lo hayas planteado. Te quedan tantos años que ¿para que te vas a preocupar ahora de eso …? Pero poco a poco se va acercando el momento y llega más rápido de lo que nos gustaría o conoces a alguien que está a puntito de hacerlo y le ha pillado con muchas tareas sin hacer o totalmente perdido. 


Es fundamental organizarse ya, cuanto más joven mejor, para que cuando llegue la Jubilación comience una de las etapas más bonitas y productivas de tu vida. No sólo en los aspectos financieros, que es importantísimo, pero también en el futuro estilo de vida que llevarás y que no debería ser tan diferente del que llevas antes de que llegue ese momento. ¡Piensa que la esperanza de vida actualmente es de unos 84 años y nos jubilamos a los 65-67! Te contamos algunas recomendaciones...

Leer más 1 comentarios

TIP PARA ALOJAR A LOS INVITADOS

Para que duerman a gusto tus invitados

Ten siempre un colchón hinchable para alojar a los invitados si no tienes camas suficientes - AorganiZarte

 

 

 

¿Tienes invitados y no tienes una habitación extra donde alojarlos ni un sofá cama? No es necesario tener mucho espacio. Con espacio despejado en el suelo puedes ubicar con bastante comodidad a alguna visita improvisada creando una alternativa a la habitación de invitados.

Leer más 0 comentarios

INVITADOS

Organízate cuando tengas Invitados

recibir invitados en casa - AorganiZarte.com

A algunas personas les encanta tener la casa llena de gente a todas horas e improvisan sin problema para acoger a amigos o familiares a pasar la noche o varios días. En cambio, a otros, la idea de ser anfitriones les produce un cierto grado de estrés y en lugar de verlo como una ocasión de compartir un tiempo especial con personas de su agrado, lo ven como un reto y están más pendientes de cómo van a superar la experiencia que de disfrutarla. Y hay invitados que pueden ser tu propio hermano, con quien tienes toda la confianza del mundo o personas con quienes existe una relación más formal y que no conoces tan a fondo. En cualquier caso, el secreto para que tanto anfitriones como invitados se sientan a gusto en casa es una combinación de planificación y de atención a los detalles.

 

Tan pronto como tengas confirmación de su visita empieza a organizarte y así, con tiempo y tu Lista Maestra en mano, creando el proyecto de Invitados X, vas a ir avanzando cada día un poquito.

Leer más 1 comentarios

HERRAMIENTAS

Organiza tus Herramientas

Organiza tus herramientas - AorganiZarte
Foto cortesía de Leroy Merlin

Vas a colgar un cuadro y no encuentras el clavo adecuado. Te vuelves loco entre las cientos de piezas diferentes que hay en la caja de Herramientas, en un cajón de la cocina o donde sea que “guardes” tus utensilios. Quieres hacer un agujero y … ¿Donde estará la taladradora? Si la usé hace un mes y la dejé … ¿Donde la dejé? Vas a pintar la habitación y no te queda más remedio que ir a Leroy Merlin a comprar todo lo necesario cuando en casa tienes la mitad de las cosas pero se te olvidó lavarlo todo la última vez que pintaste o tapar el bote de pintura … y ya no sirven.


Las herramientas son para mucha gente una de las cosas que más desorganizadas tienen en casa. A pesar de la sensación de agobio que sientes al verlas así, la mayoría de las veces no nos molestamos en organizarlas. Y eso a la larga se paga. Dejas sin arreglar muchas cosas en casa por pereza de buscar las herramientas adecuadas o acabas gastando dinero a lo tonto en herramientas que tienes pero que no encuentras. Ni que decir que muchas se estropean precisamente por no tenerlas bien guardadas.


Vamos a organizar las Herramientas para que la próxima vez que busques alguna la tengas siempre controlada y tardes lo mínimo en encontrarla. 

Leer más 0 comentarios

TIP PARA IR AL GIMNASIO

Motívate viendo tus progresos

Controla el progreso cuando vas al gimnasio - AorganiZarte

Uno de los trucos que más me funcionan es ver el progreso que hago mes a  mes yendo al gimnasio o haciendo algún tipo de ejercicio durante el fin de semana. 

 

Tener a la vista una tabla, en este caso trimestral, y poner el √ cada día que vas, te va a motivar a ser constante. Y aunque de buena mañana te ataque un poco la pereza y te cuestiones si ir o no ir, la satisfacción de poner el √ en la casilla  al regreso o al final del día, hará que te cueste  mucho menos ir al día siguiente.

 

Y te lo aseguro, el momento de poner tu  √, es una sonrisa que te dedicarás a ti mismo. 

Leer más 0 comentarios

GIMNASIO Y DEPORTE

Organízate para ir al Gimnasio y  hacer deporte

Organízate para ir al Gimnsao - AorganiZarte

Hacer ejercicio físico no es solamente conveniente para la salud y para mantenerse en forma. A las personas que hacen ejercicio de forma habitual está demostrado que les ayuda para mejorar en muchos otros aspectos de sus vidas: comen mejor, tienen más paciencia, se encuentran menos estresados y son más productivos.  Hay personas que ven el deporte como un sacrificio porque no son conscientes de todo lo que les va a aportar y las excusas para no hacerlo pueden ser múltiples.

 

Hoy queremos ayudarte a organizarte para estar motivado y que puedas crear con facilidad el hábito de hacer ejercicio.

Leer más 0 comentarios

FOTOS IMPRESAS

Tips para organizar tus Fotos en papel

Organiza todas tus fotos en papel - AorganiZarte

Si ya tienes organizadas tus fotos digitales, que son las más recientes, es buen momento para lanzarte a organizar todas esas fotos que guardas desde hace años en papel. 

 

Si eres de esas personas que guardan las fotos en cajas amontonadas pensando que algún día de esos de lluvia ya te sentarás a verlas, desengáñate… eso no va a ocurrir. 

 

Venga, ahora sí toca organizarlas. !Ha llegado el momento! Verás que fácil con estos trucos.

Leer más 1 comentarios

FOTOS

Organiza tus Fotos digitales

Organiza todas tus fotos para poder disfrutar de ellas - AorganiZarte

¿ Recuerdas cuando te lo pensabas varias veces antes de hacer una foto? Las apreciábamos tanto que  habitualmente iban al álbum  derechitas o en una caja cabían todas.


Pero hoy… las cosas han cambiado tanto.  Las cámaras digitales son un invento de quien no se dio cuenta que... ¡en un año puedes acumular más de 10.000 fotos si te descuidas! 


¡Se acabó! Vamos a organizar todas las fotos. No quiero deshacerme de ellas. Y no quiero tenerlas guardadas en una carpeta en el ordenador o en el teléfono. Quiero disfrutar de esos recuerdos.

 

¿Cómo? No es fácil, pero si tienes un poco de disciplina y mantienes un sistema, tendrás todas tus fotos bajo control. 

Leer más 0 comentarios

TIP PARA ORGANIZAR EL MATERIAL DE ESTUDIO

Codificación por colores

Identifica cada asignatura con una pegatina de un color - AorganiZarte

 

Un truco que funciona para los escolares que suelen olvidarse los libros de texto o los apuntes: codificar por colores por asignatura para identificar con rapidez lo que buscamos. Para los estudiantes esto puede ser una buena herramienta para evitar olvidos.

 

Ayúdales pidiéndoles en qué color se imaginan cada asignatura y que identifiquen los libros de texto, apuntes, archivos y horarios del mismo color. 

Leer más 0 comentarios

MATERIAL DE ESTUDIO

Cómo organizar el material de Estudio

como organizar el material escolar - AorganiZarte.com

La organización tanto mental como física es indispensable para que los estudiantes de cualquier nivel superen con éxito los retos formativos. Es indispensable, pero no existe en ningún nivel educativo una asignatura de Organización.

 

Para los pequeños por lo menos, los que somos padres debemos ayudarles a crear sistemas y rutinas, y guiarles hasta que los internalicen.  Y especialmente con aquellos que tengan alguna dificultad de aprendizaje. Hoy vamos a proponeros sistemas de organización del material. Más adelante veremos cómo organizar las rutinas. Siempre habrá días algo malos, con despistes de apuntar tareas en la agenda o pérdidas de material, pero lo importante es que tengan unos sistemas que en general les funcionen y que les de la confianza en su capacidad de obtener buenos resultados. 

Leer más 15 comentarios

DORMITORIO

Cómo organizar el Dormitorio y que sea un lugar de relax.

Organiza tu dormitorio para vivir momentos de relax - AorganiZarte

¿ Se te acumula ropa de los días anteriores en tu Dormitorio? ¿Los libros y revistas nunca llegan a la librería y se quedan por el suelo bajo la mesita de noche? ¿Tienes cremas o maquillaje esparcidos sobre la cómoda?

 

El Dormitorio es uno de los lugares a los que menos atención le damos a la hora de organizar y debería ser de los principales. Es el lugar donde empezamos y terminamos el día y es necesario que sea un lugar de relajación,  que transmita orden y armonía para favorecer el descanso. Tener el Dormitorio organizado debe ser prioritario. Antes que otros lugares de la casa. Si descansamos bien, funcionamos bien durante el día.

 

En AorganiZarte te contamos cómo conseguirlo con el menor esfuerzo.

Leer más 0 comentarios

LAS RUTINAS DEL COCHE  

Organiza sus Rutinas

Organiza las rutinas para tu coche - AorganiZarte

 

Tu coche también necesita que establezcas rutinas obligatorias y otras voluntarias, para poder funcionar bien y dar lo mejor de sí mismo. Crea un calendario y respétalo.


Te sentirás más seguro y cómodo.

Leer más 0 comentarios

COCHE

Organiza el coche y disfruta de un buen viaje

organiza tu coche - www.AorganiZarte.com

Durante los traslados, dentro del coche  se realizan varias actividades a parte de conducir.  Se puede escuchar música, conversar, pensar, comer, organizarse el día o hablar por teléfono (nunca quién conduce, ¡claro! a no ser que cuente con bluetooth).  Un coche limpio y en orden nos hará sentir mucho más cómodos. Vamos a ver cómo podemos preparar las diferentes zonas del coche para que nos podamos enfrentar a todo tipo de situaciones y te indicaremos en rojo aquello que es obligatorio llevar siempre cuando se conduce en España.

Leer más 2 comentarios

BEBÉ. Crea sus rutinas.

Organízate para tener más tiempo cuando llega un Bebé.

Organízate y crea rutinas para el bebé - www.AorganiZarte.com

La semana pasada estuvimos contando las mejores maneras de organizar los objetos, ropa etc... del Bebé. Pero, ¿qué es lo que de verdad te lleva a estar organizado cuando llega un Bebé?  ¿Qué es lo que más ayuda a que el día vaya fluyendo sin agobios y a encontrar esos ratitos para ti?

Leer más 9 comentarios

BEBÉ. Organiza sus cosas.

Organízate para tener sus cosas en orden

Organízate cuando llega un bebe a casa - www.AorganiZarte.com

Todos los que somos madres o padres sabemos lo difícil que es organizarse cuando llega un Bebé a casa, especialmente si es el primero. El cansancio, los lloros, las tomas, cambio de pañales, de ropa, baños, paseos… Como que encontrar un huequito para uno mismo es tarea imposible y además el monedero se vacía sin piedad. Pero precisamente por eso necesitamos estar muy organizados. Para poder tener más tiempo para descansar y disfrutar de tu hijo.


En AorganiZarte queremos ayudarte. Empezamos hablando de cómo organizar sus cosas. ¡La semana que viene más!

Leer más 2 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

Maximiza el espacio en tu Armario

collares colgando en el interior de la puerta del armario - www.AorganiZarte.com
Collares oganizados en ganchos en el interior de la puerta del armario

En un armario puedes utilizar no sólo las barras, baldas y cajones, sino todas las superficies,  bases  y perchas para crear más espacio para organizar tus prendas y complementos.


Seguramente ya aplicas algunos de estos trucos, pero hoy hemos recopilado los que nos parecen más fáciles y prácticos sobretodo para aprovechar la verticalidad del armario:

Leer más 1 comentarios

ARMARIO

Organiza tu Armario y empieza mejor tus días

Ordenar y organizar el armario - www.AorganiZarte.com

Tener un armario bien organizado en el que todo su contenido esté en orden puede hacer la diferencia en tu estado de ánimo al empezar el día. No perderás el tiempo re-buscando para encontrar una prenda concreta.  De un vistazo, debes poder localizar lo que te quieras poner y sus complementos, sin utilizar más que unos segundos. El momento de vestirse ha de ser relajado. Tienes más posibilidades de acertar, incluso de combinar prendas de una forma diferente a lo habitual. Te sentirás con más seguridad y preparado para empezar el día pisando fuerte. Vamos a ver cómo hacerlo fácil y entretenido.

Leer más 0 comentarios

ZAPATOS

Organiza tus Zapatos

Organiza tus zapatos y deshazte de los que no usas - www.AorganiZarte.com
Foto cortesía de Howards Storage World

A muchas personas, especialmente a muchas mujeres, les encanta coleccionar Zapatos. Pero ¿Cómo puede alguien vestirse por las mañanas y pretender encontrar el par de Zapatos, los dos, claro, si los tiene todos por ahí desperdigados? Si te gastas el dinero  querrás que duren y querrás ponértelos. No suele ser una prenda barata.


Son prendas que necesitamos cada día (unos más variedad que otros... ) y que requieren de continua organización y mantenimiento, especialmente si te pareces a Imelda o si eres de los que cuando te sientes “depre” lo solucionas comprando otro par.


Si los tienes desorganizados, o si, aun teniéndolos organizados, quieres mejorar la situación, atento a algunas recomendaciones que te damos para que tus zapatos estén siempre a mano, perfectamente organizados y los localices al momento. Hay mil maneras de organizarlos. Todo va a depender de la cantidad de pares que tengas y del espacio disponible. Luego deberás adaptar el sistema a tus gustos y tus costumbres. Pero en general hay una serie de pasos que son imprescindibles:

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA RESOLVER EL EXPEDIENTE X

Cómo despejar la incógnita

Despeja la X para encontrar lo que buscas - www.AorganiZarte.com

 

 

En el artículo sobre la X (o cómo no ser el protagonista de un expediente X), explicábamos estrategias para tener todos los objetos siempre controlados y organizados de manera que podamos tener acceso a ellos siempre que lo necesitemos y no se nos pierda nada.

 

Si a pesar de todo, alguna vez nos desaparece algo y nos cuesta resolver la incógnita, sigue las pautas de la fórmula de abajo para despejar la X con rapidez:

Leer más 0 comentarios

EXPEDIENTES - X 

Organízate para no perder nada

Organízate para encontrar todo lo que buscas y despejar la X - www.AorganiZarte.com

Pero... ¿Dónde estará? ¡Lo había dejado allí, seguro! No consigo encontrarlo pero la última vez que lo vi estaba en su lugar. Llevo dos días buscándolo y no hay manera….

¡ALGUIEN ha debido de cogerlo! 

 

En ocasiones,  sin saber cómo, las cosas se pierden justo cuando más las necesitamos.  ¡Qué rabia da! ¡Qué manera de perder el tiempo! Y cuando no encontramos lo que buscamos, sin quererlo... 

Nos convertimos en  protagonistas de…¡Expediente X!

Leer más 7 comentarios

TIPS PARA VIAJES

10 trucos para un Viaje más organizado

Guarda la ropa en cuadrantes dentro d ela maleta - www.AorganiZarte.com

1. Mete ropa que combine entre sí para no llevar tantas cosas pero poder combinarlas de diferente manera. Colores neutros, bisutería que pegue con distintas prendas, zapatos para todo tipo de ocasiones, etc.

 

2. Organiza la ropa en cuadrantes para tener siempre junta las que son del mismo tipo (ropa interior, calcetines, camisetas, etc.) y no se desparramen por toda la maleta. Sirven también para separar la ropa de cada miembro de la familia y así es fácil que cada uno lo saque y lo guarde al llegar.

Leer más 0 comentarios

VIAJES

Cómo organizarte al viajar por trabajo y ocio

¿Quién no ha llegado alguna vez a un hotel y resulta que su reserva no estaba confirmada? ¿O ha llegado antes de la hora indicada, cansado y con ganas de una ducha y ha tenido que esperar una hora para entrar? Y seguro que conocéis a alguien que antes de irse de Viaje se da cuenta que el pasaporte está caducado... O como me sucedió a mí que salimos de viaje hacia Santander y a los 100 km. darnos cuenta que nos habíamos dejado una documentación importantísima. Tuvimos que volver a casa, tardar dos horas más en llegar y ¡pagar el peaje dos veces! 

 

Si hay momentos en los que de verdad es necesario estar organizado es en los Viajes.

Leer más 5 comentarios

TIP PARA URGENCIAS FUERA DE CASA

Organízate en caso de Urgencia fuera de casa

como prepararse para situaciones de urgencia en los desplazamientos -www.AorganiZarte.com
Leer más 0 comentarios

URGENCIAS

Cómo organizarte por si ocurre una urgencia

Organízate por si ocurre una urgencia - www.AorganiZarte.com

La palabra urgencias nos hace pensar normalmente en situaciones un poco dramáticas, pero en todas las casas ocurren pequeños incidentes que requieren una intervención urgente, aunque no sean situaciones de vida o muerte. O a veces sí. La buena noticia es que con un poco de previsión y organización se pueden solventar muchas situaciones complicadas que requieran actuar con urgencia.

Leer más 0 comentarios

TIPS ORGANIZARTE SALUDABLEMENTE

Organízate y consigue hábitos saludables

Aliarse con un compañero de fatigas. Manda mensajes de motivación

 

Hay tres trucos que tanto a Sílvia como a mí nos han funcionado maravillosamente bien para conseguir cambiar a hábitos más saludables, que a priori nos parecían dificilisimos.

 

De cara a cuidar mejor tu salud, puedes adoptarlos también y seguro que sólo irás a mejor.

Leer más 0 comentarios

SALUD Y ORGANIZACIÓN

¿Organizarse afecta a la Salud?

Organizarse para disfrutar hábitos saludables y controlar todos los aspectos de la salud - www.aorganizarte.com

Pues sí. Por supuesto ser una persona organizada no garantiza una salud de hierro, pero puede ayudar a mejorarla y a evitarnos problemas. Ser organizado afecta en la prevención, en los tratamientos y en el control y mejora de enfermedades serias. 

 

La salud está por encima de todo. Y  cuando no hay salud, además del deterioro físico, el sufrimiento de uno mismo y de los demás, se pierde mucho tiempo y dinero en visitas médicas, en medicamentos, se genera estrés mental al tener que estar pendiente de los medicamentos que hay que tomar, las pruebas, bajas laborales etc…

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA VOLVER A LA RUTINA

Organízate para habituarte a la Rutina

Escribe tus rutinas en una lista - www.AorganiZarte.com

Volver a la Rutina después de las vacaciones cuesta. Dicen que se tarda 21 días en convertir una tarea en Rutina... A veces, yo creo, que más. Pero si nos tomamos la molestia de apuntar en una lista las tareas  que se repiten cada día de la semana, las revisamos la noche anterior y las tenemos a la vista, podremos conseguir convertirlas en Rutinas. ¡Haz la prueba!

 

Puedes descargarte nuestra lista de Rutinas. Imprímela y apunta todas las tareas que tienes que hacer cada día de forma repetida.

Leer más 0 comentarios

RUTINAS PARA LAS TAREAS DEL COLE

Que tus hijos se organicen con sus tareas

Ayuda a tus hijos a crear rutinas para las tareas del cole - www.AorganiZarte.com

Es importante que los padres ayudemos a nuestros hijos a crear rutinas para que hagan las tareas del cole  y a facilitarles un poco la labor para que aprendan a organizarse. Es una inversión para su futuro que agradecerán cuando vean que su productividad irá aumentando.

 

te contamos algunas sugerencias para ayudaros.

Leer más 0 comentarios

VUELTA A LA RUTINA

Cómo organizar la vuelta a la Rutina

Vuelta a la rutina del otoño - www.AorganiZarte.com

Es época de volver a la Rutina del otoño. Se terminan las vacaciones para la mayoría y nos empieza a entrar la angustia de la vuelta a casa. Deshacer maletas, establecer de nuevo las rutinas del día a día, vuelta al trabajo... Cuesta casi una semana habituarse al nuevo ritmo. Los niños vuelven al cole, tú todavía estas en modo relax,  cualquier acción cuesta el doble de lo habitual y hay un sinfín de preparativos pendientes.

 

Pero volver a la Rutina no tiene que ser tan duro si nos organizamos bien y seguimos una serie de pautas que reducirán la depresión post-vacacional y el estrés de la vuelta.

Leer más 1 comentarios

TIPS PARA SER ORGANIZADO

Unos cuantos trucos para organizarte bien

empezar por ordenar algo sencillo - www.AorganiZarte.com

 Llevar una vida organizada de verdad que no es tan difícil. Pon en marcha estos trucos y te resultará mucho más fácil:

 

1. Empieza dando pequeños pasitos que te animen a seguir poco a poco. Un día un armario de la cocina, otro día unos papeles en la mesa o una estantería del baño, un cajón en el despacho, la bolsa del ordenador, los zapatos... Con 10 minutos puede ser suficiente para ir motivándote cada día. Ponte el cronómetro y verás cuanto logras hacer.

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA

10 trucos prácticos 

envolver objetos fragiles con sabanas - www.AorganiZarte.com
Envolviendo un jarrón con una sábana

1. Pide al menos tres presupuestos a empresas de mudanzas. Las diferencias suelen ser muy grandes tanto en precio como en servicios.

 

2. Aprovecha las sábanas y toallas para envolver objetos frágiles y las mantas para los muebles y electrodomésticos. Así no acabarás en la nueva casa rodeado de papel de periódico o de burbujas.

 

 

Leer más 0 comentarios

MUDANZAS

Planifica y organiza bien tu Mudanza

camion-de-mudanza - www.AorganiZarte.com

Para mucha gente una mudanza supone un estrés horrible. ¡Hay gente que aunque no está a gusto en su casa no se muda por no enfrentarse a lo que ello supone...! Si eres de los que va a realizar una mudanza pronto y no quieres que te pille el toro dejándolo todo para el final, aquí te damos algunas recomendaciones para que sea lo más organizada posible, lo hagas sin estrés y puedas estrenar tu nueva casa ordenada y cuanto antes.

 

No tengas miedo de pedir ayuda a familiares, amigos o conocidos. Una mudanza es mucho más entretenida si la compartes con más gente.

 

Lo más difícil, EMPEZAR y lo que más pereza da, sobre todo cuando no sabes por dónde. Hazlo con tiempo, al menos varias semanas antes de realizar la mudanza y empieza a dar estos primeros pasos.

Leer más 1 comentarios

TIPS PARA NO PERDER LAS LLAVES

Encuentra todas tus llaves sin buscarlas

gancho para sujetar las llaves al bolso - www.AorganiZarte.com

 

Para evitar aquellas paradas a veces interminables frente al portal rebuscando en las entrañas de tu bolso para encontrar las llaves, si tu bolso no dispone de un gancho especial para ellas, hay una solución muy sencilla:

 

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR LOS JUGUETES

Cómo organizar el Lego y otros juegos

organizar piezas de lego - www.AorganiZarte.com

 

 ¿Qué niño no tiene LEGO o algún juego de piezas de construcción? y ¿Qué padre o madre no se desespera cuando tienen que ordenarlo? Aquí te damos algunos trucos para que esté organizado y ellos mismos lo coloquen en su sitio:

 

Leer más 0 comentarios

JUGUETES Y JUEGOS

Cómo organizar juguetes y juegos de los niños

juegos juguetes organiza niños ordenar cajas www.AorganiZarte.com

Tienes hijos y es una batalla diaria organizar los juguetes, sobretodo si además son ellos los que los tienen que ordenar. 

 

Pero no nos damos cuenta que la mayoría de las veces no se lo ponemos muy fácil. No saben donde poner los juguetes porque no tienen un lugar fijo, no es accesible porque viven en una estantería muy alta, tienen demasiados y no caben o no cuentan con un lugar de almacenaje apropiado. Si damos solución a estos problemas y se lo ponemos fácil, ellos mismos descubrirán que es más sencillo y les permitirá ordenarlo solos y encontrarlo todo cuando lo busquen.

 

Involúcrales

Cuando planifiques un sistema para organizar los juguetes pregunta primero a los expertos - los niños.  Juntos debéis establecer cómo almacenar esos juguetes, cuándo y dónde se usan con más frecuencia, etc. Al incluirles en el proceso se sentirán más inclinados a mantener el sistema.

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR  SUS TAREAS

Tareas que pueden hacer tus hijos en casa

Hijos niños tareas organizarse - www.AorganiZarte.com
Dependiendo de la edad y de la madurez de tu hijo podrá hacer unas tareas u otras.
Leer más 2 comentarios

HIJOS

Cómo ayudar a nuestros Hijos a organizarse

ayudar _ www.AorganiZarte.com

Con algunas excepciones, nuestros hijos son desorganizados por naturaleza. La regla general es el caos y el desorden en su mundo. Además, el concepto del tiempo es algo que les cuesta aprender. Es muy abstracto para ellos y es necesario que lo aprendan pronto para que les ayude a organizarse bien en sus tareas, sus clases y actividades. 

 

Adquirir las habilidades de la organización y el control del tiempo serán fundamentales para el resto de su vida. 

Leer más 5 comentarios

TIP PARA EVITAR EL DESORDEN

5 trucos para no tener nada desordenado

orden en el armario - www.AorganiZarte.com

 

 

 

Siguiendo unas pocas normas básicas evitarás la acumulación de cosas que producen sensación de desorden.

Leer más 0 comentarios

DESORDEN

Hábitos para que el orden reine en tu entorno

bolsos organizados en el armario - www.aorganizarte.com
Organizadores de bolsos

Si me estás leyendo quizá es porque seas una persona desordenada y quieras hacer algo para cambiarlo. O puede que seas ordenado pero te gustaría saber cómo aprovechar mejor el tiempo en su mantenimiento. Sea lo que sea, la sensación que da abrir la puerta de una habitación y verlo todo en orden, abrir un cajón y verlo organizado, o saber dónde está exactamente cada cosa y no perder horas buscando es un sensación de descanso y de placer ¿No crees?

 

Es lo que nos hace ser más productivo cada día. Para lograr esa sensación y que el orden se mantenga en tu vida te vamos a dar unas pautas.

Leer más 14 comentarios

TIP PARA UTILIZAR TU CALENDARIO  

Revisa bien tu calendario y organízate

Revisa tu calendario cada día - www.AorganiZarte.com

Cuando tengas un rato revisa tu calendario.

 

Hazlo mejor por la noche. Extrae de él las anotaciones que hayas tomado anteriormente: compromisos, llamadas a hacer, visitas, documentos que debas llevar contigo para realizar alguna gestión, y haz una lista. Céntrate sólo en el día siguiente.

 

Leer más 0 comentarios