Cuando necesitas cepillar a tu mascota ¿Terminas buscando el cepillo por toda la casa y lo encuentras debajo de tu cama? Cuando le vas a dar de comer ¿se te cae todo el pienso por el suelo de la cocina porque lo echas directamente del paquete de 5 kilos? Si la respuesta es SÍ, necesitas organizar todo lo que pertenece a tu mascota. Y si es NO, seguro que aún lo puedes organizar mejor.
Organizar todos los objetos de tu mascota no es nada complicado. Simplemente, como con todo, es cuestión de dividir la tarea en secciones más manejables. Hoy te contamos cómo organizar todo esto para que la vida de tu mascota sea lo más agradable posible y tú puedas disfrutar de ella.
Una de las áreas que detecto entre mis clientes que requieren de más ayuda y que les produce el mayor estrés es el control de los Papeles. El problema que existe con los papeles, a pesar de vivir en la era digital y que se supone que cada vez deberíamos tener menos papeles en casa, es que muchos se resisten a vivir una vida libre de papeles. Parece como si tener las cosas en papel les de una mayor seguridad.
Además, el problema añadido es que cuando los papeles entran en casa, habitualmente al llegar cansado, suele ser un momento en que no puedes lidiar con ellos. Llegas cargado con bolsas, estás deseando cambiarte de ropa, los niños o tu pareja te requieren, tienes que ponerte a hacer la cena … y los papeles se convierten en tu última prioridad. Quedan allí olvidados durmiendo el sueño de los justos y la pila de papeles va aumentando al cabo de los días en algún lugar de la cocina o del salón.
Así que permíteme darte tres consejos, solo tres, que te ayudaran a mantener los papeles a un mínimo en tu casa y que cuando busques el que necesitas tardes menos de un minuto en localizarlo. ¡Menos de un minuto!
Ya sabes que no he sido siempre una persona organizada. He llegado hasta aquí a base de ir dando pasitos, como siempre recomendamos. Hoy tengo 10 minutos y organizo un cajón, por la mañana mientras se hace el café recojo el lavaplatos o mientras espero en el dentista organizo el bolso y tiro todos los tickets que se han acumulado.
Poco a poco después de varios años puedo considerar que mi casa y mi vida están más o menos organizadas y sé como mantenerlo. Pero mientras daba esos pequeños pasos había momentos en que me entraban unas ganas locas de avanzar deprisa, de coger carrerilla y ver un cambio más radical que los pequeños cambios que se iban vislumbrando. Algo así como "Fast and Furious". Un ataque de orden. Y eso es lo que os propongo hoy. Una sesión de 60 minutos en que vayas por toda la casa deshaciéndote de hasta 100 cosas en una hora para acabar con una enorme sensación de alivio y desahogo. ¿Te animas?
Siempre un poco de preparación cuando te pones con algo viene bien, pero más aún los domingos para preparar tu semana.
Hoy te contamos cuales son esas 6 pequeñas tareas que si las haces el domingo te supondrán un enorme descanso durante la semana que llega. A mi me gusta terminar muchas tareas de la semana antes de que incluso empiece. Se que el lunes y los imprevistos que suelen surgir son tan estresantes que si ya tengo mucho avanzado iré más relajada. De otro modo se me irán acumulando las cosas e iré con la lengua fuera el resto de la semana.
Pero los fines de semana son para descansar y no para llenarlos de tareas así que no te preocupes porque son cosas muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo pero que te harán estar preparada y te reducirán enormemente el estrés de la semana. ¡Vamos a ello!
¿Dónde guardas esos objetos que no se pueden perder pero que a menudo tienes que acceder a ellos? Objetos o pequeños documentos que utilizas de vez en cuando y no quieras llevar en la cartera. No me refiero a documentación y papeles, que eso lo debes tener en el Archivo como ya te hemos explicado, sino a "cosas" que son muy difíciles de reemplazar o que aunque se puede son trámites lentos os costosos y es mejor no perder. Hoy os voy a contar lo importante que es tener un cajón en casa para todos esos objetos que es mejor no perder.
Empieza una nueva temporada después de las vacaciones y ya a punto de volver a la normalidad del curso escolar, la vuelta al trabajo etc.
La rutina que sigamos por la mañana marcará en gran parte el cómo nos irá el resto del día. Desde el momento cero en que abrimos los ojos, según sea nuestra actitud, podemos disfrutar de una jornada productiva a la vez que serena, o podemos hacer que el estrés se apodere de nosotros y las horas que sigan sean una lucha contra el tiempo para cumplir con nuestras obligaciones.
Tan sólo con aplicar pequeños cambios en lo que haremos las primeras horas del día, podemos hacer la diferencia.
Después de tres años de andadura en AorganiZarte teníamos una asignatura pendiente. Algo que muchos de nuestros seguidores nos sugerían y que a nosotras nos hacía una ilusión enorme pero que no sabíamos por donde empezar. Pero, igual que hacemos con la organización de cualquier espacio, solo era cuestión de dividirlo en pequeñas tareas, aunque fueran muchas, e ir dando los primeros pasos, sin saber a donde nos llevaba todo eso.
Por fin, os podemos dar la noticia de la publicación de nuestro primer libro, que saltará a las librerías el próximo 3 de noviembre, "Por fin vas a ordenar tu casa". Gracias al al apoyo de la editorial Espasa, del Grupo Planeta, y a Divinity Books se ha hecho realidad algo que nos parecía imposible. ¿Quieres ser de los primeros en adquirirlo?
Puede ser el lugar donde encontrar el teléfono del fontanero. Puede estar anotada la fecha de la próxima cita con el dentista. Pueden estar allí las notas del último trimestre de tu hijo o una foto de tus últimas vacaciones. La puerta de la nevera revela mucho más sobre la organización de una familia de lo que podemos pensar. Así lo refleja el estudio realizado por la Universidad de California sobre La vida en los hogares del siglo 21.
32 familias abrieron las puertas de sus hogares para descubrir la relación entre sus miembros y los miles de objetos que acumulaban. Una extraña mirada sobre como una familia de clase media utiliza todo su espacio e interactúa con las cosas que acumula durante toda su vida y el efecto que en ellos tiene.
Llevar una vida organizada, llegar a casa y respirar calma y relajación, tener la sensación de que llegas a todo y que hay tiempo para lo que de verdad importa es posible. Imagínate despertarte en una habitación con todas las superficies despejadas, abrir el armario para vestirte y encontrarlo todo dispuesto para elegir rápidamente o empezar a trabajar y saber exactamente tus tareas que tienes por delante y estar enfocado. Todo esto es posible aunque creas que no lo es, con la ayuda de un organizador profesional. Y te preguntarás ¿Qué hacen para que todo esto suceda?
Esta es una pregunta que nos hace mucha gente y una situación en la que me encuentro en casa de muchos clientes. Libros y libros acumulados que no nos producen ningún placer, que ya no son de utilidad o que incluso están desfasados. Enciclopedias antiguas, libros de bolsillo que ya leíste y que no ten interesa guardar, libros de texto ya superados, y un sin fin de libros que están en tu librería ocupando un espacio precioso y que más vacío serviría para dar aire a ese lugar o para colocar los que de verdad disfrutas.
¿Que hacer con ellos? Nadie se plantea tirarlos a nos ser que estén en muy mal estado o totalmente desfasados. Pero hay opciones que te harán sentir bien deshaciéndote de los libros. Te contamos cómo.
Hay que reconocer que lo llevar al día la colada es de las tareas más difíciles en casa. Y poco importa que hoy hayas terminado pronto, por que mañana habrá más. No hay perdón. Siempre vuelve. A lo mejor no te importa poner lavadoras pero te horroriza planchar. O quizá seas de las que no te importe planchar pero separar lo blanco de lo de color igual no es lo tuyo.
Pero como no queda más remedio que hacerlo, a no ser que tengas ayuda en casa, lo ideal es tenerlo todo organizado de la mejor manera posible para que no se convierta en un sacrificio inasumible y la ropa se amontone sucia o sin planchar en cualquier lugar de la casa.
Adquirir hábitos nuevos para organizar mejor nuestro tiempo, llegar a conseguir objetivos y ser la persona que deseamos ser puede conseguirse menos dificultad utilizando una serie de estrategias. Vamos a ir publicando algunos artículos muy prácticos sobre distintos tipos de estrategias, empezando por las de la Planificación y las de Autocontrol. Son formas fáciles de organizarse el día a día para incorporar los nuevos hábitos sin esfuerzo, desde lo más nimio cotidiano hasta hábitos que nos pueden ayudar también a mejorar profesionalmente y en la vida social.
A casi todas las mujeres nos pasa. Nos encantan los collares, las pulseras o los pendientes. Tenemos montones de modelos diferentes para cualquier ocasión y seguimos comprando en mercadillos o siguen regalándonos bisutería a pesar de que no nos hacen verdadera falta. Luego están todos los collares en una caja, hechos un lío, o los pendientes todos juntos desparejados y las pulseras, ... ¿Donde estaba esa pulsera tan chula que me compré en la playa?
Y terminamos por no ponernos nada con tal de no buscarlo, desenredarlo o buscar su pareja. ¿Qué hay que hacer? ¡Es muy sencillo! ¡Deja de comprar más bisutería, organiza la que tienes y póntela!
Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos. La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.
¿A qué conduce todo ello?
Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar. Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden.
Hemos estado unas semanas desaparecidas. Lo sentimos, Sabemos que nos echabais de menos ;-) Pero a veces nuestras obligaciones, como nuestra familia o el trabajo, toman la delantera y tenemos que dar prioridad a lo que en ese momento es más importante. Queremos simplificarnos y dedicar el tiempo a lo que nos importa de verdad. Pero seguimos aquí intentando siempre organizarnos un poco más cada día.
A principios de año me propuse deshacerme cada día de una cosa. Es difícil ser tan disciplinado pero si un día no lo haces, no importa. Al día siguiente te deshaces de dos. El caso es no dejar de simplificar nuestra vida para que nuestra casa respire calma y desaparezca esa ansiedad que a veces nos producen los armarios o los cajones llenos de cosas que nunca utilizamos, que no nos gustan y no necesitamos mantener. ¡Menos cosas en casa, son menos cosas que ordenar y que limpiar!
Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos en el hogar: teléfonos móviles, tablets, ordenadores, reproductores etc.. y todos ellos necesitan energía eléctrica para funcionar.
Si somos varios miembros en la familia y cada uno tiene además una variedad de dispositivos, el número de cargadores se multiplica. Con frecuencia hay discusiones de cuál es el cargador de uno o del otro, no encontramos el que necesitamos, nos confundimos sobre qué cargador corresponde a qué dispositivo..
Hay una forma sencilla de organizarlos que nos puede evitar estos problemas.
Nunca antes habíamos consumido tantos objetos electrónicos en casa: desde teléfonos móviles, a cargadores, impresoras, cámaras, reproductores de música, video juegos y un sin fin más. Cuando se estropean no podemos tirarlos a la basura. Son productos muy contaminantes o que no permiten su reciclaje o tratamiento si los dejamos en un contenedor en la calle. Tendemos a arrinconarlos en cajones porque no sabemos muy bien qué hacer con ellos. O ponemos excusas como que no tenemos sitio en casa para separar y reciclar correctamente y lo tiramos todo en el mismo contenedor. Pero al final son excusas. Todos podemos hacer hueco en casa para dejar temporalmente lo que necesita un reciclaje especial y luego depositarlo en el mejor lugar para reciclarlo.
En el video de hoy te explicamos cómo hemos decidido organizarnos en casa para agruparlos en un mismo punto y eliminarlos de una forma responsable.
Lola es madre de familia en una casa bastante grande que ha vivido muchos años obsesionada en que no le falte de nada en ningún momento. Ha ido acumulando y acumulando objetos y esta obsesión le impedía llevar una vida normal en su casa. La imposibilidad de tomar decisiones sobre qué hacer con todas sus cosas hacía que aquello no tuviera fin. Un ejemplo muy dañino para sus hijos que no conocen otra cosa y han asumido que lo normal es acumular y no deshacerse nada. Pero Lola no puede más y nos llama pidiendo ayuda porque lo que ella quiere es vivir una vida normal, tener un hogar en el que se respire calma, dar un buen ejemplo a sus hijos y de una vez por todas aprender a tomar decisiones de forma rápida sin ningún temor.
No se si conocéis Houzz, pero si os gusta el mundo de la decoración, el interiorismo y la arquitectura, este es vuestro portal. Y esta semana nos ayudan a difundir nuestro trabajo. Una profesión desconocida en España, pero que por ahí fuera tiene millones de adeptos. ¿Tú te has planteado alguna vez contratar a un Organizador Profesional? Pues si nunca lo has hecho, lee el artículo que publican estos días para conocer un poquito más cuales son las ventajas de contratar este tipo de servicio. Y, quién sabe, ... ¡igual conoces a alguien a quien le vendría de perlas!
Nos convertimos en adultos y las Navidades cada año que pasa las vemos más como una serie de obligaciones, gastos y compromisos que cumplir, más que unos días de disfrute esperados con ilusión. ¿No te pasa que a última hora te acuerdas de aquél regalo que debes comprar para un pariente y tener que perder tiempo precioso para pagar en una cola inmensa en los grandes almacenes, o deber comprar tal juguete de moda y no encontrarlo el 22 de diciembre en ningún sitio, o darte cuenta cuando pones la mesa el día de Año Nuevo que no tienes un mantel tan largo para la mesa nueva una vez extendida para los 14 comensales?
A nosotras sí. Nos ha pasado muchísimas veces y nos horroriza plantearnos unas fiestas de nuevo con este estrés. Este año vamos a contaros como vamos a hacerlo y os invitamos a uniros.
En el video de hoy queremos contaros la importancia de plastificar algunos documentos para que se mantengan impecables durante mucho tiempo. Además, es la forma de que muchos de ellos puedan estar a la vista sin que se estropeen. Para muchos de nosotros estar organizados pasa por VER lo que hace falta organizar. La visibilidad es normalmente la base para estar organizados. Y eso se puede conseguir protegiendo el documento que debemos tener visible.
No solo los profesores en el cole plastifican el material para proteger sus cartelitos y que les dure todo el curso. Todos podemos hacerlo en casa o en el trabajo y que muchos de nuestros documentos o materiales que queremos mantener durante mucho tiempo sigan como nuevos a pesar del trajín.
Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?
Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.
Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!
¿Te agobian los montones de papeles que se acumulan en casa o en el trabajo? Hoy te demostramos que no se tarda nada en clasificarlos para luego archivarlos. Dedica sólo unos minutos y acabarás con esos montones.
¡Echa un vistazo a nuestro nuevo video!
Has perdido tu pasaporte y mañana te vas de viaje. Sales de casa con el tiempo justo y no encuentras las llaves del coche. Te acaban de recordar que hoy es el último día para la declaración de la renta. Llegas a casa y sólo ves desorden, ropa acumulada sobre la cama y el fregadero lleno. Cantidad de cosas cada día pueden provocar situaciones de enorme estrés y la ansiedad acumulada acaba con tu salud … y la de los de tu alrededor. Una de las cosas principales que causan estrés en la sociedad actual es simplemente falta de organización y de orden. Algunos nos escribís indicándonos que no lográis organizaros y que esto os supone un gran estrés. ¿Sabías que un montón de ropa sucia en un rincón, un pilón de revistas en la mesa del comedor o una factura sin pagar provocan ansiedad aunque tú te creas que puedes vivir con ello?
Cada día, incluso cada momento de cada día, es una oportunidad perfecta para empezar de nuevo. No debemos esperar al lunes, o a primeros de Año o que empiece el nuevo curso para proponernos conseguir nuestros objetivos. Ya sea del tipo que sea, cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas ése mismo momento en el que lo deseamos es el mejor para empezar. ¿Queremos organizar nuestro tiempo y nuestro entorno para sentirnos más a gusto? Pues empieza ya, ahora. El verano también es otra oportunidad. Y si puede ser, mejor alíate con alguieb con el mismo propósito.
Vivo con mi familia (somos 4) en un piso de unos 100 m2... ¿Eso es mucho? Para la gente de mi alrededor es poco, pero si salgo de mi círculo, para millones de personas en el mundo, es un lujo. Para los americanos… un cuchitril. Durante muchos años mi objetivo era tener una casa más grande, una cocina enorme con una isla en medio como en los programas americanos de televisión que muestran casas de más 200 m2 donde poder cocinar a gusto y observar lo que hace el resto de la familia en un “open concept” total.
Y lo intentamos. Suponía incrementar nuestra hipoteca en un 200%, sacrificar nuestro estilo de vida cómodo y en el que cada año nos podíamos permitir un par de viajecitos ¿A cambio de qué? De más metros cuadrados, más armarios para rellenar de más cosas, más muebles que limpiar, más suelo que aspirar y fregar y dentro de unos años, cuando los hijos volaran, más habitaciones sin rellenar. Estaba claro. La solución no era que creciera la casa ...
Artículos pequeños planos de papelería como sobres, etiquetas en blanco y sus diferentes tamaños, gomets, etiquetas con nombres, bolsitas herméticas transparentes, divisores etc, tenemos que tenerlos agrupados en un sólo lugar y controlados, para que realmente sean útiles cuando las necesitemos.
Vamos a explicaros un sistema muy sencillo para tenerlo siempre a mano. ¡A nosotras nos funciona!
Hace 16 años mi marido y yo decidimos comenzar nuestra vida juntos. Eso significa adaptarse el uno al otro incluidos nuestros gustos por la música, el cine, libros, hobbies, etc. Yo no he visto dos personas con gustos más diferentes por estos temas. ¿Qué significa esto? Que no teníamos nada duplicado. Mis discos y películas eran de un tipo y los suyos de otro. Se juntaban más de 600 CDs y 200 DVDs sin posibilidad de regalar ninguno. ¡No había nada repetido! ¿Qué hicimos entonces? … Lo que se llevaba en ese momento. Comprar varias torres para CDs y DVDs monstruosas que ocupaban un espacio enorme.
Hoy es diferente ...
He visto ya muchos armarios a rebosar. Personas con un agujero en la mano que cada vez que salen a la calle vuelven con bolsas de ropa estilo Pretty Woman. Se sienten felices y plenas porque se han comprado lo último de lo último. ¡Que fashion voy a ir este verano! Luego llegan a casa, lo meten todo en el armario y como está a rebosar lo aprietan bien todo para que quepa. Claro, que, a parte de muy arrugadas, quedan las prendas escondidas y difíciles de localizar. Consecuencia … ¡se les olvida que están ahí y que lo compraron! Al cabo de una semana vuelven a repetir la misma frase maldita … ¡No tengo nada que ponerme! ¿Nada que ponerse? ¡Si ni siquiera le han quitado la etiqueta a lo último que compraron!
Hoy vamos a hacer la lista de las tareas que podemos emprender estos días para empezar la nueva temporada de verano con buen pie.
Con el verano cambian las rutinas, cambian horarios y cambian muchas cosas, para bien normalmente, Pero no está de más asegurarnos de que estamos bien organizados para centrarnos en disfrutar de estos días más largos.
Las especias y los condimentos si no están bien organizados pueden ser un punto negro en nuestras cocinas. Se compran en pequeños botes o bolsitas que fácilmente pueden perderse dentro del armario y estar desaparecidos cuando más los necesitamos o verter el contenido ensuciándolo todo. Vamos a ver como podemos organizarlas de una manera funcional.
Es muy fácil sentirse agobiado cuando alguna obligación nos supone mucho trabajo. El solo hecho de pensar que debemos ponernos manos a la obra hace que vayamos retrasando su inicio. Se nos hace muy cuesta arriba y nos intentamos convencer que llevar a cabo aquello que tenemos que hacer requiere demasiado tiempo y que mejor dejarlo para más adelante, en alguna otra ocasión en la que tengamos más tiempo... Pero el hecho de tenerlo pendiente nos crea una cierta angustia que nos impide estar tranquilos. ¿Te ha pasado alguna vez?
Parece mentira que algo tan pequeño como la ropa interior puede provocar tanto desastre en un cajón. Pero sucede muy a menudo. Cuando abres tu cajón de la ropa interior, ¿qué sensación te produce? ¿Encuentras fácilmente lo que buscas o es tal el caos que es imposible dar con el conjunto que te quieres poner y llegas tarde a trabajar? La realidad es que muy a menudo la ropa interior es de las areas de nuestro armario que más desorganizadas están. Es fundamental tener la ropa interior organizada para ahorrarnos esos minutos tan necesarios cada mañana y que, además, no se nos estropee tanto. Tan importante es cuidar como vestimos por fuera como por dentro y esto se refleja también en cómo lo guardas.
Así que vamos a intentar que vestirnos por las mañanas sea más rápido, nuestro armario respire calma y nos simplifiquemos un poco la vida que bastante complicada es ya.
Tener abiertos varios paquetes de pasta, latas a medias y botes repetidos de especias pero ni un bote de la que necesitas justo cuando vas a preparar aquella receta que te apetece. ¿Has vivido esta situación?
Una despensa bien organizada hace maravillas a la hora de preparar platos y te inspira a experimentar y cocinar con más cariño. Seguramente en menos de una hora puedes organizar perfectamente la zona o zonas donde almacenas los alimentos en tu cocina. ¿Empezamos?
Seguimos en el buen camino deshaciéndonos de una cosa al día ... o más. Si un día se nos pasa, al día siguiente toca el doble. Y el cuarto de los niños era mi objetivo para el Reto. Es muy fácil ir deshaciéndose de la ropa que les queda pequeña. Y es constante porque crecen a la velocidad del rayo. Pero también ocurre con su cerebro y no es que les crezca la cabeza, es que cada vez van leyendo libros más largos y más complicados con lo que los libros de edades más tempranas también se les quedan pequeños.
Una de las cosas que más me gustan (y sé que a muchas también) es la planta baja de El Corte Inglés con todos los stands de perfumería y cosmética. ¡Mi madre siempre me decía que si le tocaba la lotería se compraba el stand de Chanel sólo para ella! Pero tras el impulso de la compra de muchos de esos productos, cuando los abres y los colocas en el baño, parece que ya no tienen tanto glamour. Y acumulas y acumulas decenas de potingues, perfumes, maquillajes, jabones, medicinas, toallas y demás. Incluso la persona más organizada cae en esta tentación. Ni que decir tiene los que se llevan todos los botes de los hoteles, por si viene bien en los viajes. Luego son unos champús tan malos que jamás los usas porque se te cae el pelo si te lavas la cabeza con ellos.
Toca, por tanto, atacar el desorden de ese baño y hacer el firme propósito de no comprar ni un producto más mientras no haga realmente falta y tener uno sólo para cada necesidad. Te ayudamos con unos buenos consejos para que tu baño sea un lugar de relax y te ayude a estar listo lo antes posible.
Hay veces que por mucho que seamos organizados las circunstancias se tuercen y el volumen de obligaciones nos satura y parece que no nos da el tiempo ni para respirar. Nos pasa a todos. Pero la buena noticia es que podemos llegar a controlar también estas situaciones.
Hoy te contamos cual es nuestro truco.
Ya os he mencionado en alguna ocasión que una de las cosas que más me cuesta es planificar los menús de la semana. Y eso que me sé muy bien la teoría, pero me ha costado hacerme con ello. Mi problema era que no conseguía sacar el tiempo los domingos para sentarme a pensar y decidir qué platos poner esa semana.
Así que he diseñado un sistema para los que, como yo, no encuentren ese ratito o les de mucha pereza y se pueda conseguir planificar el menú de toda la semana en menos de 3 minutos. Sí, sí. ¡3 minutos es lo que ahora tardo!
Hay algunos objetos comunes en todos los hogares que tienden a mantenerse desorganizados. ¿Quién no tiene un cajón con pilas sueltas, cordeles, bombillas o cables eléctricos que no sabes si funcionan o no?
Si contáramos los minutos u horas que en una vida se pierden buscando este tipo de objetos seguramente nos tiraríamos de los pelos. Vamos a ser prácticos y establezcamos un sencillo sistema.
¿Existe un área de tu casa que por mucho que ordenes al rato ya esté hecho un desastre? A mi me ocurre con el armario de las manualidades. Como en muchas casas con niños, en la mía se acumulan pinturas, plastilina, purpurinas, pegatinas, papeles o recortes. Les encanta ponerse perdidos y luego dejarlo todo fuera de su sitio. Con lo cual es una zona que requiere de mantenimiento constante.
Para evitar tener que estar siempre igual hace un par de años decidí organizarlo y que para ellos (y para mi) fuera sencillo saber donde iba cada cosa. Así que, a pesar del desorden aparente, ha sido sencillo que todo vuelva a su sitio. ¡Os muestro como!
En el artículo anterior, Simplifica y Crece, reflexionábamos sobre la felicidad que nos aporta sentirnos crecer como personas, en aquellos aspectos que queremos mejorar. Pues bien, la buena noticia es que aún hay un paso que nos aportará más felicidad todavía, y es que cuánto más crecemos como personas, más podemos contribuir a la felicidad de los otros, porque podemos ofrecer más y mejor de nosotros mismos.
Esto todavía nos hará sentir mejor.
La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros.
La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con pasión.
Con el inicio del año, en AorganiZarte vamos a iniciar una nueva serie de capítulos para ayudarnos a simplificar nuestra vida. El tiempo pasa muy rápido y a medida que hemos ido desarrollando nuestro blog durante estos dos años, hemos llegado a la conclusión que por encima de cualquier sistema de organización, lo que nos proporciona más bienestar está muy alejado de lo que tenemos y de las cosas que poseemos.
Hace unas semanas salimos a comer con amigas en la sierra. Una de ellas, tras probar el vino y gustarle mucho, sacó el teléfono, le hizo una foto a la etiqueta y nos sorprende con una disertación de cómo es ese vino, qué bodega y ¡hasta el precio de la botella! Sorprendente. Nos explica que utiliza una aplicación, VIVINO, para organizarse estupendamente, guardar la información sobre los vinos que prueba y le gustan, recordarlo y poderlo comprar cuando no sabe qué vino elegir.
Te contamos lo mejor que tiene VIVINO y como te puede ayudar a organizarte en el mundo de los vinos ...
¿A quién no le gusta cenar con un rico vino? No he dicho “bueno”, he dicho “rico”. Que no están los monederos para mucho vino caro cada noche. Pero es que a nosotros nos encanta sentarnos a cenar cada noche con nuestra copita de vino. Y eso son muchas botellas al año. También nos gusta tener vino del bueno, claro que si. Sobre todo para ocasiones especiales y no tener que salir corriendo a la tienda en el último momento. Y hay que guardarlas bien, tenerlas a mano y saber mantenerlas.
Te voy a contar hoy mi sistema para organizar el vino. Pero lo importante no es cómo lo hago yo sino cual es el mejor sistema que se adapte a tus costumbres.
La tecnología puede distraernos y hacernos perder tiempo pero también puede ser una gran aliada.
En el caso de Unión para organizarse que explicábamos en el artículo de la semana pasada, os apuntábamos cómo nos puede ayudar. Esta simple estrategia lo hace fácil.
Si te cuesta centrarte y ponerte a organizar tu entorno o tu tiempo, te ayudará muchísimo pedirle a alguien que sea tu "socio" para rendirle cuentas de tus progresos. Y la otra persona se beneficiará exactamente de la misma manera.
AorganiZarte se creó como resultado de una unión de intereses así. Antes de ser dos socias que llevamos este blog con ilusión para ahora intentar ayudar a otros, éramos dos personas que nos encontramos en el camino intentando organizarse y mejorar sus vidas en un momento en que las obligaciones profesionales, familiares y el estrés nos habían llevado a ambas a un cierto colapso.
Cuando mis padres se hicieron la casa de veraneo en el norte ya preveían que la tropa de hijos, nietos, sobrinos y acompañantes sería monumental. Uno de los problemas que podía surgir era el tema
de las toallas. Especialmente con niños y yendo mucho a la playa, preveían un movimiento diario de toallas espectacular. ¿Cómo se solucionó para que no hubiera que andar descifrando de quién es
cada una y con cuidado para que no se estropeen?
Si tu armario de la ropa de blanca está a tope de toallas y se caen en cuanto lo abres, o las guardas en el baño apiladas sin orden ni concierto puede que sea hora de organizar un poco tus toallas. Tenemos que ser realistas con el número de toallas que necesitamos. No nos suele hacer falta tantas como tenemos.
Ahorrarás mucho tiempo si las organizas bien. ¡Te contamos aquí varias maneras diferentes para conseguir tener todas tus toallas bajo control después de haber hecho una buena criba!
Todos los años llega la Navidad y, casualidad, ¡Siempre en la misma fecha! Aún así, nos pilla el toro. Cada año el día 7 de enero nos decimos, "El año que viene me organizaré con más
tiempo". Pues el año que viene ya ha llegado. Esta vez , en AorganiZarte, te proponemos que lo planifiques con tiempo y celebres ¡Las Navidades más organizadas de tu vida! Estos son nuestros
consejos para no dejar nada para el último momento.
Llega esa época del año en que nos rompemos la cabeza pensando en qué regalar. ¡Pero si tenemos de todo! Y si, encima, lo que te regalan no te gusta va a ir directo al punto limpio (con suerte ..., si no acaba en la basura y tarda siglos en descomponerse). Estamos hartos de acumular cosas en casa que no necesitamos. Por eso queremos este año llenar nuestra Navidad de experiencias, que no se acumulan en casa, pero se quedan en nuestra memoria para siempre.
Aquí te vamos a sugerir un montón de ideas para regalar que no desordenan y que dejarán un bonito recuerdo para todos las personas a quienes se lo regalas.
Los proyectos que queremos o tenemos que hacer, sean de tipo personal o profesional, ocupan gran parte de nuestro espacio mental
y sin darnos cuenta, generan más o menos ansiedad. Como siempre, desde Aorganizarte queremos ayudarte a vivir
mejor desde la organización y si algo es prioritario tener organizado, eso son nuestros proyectos.
Lo importante es sacar todo lo pendiente de la mente. Ya sea renovar la cocina, cambiar la caldera, contratar un colaborador,
preparar la comida de Navidad, gestionar la fusión de dos empresas, o planificar el próximo puente...
Aún sigue haciendo calor pero poco a poco se irá acabando e iremos sacando los abrigos. En seguida vendrá el frío y lo mejor será estar preparados para que no nos pille por sorpresa. Si llueve, que tengamos el paraguas a mano o si llega el frío polar coger rápidamente el gorro y los guantes. Pero que las cosas estén ordenadas y en su sitio y la entrada de casa dé sensación de calma. No queremos llegar a casa y encontrar un mare magnum de abrigos y bolsos en la entrada.
Esta era el caso de una de nuestras seguidoras. Y entre AorganiZarte y el equipo de Leroy Merlin hemos conseguido dejar su armario de los abrigos listo y organizado para que este invierno, antes de salir de casa, tenga a mano todo lo que necesita. ¡Pero no como un armario de revista! ¡No! Un armario cómo el que puedes tener tú si te pones a ello dedicando un ratito.
¡Y dicen que las mujeres tienen mucha más ropa que los hombres! ¡Hemos podido comprobar que este mito es totalmente falso! Los hombres también acumulan ropa. Tienen sus propias necesidades de almacenaje y de organización. Suelen ser más prácticos, menos perfeccionistas y sobre todo buscan la facilidad y la rapidez a la hora de vestirse. Tener un armario bien organizado con todo a mano es fundamental para ganar unos minutos cada mañana. Hoy, AorganiZarte y Leroy Merlin, nos metemos en el armario de Ernesto. ¿Quieres conocer los mejores trucos para organizar la ropa de hombre?
¡Conoce el ANTES y el DESPUÉS!
Continuamos con nuestra serie de organización de la Ropa y esta vez nos ponemos con el armario de Aroa, de cinco años. Los niños tienen distintas necesidades de almacenaje a los adultos y es necesario hacerlos muy accesibles para que vayan desarrollando su independencia y puedan ellos coger su ropa solos. Así que Leroy Merlin nos lo pone fácil con sus accesorios.
Si tienes hijos pequeños y necesitas organizar su armario prueba a hacer como nosotros. No se trata de que quede un armario de revista, sino que te haga la vida más fácil a ti y a tus hijos.
Vivimos en un mundo cada vez más consumista. Compramos mucha Ropa, muchos complementos, cosas que luego ni nos ponemos, Y todo acaba acumulándose en los armarios. No conseguimos seguirla sagrada regla de oro para evitar acumular … “Cuando algo entra, algo tiene que salir”.
Así que nuestros armarios acaban por acoger todo lo que compramos y terminamos por no saber ni lo que hay dentro. Este otoño os proponemos que hagáis una buena limpieza de Ropa y accesorios.
A mí me gusta cocinar,... en serio, … pero uno de los momentos que más temía del día era cuando me preguntaba … “¿Y qué hago de cena?” O he sacado el pollo para descongelar esta mañana, por la noche miro el menú de los niños y ¿Qué han comido? ¡Pollo asado!¡Estupendo, les van a salir alas!” A muchos nos pasa. ¡Nos encanta cocinar! Pero… no siempre. Y sin embargo, comer es algo que debemos hacer a diario.
Ya sea que estés en casa mirando la nevera vacía, cansado de toda la jornada maratoniana o en el súper a las 6 de la tarde corriendo con el carrito entre los pasillos ¡Al final, después de estrujarte el cerebro, acabas cocinando pasta o pidiendo una pizza! La rutina de las comidas, teniendo que preparar una o dos comidas al día, siete días a la semana, se nos hace a muchos cuesta arriba y algunos acabamos siempre cocinando lo mismo, o pero aún, pidiendo comida a domicilio.
La solución es conseguir planificar con tiempo los Menús de cada semana y esto no tiene por qué ser algo muy complicado. Sólo hay que invertir unos minutos a la semana y ...
¿¿Llueve??
¡Disfrútalo y aprovecha!
Un buen truco para organizarse es aprovechar los días de lluvia para ordenar las ideas y ponernos en acción de una vez con aquello pendiente por hacer que más nos angustia. Ponte a ello con ilusión igual que los niños deben disfrutar de los juegos bajo la lluvia ;-)
Los días de lluvia muchos los vivimos como un obstáculo para hacer vida normal. Realmente suele ser incómodo salir de casa, nos lo pensamos y si no es realmente necesario lo evitamos. Si tenemos todos los accesorios que nos protegen de la lluvia debidamente organizados y a mano, será más fácil continuar con nuestra rutina y minimizar los inconvenientes de estos días que bien llevados, también tienen su encanto.
Los Libros son para disfrutarlos. No para que guarden polvo en una estantería. ¿A todos los libros que están en la estantería les tienes cariño? ¿Qué pasa cuando buscas un libro y quieres localizarlo rápidamente? ¿Sabes dónde está exactamente? Un porcentaje muy alto de gente organiza sus libros en las estanterías de forma completamente aleatoria o no los organiza de ninguna manera, lo que supone perder un tiempo precioso cuando buscas uno, acumula libros porque sí sin una razón concreta o no sabe qué libros tiene llegando a adquirirlos varias veces sin darse cuenta. Si tienes una buena colección de libros organízalos y disfruta de su lectura.
En AorganiZarte te damos muchas sugerencias para hacerlo ¡sin que eso signifique que los libros desaparezcan!
Visualizar nuestros nuestros progresos cuando intentamos alcanzar un objetivo a priori difícil nos da ánimos para seguir avanzando. Por esta razón para perder peso es muy aconsejable registrar lo que vamos perdiendo cada día.
Con el Tip de hoy te lo queremos poner fácil:
Perder Kilos es uno de los objetivos que muchos y muchas tenemos siempre en mente, y que es difícil de conseguir por que las tentaciones nos rodean y el día a día a veces nos lo dificulta. Después de estar muchos años con la intención en mente y combinar éxitos y fracasos de forma alterna, me he dado cuenta que, además de los consejos de una dietista que te haga el seguimiento y control, la organización también ha tenido un importante rol para conseguir llegar y mantenerme dentro de un peso más adecuado. Te animo a leer las siguientes estrategias que implican organización física y mental, y que son una ayuda enorme para perder esos kilos de más y sentirnos mucho mejor:
A algunas personas les encanta tener la casa llena de gente a todas horas e improvisan sin problema para acoger a amigos o familiares a pasar la noche o varios días. En cambio, a otros, la idea de ser anfitriones les produce un cierto grado de estrés y en lugar de verlo como una ocasión de compartir un tiempo especial con personas de su agrado, lo ven como un reto y están más pendientes de cómo van a superar la experiencia que de disfrutarla. Y hay invitados que pueden ser tu propio hermano, con quien tienes toda la confianza del mundo o personas con quienes existe una relación más formal y que no conoces tan a fondo. En cualquier caso, el secreto para que tanto anfitriones como invitados se sientan a gusto en casa es una combinación de planificación y de atención a los detalles.
Tan pronto como tengas confirmación de su visita empieza a organizarte y así, con tiempo y tu Lista Maestra en mano, creando el proyecto de Invitados X, vas a ir avanzando cada día un poquito.
Los elementos de ferretería como clavos, tornillos, tuercas, etc. es lo típico que tienes ahí mezclados, los grandes con los medianos y los pequeños y no tienes ni idea de cuál es cual ni de lo
que miden. Probablemente lo sabías al comprarlos, pero al tirar la caja donde indicaban las medidas, ha desaparecido la información
¿Cómo hacer para que siempre sepas el tamaño de estos elementos?
Vas a colgar un cuadro y no encuentras el clavo adecuado. Te vuelves loco entre las cientos de piezas diferentes que hay en la caja de Herramientas, en un cajón de la cocina o donde sea que “guardes” tus utensilios. Quieres hacer un agujero y … ¿Donde estará la taladradora? Si la usé hace un mes y la dejé … ¿Donde la dejé? Vas a pintar la habitación y no te queda más remedio que ir a Leroy Merlin a comprar todo lo necesario cuando en casa tienes la mitad de las cosas pero se te olvidó lavarlo todo la última vez que pintaste o tapar el bote de pintura … y ya no sirven.
Las herramientas son para mucha gente una de las cosas que más desorganizadas tienen en casa. A pesar de la sensación de agobio que sientes al verlas así, la mayoría de las veces no nos molestamos en organizarlas. Y eso a la larga se paga. Dejas sin arreglar muchas cosas en casa por pereza de buscar las herramientas adecuadas o acabas gastando dinero a lo tonto en herramientas que tienes pero que no encuentras. Ni que decir que muchas se estropean precisamente por no tenerlas bien guardadas.
Vamos a organizar las Herramientas para que la próxima vez que busques alguna la tengas siempre controlada y tardes lo mínimo en encontrarla.
Uno de los trucos que más me funcionan es ver el progreso que hago mes a mes yendo al gimnasio o haciendo algún tipo de ejercicio durante el fin de semana.
Tener a la vista una tabla, en este caso trimestral, y poner el √ cada día que vas, te va a motivar a ser constante. Y aunque de buena mañana te ataque un poco la pereza y te cuestiones si ir o no ir, la satisfacción de poner el √ en la casilla al regreso o al final del día, hará que te cueste mucho menos ir al día siguiente.
Y te lo aseguro, el momento de poner tu √, es una sonrisa que te dedicarás a ti mismo.
Hacer ejercicio físico no es solamente conveniente para la salud y para mantenerse en forma. A las personas que hacen ejercicio de forma habitual está demostrado que les ayuda para mejorar en muchos otros aspectos de sus vidas: comen mejor, tienen más paciencia, se encuentran menos estresados y son más productivos. Hay personas que ven el deporte como un sacrificio porque no son conscientes de todo lo que les va a aportar y las excusas para no hacerlo pueden ser múltiples.
Hoy queremos ayudarte a organizarte para estar motivado y que puedas crear con facilidad el hábito de hacer ejercicio.
¿Qué está en nuestras manos hacer para disfrutar de una fantástica noche de descanso y un despertar sintiéndonos con energía y productivos?
Algo tan sencillo como crearnos el hábito de recoger y guardar nuestra ropa antes de acostarnos.
Sencillo, en teoría, pero es verdad que con el cansancio que llevamos todos... ¿quién quiere en ese momento ponerse a recoger?
Vamos a ver en un momento que en realidad es muy fácil, y la sensación de bienestar que obtenemos compensa con creces ese mínimo esfuerzo.
¿ Se te acumula ropa de los días anteriores en tu Dormitorio? ¿Los libros y revistas nunca llegan a la librería y se quedan por el suelo bajo la mesita de noche? ¿Tienes cremas o maquillaje esparcidos sobre la cómoda?
El Dormitorio es uno de los lugares a los que menos atención le damos a la hora de organizar y debería ser de los principales. Es el lugar donde empezamos y terminamos el día y es necesario que sea un lugar de relajación, que transmita orden y armonía para favorecer el descanso. Tener el Dormitorio organizado debe ser prioritario. Antes que otros lugares de la casa. Si descansamos bien, funcionamos bien durante el día.
En AorganiZarte te contamos cómo conseguirlo con el menor esfuerzo.
Tu coche también necesita que establezcas rutinas obligatorias y otras
voluntarias, para poder funcionar bien y dar lo mejor de sí mismo. Crea un calendario y respétalo.
Te sentirás más seguro y cómodo.
Todos los que somos madres o padres sabemos lo difícil que es organizarse cuando llega un Bebé a casa, especialmente si es el primero. El cansancio, los lloros, las tomas, cambio de pañales, de ropa, baños, paseos… Como que encontrar un huequito para uno mismo es tarea imposible y además el monedero se vacía sin piedad. Pero precisamente por eso necesitamos estar muy organizados. Para poder tener más tiempo para descansar y disfrutar de tu hijo.
En AorganiZarte queremos ayudarte. Empezamos hablando de cómo organizar sus cosas. ¡La semana que viene más!
En un armario puedes utilizar no sólo las barras, baldas y cajones, sino todas las superficies, bases y perchas para crear más espacio para organizar tus prendas y complementos.
Seguramente ya aplicas algunos de estos trucos, pero hoy hemos recopilado los que nos parecen más fáciles y prácticos sobretodo para aprovechar la verticalidad del armario:
Tener un armario bien organizado en el que todo su contenido esté en orden puede hacer la diferencia en tu estado de ánimo al empezar el día. No perderás el tiempo re-buscando para encontrar una prenda concreta. De un vistazo, debes poder localizar lo que te quieras poner y sus complementos, sin utilizar más que unos segundos. El momento de vestirse ha de ser relajado. Tienes más posibilidades de acertar, incluso de combinar prendas de una forma diferente a lo habitual. Te sentirás con más seguridad y preparado para empezar el día pisando fuerte. Vamos a ver cómo hacerlo fácil y entretenido.
Tendemos a vivir con la noción, un poco naïf, de que más adelante tendremos más tiempo que ahora o del que teníamos en el pasado: "Ahora no es el momento de hacer esto, porque estoy muy ocupado con lo otro". Solemos pensar que para poder hacer lo que realmente nos hace sentir bien, antes debemos completar muchas otras cosas no tan prioritarias. Que sí, que más adelante será el momento de hacer lo que realmente queremos.
Las personas idealizamos el futuro pero, en general, no somos conscientes de que el futuro ya está aquí, y que seguimos viviendo con la misma sensación de estar en trámite. Y así pasan los meses y los años ...
A muchas personas, especialmente a muchas mujeres, les encanta coleccionar Zapatos. Pero ¿Cómo puede alguien vestirse por las mañanas y pretender encontrar el par de Zapatos, los dos, claro, si los tiene todos por ahí desperdigados? Si te gastas el dinero querrás que duren y querrás ponértelos. No suele ser una prenda barata.
Son prendas que necesitamos cada día (unos más variedad que otros... ) y que requieren de continua organización y mantenimiento, especialmente si te pareces a Imelda o si eres de los que cuando te sientes “depre” lo solucionas comprando otro par.
Si los tienes desorganizados, o si, aun teniéndolos organizados, quieres mejorar la situación, atento a algunas recomendaciones que te damos para que tus zapatos estén siempre a mano, perfectamente organizados y los localices al momento. Hay mil maneras de organizarlos. Todo va a depender de la cantidad de pares que tengas y del espacio disponible. Luego deberás adaptar el sistema a tus gustos y tus costumbres. Pero en general hay una serie de pasos que son imprescindibles:
Las redes sociales: Facebook,
Youtube, Twitter etc ... o el e-mail y el Whatsapp son para muchos las principales causas de que no hagamos "Ya" lo que debemos. Son algunas de las razones de procrastinación más habituales,
aunque también la tecnología ha creado herramientas que nos ayudan a luchar contra ello.
Te contamos alguna de las aplicaciones que puedes activar y podrás limitarte a tí mismo el tiempo que pierdes paseando por la red para poder ser mucho más productivo y eliminar de tu mente y de tu lista un montón de tareas pendientes:
* Procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
En el artículo sobre la X (o cómo no ser el protagonista de un expediente X), explicábamos estrategias para tener todos los objetos siempre controlados y organizados de manera que podamos tener acceso a ellos siempre que lo necesitemos y no se nos pierda nada.
Si a pesar de todo, alguna vez nos desaparece algo y nos cuesta resolver la incógnita, sigue las pautas de la fórmula de abajo para despejar la X con rapidez:
Pero... ¿Dónde estará? ¡Lo había dejado allí, seguro! No
consigo encontrarlo pero la última vez que lo vi estaba en su lugar. Llevo dos días buscándolo y no hay manera….
¡ALGUIEN ha debido de cogerlo!
En ocasiones, sin saber cómo, las cosas se pierden justo cuando más las necesitamos. ¡Qué rabia da! ¡Qué manera de perder el tiempo! Y cuando no encontramos lo que buscamos, sin quererlo...
Nos convertimos en protagonistas de…¡Expediente X!
La palabra urgencias nos hace pensar normalmente en situaciones un poco dramáticas, pero en todas las casas ocurren pequeños incidentes que requieren una intervención urgente, aunque no sean situaciones de vida o muerte. O a veces sí. La buena noticia es que con un poco de previsión y organización se pueden solventar muchas situaciones complicadas que requieran actuar con urgencia.
El Trastero … también llamado a veces agujero negro que todo lo traga. No todos tenemos un Trastero, pero seguro que todos tenemos una zona donde guardamos los “Trastos”, ya sea una habitación que no utilizas, un armario, un desván o un rincón de la casa que se ha convertido en Trastero. Al fin y al cabo un Trastero no es más que un lugar donde metemos los trastos que habitualmente no usamos. ¿Y tú? Cuando entras ¿No quieres cerrar los ojos para no mirar y hacer como que no existe ese mare magnum de cosas que has ido apilando simplemente por no tomar la decisión de qué hacer con ello?…
Pues sí. Por supuesto ser una persona organizada no garantiza una salud de hierro, pero puede ayudar a mejorarla y a evitarnos problemas. Ser organizado afecta en la prevención, en los tratamientos y en el control y mejora de enfermedades serias.
La salud está por encima de todo. Y cuando no hay salud, además del deterioro físico, el sufrimiento de uno mismo y de los demás, se pierde mucho tiempo y dinero en visitas médicas, en medicamentos, se genera estrés mental al tener que estar pendiente de los medicamentos que hay que tomar, las pruebas, bajas laborales etc…
Volver a la Rutina después de las vacaciones cuesta. Dicen que se tarda 21 días en convertir una tarea en Rutina... A veces, yo creo, que más. Pero si nos tomamos la molestia de apuntar en una lista las tareas que se repiten cada día de la semana, las revisamos la noche anterior y las tenemos a la vista, podremos conseguir convertirlas en Rutinas. ¡Haz la prueba!
Puedes descargarte nuestra lista de Rutinas. Imprímela y apunta todas las tareas que tienes que hacer cada día de forma repetida.
Es época de volver a la Rutina del otoño. Se terminan las
vacaciones para la mayoría y nos empieza a entrar la angustia de la vuelta a casa. Deshacer maletas, establecer de nuevo las rutinas del día a día, vuelta al trabajo... Cuesta casi una semana
habituarse al nuevo ritmo. Los niños vuelven al cole, tú todavía estas en modo relax, cualquier acción cuesta el doble de lo habitual y hay un sinfín de preparativos pendientes.
Pero volver a la Rutina no tiene que ser tan duro si nos organizamos bien y seguimos una serie de pautas que reducirán la depresión post-vacacional y el estrés de la vuelta.
Unos trucos sencillos para que cuando vayas con niños a la playa o piscina puedas tener un poco más de tranquilidad.
Llevar una vida organizada de verdad que no es tan difícil. Pon en marcha estos trucos y te resultará mucho más fácil:
1. Empieza dando pequeños pasitos que te animen a seguir poco a poco. Un día un armario de la cocina, otro día unos papeles en la mesa o una estantería del baño, un cajón en el despacho, la bolsa del ordenador, los zapatos... Con 10 minutos puede ser suficiente para ir motivándote cada día. Ponte el cronómetro y verás cuanto logras hacer.
A veces pueden parecer seres extraños o de otro planeta. Otras veces les miramos con cierta envidia. Pero… ¿Cómo son realmente las personas Organizadas?
Ser una persona organizada no significa que revises tu pila de papeles de vez en cuando. Ni ocuparte de preparar la casa para la primavera una vez al año. Eso está bien, pero una persona es Organizada porque ha decidido hacer de la organización una práctica diaria. Si, si, ... ¡CADA DÍA! Y no significa que esa persona tenga el gen de la organización. Ni mucho menos. Ser organizado se hace, no se nace. Nosotras podemos servir de ejemplo. Y si no que se lo pregunten a nuestras madres si hemos sido siempre organizadas. Vamos aprendiendo con la práctica y gracias a ello vamos viendo los beneficios. Desde conseguir tranquilidad, eficiencia, una mente despejada y reducir el estrés, hasta ahorrar y vivir una vida un poco más saludable.
Te vamos a contar cuales son los principales rasgos de la persona Organizada. ¡Mira a ver si coincide contigo! ¡Igual TÚ lo eres y no lo sabías! Y si no, ya sabes que tú también puedes aprender a serlo como lo intentamos nosotras cada día:
A la hora de organizar la nevera y el congelador, hasta los inconvenientes más tontos tienen solución. Una vez más, nuestra colaboradora especial Rosa María Carrato nos aporta su ingenio para solventar de formas originales y divertidas las situaciones más incómodas.
Utiliza unos cuantos tetra-bricks de litro, enjuágalos bien y los vas rellenando del caldo. Si son de base cuadrada, hemos calculado que en un cajón estándard de nevera puedes guardar hasta 16 litros.
Vas a buscar el bote de mayonesa y está estropeada. Hace meses que está en la nevera y con el asunto de la dieta hace tiempo que no lo abrías. Ha ido quedando detrás de todo lo demás y ahora ya es demasiado tarde para consumirlo. Además, aparece junto a un trozo de queso fresco que de tan amarillo y rígido que está parece de gruyère... ¿Te suena alguna situación similar?
Especialmente en verano debemos organizar nuestra nevera de la forma más efectiva. Con la correcta colocación de los alimentos, evitarás riesgos por contaminación cruzada. Además, creando un sistema de almacenamiento de fácil acceso vas a aprovechar mejor el espacio y encontrarás lo que necesites con mucha más rapidez. Empezamos por unas sugerencias de tipo general:
1. Pide al menos tres presupuestos a empresas de mudanzas. Las diferencias suelen ser muy grandes tanto en precio como en servicios.
2. Aprovecha las sábanas y toallas para envolver objetos frágiles y las mantas para los muebles y electrodomésticos. Así no acabarás en la nueva casa rodeado de papel de periódico o de burbujas.
Para mucha gente una mudanza supone un estrés horrible. ¡Hay gente que aunque no está a gusto en su casa no se muda por no enfrentarse a lo que ello supone...! Si eres de los que va a realizar una mudanza pronto y no quieres que te pille el toro dejándolo todo para el final, aquí te damos algunas recomendaciones para que sea lo más organizada posible, lo hagas sin estrés y puedas estrenar tu nueva casa ordenada y cuanto antes.
No tengas miedo de pedir ayuda a familiares, amigos o conocidos. Una mudanza es mucho más entretenida si la compartes con más gente.
Lo más difícil, EMPEZAR y lo que más pereza da, sobre todo cuando no sabes por dónde. Hazlo con tiempo, al menos varias semanas antes de realizar la mudanza y empieza a dar estos primeros pasos.
Quién más quién menos alguna vez ha perdido alguna llave, no ha sabido dónde pertenecía alguna que tenía en casa, se ha quedado sin poder entrar en su vivienda por no llevarla encima o ha vivido alguna situación similar. Las llaves son un objeto de uso cotidiano y suelen dar más de un quebradero de cabeza a los que somos "algo" despistados. Tenerlas bien organizadas ayudará a que no haya sorpresas.
¡Te ayudamos en este artículo a mejorar la organización de tus llaves!