LIBROS QUE YA NO QUIERO

Qué hacer con los libros que no quiero mantener

Esta es una pregunta que nos hace mucha gente y una situación en la que me encuentro en casa de muchos clientes. Libros y libros acumulados que no nos producen ningún placer, que ya no son de utilidad o que incluso están desfasados. Enciclopedias antiguas, libros de bolsillo que ya leíste y que no ten interesa guardar, libros de texto ya superados, y un sin fin de libros que están en tu librería ocupando un espacio precioso y que más vacío serviría para dar aire a ese lugar o para colocar los que de verdad disfrutas.

 

¿Que hacer con ellos? Nadie se plantea tirarlos a nos ser que estén en muy mal estado o totalmente desfasados. Pero hay opciones que te harán sentir bien deshaciéndote de los libros. Te contamos cómo.

Leer más 0 comentarios

EL ESTUDIANTE ORGANIZADO

10 reglas para ser un estudiante organizado

El estudiante organizado siempre obtendrá mejores notas - AorganiZarte
Foto: The Organised Student

Me habría encantado que al empezar la universidad o en el bachillerato alguien me hubiera enseñado cómo se debe organizar un buen estudiante. Los profesores lo intentaban pero se quedaban en la teoría, y nadie enseñaba a un estudiante como organizarse de verdad. Odiaba cuando me decían “¡Es que hay que estudiar desde el principio!” y era verdad. Pero ¿cómo? ¡Esto tendría que haber sido una asignatura del colegio tan importante como las mates o la lengua! ¡Asignatura de Organización! Espero que si algún responsable de un colegio lee este artículo, lo ponga en práctica.

 

Si eres estudiante de universidad o incluso de bachillerato, o bien tus hijos están en ello, os proponemos poner en marcha estas 10 recomendaciones desde el principio del trimestre para llegar a los exámenes y al final de curso con los mejores resultados.

Leer más 0 comentarios

KIT DE TAREAS DEL COLE

Cómo organizar un Kit para las tareas del cole de los niños

Comienza la Vuelta al Cole y con ello la época de las tareas del colegio. ¿Te da terror?

 

Ya nos sabemos la teoría. Lo ideal es que los niños hagan sus deberes y tareas del cole en su cuarto, en su mesa, con buena luz ... pero a la hora de la verdad muchos niños terminan haciéndolo en la cocina mientras haces la cena, en el comedor porque la mesa es más grande, en el salón, etc. y pierden un montón de tiempo porque se les olvida la goma, se les rompe la punta y no tienen sacapuntas o no encuentran un lápiz.

 

 

Si quieres dejar de luchar y que ellos no pierdan el tiempo a la hora de hacer los deberes prepararon ellos su propio Kit de Tareas. ¡En nuestro nuevo video te mostramos cómo!

Leer más 6 comentarios

LOS LIBROS DE NIÑOS

Reto 2016. A mis hijos los libros se les quedan pequeños.

Regala los libros de niños que ya no lean - AorganiZarte

Seguimos en el buen camino deshaciéndonos de una cosa al día ... o más. Si un día se nos pasa, al día siguiente toca el doble. Y el cuarto de los niños era mi objetivo para el Reto. Es muy fácil ir deshaciéndose de la ropa que les queda pequeña. Y es constante porque crecen a la velocidad del rayo. Pero también ocurre con su cerebro y no es que  les crezca la cabeza, es que cada vez van leyendo libros más largos y más complicados con lo que los libros de edades más tempranas también se les quedan pequeños.

Leer más 0 comentarios

ARMARIO DE NIÑOS

Cómo organizar la Ropa de los niños

Los niños tienen otras necesidades de almacenaje para su ropa - AorganiZarte

Continuamos con nuestra serie de organización de la Ropa y esta vez nos ponemos con el armario de Aroa, de cinco años. Los niños tienen distintas necesidades de almacenaje a los adultos y es necesario hacerlos muy accesibles  para que vayan desarrollando su independencia y puedan ellos coger su ropa solos. Así que Leroy Merlin nos lo pone fácil con sus accesorios.

 

Si tienes hijos pequeños y necesitas organizar su armario prueba a hacer como nosotros. No se trata de que quede un armario de revista, sino que te haga la vida más fácil a ti y a tus hijos. 

Leer más 0 comentarios

TIP PARA ORGANIZAR EL MATERIAL DE ESTUDIO

Codificación por colores

Identifica cada asignatura con una pegatina de un color - AorganiZarte

 

Un truco que funciona para los escolares que suelen olvidarse los libros de texto o los apuntes: codificar por colores por asignatura para identificar con rapidez lo que buscamos. Para los estudiantes esto puede ser una buena herramienta para evitar olvidos.

 

Ayúdales pidiéndoles en qué color se imaginan cada asignatura y que identifiquen los libros de texto, apuntes, archivos y horarios del mismo color. 

Leer más 0 comentarios

MATERIAL DE ESTUDIO

Cómo organizar el material de Estudio

como organizar el material escolar - AorganiZarte.com

La organización tanto mental como física es indispensable para que los estudiantes de cualquier nivel superen con éxito los retos formativos. Es indispensable, pero no existe en ningún nivel educativo una asignatura de Organización.

 

Para los pequeños por lo menos, los que somos padres debemos ayudarles a crear sistemas y rutinas, y guiarles hasta que los internalicen.  Y especialmente con aquellos que tengan alguna dificultad de aprendizaje. Hoy vamos a proponeros sistemas de organización del material. Más adelante veremos cómo organizar las rutinas. Siempre habrá días algo malos, con despistes de apuntar tareas en la agenda o pérdidas de material, pero lo importante es que tengan unos sistemas que en general les funcionen y que les de la confianza en su capacidad de obtener buenos resultados. 

Leer más 15 comentarios

BEBÉ. Crea sus rutinas.

Organízate para tener más tiempo cuando llega un Bebé.

Organízate y crea rutinas para el bebé - www.AorganiZarte.com

La semana pasada estuvimos contando las mejores maneras de organizar los objetos, ropa etc... del Bebé. Pero, ¿qué es lo que de verdad te lleva a estar organizado cuando llega un Bebé?  ¿Qué es lo que más ayuda a que el día vaya fluyendo sin agobios y a encontrar esos ratitos para ti?

Leer más 9 comentarios

BEBÉ. Organiza sus cosas.

Organízate para tener sus cosas en orden

Organízate cuando llega un bebe a casa - www.AorganiZarte.com

Todos los que somos madres o padres sabemos lo difícil que es organizarse cuando llega un Bebé a casa, especialmente si es el primero. El cansancio, los lloros, las tomas, cambio de pañales, de ropa, baños, paseos… Como que encontrar un huequito para uno mismo es tarea imposible y además el monedero se vacía sin piedad. Pero precisamente por eso necesitamos estar muy organizados. Para poder tener más tiempo para descansar y disfrutar de tu hijo.


En AorganiZarte queremos ayudarte. Empezamos hablando de cómo organizar sus cosas. ¡La semana que viene más!

Leer más 2 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR LOS JUGUETES

Cómo organizar el Lego y otros juegos

organizar piezas de lego - www.AorganiZarte.com

 

 ¿Qué niño no tiene LEGO o algún juego de piezas de construcción? y ¿Qué padre o madre no se desespera cuando tienen que ordenarlo? Aquí te damos algunos trucos para que esté organizado y ellos mismos lo coloquen en su sitio:

 

Leer más 0 comentarios