24 HORAS CON AMIGAS ORGANIZADAS

Cómo organizarse para disfrutar de 24 horas con tus amigas

Organízate para pasar un fin de semana con tus amigas - AorganiZarte

Las semanas pasan y de repente te das cuenta que lo único que has hecho durante mucho tiempo es trabajar, ocuparte de la casa, cuidar de tus hijos, hacer de taxista, esperar a que terminen sus actividades, volver a casa y ayudarles con sus tareas, hacer la cena, recoger el desorden, ... y soñar con que un día puedas encontrar el momento de desconectar un ratito para estar con tus amigas. Con esas amigas que te hacen reír hasta que se te saltan las lágrimas, que te enseñan sus trucos para hacerte la vida más fácil, que te consuelan en tus peores momentos o te calman cuando la ansiedad te ataca. Una de las principales razones para vivir de forma organizada es conseguir buscar tiempo para lo que de verdad importa. Y para nosotras ese tiempo también debe incluir momentos con buenas amigas.  

 

Hoy acabo de volver de disfrutar de 24 horas con ellas y vengo con las pilas muy cargadas así que he decidido compartirlo para demostrarte que se puede pasar un día muy organizado y hacer un montón de cosas con tus amigas sin sentir ni un ápice de culpabilidad para volver a tus tareas cotidianas con mucho más ánimo.

Leer más 0 comentarios

NAVIDADES SIN ESTRÉS

Este año organiza las Navidades con tiempo

Navidades sin estrés - AorganiZarte.com

Nos convertimos en adultos y las Navidades cada año que pasa  las vemos más como una serie de obligaciones, gastos y compromisos que cumplir, más que unos días de disfrute esperados con ilusión. ¿No te pasa que a última hora te acuerdas de aquél regalo que debes comprar para un pariente y tener que perder tiempo precioso para pagar en una cola inmensa en los grandes almacenes, o deber comprar tal juguete de moda y no encontrarlo el 22 de diciembre en ningún sitio, o darte cuenta cuando pones la mesa el día de Año Nuevo que no tienes un mantel tan largo para la mesa nueva una vez extendida para los 14 comensales?

 

A nosotras sí.  Nos ha pasado muchísimas veces y nos horroriza plantearnos unas fiestas de nuevo con este estrés. Este año vamos a contaros como vamos a hacerlo y os invitamos a uniros.

Leer más 0 comentarios

TIEMPO PARA TI

Resérvate tiempo cada día

reservate un rato cada día - AorganiZarte.com

Al ritmo que vamos todos hoy en día es muy difícil encontrar tiempo para uno mismo.  Han terminado las vacaciones para la mayoría hace muy poco, y ya vamos a cien por hora. Es necesario, para la paz mental y el estado de ánimo en general, disfrutar de unos minutos para hacer lo que nos guste, o nos apetezca.

 

Ya sabéis que somos partidarias de la productividad, de hacer lo que toca sin perder tiempo pues ello nos aporta tranquilidad. Pero de la misma manera, para poder mantener esta energía, hay que tener tiempo para uno mismo. Te damos algunas ideas.

Leer más 0 comentarios

EL VERANO. UNA OPORTUNIDAD

Aprovecha el verano para organizarte

Aprovecha el verano para organizarte - AorganiZarte

Cada día, incluso cada momento de cada día, es una oportunidad perfecta para empezar de nuevo. No debemos esperar al lunes, o a primeros de Año o que empiece el nuevo curso para proponernos conseguir nuestros objetivos. Ya sea del tipo que sea, cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas ése mismo momento en el que lo deseamos es el mejor para empezar. ¿Queremos organizar nuestro tiempo y nuestro entorno para sentirnos más a gusto? Pues empieza ya, ahora.  El verano también es otra oportunidad. Y si puede ser, mejor alíate con alguieb con el mismo propósito.

Leer más 0 comentarios

ESTRENA NUEVA TEMPORADA

5 Tareas para iniciar la temporada muy organizado

Tareas que puedes emprender para empezar la temporada bien organizado - AorganiZarte

Hoy vamos a hacer la lista de las tareas que podemos emprender estos días para empezar la nueva temporada de verano con buen pie. 

 

Con el verano cambian las rutinas, cambian horarios y cambian muchas cosas, para bien normalmente, Pero no está de más asegurarnos de que estamos bien organizados para centrarnos en disfrutar de estos días más largos.

Leer más 0 comentarios

LA DESPENSA

Como organizar los alimentos en la cocina

organiza tu despensa - AorganiZarte.com

Tener abiertos varios paquetes de pasta, latas a medias y botes repetidos de especias pero ni un bote de la que necesitas justo cuando vas a preparar aquella receta que te apetece. ¿Has vivido esta situación? 

Una despensa bien organizada hace maravillas a la hora de preparar platos y te inspira a experimentar y cocinar con más cariño. Seguramente en menos de una hora puedes organizar perfectamente la zona o zonas donde almacenas los alimentos en tu cocina. ¿Empezamos?

Leer más 1 comentarios

SIMPLIFICA TUS RELACIONES

Gasta tu tiempo con quien merece la pena

Simplifica tus relaciones - AorganiZarte

Hace casi tres años, en plena vorágine de aprendizaje sobre cómo ser más organizada, me topé en un foro americano de locas por la organización con la otra única española que pululaba por ahí. Beth, claro. Un alma gemela que buscaba en la vida exactamente lo mismo que yo. Simplificarse, para dedicar su tiempo, un bien tan escaso, a lo que de verdad le importaba. ¡Y descubrimos un sinfín de casualidades y cosas en común como para escribir  un libro! No tardamos ni un mes en hacernos muy amigas, en hablarnos o chatear cada día de todo lo que teníamos en común, de nuestros intereses , dudas y obstáculos que teníamos que sobrellevar. .. y así surgió una amistad duradera en la que quisimos invertir nuestro tiempo. Las buenas relaciones nunca se sabe cuando y donde van a surgir y son las que debemos cuidar. Las otras, ... ¡Simplifica!

Leer más 0 comentarios

SIMPLIFIQUEMOS 

La Organización y lo que de verdad importa

La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros. 

 

La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con  pasión.

Leer más 2 comentarios

¿QUÉ ES VIVINO?

La mejor aplicación para disfrutar del vino

Vivino, una aplicación para estar organizado y disfrutar del buen vino - AorganiZarte

Hace unas semanas salimos a comer con amigas en la sierra. Una de ellas, tras probar el vino y gustarle mucho, sacó el teléfono, le hizo una foto a la etiqueta y nos sorprende con una disertación de cómo es ese vino, qué bodega y ¡hasta el precio de la botella! Sorprendente. Nos explica que utiliza una aplicación, VIVINO, para organizarse estupendamente, guardar la información sobre los vinos que prueba y le gustan, recordarlo y poderlo comprar cuando no sabe qué vino elegir.

 

Te contamos lo mejor que tiene VIVINO y como te puede ayudar a organizarte en el mundo de los vinos ...

Leer más 0 comentarios

ORGANIZA EL VINO

Cómo organizar el Vino en casa

Organiza el vino en casa - AorganiZarte

¿A quién no le gusta cenar con un rico vino? No he dicho “bueno”, he dicho “rico”. Que no están los monederos para mucho vino caro cada noche. Pero es que a nosotros nos encanta sentarnos a cenar cada noche con nuestra copita de vino. Y eso son muchas botellas al año.  También nos gusta tener vino del bueno, claro que si. Sobre todo para ocasiones especiales y no tener que salir corriendo a la tienda en el último momento. Y hay que guardarlas bien, tenerlas a mano y saber mantenerlas.

 

Te voy a contar hoy mi sistema para organizar el vino. Pero lo importante no es cómo lo hago yo sino cual es el mejor sistema que se adapte a tus costumbres.

Leer más 0 comentarios

LLUEVE: OCASIÓN PARA ORGANIZARTE

Disfruta del día de lluvia y aprovecha para organizar

disfruta el día de lluvia - www.aorganizarte.com

¿¿Llueve??

 

¡Disfrútalo y aprovecha! 

 

Un buen truco para organizarse es aprovechar los días de lluvia para ordenar  las ideas y ponernos en acción de una vez con aquello pendiente por hacer que más nos angustia.  Ponte a ello con ilusión igual que los niños deben disfrutar de los juegos bajo la lluvia ;-)

Leer más 1 comentarios

LLUVIA

Organízate para estar preparado cuando Llueva

 

 

Los días de lluvia muchos los vivimos como un obstáculo para hacer vida normal. Realmente suele ser incómodo salir de casa, nos lo pensamos y si no es realmente necesario lo evitamos. Si tenemos todos los accesorios que nos protegen de la lluvia debidamente organizados y a mano, será más fácil continuar con nuestra rutina y minimizar los inconvenientes de estos días que bien llevados, también tienen su encanto.

Leer más 0 comentarios

CÓMO NO ACUMULAR LIBROS

A partir de ahora ya no acumules libros porque sí

Para no acumular libros en casa hazte con un Kindle Paperwhite - AorganiZarte
Lo mejor para no acumular libros es el nuevo Kindle Paperwhite. ¡Por eso lo tenemos!

 

 

Si ya has conseguido organizar todos tus Libros en casa a partir de ahora hay que conseguir no acumularlos sin ningún sentido y sólo mantener los que de verdad nos producen placer. ¿Cómo?

Leer más 0 comentarios

TIP PARA PERDER KILOS

Observa tus progresos

organizate para perder peso - AorganiZarte.com

 

 

Visualizar nuestros nuestros progresos cuando intentamos alcanzar un objetivo a priori difícil nos da ánimos para seguir avanzando. Por esta razón para perder peso es muy aconsejable  registrar lo que vamos perdiendo cada día.

Con el Tip de hoy te lo queremos poner fácil:


Leer más 2 comentarios

INVITADOS

Organízate cuando tengas Invitados

recibir invitados en casa - AorganiZarte.com

A algunas personas les encanta tener la casa llena de gente a todas horas e improvisan sin problema para acoger a amigos o familiares a pasar la noche o varios días. En cambio, a otros, la idea de ser anfitriones les produce un cierto grado de estrés y en lugar de verlo como una ocasión de compartir un tiempo especial con personas de su agrado, lo ven como un reto y están más pendientes de cómo van a superar la experiencia que de disfrutarla. Y hay invitados que pueden ser tu propio hermano, con quien tienes toda la confianza del mundo o personas con quienes existe una relación más formal y que no conoces tan a fondo. En cualquier caso, el secreto para que tanto anfitriones como invitados se sientan a gusto en casa es una combinación de planificación y de atención a los detalles.

 

Tan pronto como tengas confirmación de su visita empieza a organizarte y así, con tiempo y tu Lista Maestra en mano, creando el proyecto de Invitados X, vas a ir avanzando cada día un poquito.

Leer más 1 comentarios

GIMNASIO Y DEPORTE

Organízate para ir al Gimnasio y  hacer deporte

Organízate para ir al Gimnsao - AorganiZarte

Hacer ejercicio físico no es solamente conveniente para la salud y para mantenerse en forma. A las personas que hacen ejercicio de forma habitual está demostrado que les ayuda para mejorar en muchos otros aspectos de sus vidas: comen mejor, tienen más paciencia, se encuentran menos estresados y son más productivos.  Hay personas que ven el deporte como un sacrificio porque no son conscientes de todo lo que les va a aportar y las excusas para no hacerlo pueden ser múltiples.

 

Hoy queremos ayudarte a organizarte para estar motivado y que puedas crear con facilidad el hábito de hacer ejercicio.

Leer más 0 comentarios

FOTOS IMPRESAS

Tips para organizar tus Fotos en papel

Organiza todas tus fotos en papel - AorganiZarte

Si ya tienes organizadas tus fotos digitales, que son las más recientes, es buen momento para lanzarte a organizar todas esas fotos que guardas desde hace años en papel. 

 

Si eres de esas personas que guardan las fotos en cajas amontonadas pensando que algún día de esos de lluvia ya te sentarás a verlas, desengáñate… eso no va a ocurrir. 

 

Venga, ahora sí toca organizarlas. !Ha llegado el momento! Verás que fácil con estos trucos.

Leer más 1 comentarios

FOTOS

Organiza tus Fotos digitales

Organiza todas tus fotos para poder disfrutar de ellas - AorganiZarte

¿ Recuerdas cuando te lo pensabas varias veces antes de hacer una foto? Las apreciábamos tanto que  habitualmente iban al álbum  derechitas o en una caja cabían todas.


Pero hoy… las cosas han cambiado tanto.  Las cámaras digitales son un invento de quien no se dio cuenta que... ¡en un año puedes acumular más de 10.000 fotos si te descuidas! 


¡Se acabó! Vamos a organizar todas las fotos. No quiero deshacerme de ellas. Y no quiero tenerlas guardadas en una carpeta en el ordenador o en el teléfono. Quiero disfrutar de esos recuerdos.

 

¿Cómo? No es fácil, pero si tienes un poco de disciplina y mantienes un sistema, tendrás todas tus fotos bajo control. 

Leer más 0 comentarios

LAS RUTINAS DEL COCHE  

Organiza sus Rutinas

Organiza las rutinas para tu coche - AorganiZarte

 

Tu coche también necesita que establezcas rutinas obligatorias y otras voluntarias, para poder funcionar bien y dar lo mejor de sí mismo. Crea un calendario y respétalo.


Te sentirás más seguro y cómodo.

Leer más 0 comentarios

COCHE

Organiza el coche y disfruta de un buen viaje

organiza tu coche - www.AorganiZarte.com

Durante los traslados, dentro del coche  se realizan varias actividades a parte de conducir.  Se puede escuchar música, conversar, pensar, comer, organizarse el día o hablar por teléfono (nunca quién conduce, ¡claro! a no ser que cuente con bluetooth).  Un coche limpio y en orden nos hará sentir mucho más cómodos. Vamos a ver cómo podemos preparar las diferentes zonas del coche para que nos podamos enfrentar a todo tipo de situaciones y te indicaremos en rojo aquello que es obligatorio llevar siempre cuando se conduce en España.

Leer más 2 comentarios

TIPS PARA VIAJES

10 trucos para un Viaje más organizado

Guarda la ropa en cuadrantes dentro d ela maleta - www.AorganiZarte.com

1. Mete ropa que combine entre sí para no llevar tantas cosas pero poder combinarlas de diferente manera. Colores neutros, bisutería que pegue con distintas prendas, zapatos para todo tipo de ocasiones, etc.

 

2. Organiza la ropa en cuadrantes para tener siempre junta las que son del mismo tipo (ropa interior, calcetines, camisetas, etc.) y no se desparramen por toda la maleta. Sirven también para separar la ropa de cada miembro de la familia y así es fácil que cada uno lo saque y lo guarde al llegar.

Leer más 0 comentarios

VIAJES

Cómo organizarte al viajar por trabajo y ocio

¿Quién no ha llegado alguna vez a un hotel y resulta que su reserva no estaba confirmada? ¿O ha llegado antes de la hora indicada, cansado y con ganas de una ducha y ha tenido que esperar una hora para entrar? Y seguro que conocéis a alguien que antes de irse de Viaje se da cuenta que el pasaporte está caducado... O como me sucedió a mí que salimos de viaje hacia Santander y a los 100 km. darnos cuenta que nos habíamos dejado una documentación importantísima. Tuvimos que volver a casa, tardar dos horas más en llegar y ¡pagar el peaje dos veces! 

 

Si hay momentos en los que de verdad es necesario estar organizado es en los Viajes.

Leer más 5 comentarios

TIP PARA URGENCIAS FUERA DE CASA

Organízate en caso de Urgencia fuera de casa

como prepararse para situaciones de urgencia en los desplazamientos -www.AorganiZarte.com
Leer más 0 comentarios

URGENCIAS

Cómo organizarte por si ocurre una urgencia

Organízate por si ocurre una urgencia - www.AorganiZarte.com

La palabra urgencias nos hace pensar normalmente en situaciones un poco dramáticas, pero en todas las casas ocurren pequeños incidentes que requieren una intervención urgente, aunque no sean situaciones de vida o muerte. O a veces sí. La buena noticia es que con un poco de previsión y organización se pueden solventar muchas situaciones complicadas que requieran actuar con urgencia.

Leer más 0 comentarios

VUELTA A LA RUTINA

Cómo organizar la vuelta a la Rutina

Vuelta a la rutina del otoño - www.AorganiZarte.com

Es época de volver a la Rutina del otoño. Se terminan las vacaciones para la mayoría y nos empieza a entrar la angustia de la vuelta a casa. Deshacer maletas, establecer de nuevo las rutinas del día a día, vuelta al trabajo... Cuesta casi una semana habituarse al nuevo ritmo. Los niños vuelven al cole, tú todavía estas en modo relax,  cualquier acción cuesta el doble de lo habitual y hay un sinfín de preparativos pendientes.

 

Pero volver a la Rutina no tiene que ser tan duro si nos organizamos bien y seguimos una serie de pautas que reducirán la depresión post-vacacional y el estrés de la vuelta.

Leer más 1 comentarios

TIPS PARA ORGANÍZARTE EN LA PLAYA 

Pequeños trucos en un día tranquilo de playa

Protegerse del sol poniéndose la crema en cadena será más divertido. - www.AorganiZarte.com
Protegerse del sol poniéndose la crema en cadena será más divertido.

Unos trucos sencillos para que cuando vayas con niños a la playa o piscina puedas tener un poco más de tranquilidad. 

 

Gana tiempo y evita persecuciones

 

  • Aplica la crema protectora antes de salir de casa. Será más fácil.
  • También se pueden aplicar la crema ellos mismos en la espalda, formando cadena. Te ahorra trabajo y para ellos será como un juego.
  • Que sepan de antemano que cada cierto tiempo deberán renovar la aplicación.
  • Mejor usad ropa blanca o clara, de algodón. La fuerza del sol durante el tiempo que hay que caminar se hace más llevadera que si vais con ropa oscura.
Leer más 0 comentarios

PLAYA Y PISCINA

¿Como organizarse para ir a la Playa o a la Piscina?

Organízate para ir a la playa - www.AorganiZarte.com

Vas a la playa o a la piscina y te quedarías un rato más pero has olvidado la crema y te da miedo que el sol pase factura. O uno de los niños se pone imposible porque tiene un ataque de hambre, no hay chiringuito a la vista, y con lo cargados que habéis salido con toda la logística habéis olvidado aprovisionaros con algo de picar. Ataques de impaciencia.

 

La playa y la piscina pueden ser un momento de lo más relajante si se organiza con unos mínimos, o puede suponer incomodidad para más de uno, especialmente la playa,  que lo convierta en un rato desagradable. Te pasamos unos consejos para que te organices  y lo disfrutéis todos por igual.

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA SER ORGANIZADO

Unos cuantos trucos para organizarte bien

empezar por ordenar algo sencillo - www.AorganiZarte.com

 Llevar una vida organizada de verdad que no es tan difícil. Pon en marcha estos trucos y te resultará mucho más fácil:

 

1. Empieza dando pequeños pasitos que te animen a seguir poco a poco. Un día un armario de la cocina, otro día unos papeles en la mesa o una estantería del baño, un cajón en el despacho, la bolsa del ordenador, los zapatos... Con 10 minutos puede ser suficiente para ir motivándote cada día. Ponte el cronómetro y verás cuanto logras hacer.

Leer más 0 comentarios

JUGUETES Y JUEGOS

Cómo organizar juguetes y juegos de los niños

juegos juguetes organiza niños ordenar cajas www.AorganiZarte.com

Tienes hijos y es una batalla diaria organizar los juguetes, sobretodo si además son ellos los que los tienen que ordenar. 

 

Pero no nos damos cuenta que la mayoría de las veces no se lo ponemos muy fácil. No saben donde poner los juguetes porque no tienen un lugar fijo, no es accesible porque viven en una estantería muy alta, tienen demasiados y no caben o no cuentan con un lugar de almacenaje apropiado. Si damos solución a estos problemas y se lo ponemos fácil, ellos mismos descubrirán que es más sencillo y les permitirá ordenarlo solos y encontrarlo todo cuando lo busquen.

 

Involúcrales

Cuando planifiques un sistema para organizar los juguetes pregunta primero a los expertos - los niños.  Juntos debéis establecer cómo almacenar esos juguetes, cuándo y dónde se usan con más frecuencia, etc. Al incluirles en el proceso se sentirán más inclinados a mantener el sistema.

Leer más 0 comentarios