ORGANIZA TU RUTINA MATINAL

Haz la cama al despertarte

Empieza una nueva temporada después de las vacaciones y ya a punto de volver a la normalidad del curso escolar, la vuelta al trabajo etc.

 

La rutina que sigamos por la mañana marcará en gran parte el cómo nos irá el resto del día. Desde el momento cero en que abrimos los ojos, según sea nuestra actitud, podemos disfrutar de una jornada productiva a la vez que serena, o podemos hacer que el estrés se apodere de nosotros y las horas que sigan sean una lucha contra el tiempo para  cumplir con nuestras obligaciones. 

 

Tan sólo con aplicar  pequeños cambios en lo que haremos las primeras horas del día, podemos hacer la diferencia.

Leer más 0 comentarios

24 HORAS CON AMIGAS ORGANIZADAS

Cómo organizarse para disfrutar de 24 horas con tus amigas

Organízate para pasar un fin de semana con tus amigas - AorganiZarte

Las semanas pasan y de repente te das cuenta que lo único que has hecho durante mucho tiempo es trabajar, ocuparte de la casa, cuidar de tus hijos, hacer de taxista, esperar a que terminen sus actividades, volver a casa y ayudarles con sus tareas, hacer la cena, recoger el desorden, ... y soñar con que un día puedas encontrar el momento de desconectar un ratito para estar con tus amigas. Con esas amigas que te hacen reír hasta que se te saltan las lágrimas, que te enseñan sus trucos para hacerte la vida más fácil, que te consuelan en tus peores momentos o te calman cuando la ansiedad te ataca. Una de las principales razones para vivir de forma organizada es conseguir buscar tiempo para lo que de verdad importa. Y para nosotras ese tiempo también debe incluir momentos con buenas amigas.  

 

Hoy acabo de volver de disfrutar de 24 horas con ellas y vengo con las pilas muy cargadas así que he decidido compartirlo para demostrarte que se puede pasar un día muy organizado y hacer un montón de cosas con tus amigas sin sentir ni un ápice de culpabilidad para volver a tus tareas cotidianas con mucho más ánimo.

Leer más 0 comentarios

POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Cuando no sabes por dónde empezar contrata a un Organizador Profesional

El trabajo de un organizador profesional te ayuda a liberarte del caos - AorganiZarte

Llevar una vida organizada, llegar a casa y respirar calma y relajación, tener la sensación de que llegas a todo y que hay tiempo para lo que de verdad importa es posible.  Imagínate despertarte en una habitación con todas las superficies despejadas, abrir el armario para vestirte y encontrarlo todo dispuesto para elegir rápidamente o empezar a trabajar y saber exactamente tus tareas que tienes por delante y estar enfocado. Todo esto es posible aunque creas que no lo es, con la ayuda de un organizador profesional. Y te preguntarás ¿Qué hacen para que todo esto suceda?

Leer más 1 comentarios

LIBROS QUE YA NO QUIERO

Qué hacer con los libros que no quiero mantener

Esta es una pregunta que nos hace mucha gente y una situación en la que me encuentro en casa de muchos clientes. Libros y libros acumulados que no nos producen ningún placer, que ya no son de utilidad o que incluso están desfasados. Enciclopedias antiguas, libros de bolsillo que ya leíste y que no ten interesa guardar, libros de texto ya superados, y un sin fin de libros que están en tu librería ocupando un espacio precioso y que más vacío serviría para dar aire a ese lugar o para colocar los que de verdad disfrutas.

 

¿Que hacer con ellos? Nadie se plantea tirarlos a nos ser que estén en muy mal estado o totalmente desfasados. Pero hay opciones que te harán sentir bien deshaciéndote de los libros. Te contamos cómo.

Leer más 0 comentarios

2017 EN ORDEN Y SERENIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos.  La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.

¿A qué conduce todo ello?

Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar.  Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden. 

Leer más 0 comentarios

FIN DEL RETO 2016

Terminamos de deshacernos de lo que no necesitamos

Simplifícate deshaciéndote de todo lo que no necesitas - AorganiZarte

Hemos estado unas semanas desaparecidas. Lo sentimos, Sabemos que nos echabais de menos ;-)  Pero a veces nuestras obligaciones, como nuestra familia o el trabajo, toman la delantera y tenemos que dar prioridad a lo que en ese momento es más importante. Queremos simplificarnos y dedicar el tiempo a lo que nos importa de verdad. Pero seguimos aquí intentando siempre organizarnos un poco más cada día.

 

A principios de año me propuse deshacerme cada día de una cosa. Es difícil ser tan disciplinado pero si un día no lo haces, no importa. Al día siguiente te deshaces de dos. El caso es no dejar de simplificar nuestra vida para que nuestra casa respire calma y desaparezca esa ansiedad que a veces nos producen los armarios o los cajones llenos de cosas que nunca utilizamos, que no nos gustan y no necesitamos mantener. ¡Menos cosas en casa, son menos cosas que ordenar y que limpiar!

 

Leer más 0 comentarios

ES QUE ES GRATIS

Reto 2016. No porque sea gratis tengo que tenerlo.

No guardes nada solo porque sea gratis - AorganiZarte

¿No te pasa que sales de una farmacia o una perfumería con una sonrisa porque te han "regalado" un montón de muestras? Siempre productos que no son los que usas habitualmente para que los pruebes ... ¡Claro! o ¿Vas a un evento y sales con una bolsa llena de productos de merchandising? ¡Qué bien, una mochila y una gorra! ¡Un paquete de sopa instantánea! Y ya comentamos los botes de champú y gel de los hoteles.  O los neceseres que te regalan en los aviones ... Hay personas verdaderamente fanáticas pero todos hemos caído en ello alguna vez. Hay un montón de cosas que aparecen por casa que están ahí sólo porque lo regalaban.

 

Esta semana he decidido deshacerme de unas cuantas cosas que entraron en casa porque eran gratis y  seguir cumpliendo con el Reto del año.

Leer más 0 comentarios

LOS LIBROS DE NIÑOS

Reto 2016. A mis hijos los libros se les quedan pequeños.

Regala los libros de niños que ya no lean - AorganiZarte

Seguimos en el buen camino deshaciéndonos de una cosa al día ... o más. Si un día se nos pasa, al día siguiente toca el doble. Y el cuarto de los niños era mi objetivo para el Reto. Es muy fácil ir deshaciéndose de la ropa que les queda pequeña. Y es constante porque crecen a la velocidad del rayo. Pero también ocurre con su cerebro y no es que  les crezca la cabeza, es que cada vez van leyendo libros más largos y más complicados con lo que los libros de edades más tempranas también se les quedan pequeños.

Leer más 0 comentarios

DESPEJA EL ARMARIO

Reto 2016. La ropa que ya no uso.

Deshazte de la ropa que ya no usas - AorganiZarte

El Reto sigue, a pesar de no haberos contado nada en las últimas semanas. Cada día sigo deshaciéndome de algo aunque sea, simplemente, un producto del baño o de la cocina que no utilizo, algo vendido por Wallapop, o juegos que mis hijos no usan. Tras una semana fuera en Semana Santa he tenido que coger carrerilla y deshacerme de lo que me correspondía esa semana. Y con la primavera llegó la hora de pensar en ropa más ligera y dilucidar lo que no me he puesto en todo el invierno. Así que ha tocado donar varias prendas que no he usado ni esta temporada ni las pasadas. 

 

Lo primero que me he preguntado es por qué no me lo he puesto. Y aquí tenéis las 10 respuestas que me hice a mí misma para despejar el armario de cara al buen tiempo.

Leer más 2 comentarios

TRES MINUTOS Y MENU SEMANAL 

Mi sistema para evitar la pereza de planificar los Menús

Planifica tu menú semanal con rapidez - AorganiZarte

Ya os he mencionado en alguna ocasión que una de las cosas que más me cuesta es planificar los menús de la semana. Y eso que me sé muy bien la teoría, pero me ha costado hacerme con ello. Mi problema era que no conseguía sacar el tiempo los domingos para sentarme a pensar y decidir qué platos poner esa semana. 

 

Así que he diseñado un sistema para los que, como yo, no encuentren ese ratito o les de mucha pereza y se pueda conseguir planificar el menú de  toda la semana en menos de 3 minutos. Sí, sí. ¡3 minutos es lo que ahora tardo!

Leer más 2 comentarios

LOS POR SI ACASOS

Reto 2016. Deshaciéndome de los "por si acaso"

No guardes todo "por si acaso" - AorganiZarte

¿Cuántas veces he querido deshacerme de algo y a los tres segundos volverlo a guardar "por si acaso" lo necesito en el futuro?  Y así se acumulan en casa montones de cosas que finalmente nunca uso porque ese "por si acaso" no llega nunca. Y es que la mayoría de las veces no es nada práctico guardar las cosas por lo que pueda suceder en el futuro. Refleja una preocupación por lo que pueda pasar y esto al final provoca estrés. Y yo lo que quiero conseguir es vivir con lo que necesito ahora, lo que me hace falta ahora y lo que me hace feliz, ahora.

Leer más 2 comentarios

CADUCADO

Deshacernos de todo lo que esté caducado

Deshazte de todo lo que esté caducado - AorganiZarte

Sigue el Reto del 2016 y ya llevamos un mes simplificándonos y deshaciéndonos de una cosa cada día. Esta semana me he centrado en algo que muchas veces dejamos pasar sin darnos cuenta ... lo que está caducado.

 

Hablamos de medicamentos, latas, alimentos en la nevera, la despensa y también tickets, descuentos o vales que guardas para aprovecharlos y olvidas. Es facilísimo encontrar cosas caducadas si normalmente no prestas atención a ello. En casa no suele haber cosas caducadas, o eso pensaba yo...

Leer más 1 comentarios

DESCUBRIENDO WALLAPOP

Tres semanas de Reto y Wallapop, ... mi salvación.

Deshazte de lo que no necesitas con Wallapop - AorganiZarte

Tenemos muchas cosas en casa que nunca usamos pero que no nos deshacemos de ellas porque nos costaron un dinero. Aunque sepamos que nunca las usaremos y no nos provoquen ningún placer nos agarramos a ellas por lo que nos costaron en su momento. 

 

El Reto sigue y esas cosas deben irse, pero ... ¿Qué hago con ellas? 

 

Leer más 0 comentarios

GÁSTALO TODO

15 días de Reto y vamos avanzando

Deshazte de los botes de productos que tienes casi terminados. Gástalo todo - AorganiZarte

En esta semana que ya va a terminar mi lema ha sido "¡Gástalo todo!" y el Reto de deshacerme de una cosa al día era precisamente eso. ¡GASTARLO TODO! Y no me refiero a que tenía que gastarme los ahorros, no. Tenía que gastar lo que he comprado y no he usado. Lo que dejas a medias y se te olvida que lo tienes, lo que te regalan pero que no usas o lo que compras con buenas intenciones de usar y luego te da pereza. Ahí están, normalmente en el armario del baño. ¿Esperando a que desaparezcan por sí solos? Eso no va a suceder así que había que darles un empujón ...

Leer más 0 comentarios

VENDER Y DONAR PARA NO TIRAR

Segunda semana del Reto

Vender y donar para no tirar - AorganiZarte

Por las mañanas me levanto pronto. Soy híper madrugadora porque me gusta el rato en que todos duermen, veo las noticias tranquilamente y me arreglo sin interrupciones. No importa si es fin de semana. Esta mañana, en lugar de ver las noticias caí por casualidad en este documental: Comprar, Tirar, Comprar.  Os lo recomiendo. Me reafirmó en mi deseo de vivir con menos, de no vivir consumiendo a todas horas y de reutilizar o que otros reutilicen lo que yo no uso.

 

Para cuando quise ducharme ya estaban todos despiertos ... 

Leer más 2 comentarios

3 DE ENERO

Mis hijos se unen al reto

Los niños también deben aprender a no acumular y a quedarse con lo de verdad aprecian - AorganiZarte

Es el tercer día del reto y he conseguido que mis hijos se unan. Quiero inculcarles también a ellos que no necesitamos tanto. Sobre todo en estas fechas en que ellos reciben tanto y saben que otros niños no son tan afortunados.

 

Así que han hecho revisión de sus juguetes y ... 

Leer más 0 comentarios

DÍA 2 DEL RETO 2016

Vender algo que no apreciamos

Tenemos en casa muchas cosas que tienen cierto valor pero que no apreciamos. Deshazte de ello. Véndelo - AorganiZarte

Hoy la otra parte de AorganiZarte me he apuntado al carro de desprenderme de una cosa cada día. De hecho me he desprendido de tres objetos de plata regalados por algún conocido en alguna ceremonia familiar pero a los que ni el paso de 15 años han conseguido que les tenga apego.

 

No son mi estilo. Demasiado tiempo para tenerlos relegados en un rincón de una vitrina pensando que algún día habrá que sacarles brillo y nunca llega ese momento por que mi tiempo lo quiero dedicar a otras cosas que me apetecen más...

 

Leer más 0 comentarios

1 DE ENERO

Primer día del Reto

Los libros que ya no se leen los puede disfrutar alguien más - AorganiZarte

Hoy, 1 de enero, he empezado con una pequeña colección de libros de cuando mis hijos eran pequeños que hace siglos que no tocan. Se los regalo a mi sobrina pequeña que está justo en la edad para disfrutar de ellos. Espero que mi hermana haga lo mismo cuando su hija haya superado la edad y se los pase a otro niño que los siga disfrutando. 

Leer más 7 comentarios

RETO 2016

Deshacerme cada día de un objeto

Reto para el 2016 - deshacerme de una cosa cada día - AorganiZarte

Hace unos días entré en una casa (no os diré quién porque se dice el pecado pero no el pecador) atiborrada de cosas por todas partes. No quedaba ni un hueco libre en ninguna habitación. En mi mente organizada empezaron a surgir inmediatamente deseos de ponerme a ordenar y a tirar … pero me contuve, por supuesto. Hablando con los dueños de la casa y de mi gusto por la organización y el orden ponían como excusa la falta de tiempo para dedicarse a gestionar ese follón. ¿Pero es cierto que existe tal falta de tiempo?  ...

Leer más 0 comentarios