HÁBITOS NUEVOS PARA UN AÑO NUEVO

Consigue en el nuevo año todo lo que te propongas

Nuevos hábitos para el nuevo año - AorganiZarte.com

Cuando empieza un nuevo año muchos nos proponemos cambiar algunos hábitos. Una de las ventajas de interiorizar un hábito, es que elimina la necesidad de estarse auto-controlando y debatiendo internamente. Si adquirimos el hábito de guardar directamente la taza sucia del café en el lavavajillas desaparece el "dilema moral"  de "Mmmmmh.si pongo de momento la taza en el fregadero y ya luego me ocupo de guardarlo en el lavavajillas", o "No pasa nada. La dejo sobre la mesa que ahora me da pereza ir a la cocina". Cuando poner por norma la taza dentro del lavavajillas lo hemos asimilado como un hábito, será un gesto automático que haremos sin pensar.

 

El hábito positivo aporta autocontrol y está demostrado que las personas con mayor autocontrol (o auto-disciplina, fuerza de voluntad, ...) son en general personas más organizadas, más felices y sanas. Además, tienen buena relación con los demás y manejan mejor las situaciones de crisis y de conflicto.  ¿No son  suficientes razones  para decidirnos a  mejorar nuestros hábitos desde el  inicio de este nuevo año?

Leer más 2 comentarios

ETIQUETA TUS HERRAMIENTAS

No olvides etiquetar tus herramientas

Siempre pon etiquetas cuando guardes tus herramientas - AorganiZarte

Los elementos de ferretería como clavos, tornillos, tuercas, etc. es lo típico que tienes ahí mezclados, los grandes con los medianos y los pequeños y no tienes ni idea de cuál es cual ni de lo que miden.  Probablemente lo sabías al comprarlos, pero al tirar la caja donde indicaban las medidas, ha desaparecido la información

 

¿Cómo hacer para que siempre sepas el tamaño de estos elementos?

Leer más 0 comentarios

HERRAMIENTAS

Organiza tus Herramientas

Organiza tus herramientas - AorganiZarte
Foto cortesía de Leroy Merlin

Vas a colgar un cuadro y no encuentras el clavo adecuado. Te vuelves loco entre las cientos de piezas diferentes que hay en la caja de Herramientas, en un cajón de la cocina o donde sea que “guardes” tus utensilios. Quieres hacer un agujero y … ¿Donde estará la taladradora? Si la usé hace un mes y la dejé … ¿Donde la dejé? Vas a pintar la habitación y no te queda más remedio que ir a Leroy Merlin a comprar todo lo necesario cuando en casa tienes la mitad de las cosas pero se te olvidó lavarlo todo la última vez que pintaste o tapar el bote de pintura … y ya no sirven.


Las herramientas son para mucha gente una de las cosas que más desorganizadas tienen en casa. A pesar de la sensación de agobio que sientes al verlas así, la mayoría de las veces no nos molestamos en organizarlas. Y eso a la larga se paga. Dejas sin arreglar muchas cosas en casa por pereza de buscar las herramientas adecuadas o acabas gastando dinero a lo tonto en herramientas que tienes pero que no encuentras. Ni que decir que muchas se estropean precisamente por no tenerlas bien guardadas.


Vamos a organizar las Herramientas para que la próxima vez que busques alguna la tengas siempre controlada y tardes lo mínimo en encontrarla. 

Leer más 0 comentarios

TIPS PARA ORGANIZAR  SUS TAREAS

Tareas que pueden hacer tus hijos en casa

Hijos niños tareas organizarse - www.AorganiZarte.com
Dependiendo de la edad y de la madurez de tu hijo podrá hacer unas tareas u otras.
Leer más 0 comentarios

HIJOS

Cómo ayudar a nuestros Hijos a organizarse

ayudar _ www.AorganiZarte.com

Con algunas excepciones, nuestros hijos son desorganizados por naturaleza. La regla general es el caos y el desorden en su mundo. Además, el concepto del tiempo es algo que les cuesta aprender. Es muy abstracto para ellos y es necesario que lo aprendan pronto para que les ayude a organizarse bien en sus tareas, sus clases y actividades. 

 

Adquirir las habilidades de la organización y el control del tiempo serán fundamentales para el resto de su vida. 

Leer más 5 comentarios