· 

La ropa interior

Cómo organizar la Ropa Interior

Organiza tu ropa interior - AorganiZarte

Parece mentira que algo tan pequeño como la ropa interior puede provocar tanto desastre en un cajón. Pero sucede muy a menudo. Cuando abres tu cajón de la ropa interior, ¿qué sensación te produce? ¿Encuentras fácilmente lo que buscas o es tal el caos que es imposible dar con el conjunto que te quieres poner y llegas tarde a trabajar? La realidad es que muy a menudo la ropa interior es de las areas de nuestro armario que más desorganizadas están. Es fundamental tener la ropa interior organizada para ahorrarnos esos minutos tan necesarios cada mañana y que, además, no se nos estropee tanto. Tan importante es cuidar como vestimos por fuera como por dentro y esto se refleja también en cómo lo guardas.

 

Así que vamos a intentar que vestirnos por las mañanas sea más rápido, nuestro armario respire calma y nos simplifiquemos un poco la vida que bastante complicada es ya.

Primer paso: Fuera lo viejo

Como siempre, lo primero de todo es vaciar la zona del armario donde se encuentra todo ese caos. Recopilar toda la ropa interior que tenemos esté donde esté y, por ejemplo, ponerlo encima de la cama. Ahí tendremos espacio suficiente para trabajar.

 

Ve prenda por prenda dilucidando si es para mantener, tirar o donar. Deshazte de lo que no valga. No existe la opción de “Lo guardo por si algún día …”. Ese día ya sabes  que no va a llegar.

  • No me lo he puesto en un año (por algo será).
  • El color se va perdiendo.
  • La goma se ha dado de si.
  • Los aros del sujetador se han deformado o roto y ¡se te clava en la costilla!
  • Ya no me cabe o me queda grande.
  • Nunca me quedó bien.
  • Es incomodísimo (sujetadores que se te suben, tangas que se te meten, trajes de baño dados de si …)
  • Tiene agujeros. No quieres que nadie te vea con eso puesto.

Devuelve a su lugar lo que no sea ropa interior y que aparezca por allí.

 

Y nos quedamos con lo que nos gusta y nos sienta bien. Y si ahora ves que no tienes suficientes prendas date el capricho y sal de compras … ¡porque tú lo vales!

Deshazte de la ropa interior vieja - AorganiZarte

Segundo paso: Dentro lo nuevo

Los calzoncillos de hombre guárdalos bien doblados en vertical - AorganiZarte

Ahora piensa en el espacio con el que cuentas y las necesidades que tienes. No todo el mundo es igual. Hay gente más minimalista que tiene menos variedad y hay personas que les pirra la ropa interior y tienen todo tipo de prendas. desde el animal print hasta la ropa interior más deportiva pasando por tangas, culottes, mucho encaje y demás para ellas.

 

Y para ellos, aunque parezca que hay menos variedad, también tienen sus gustos. Unos prefieren calzoncillos largos y sueltos, otros cortos y apretados. Pero todo tiene que tener su lugar bien acomodado.

 

Esto es de las cosas más personales y debes pensar en cómo eres tú. Lo importante es que lo que tengas esté bien organizado. Y lo bueno es que no se tarda nada.

Tercer paso: Organízalo

Utiliza separadores para organizar tu ropa interior - AorganiZarte
Separadores - cortesía de Leroy Merlin

Utiliza organizadores en el cajón de la ropa interior. Los hay de muchos tipos desde cajas sin tapa, separadores que se adaptan a la medida del cajón como los que encontrarás en Leroy Melin, o pequeños cajones cada uno para un tipo de prenda. Elige lo que más te convenga dependiendo del lugar donde lo guardes,

  • Separa por tipo de prenda: las braguitas en un lado, los sujetadores en otro, las medias en otro y los calcetines por otro.
  • Doblar bien cada prenda y colocarlo en vertical, así de un vistazo verás todo lo que hay y será muy fácil elegir.
  • Los sujetadores puedes o bien colocarlos sin doblar o meter una copa copa dentro de la otra para que guarden la forma
  • Guarda los trajes de baño, bikinis etc. de la misma manera, en vertical y cada pieza con su conjunto.
  • No hagas bolas a los calcetines. Es mucho más cómodo doblarlos en tres o enrollarlos y colocarlos en vertical. Ocuparán mucho menos espacio y dará mucha más sensación de orden.
  • Dobla las medias o enróllalas hasta el punto en que puedas colocarlas también en vertical y clasifícalas por colores para que sea muy fácil dar con la que necesitas.
Dobla las medias y calcetines para que estén bien organizados - AorganiZarte

Si quieres al principio facilitarte la vida y utilizar etiquetas para saber donde va cada cosa, hazlo. Es lo mejor para tener menos tentaciones de poner las cosas fuera de su sitio.

Pon etiquetas en los cajones cuando guardes la ropa interior - AorganiZarte

Cuarto paso: Mantenlo siempre bien

Ya lo tienes todo bien organizado y ahora no es plan que después de la próxima lavada vuelvas a meter todo otra vez desordenado. Es muy importante que sigas el sistema que has creado y que siempre guardes todas tus prendas en su sitio y de manera correcta. No tiene ninguna dificultad y agradecerás cada mañana cuando te vistas que toda tu ropa interior esté tan bien organizada.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nana (viernes, 22 abril 2016 15:29)

    Todo OK!