· 

Buen propósito para el 2014 ¡Organízate!

Organízate en el 2014

Reloj 2014 - www.AorganiZarte.com

 

 

 

El principio de un año nuevo es el momento perfecto para empezar de nuevo. ¿Qué puedes hacer para que el 2014 sea el inicio de una vida mucho más organizada y serena?  Desde AorganiZarte.com queremos compartir contigo nuestros trucos y consejos para empezar el año con el pie derecho ;-)

Establece objetivos y escríbelos

Tienes 10 veces más posibilidades de llevar a término los cambios que quieres hacer en tu vida si escribes realmente sobre papel tus objetivos para el año. Cuélgalos en una lista y ponlos a la vista para tenerlos aún más presentes. Así será posible que lleves a cabo los pasos necesarios para cumplirlos. Por ejemplo, entre tus objetivos puedes incluir cómo organizar todos los papeles que tienes por casa, aclarar las gestiones pendientes con bancos, revisar las condiciones de tus seguros y ver si estás pagando por el mejor servicio, ordenar tu material de bricolage para asegurte de una vez que tienes todo lo que necesitas cuando lo necesites, ordenar tus armarios o cualquiera de entre la multitud de temas no resueltos que te dejaste en el 2013 y que te causan molestias en el día a día con demasiada frecuencia.

Estructura tu día

Cuando el tiempo se esparce entre actividades sin haber establecido unos tiempos de inicio y final, acabamos por sentirnos poco productivos. Gestiona tu tiempo con una buena planificación.

Ve poquito a poco

Sé realista en los objetivos que te fijes. Establece proyectos pero atácalos poco a poco. Si debes organizar tu caja de herramientas u ordenar tu armario, será difícil hacerlo todo en un día y de un tirón. Márcate unos minutos cada día y sé constante. 

 

Cualquier gran objetivo que nos marquemos será mucho más realizable si lo desglosamos en pequeñas partes. Céntrate en ordenar un cajón de tu armario un día, otro cajón el siguiente, el estante superior el tercero, y así sucesivamente. Se te hará más llevadero. 

Elimina obligaciones

Aprende a decir que no. Algunos tenemos tendencia a abarcar más de lo que podemos realizar de forma efectiva, o nos hacemos responsables de obligaciones de otros. Aunque al principio puede ser díficil, es muy comprensible contestar con un "no, no me veo capaz de ocuparme de esto y hacerlo bien". 

 

Establece prioridades y delega.

Crea tus rutinas

Dicen que se tardan 21 días en que una actividad se convierta en una rutina. Así que ten paciencia pero sé constante. Determina qué actividades quieres realizar cada día y conviértelas en rutinas. No olvides escribirlas para ayudarte a recodarlas.

Céntrate en una palabra durante todo el año

La mayoría de las personas fracasan cuando intentan llevar a cabo sus buenos propósitos antes de que termine el mes de Enero. Un buen truco es centrarse durante todo el año en una palabra . Nosotras hemos elegido este año ORGANIZACIÓN. Deja que tu palabra te inspire durante todo el año. Tendrás muchas más posibilidades de mantenerte en tu buen propósito durante el 2014 si tienes esta palabra a tu alrededor: escríbela en post-its y cuélgala frente a tu escritorio, en tu nevera, cerca del armario o junto al teléfono. Alíate con ella. Si tu también quieres estar más organizado tendrás menos tentaciones de retrasar el devolver algo a su sitio después de usarlo, de evitar apuntar una cita en tu agenda o de dejar para después alguna obligación si dejas que la palabra ORGANIZACIÓN te vigile de cerca. Deja que la organización te acompañe este 2014.

 

En Aorganizarte.com vamos a estar a tu lado para animarte en tu propósito y para que este gran objetivo del nuevo año te convierta en una persona más productiva, tranquila y feliz. 

5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 21
  • #1

    Matt McCullagh (lunes, 06 enero 2014 21:06)

    Hello World! Ya estais "on line" !!! Mucha suerte chicas y feliz año a todos!!!!

  • #2

    Sonia Cicuéndez (lunes, 06 enero 2014 21:38)

    Silvia, qué decirte? que os deseo lo mejor del mundo. Sé el empeño y la ilusión que has puesto en esto y sólo por eso tienes mi admiración y todo mi cariño... porque hija, lo qué te faltaba!! No, en serio, os deseo el mayor de los éxitos para esta nueva aventura y a ver si nos organizas a tod@s un poco la vida. Muchos besos.

  • #3

    Begoña del Casar (lunes, 06 enero 2014 21:43)

    Silvia!!!! Te necesito y mucho!!! Aquí tienes una fiel seguidora!!!

  • #4

    Esther Alba (lunes, 06 enero 2014 22:17)

    Silvia, que bien!!!! A por tod@s q el mundo os necesita y aún no lo sabe!!!! Gracias por ayudarnos a reflexionar y poner en orden nuestra casa, trabajo, vida.... MUCHÍSIMA SUERTE!!! Aquí tienes otra fiel seguidora!!!

  • #5

    aorganizarte (martes, 07 enero 2014 12:00)

    ¡¡¡Gracias Esther, Begoña y Sonia!!! Ya vereis que vais a volveros unas super organizadas con nuetsros consejos este año. Estad atentas al primer consejo de esta semana. Empezamos con la A !!!

  • #6

    Rosa Ordóñez (martes, 07 enero 2014 12:17)

    Ya estoy pensando en los 10 propósitos que voy a escribir esta tarde en mi libreta de súperpoderes! Me ha gustado mucho y tenéis una nueva seguidora!!!!

  • #7

    Lucrecia Llorens (martes, 07 enero 2014 13:16)

    Buena suerte!! Voy a echar un vistazo a la web a ver qué objetivos me propongo para este año!

  • #8

    Helena Perez (martes, 07 enero 2014 14:44)

    ¡¡enhorabuena!! Me encanta, ... estoy DESEANDO que me ayudeis..... seré asidua!

  • #9

    aorganizarte (martes, 07 enero 2014 15:01)

    ¡Gracias Elena! ¡¡¡Verás que de trucos y que sencillo!!!

  • #10

    Carolina (martes, 07 enero 2014 15:31)

    Silvia ,
    Esto es un éxito asegurado, nadie mejor que tu me encaja en esta aventura .
    Ya estoy enganchada.
    Besos

  • #11

    Nana Lloréns (martes, 07 enero 2014 21:32)

    Silvia, ¡ya estoy aquí!. Ahora a esperar todas esas buenas ideas que vais a darnos. Seguro que van a ser estupendas. Enhorabuena y besos.

  • #12

    Rodrigo Rubio Ordóñez (martes, 07 enero 2014 22:27)

    Silvia me encanta vuestro blog y vuestra iniciativa!!Ya estoy suscrito y desde BBetter&BHealthy os publicitaré y os recomendaré!!=) A por elloo!!

  • #13

    inmapallares@hotmail.com (jueves, 09 enero 2014 12:59)

    Muchísima suerte en vuestra nueva aventura. Doy fe de como le ha cambiado la vida a Elisabet después de aplicar sus métodos de orden. Seguiremos vuestros consejos!

  • #14

    ita (jueves, 09 enero 2014 17:18)

    Molt bona iniciativa Elisabeth!!! Us seguire per veure si aixi aprofito be el temps i puc avançar amb el meu objectiu principal d aquedt any.. la tesi!!!
    Petons, anims i gracies!!!!!!

  • #15

    Soledad.Collado (viernes, 10 enero 2014 21:32)

    Enhorabuena Silvia. Este blog es tan organizado, sincero y con espíritu de ayuda como tú. No creo ser capaz de seguir todos los consejos porque los papeles me dan alergia pero me imagino lo maravilloso qué sería tenerlo todo como dices.
    Te voy a seguir sin duda a ver si me animo y me pongo manos a la obra.
    Te deseo todo el éxito que mereces.

  • #16

    Silvia Llorens (viernes, 10 enero 2014 22:36)

    Hola Sole!!! Mil gracias por tus palabras! Ya veras como te animas aunque te de pereza. Todo es empezar despacito. Un día un trocito, otro día otro ... Tu síguenos y compártelo todo a ver si mas gente se une y nos volvemos un país n. 1 en productividad y orden!!!

    Besos, Silvia

  • #17

    aorganizarte (sábado, 11 enero 2014 17:33)

    Hola a todas, soy la otra mitad de Aorganizarte. ¡Gracias por vuestro apoyo de buen inicio! También espero de todo corazón que esta iniciativa nos ayude a todos y todas a tener un mejor control de nuestro entorno y tiempo.
    Inma, gracias por tus palabras. Que provenga de una diseñadora de interiores de tu nivel es un halago. Ita, quizá el Artículo de Archivo pueda ser aplicable también para organizar los documentos para tu tesis, cambiando criterios y adaptándolos a los temas/capítulos que vayas a trabajar. En cualquier caso, adelante con ella, seguro que será una gran aportación.
    Un gran abrazo,
    Elisabeth

  • #18

    Rosa Ordoñez (viernes, 24 enero 2014 13:41)

    Quiero que sepais que me habéis dado un empujón con compromiso. He comenzado con los armarios y cajones de mi casa, que era uno de los puntos que me había planteado para este año y que gusto!! lo estoy haciendo con me aconsejasteis sin prisa, pero sin pausa.
    Besos.

  • #19

    aorganizarte (viernes, 24 enero 2014 18:55)

    Muchas gracias por tu comentario Rosa. Nos sentimos muy felices de que nuestros consejos te sirvan para animarte a mejorar tu entorno. Vuestra opinión es importante para esforzarnos en ofreceros ideas que os sean realmente prácticas y os motiven. Que sepas que en el futuro publicaremos artículos específicos para el tema de la ropa, armarios etc...
    Un abrazo.

  • #20

    Sílvia (miércoles, 09 abril 2014 16:25)

    Elisabeth, quanta raó que teniu !! Us felicito per aquesta iniciativa!!! Molts petons!

  • #21

    Aorganizarte (viernes, 11 abril 2014 22:39)

    Gràcies Silvia! Esperamos que encuentres útiles nuestros trucos y artículos de la sección blog. Nos encantaría que compartieras también los tuyos, así entre tod@s creamos una comunidad de amigos cada día más organizados.
    Una abraçada!