Ideas y consejos para ayudarte a ordenar tu vida

Busca en nuestro blog. Hay cientos de ideas, trucos y consejos que te ayudaran a ordenar y organizar tus espacios, crear nuevos hábitos, o establecer rutinas. ¿Por dónde quieres empezar? Papeles, toallas, el móvil, gestionar mis gastos, crear listas de tareas... 

Últimos artículos


Clean my house, la lista de tareas de la casa

Vas a coger algo de un armario y debajo te das cuenta que hay una montaña de polvo. Cierras una puerta que siempre está abierta y te das cuenta que han crecido pelusas como caniches. Vas a cerrar unas cortinas y ya no son del color que eran antes, ...  Hay decenas de tareas en casa que nunca haces porque simplemente se te olvida. El día a día no nos deja ver esos rincones. 

 

Hoy os vamos a hablar de Clean my house, una lista de tareas pero centrada en las tares de la casa, sean tareas de mantenimiento, o de limpieza periódica o diaria. Con la ventaja de que nos permite organizarlas por estancias de la casa y con recordatorios programados. La aplicación nos recuerda esas tareas que quizá nos dan más pereza o las que no recordamos cuando hicimos por última vez. 

El primer paso para empezar a usar la app es adaptar las categorías que ofrece por defecto a las estancias de tu casa (dormitorios, cocina, baños, etc). Se pueden personalizar y asignarles un color, y además como viene una lista predefinida te ayudará a no olvidarte ningún rincón. 

Leer más 3 comentarios

Gratix, la app que te ayuda a reutilizar

Reutiliza para cambiar el mundo

Regala con Gratix - AorganiZarte

Ya sabes que promovemos mucho que te deshagas de cosas de manera responsable. Que las dones y sobre todo que vendas en apps de segunda mano. Pero lo que no habíamos encontrado hasta ahora es la manera de hacer llegar las cosas que ya no queremos, y que no podemos o no queremos vender, a personas que puedan quererlas.

 

Así que hoy os vamos a hablar de una app con un propósito claro: hacer que todos reutilicemos más y compremos menos. La app se llama Gratix y sirve para que regalemos lo que no usamos y pidamos lo que necesitamos. Su objetivo es facilitarnos cambiar el mundo mediante el consumo responsable. ¡Te contamos cómo funciona!

Leer más 1 comentarios

Rutas caminando, en bici ... a un clic

Una app para disfrutar al aire libre

Disfrutando al aire libre - AorganiZarte.com

Con estos días primaverales - o casi veraniegos visto como está de loco el pobre clima - apetece salir a disfrutar al aire libre, practicar algún deporte, hacer una ruta por el campo, coger la bici y recorrer kilómetros, o simplemente caminar un poco. Nos sienta tan bien sentir el aire en la cara, olvidarnos por un rato de preocupaciones y disfrutar del día, solo o en buena compañía. Eso es lo que hice esta mañana, y me topé con los simpáticos patitos de la foto. 

 

Seguro que cerca de tu casa o alrededor de tu ciudad hay zonas que recorrer pero a veces no se nos ocurre donde ir, o queremos conocer sitios nuevos. O estamos de fin de semana en otra ciudad o en el campo y queremos conocer rutas por allí. Hace poco conocimos Wikiloc, lleva mucho en el mercado y tiene millones de usuarios, y ha sido un estupendo descubrimiento.  

Leer más 0 comentarios

Armarios virtuales para organizar tu ropa

Apps para organizar tu armario en un click (o varios)

Si, si ... has leído bien, apps que te ayudan a organizar tu ropa. No son mágicas, no colocan la ropa en sus cajones o sus perchas - al menos no todavía ;) - pero te ayudan a saber la ropa que tienes, combinarla de diferentes formas, ver qué prendas usas más, idear nuevas combinaciones, y también a organizar tu maleta cuando viajas. 

 

Se llaman armarios virtuales y hay varias en el mercado, así que hoy vamos a repasar sus principales características, cómo te pueden ayudar a reducir la cantidad de ropa que acumulas y para que las usamos nosotras. 

 

Valen igual para armario de mujer, hombre o niños

Leer más 4 comentarios

La agenda de las mascotas al día y a mano

Muchos de los que tenemos perro estamos convencidos de que a veces cuando nos mira parece que va a decirnos algo - y seguro que aplica también a los que sois más de gatos - pero la verdad es que no tienen esa capacidad, y no pueden recordarnos que les toca la vacuna, o que hay que ponerles la pipeta para protegerles de parásitos. 

 

Cuando adopté a Phoebe - ¡el bellezón de la foto! - hace ya cinco años empecé poniendo sus citas veterinarias en mi calendario, la vacuna, la pipeta, cambiar el collar antiparasitario. Pero luego se fue complicando porque tuvo una reacción alérgica y empecé a guardar todos los papeles de las visitas al veterinario en su cartilla, pero eran muchos y la cartilla empezó a ser poco manejable. Como me encantan las aplicaciones de móvil útiles me imaginé que habría alguna para organizar toda la información de las mascotas, y buscando y probando varias por fin encontré una con todo lo que yo quería: 11pets, ¡un gran descubrimiento! Así que voy a compartirlo contigo.

Toda la información de tu mascota, desde una cita veterinaria, a sus revisiones periódicas, historial de salud, alimentación, cuidados, seguro, chip ... en una app
Leer más 0 comentarios
5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte