Ideas y consejos para ayudarte a ordenar tu vida

Busca en nuestro blog. Hay cientos de ideas, trucos y consejos que te ayudaran a ordenar y organizar tus espacios, crear nuevos hábitos, o establecer rutinas. ¿Por dónde quieres empezar? Papeles, toallas, el móvil, gestionar mis gastos, crear listas de tareas... 

Últimos artículos


Evento LIFER. Nos organizamos para mejorar nuestro cuerpo

Miquel Gironès nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

Leer más 0 comentarios

Rutas caminando, en bici ... a un clic

Una app para disfrutar al aire libre

Disfrutando al aire libre - AorganiZarte.com

Con estos días primaverales - o casi veraniegos visto como está de loco el pobre clima - apetece salir a disfrutar al aire libre, practicar algún deporte, hacer una ruta por el campo, coger la bici y recorrer kilómetros, o simplemente caminar un poco. Nos sienta tan bien sentir el aire en la cara, olvidarnos por un rato de preocupaciones y disfrutar del día, solo o en buena compañía. Eso es lo que hice esta mañana, y me topé con los simpáticos patitos de la foto. 

 

Seguro que cerca de tu casa o alrededor de tu ciudad hay zonas que recorrer pero a veces no se nos ocurre donde ir, o queremos conocer sitios nuevos. O estamos de fin de semana en otra ciudad o en el campo y queremos conocer rutas por allí. Hace poco conocimos Wikiloc, lleva mucho en el mercado y tiene millones de usuarios, y ha sido un estupendo descubrimiento.  

Leer más 0 comentarios

Armarios virtuales para organizar tu ropa

Apps para organizar tu armario en un click (o varios)

Si, si ... has leído bien, apps que te ayudan a organizar tu ropa. No son mágicas, no colocan la ropa en sus cajones o sus perchas - al menos no todavía ;) - pero te ayudan a saber la ropa que tienes, combinarla de diferentes formas, ver qué prendas usas más, idear nuevas combinaciones, y también a organizar tu maleta cuando viajas. 

 

Se llaman armarios virtuales y hay varias en el mercado, así que hoy vamos a repasar sus principales características, cómo te pueden ayudar a reducir la cantidad de ropa que acumulas y para que las usamos nosotras. 

 

Valen igual para armario de mujer, hombre o niños

Leer más 0 comentarios

La agenda de las mascotas al día y a mano

Muchos de los que tenemos perro estamos convencidos de que a veces cuando nos mira parece que va a decirnos algo - y seguro que aplica también a los que sois más de gatos - pero la verdad es que no tienen esa capacidad, y no pueden recordarnos que les toca la vacuna, o que hay que ponerles la pipeta para protegerles de parásitos. 

 

Cuando adopté a Phoebe - ¡el bellezón de la foto! - hace ya cinco años empecé poniendo sus citas veterinarias en mi calendario, la vacuna, la pipeta, cambiar el collar antiparasitario. Pero luego se fue complicando porque tuvo una reacción alérgica y empecé a guardar todos los papeles de las visitas al veterinario en su cartilla, pero eran muchos y la cartilla empezó a ser poco manejable. Como me encantan las aplicaciones de móvil útiles me imaginé que habría alguna para organizar toda la información de las mascotas, y buscando y probando varias por fin encontré una con todo lo que yo quería: 11pets, ¡un gran descubrimiento! Así que voy a compartirlo contigo.

Toda la información de tu mascota, desde una cita veterinaria, a sus revisiones periódicas, historial de salud, alimentación, cuidados, seguro, chip ... en una app
Leer más 0 comentarios

Protege tus contraseñas

¿Alguna vez te han robado tus contraseñas y han usado alguna de tus cuentas?  A mi si, dos veces en el último mes. Y te aseguro que no es una situación agradable. Afortunadamente no ha tenido consecuencias, mas allá del tiempo que he tenido que dedicar a recuperar mi cuenta de Amazon y de Spotify. Si, me han hackeado las dos. 

 

Cuando oí en la radio que había habido un problema con contraseñas de Facebook pensé que debía cambiar mi contraseña en esa red, pero la verdad es que no lo apunté en mi lista de tareas y se me olvidó. Primer error. 

 

Esa misma mañana me llegó un correo de Amazon agradeciéndome pasar por su centro de no se qué y confirmando el cambio de mi correo de acceso a la cuenta ¿Cómo? ¿Qué cambio? 

Leer más 0 comentarios
5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte