· 

Organiza tu mascota

Mantén los productos de tu mascota siempre organizados

Cuando necesitas cepillar a tu mascota ¿Terminas buscando el cepillo por toda la casa y lo encuentras debajo de tu cama? Cuando le vas a dar de comer ¿se te cae todo el pienso por el suelo de la cocina porque lo echas directamente del paquete de 5 kilos? Si la respuesta es SÍ, necesitas organizar todo lo que pertenece a tu mascota. Y si es NO, seguro que aún lo puedes organizar mejor.

 

Organizar todos los objetos de tu mascota no es nada complicado. Simplemente, como con todo, es cuestión de dividir la tarea en secciones más manejables. Hoy te contamos cómo organizar todo esto para que la vida de tu mascota sea lo más agradable posible y tú puedas disfrutar de ella.

Y empezamos por recopilar todo lo que exista en casa que pertenezca a tu mascota. Desde correas, collares, cepillos, champús, chucherías, sacos de pienso, juguetes, etc.

 

A partir de entonces, sepáralo por categorías, por ejemplo:

  • Paseo
  • Limpieza
  • Alimentación
  • Salud
  • Documentación

Ahora ya puedes ponerte a buscar el lugar más adecuado para guardarlo. Pero recuerda, mientras tanto, que no es bueno guardarlo todo. Deshazte de todo lo que no sea necesario. Si está roto tíralo. Si está aún en buen estado puedes regalarlo a alguien que conozcas o donarlo a una asociación de animales.  Esto te permitirá hacerte una idea más clara del espacio que vas a necesitar para guardarlo todo. Si no te cabe todo lo que tienes reflexiona si verdaderamente has hecho bien la clasificación y si no será necesario deshacerse de algo más … Te doy aquí algunas ideas.

1. Crea un lugar para los utensilios de paseo cerca de la puerta.

Si tienes perro probablemente las correas sean de esos objetos que más te fastidie guardar. Son largas y suelen acabar hechas un lío . El lugar ideal para guardarlas es junto a la puerta y si tienes un perchero las puedes colgar. Si, tienes allí un cajón, aprovéchalo para guardar la correa bien enrollada y las bolsitas higiénicas, e incluso, para quien lo tenga, los jerséis para el frío. Si tienes armario para los abrigos puede servirte también. Incluso una simple bolsa de tela colgada en la entrada puede servir para guardarlo todo dentro y ocupa muy poco espacio.

Coloca los utensilios de paseo cerca de la puerta - AorganiZarte

2.  Coloca todos los juegos de tu mascota juntos.

Si has tenido a tu mascota durante mucho tiempo seguro que has ido acumulando juguetes de todo tipo y muchos de ellos estén viejos y rotos. ¡Espero que hayan volado en tu proceso de clasificación, a no ser que realmente sea su juguete preferido! Colócalos todos juntos en una caja o cesta en un lugar donde suelan acumularse. Lo mejor es que estén todos juntos en un único lugar.

Organiza los juguetes de tu mascota - AorganiZarte

3. Dedica un estante o armario para sus objetos.

Las mascotas, como cualquier otro miembro de la familia acumulan objetos. Tener un estante o armario para todos ellos es lo mejor para mantener el desorden bajo control. Así siempre que se utilice algo o haya cosas fuera de su sitio sea muy fácil recogerlo. Revisa la casa y busca cual puede ser ese lugar para guardarlo todo.  

Ten los utensilios de tu mascota en un mismo lugar - AorganiZarte

4. Mantén sus productos de limpieza organizados.

Ten todos sus productos de limpieza en un mismo lugar. Es ideal utilizar una caja o cubo con asas. Esta recomendación la hago porque a veces no se lava a la mascota siempre en el mismo lugar. Si tienes jardín o terraza puede que allí sea más cómodo y así puedes transportar los productos de higiene de manera cómoda teniendo contigo todo lo que necesites. Los cepillos, champús, tijeras, cremas o pomadas, … Lo importante es que esté contenido todo en un único lugar fácil de transportar.

 

Si tu mascota es pequeña y la lavas siempre en el baño, entonces, mantén allí un kit con sus utensilios siempre a mano.

Organiza los productos de limpieza de tu mascota - AorganiZarte

5. La zona de chuches.

Un bote o caja de galletas puede servirte para guardar esas chuches que le das como premio de vez en cuando. Ponle una etiqueta para no confundirlo con otra cosa (no vaya a ser que los niños lo echen en su bol de cereales …) y listo. Si las tienes más a mano y preparadas será mucho más fácil premiarle cuando haga falta.

Ten las chcuches de tu mascota organizadas - AorganiZarte

6. Crea un lugar adecuado para guardar su comida

Lo que debes tener en cuenta siempre que busques el mejor lugar para guardar su alimento es que sea un lugar fresco y seco, siendo siempre accesible. El pienso es ideal guardarlo en contenedores que se cierran al vacío y si se pueden apilar mejor. Si es pesado y tienes el espacio suficiente piensa en un contenedor con ruedas.  Si tienes un armario en casa destinado a la alimentación de tu mascota te será muy sencillo tenerlo todo bien organizado. Puedes poner los paquetes grandes que estén ya abiertos dentro de contenedores herméticos para protegerlos mejor.

organiza los alimentos de tu mascota - AorganiZarte

7. Crea una zona para comer y beber.

La comida y el agua de las mascotas parece estar siempre en el lugar donde más obstaculiza el paso. No solo supone desorden si no que existe el peligro de pisarlo o tirarlo con la consiguiente pérdida de tiempo porque hay que limpiarlo. Coloca siempre su bol de comida y agua en una zona alejada del paso de la gente, si te es posible, y si no siempre puede aprovechar un cajón bajo para abrirlo simplemente en el momento que coman y luego lo cierras y listo.

 

No tiene por qué estar en la cocina si ahí te entorpece. Puede ser el cuarto de la lavadora, un office, un rincón en el garaje o la terraza si no hace mucho frío para que esté al aire libre. Dale una pensada y decide cual debe ser el lugar más adecuado para que coma tranquilo. Utiliza utensilios que no tengan muchas piezas separadas y que acabe todo desorganizado.

La comida de tu mascota organizada - AorganiZarte

8. Prepara un kit para las salidas más largas.

Ya sea que te vayas de viaje con tu mascota o una excursión en el día procura tener listo un kit, separado de los objetos que utilizas más a diario, con aquellos utensilios que te puedan ser prácticos cuando estéis fuera. El kit puede contener: Una bolsita con su alimento o pienso,  una botella de agua, un bol para la comida y el agua, mejor si son plegables para que no ocupe espacio al guardarlo, bolsas higiénicas, unas chuches, algún juguete y unas toallitas húmedas por si hace falta limpiarle.

Kit para salidas con tu mascota - AorganiZarte

9. Mantén toda su documentación organizada en una sola carpeta

Mantener toda la documentación organizada y siempre en un único lugar puede suponer, en alguna ocasión la diferencia entre la vida y la muerte de tu mascota. Todos los documentos de su veterinario, cartilla de vacunación, seguro, alimentación, medicamentos que deba tomar, etc. todo tiene que estar en una carpeta donde indiques el nombre de tu mascota y que esté a mano en el archivo con el resto de tu documentación. Si vas a dejar tu mascota al cuidado de otra persona te vendrá estupendamente pasarle la carpeta con todo lo que necesita conocer.

Como cualquier área de la casa que necesita organizarse, la organización de los utensilios de tu mascota requiere de la ayuda de todos los que viven en ella. Pero si te tomas el tiempo de organizarlo de una manera sencilla y solo con lo necesario será más fácil para todo el mundo mantenerlo y devolver cada cosa a su lugar. Definitivamente te hará a ti y a los tuyos la vida mucho más fácil.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0