· 

Bolso

Organiza tu Bolso

Bolso organizado
Bolso organizado

Pierdes mucho tiempo buscando las cosas en el bolso? ¿Sientes que es como un agujero negro que se lo traga todo? ¿Hay veces que llegas al portal de tu casa y debes escarbar durante un tiempo antes de encontrar la llave para entrar? Y … ese momento en que suena el móvil y no aparece por ningún lado … ¡puedo tardar 5 minutos en encontrarlo! Me gustan los bolsos grandes y llevo de todo.  Lo llaman el Bolso de Mary Poppins e intento llevar justo lo que necesito. Pero para ello es necesario llevarlo organizado.

 

Queremos ayudarte a que organices tu bolso, que puedas disponer en él de todo lo necesario para enfrentarte al día y que puedas encontrar todo lo que buscas en un momento. Sigue estos sencillos pasos y ¡se convertirá en tu verdadero centro de operaciones!

Vacíalo

Vacíalo completamente y límpialo bien por dentro. A veces hasta mí me sorprende como pueden llegar allí hasta migas de galletas de mis hijos.

Utiliza estuches

Estuche transparente para el bolso
Estuche transparente

Elige estuches o bolsitas para guardar las cosas que correspondan a la misma categoría. Por ejemplo:

  • Un estuche para guardar los productos de belleza y medicinas (barra de labios, máscara, barra de cacao, pastillas de menta, paracetamol e ibuprofeno, tiritas, toallitas limpiadoras como las que te dan en los aviones, muestras de crema hidratante, peine pequeño, cepillo y pasta de dientes de tamaño pequeño de viaje, lima, pañuelos de papel, etc.). No tiene que ser muy grande. Aprovecha algunas muestras que tengas por casa. 

  • Si llevas muchos productos de maquillaje ten un estuche aparte para ello.
  • Una funda para los tickets y recibos para que no ocupen espacio en la cartera o queden tirados por el fondo del bolso. Intenta cada poco tiempo vaciarlo. Archiva lo que sea necesario guardar. Quizá necesites alguno si quieres hacer cambios o devoluciones.

Tira lo que no necesitas

Desecha todo lo que no necesites. Tira envoltorios, botellas de plástico o papelitos con notas. Pasa las anotaciones importantes a tu agenda.

 

Organizadores de bolso

Organizador de bolso
Organizador de bolso

Utiliza un organizador para bolsos. Tienen varias secciones donde meter el móvil, las llaves, el monedero, las gafas de sol, etc. y son muy cómodos ya que al cambiar de bolso simplemente sacas el organizador y lo colocas en el nuevo. Los venden de varios tipos tanto en tiendas como por internet. 

 

Hazte con un estuche clasificador de tarjetas. Muchas tenemos la manía de hacernos con tarjetas de fidelidad de todas las tiendas, líneas aéreas, supermercados, etc. para beneficiarnos de descuentos o acumulación de puntos. Pero el problema es que ocupan un espacio enorme. Ten en la cartera solo las tarjetas de crédito y las que uses habitualmente (tarjetas sanitarias, carnet de identidad y carnet de conducir). El resto guárdalas en el estuche para tarjetas. Coloca el estuche en uno de los bolsillos del organizador. Así lo tendrás siempre a mano cuando compres cualquier artículo en las tiendas de las que eres socia. Si no quieres invertir en ello, otra opción muy barata es hacer un agujero en una de las esquinas de las tarjetas con un perforador y colocarlas juntas en una anilla. 

Bolsillos internos y externos

Aprovecha bien los bolsillos internos y externos pero recuerda lo que pones en cada uno o márcalo de alguna manera y utilízalo siempre para los mismos objetos. Utiliza los bolsillos más pequeños para las llaves y así no se te perderán en el fondo. Y no te vaya a pasar como a mí que hace muchos años guardé en uno de los bolsillos el pasaporte de mi marido. Tras dos días buscándolo angustiados porque tenía un viaje, tuvo que hacerse uno nuevo, con el consiguiente coste y al día siguiente apareció en el “bolsillo interior de mi bolso” … 

Fundas de plástico

sobres de plástico para el bolso - www.AorganiZarte.com

Si necesitas llevar mucha documentación utiliza una cartera aparte. Pero si simplemente de vez en cuando llevas algún documento, como un recibo que pagar, una multa, etc. utiliza un sobre de polietileno con cierre de velcro para protegerlo. Los venden en papelerías, los hay de muchos tamaños , transparentes y de colores y no ocupan espacio.

 

Si eres como yo, y llevas contigo tu e-book mételo junto con tu móvil en otra sección. Así los tienes a mano con rapidez.

Revisalo al menos una vez a la semana para colocar lo que se haya desordenado.

 

Finalmente, deja los otros bolsos cuando los guardes siempre vacíos. Que no quede nada en los bolsillos internos que puedas necesitar en el futuro. Supone un gasto tener que volverlo a comprar y da mucha rabia encontrarlo cuando  vuelves a usar ése bolso.

 

Y tú, ¿ Cual es tu truco favorito para organizar tu bolso? ¡Cuéntanoslo o deja tus comentarios! Y si quieres conocer alguno más pincha aquí.

5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Nana (viernes, 17 enero 2014 12:37)

    Todavía no he terminado de archivar y, ¿ya me decís que tengo que ordenar el bolso?.. Es que soy muy mayor y me asusto. Tengo un organizador de bolso, la verdad es que es cómodo, pero este verano deje de usarlo, así que ahora tengo que buscarlo

  • #2

    Silvia Llorens (viernes, 17 enero 2014 13:13)

    ¡Hay tiempo para todo! Seguro que en cuanto termines de archivar todos los papeles encuentras el hueco para vaciar el bolso y organizarlo bien. Y si no, dínoslo que vamos en tu ayuda!!!

  • #3

    Carolina (viernes, 17 enero 2014 15:16)

    Ayyyy este me encanta...
    Siempre voy con el mismo bolso ,por no mover las cosas, de uno a otro.
    Ya me queda poco ,por terminar de archivar mis papeles.
    Esta será mi siguiente tarea.
    Tengo que hacerme con un organizador de bolso, ya me diréis donde lo compro.
    Gracias

  • #4

    aorganizarte (viernes, 17 enero 2014 22:12)

    ¡Hola Carolina! Tienes unos organizadores de bolsos muy bien de precio de la marca Momparler 1870. Echa un vistazo a este enlace para que los veas:
    http://www.momparler1870.com/detalles/regalos-originales/3058-organizador-bolso.html
    Pero para comprarlo tienes que hacer un pedido mínimo de 50 euros con lo que los puedes adquirir en Amazon :
    http://www.amazon.es/Momparler1870-Organizador-bolso-medidas-16x335x7/dp/B00G38ZIZU/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1389992464&sr=8-17&keywords=organizador+bolso

    ¡¡¡Si quieres otro tipo de productos dínoslo!!! ¡¡¡Suerte con tus proyectos!!!
    Elisabeth & Silvia

  • #5

    Sole (lunes, 20 enero 2014 20:05)

    Ccomo ves te sigo Silvia. Me parece muy interesante lo del organizador de bolso. Sabes donde podría encontrarlo en comercio. Tengo bastante tiempo y me gusta comprar en directo. Bsssss

  • #6

    Silvia Llorens (martes, 21 enero 2014 09:54)

    ¡Hola Sole! Estos organizadores los puedes encontrar también en Salvador Bachiller, que en la web están rebajados al 60% y cuestan entre 6 y 15 €. Pero los venden en muchas tiendas de bolsos. ¡Suerte! Y mil gracias por seguirnos!!!

  • #7

    Nana (miércoles, 22 enero 2014 15:25)

    Ya encontré el organizador de bolso, ¡todo en su sitio!. He comprado otro más pequeño, así puedo meterlo en bolsos que no son demasiado grandes, 6 euros algo en Howards de Equinocio, muy cómodo porque entra todo lo que necesito. ¿A qué lo estoy haciendo muy bien

  • #8

    Silvia Llorens (jueves, 23 enero 2014 13:27)

    ¡Genial ! ¿Nos puedes enviar la foto de cómo te va quedando para compartirlo con el resto?

    ¡¡¡Gracias!!!