· 

Tip para organizar tu escritorio

En tu Escritorio ten una Libreta de Referencias

Evita notas sueltas en tu escritorio creando tu libreta de referencias - www.AorganiZarte.com

Evita tener por tu Escritorio notas sueltas, papelitos o recortes que  no sabes muy bien qué hacer con ellos pero cuya información quieres tener presente para hacer algo más adelante.  Son sugerencias que te dan otros, cosas que se te ocurren o que ves u oyes por casualidad y que en algún momento te puedan servir.

 

Esta información en un momento dado puede ser super preciosisima o sacarte de mil apuros si la tienes bien organizada. Para ello es muy útil crear y mantener en tu mesa de trabajo una Libreta de Referencia con anillas. 

Compra o recicla una que ya tengas y a la que le puedas poner hojas con agujeros y protectores transparentes. Dispón también de separadores y un índice en la primera página en la que listes los diferentes apartados de la información de referencia que quieras guardar para futura consulta. Por ejemplo:

  • Contactos de profesionales que te hayan recomenado o que ya conoces : abogados, mecánico, electricista, señora de la limpieza, profesor de repaso etc.
  • Frases, ejemplos o anécdotas que se te ocurren mientras haces otra cosa y que te pueden ir bien para incluir en un texto que vas a escribir, para un  trabajo que estés redactando, para una conferencia que darás, etc..
  • Nombre, dirección, teléfonos, horarios de tiendas especializadas o de outlets, mercadillos etc..
  • Sugerencias de viajes, hoteles, restaurantes y lugares a visitar que te han pasado tus amigos.
  • Recortes y consejos en revistas o blogs que te inspiran para algun cambio en la decoración de tu casa o para futuras reformas.
  • Artículos de prensa o anuncios que te pueda interesar mantener.
  • Ideas de regalos para tus allegados que se te ocurran durante el año por que captes alguna necesidad o ilusión especial mientras hablas con ellos.
  • Libros que querrás leer.
  • Películas que querrás ver.

Escribe las anotaciones en los diferentes apartados según temática y utiliza los protectores transparentes para poner en ellos muestras (por ejemplo, de tejidos). También puedes añadir organizadores de tarjetas de visitas de anillas. 

 La cuestión es centralizar en un punto de tu Escritorio todas las referencias que vayas necesitando para llevar a cabo tus tareas con fluidez.

 

Lee toda la información sobre cómo organizar tu Escritorio para que funcione como un verdadero centro de operaciones.

5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0