LLAVES

Cómo organizar las Llaves

organizar las llaves - www.AorganiZarte.com

Quién más quién menos alguna vez ha perdido alguna llave, no ha sabido dónde pertenecía alguna que tenía en casa, se ha quedado sin poder entrar en su vivienda por no llevarla encima o ha vivido alguna situación similar.  Las llaves son un objeto de uso cotidiano y suelen dar más de un quebradero de cabeza a los que somos "algo" despistados. Tenerlas bien organizadas ayudará a que no haya sorpresas.

 

¡Te ayudamos en este artículo a mejorar la organización de tus llaves!

Llaves de uso diario

En casa

Deja las llaves cerca de la puerta - www.AorganiZarte.com

A veces entramos con prisa y hacemos los gestos rutinarios de dejar las cosas de forma inconsciente. Si hacemos un esfuerzo extra de poner cada cosa en su sitio en el momento de llegar, nos ahorraremos despistes y pérdidas de tiempo cuando salgamos.

 

Establece para tus llaves de diario un lugar fijo y único cerca de la puerta de entrada. Si vivís varias personas y cada uno tiene su propio juego, cada uno deberá tener su lugar. Puede ser una cesta, un pequeño bol decorativo o un gancho en la pared. Pero que quede claro que es ése y sólo ése el lugar de las llaves. Si es necesario, al principio pon una etiqueta que salte a la vista para que cada uno vea con claridad cuál es el lugar de sus llaves. Puede parecer absurdo, pero poniendo un post-it de color vivo con una advertencia para dejar allí las llaves, puede suponer la diferencia y al final el gesto se convertirá en un hábito que haremos de forma inconsciente.

En el bolso

Cuando hayas salido de casa, guárdalas siempre en el mismo bolsillo, ya sea interior o exterior. Pero acostúmbrate a que sea siempre el mismo. De nuevo, si es necesario, pon una marca en el bolsillo correspondiente para que al hacer el gesto rápido de guardarlas, nos demos cuenta de cuál es su lugar. Puede ser un cordel de color vivo colgando de la cremallera del bolso. 

 Si tu bolso no tiene bolsillos, guárdalas en una bolsita transparente de las que te hablábamos en el artículo de Bolso. Así, de un vistazo podrás encontrarlas sin tener que rebuscar.  U otra opción es colgarlas desde el asa del bolso para poder extraerlas de forma rápida. ¡Consulta nuestros trucos prácticos para saber cómo!

Copias de emergencia

Reparte entre personas de confianza las copias de las llaves de tu casa que consideres necesarias. Facilítales la vida y entrégalas también con el rótulo con tus iniciales. De esta manera, cuando las necesites, ellos las podrán identificar y entregártelas con facilidad. Los vecinos de más confianza son una buena opción y también los parientes de más edad, que suelen estar más tiempo en casa. Ellos serán excelentes guardianes de nuestras llaves. Es más fácil que les encontremos cuando les necesitamos y también podemos ofrecernos a la inversa: guardar una copia de sus llaves en nuestra casa. Así, en caso de emergencia, tendrán la tranquilidad de que nosotros tenemos acceso a su vivienda para poder ayudarles. Obviamente esta situación se debe dar en caso de que ambas partes se sientan totalmente cómodas y exista total confianza.

Llaves de uso ocasional

Llaves colgadas en ganchos - www.aorganizarte.com

En casi todas las casas suele haber algún rincón donde se acumulan copias de llaves que al final no sabemos a qué corresponden. En otras ocasiones no hay manera de saber dónde encontrar la que necesitamos, ya sea la llave del cuarto de los contadores, o de la casa de nuestra hermana que nos dio un día por si acaso, etc...

 

De nuevo, cada llave en su sitio y un sitio para cada llave, y cada una debidamente identificada.

Para estos casos es muy práctico el sistema de ganchos, colocados en la parte interior de una puerta de un armario, ya sea el típico de contador, u otra superficie en un lugar discreto. Los ganchos de la marca Command de 3M pueden ser colgados por contacto en cualquier superficie sin necesidad de clavos y puedes cambiarlos de lugar sin dejar señal. 

Identifica tus llaves

Pon etiquetas en cada llavero - www.AorganiZarte.com

Si tienes llaves en casa por algun rincon y no sabes a qué corresponden utiliza los rótulos que venden en las ferreterías y talleres de copia de llave y ponles una etiqueta con su nombre. No pongas nunca direcciones completas para no dar pistas si fueran a parar a manos indeseables. Puedes utilizar iniciales si son de una casa ajena.  Si son de estancias de tu edificio como la terraza, cuarto de contadores, ascensor, garaje etc... identíficales como tal para poder acceder a ellas con rapidez. Recuerda devolverlas a su sitio rápidamente después de su uso.

Originales y Copias

mantener las llaves en buen estado - www.AorganiZarte.com
Saca las copias de las más antiguas

Las copias de las llaves que a su vez se copian hacen que la llave pierda eficacia y al final será más difícil abrir con ellas o que no podamos abrir. Es importante que todas las copias se realicen desde la llave matriz, o si no sabemos cuál es, de la copia más antigua que tengamos. Cuando nos la entreguen, identifiquémosla como tal. También aquí un pequeño cordelito atado en el agujero de la llave de un color destacado puede ser suficiente. 

 

Tomando unas sencillas medidas con nuestras llaves, una herramienta que utilizamos todos a diario, podemos ahorrarnos muchos minutos de frustraciones que a la larga, como siempre, puede ser un tiempo precioso para dedicar a aquello que más nos gusta.


Si quieres conocer un truco más para tenerlas siempre a mano, pincha aquí.

Beth Comabella de AorganiZarte - www.AorganiZarte.com

Escrito por Beth Comabella

comments powered by Disqus