· 

Una web bien organizada

Organiza la información de la Web

Organiza las paginas web que visitas habitualmente - www.AorganiZarte.com

La web, o internet en general, es un lugar enorme, maravilloso, lleno de información… Millones y millones de páginas llenas de cosas interesantísimas… tanta que nos perdemos con una facilidad inaudita.  Seguramente más de una vez te has estado haciendo la pregunta… ¿Cuál era ese artículo que me había gustado tanto y que no terminé de leer?

 

En muchas ocasiones no somos capaces de volver a encontrar esa página. Pero esto tiene solución.

 

¡Sólo necesitas organizarte un poco para que todas las páginas que quieres tener a mano las tengas en un Click!

¿Qué tipo de "Navegante" eres tú?

Según el dominio o la forma de organizarse de cada uno para navegar por internet, puedes encontrarte en uno de los siguientes grupos:

  • De los que tienen todos sus marcadores o favoritos hiper organizados y saben perfectamente cómo llegar a lo que buscan de forma rápida.
  • De los que han alcanzado una  colección espectacular de marcadores o favoritos en el navegador, con páginas que igual hoy ya ni existen y seguramente muchas que ya no necesitan. 
  • De los que no saben muy bien qué es esto de los marcadores y simplemente tira del historial de navegación para llegar a la página web del banco.
  • De los que ni siquiera eso, y cada vez que quieren acceder a las páginas que utilizan a menudo no las tienen ni marcadas y tienen que escribir cada vez la dirección de  la URL en la barra del buscador…


¿Tu cual eres?

Marcadores de las web desorganizados - www.AorganiZarte.com

En ocasiones es crucial acceder a la información de manera rápida .  Y poder hacerlo desde cualquier parte.

 

Nosotras te vamos a explicar:

  • Una manera cómoda de organizar información de la web  usando marcadores o favoritos.
  • Las herramientas que existen para acceder a esas páginas en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Organiza tus Marcadores o Favoritos

¿Qué son los marcadores o favoritos? Son vínculos a sitios web que te facilitan volver a tus lugares preferidos de forma rápida: la página del correo, la página del banco, la previsión del tiempo, las redes sociales, etc… Esas diez o doce páginas que utilizamos tanto, debemos tenerlas lo más a mano posible. Eso lo conseguimos guardándolas en la barra de marcadores bajo tu menú de navegación.

 

Así podrás acceder a ellas pinchando directamente sobre la barra.  Para guardarlas solo tienes que utilizar la opción de "Añadir a barra de marcadores".

 

Aquí veréis las que yo uso a diario y por eso las mantengo en la barra. Cuando hay una que ya dejo de usar la elimino de la barra.

Marcadores de las web en la barra bajo el menú de navegación - www.AorganiZarte.com


Para todo el resto de páginas a las que quieres acceder sin tener que buscar crea un índice en tu Menú de marcadores (que se encuentra en tu menú de navegación).

Una vez que entres en el administrador de los Marcadores crea diferentes Carpetas Generales.  Dentro de las Carpetas Generales  crea después Subcarpetas.

 

Por ejemplo, en mi caso, en el ordenador de casa, para los temas personales tengo creadas distintas carpetas por temas genéricos como:

Organiza los marcadores de las web por carpetas - www.AorganiZarte.com
  • Bancos y finanzas
  • Organización
  • Ocio
  • Viajes
  • Niños
  • Compras
  • Salud
  • Redes Sociales

Dentro de cada tema general hay subcarpetas para ir guardando tanto páginas que utilizo de vez en cuando como aquellas a las que quiero acceder en algún momento pero que por ahora no he tenido tiempo de mirar.

 

Por ejemplo en la carpeta Viajes tengo subcarpetas de temas que suelo consultar cuando organizo un viaje:

  • Lugares (National Geographic, Traveler, Condenast)
  • Hoteles (Booking, Central de Reservas, Atrápalo, Laterooms)
  • Reservas de vuelos (Iberia, British Airways, Easyjet, Ryanair)
  • Agencias online (Edreams, Destinia, por ejemplo)
  • Foros de Opinión (Tripadvisor, Los Viajeros)
  • Guías de viaje (Lonely Planet, elviajero de El País, DK Eyewitness)
  • Artículos
  • Para mirar cuando tenga tiempo


Y así para cada tema. Esto no se crea de la noche a la mañana. Simplemente los voy añadiendo a medida que veo que son páginas a las que voy accediendo con frecuencia.

Organiza los marcadores de las web por temas - www.AorganiZarte.com

En el ordenador de la oficina tengo hecho lo mismo con los temas profesionales.


Importante: escribe un nombre corto y claro a las carpeta, sub-carpeta y a la página que quieres consultar con frecuencia. Utiliza la opción de Editar el Nombre para nombrarla de forma corta y fácil de encontrar.

Edita los marcadores para organizarlos mejor - www.AorganiZarte.com

Accede a tu información clasificada favorita de la web desde cualquier parte

Hoy en día con los móviles, tabletas y portátiles y gracias a la nube (que es donde se almacenan masivamente los datos en servidores que alojan información de usuarios),  puedes tener acceso desde cualquier parte a todas tus  carpetas y subcarpetas que agrupan la información de la web que consultas con frecuencia.


¿Estás buscando un restaurante? No te vuelvas loco pensando cuál era aquel que viste un día y que pensaste que sería buena idea probar. Accede a tus marcadores con rapidez y seguridad desde tu móvil gracias a las aplicaciones que existen para ello, y pincha en el restaurante que guardaste aquel día.

Aplicaciones para organizar tus marcadores - www.AorganiZarte.com

Si eres de los que estás continuamente en movimiento y utilizas habitualmente la tableta o el móvil para acceder a tus páginas lo ideal es que te instales alguna aplicación de las que existen para organizar tus marcadores. Así tienes un sitio donde ir guardando páginas a las que quieres acceder en cualquier momento.  Por ejemplo, si lees artículos habitualmente y los quieres tener a mano cuando vas en el tren a trabajar o esperando en cualquier consulta de médico. Es decir, no es el navegador que tienes en tu ordenador,  si no que lo tendrás en la nube. Algunas aplicaciones son:

Organiza tus marcadores con las aplicaciones - www.AorganiZarte.com

Diigo – Nuestra favorita y la que hemos empezado a utilizar en AorganiZarte.   Muy fácil de utilizar con más posibilidades que ninguna otra.

Pearltrees – Aplicación que te permite organizar tus páginas web y compartirlas.

Flipboard – Es como una revista personal que te permite ir guardando los artículos que más te interesan.

Historious – Un gestor de favoritos en forma de buscador. Para encontrarlo todo más rápido.


¿Qué hemos hecho nosotras? Bajarnos la aplicación de Diigo, instalarlo en nuestro ordenador, tableta o móvil y cuando tenemos páginas web que queremos guardar y acceder desde cualquier lugar las marcamos en Diigo. La guardamos en su carpeta correspondiente, con las etiquetas que consideremos. También te permite muchas otras opciones como subrayar, compartir con otras personas, crear grupos específicos, etc... Ahora,  cuando estoy esperando en el coche a que los niños acaben su clase de natación, miro en mis marcadores en Diigo lo que he marcado y que tengo pendiente de leer .. ¡y ya está!

No importa cómo prefieras guardar la información, si con los marcadores de tu navegador o con una aplicación externa. Lo importante es que tengas en mente el organizarlos siempre de manera que te sea fácil encontrarlo todo, que sea accesible y que no acabes con un batiburrillo de páginas con nombres larguísimos y sin clasificar. En la web, como en todo, cada cosa en su sitio y no perderás tiempo buscando.

 

Para otros trucos sobre cómo organizarte en la Web y la seguridad de tus contraseñas, lee nuestro Tip.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0