· 

Tips para resolver el Expediente X

Cómo despejar la incógnita

Despeja la X para encontrar lo que buscas - www.AorganiZarte.com

 

 

En el artículo sobre la X (o cómo no ser el protagonista de un expediente X), explicábamos estrategias para tener todos los objetos siempre controlados y organizados de manera que podamos tener acceso a ellos siempre que lo necesitemos y no se nos pierda nada.

 

Si a pesar de todo, alguna vez nos desaparece algo y nos cuesta resolver la incógnita, sigue las pautas de la fórmula de abajo para despejar la X con rapidez:

  • Empieza buscando lo más cerca posible de tu persona: en tu ropa, bolsillos, chaqueta, bolso. Aléjate a medida que revisas tu entorno inmediato. Hazlo metódicamente.
  • Siempre busca dos veces en cada lugar, asegurándote de que has inspeccionado cada rincón, sus laterales, bajos, superficies y fondos.
  • No te enfades ni te pongas nervioso. Te hará perder la concentración. Si te agobias, tómate cinco minutos de respiro. 
no te pongas nervioso y actúa - www.AorganiZarte.com
  • En ese tiempo de respiro, siéntate, relájate y cierra los ojos. Que nadie te moleste. Retrocede mentalmente en el tiempo y recrea en tus pensamientos todo lo que has hecho con anterioridad a la pérdida. Dónde  has estado, el recorrido e incluso intenta acordarte de las conversaciones que has tenido y con quién. Cualquier dato que recuerdes puede hacer encenderse la bombilla.
  • Intenta no rendirte si no logras encontrar lo que buscas los cinco primeros minutos. ¡Persiste! Vuelve a hacer el recorrido e incluso excédete un poco del espacio que recuerdas haber recorrido. El objeto puede haber rebotado al caer, o ser arrastrado por otros pies, o haber volado si es un papel.
  • Utiliza una linterna para concentrar la mirada durante la búsqueda, aunque no esté oscuro, sobretodo para encontrar objetos pequeños. Ve rincón a rincón. Centra tu vista en el haz de luz. Puede ser que de paso encuentres otra cosa que no sabías que habías perdido.
utiliza una linterna para encontrar lo que buscas - www.AorganiZarte.com
  • Busca en los lugares más inverosímiles. A veces hacemos gestos inconscientes. Rastrea el congelador, el cubo de la ropa sucia, la basura, el rellano de la escalera, dentro del zapato. ¡Sé exhaustivo!
  • Pide ayuda si estás acompañado. ¡Organiza una búsqueda en equipo

Y ten presente los consejos de nuestro blog, para que no te vuelva a pasar. ¡Suerte!

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0