· 

Organiza proyectos digitalmente

Nuestros proyectos controlados de un vistazo

Os presentamos a Taco, la mascota de Trello, un programa genial para la organización de proyectos sugerido por nuestra seguidora Helena, fundadora de Improving Working Life. Lo hemos probado y como nos ha gustado de verdad queremos compartirlo con vosotros como Truco de la semana.

A ver qué os parece. 

Para aquellas personas que quieren prescindir del papel y que operan de forma totalmente digital, pensamos que www.Trello.com es un programa lo más parecido a la forma visual de clasificación y seguimiento de tareas de Proyectos del que os hablábamos en nuestro artículo anterior. 

Ventajas de Trello.com

  • Es gratuita
  • Es flexible
  • Es visual

Cómo funciona

Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos mediante los varios tutoriales existentes en la red, pero para daros una idea:

  • Cada Proyecto es un Tablero.
  • Los Tableros están divididos en Tarjetas, con listas de diferentes actividades.
  • En cada Tarjeta puedes describir Tareas, asignar las Tareas a diferentes miembros de tu Equipo, asociar las tarjetas a Check-lists (listas de seguimiento), ponerles etiquetas de colores para distinguirlas visualmente con rapidez, puedes asignar fechas de vencimiento a las diferente Tareas, adjuntar archivos, recibir notificaciones.
  • Entre otras funcionalidades también puedes asociar un calendario, una opción de votación para escoger una opción entre varias personas, etc..

Las posibilidades son muchísimas y lo mejor: es una forma clara y visual de verlo todo, como si tuvieras tus proyectos abiertos en un mural frente a ti.

¡Muchísimas gracias a Helena de Improving Work Life for tu contribución a la comunidad de AorganiZarte!

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0