SIMPLIFIQUEMOS NUESTRA VIDA

¡No te compliques!

Simplifiquemos nuestra vida - AorganiZarte

Con el inicio del año, en AorganiZarte vamos a iniciar una nueva serie de capítulos para ayudarnos a simplificar nuestra vida.  El tiempo pasa muy rápido y a medida que hemos ido desarrollando nuestro blog durante estos dos años, hemos llegado a la conclusión que por encima de cualquier sistema de organización, lo que nos proporciona más bienestar está muy alejado de lo que tenemos y de las cosas que poseemos.

¿Qué nos proporciona felicidad?

Todos alguna vez hemos ido a comprarnos algo para alegrarnos el día. Te sientes un poco triste por alguna razón y te permites el capricho de una compra compulsiva, como si aquello nos fuera a proporcionar más felicidad. La alegría suele durar unas horas o algún día. Cuando volvemos a sentirnos un poco tristes por algo, ese objeto que hemos comprado ya no nos hace sentir mejor. No nos ayuda. Y deberemos comprarnos otra cosa para volver a "alegrarnos". Y así sucesivamente. Acumulamos cosas, para alegrarnos o no, pero nuestras vidas y casas están llenas de posesiones. Normalmente usamos con regularidad el 20% de lo que poseemos. El resto ocupa espacio, requiere limpieza o mantenimiento y están infra-utilizadas. Aún así, muchas veces seguimos admirando o envidiando a las personas que tienen muchas cosas, cosas caras y grandes y repletos vestidores y tropecientos zapatos en el armario. ¿Son estas personas realmente más felices? 

 

Hemos estado observando a muchas personas que tienen diferentes tipos de vida, y leyendo sobre la felicidad. Seguimos a personas y bloggers influyentes en las redes que han cambiado la vida de muchas personas. Una conclusión es cierta: dadas las necesidades mínimas cubiertas, no es más feliz el que más tiene, o el que más gana. Las personas que sonríen más abiertamente, las que transmiten más tranquilidad y felicidad, son las que están contentas con su yo interior, que dedican su tiempo a hacer lo que más le gusta, las que disfrutan de más horas en el transcurrir de su tiempo a hacer lo que quieren y  a estar con los que quieren, y sobretodo, aquellos que de alguna forma contribuyen al bienestar de los demás.

 

Desde el día 1 de Enero hemos puesto en marcha un Reto para el 2016 para simplicarnos la vida.  Con esta nueva serie sobre cómo simplificarnos la vida, en AorganiZarte queremos emprender el viaje para ser más felices, no a través de las cosas, sino a través de la vida misma. 

 

¡Os animamos a que os unáis a nosotras! Echad un vistazo a nuestros avances.

 

Escrito por Beth Comabella

Escribir comentario

Comentarios: 0