· 

Mantener lo ya organizado

Cómo mantener lo que se va desorganizando

Organizar el armario de las manualidades - AorganiZarte

¿Existe un área de tu casa que por mucho que ordenes al rato ya esté hecho un desastre? A mi me ocurre con el armario de las manualidades. Como en muchas casas con niños, en la mía se acumulan pinturas, plastilina, purpurinas, pegatinas, papeles o recortes. Les encanta ponerse perdidos y luego dejarlo todo fuera de su sitio. Con lo cual es una zona que requiere de mantenimiento constante.

 

Para evitar tener que estar siempre igual hace un par de años decidí organizarlo y que para ellos (y para mi) fuera sencillo saber donde iba cada cosa. Así que, a pesar del desorden aparente, ha sido sencillo que todo vuelva a su sitio. ¡Os muestro como!

Lo que no va ahí que vuelva a su sitio

Si se trata de una zona donde se ha decidido guardar las manualidades ¿Por qué guardarán allí la moto de la Nancy? Lo primero es sacar todo lo que no pertenece a esa zona y llevarlo a su sitio.

Los juguetes guardarlos en su sitio - AorganiZarte
Organiza elementos de a misma categoría juntos - AorganiZarte

Cada cosa en su categoría

Todo lo que pertenece a la misma categoría lo guardo junto en cajas transparentes. Si veo lo que hay dentro es fácil volverlo a poner allí.

No dejes que se acumule el desorden - AorganiZarte
Guarda cada cosa en su categoría - AorganiZarte

Etiquetas

 Si además de meter las cosas en cajas transparentes les pongo etiquetas siempre estará bien claro lo que va allí dentro. Así las cosas no tienen porque estar por ahí sueltas y si lo están, es muy rápido volverlo a colocar donde pertenecen.

Las etiquetas ayudan a saber donde va cada cosa - AorganiZarte

Si queda hueco lo aprovecho

Como en el armario queda más hueco lo aprovecho para guardar juegos siempre en vertical para que sea fácil de cogerlos sin que se caigan el resto. Esto es muy fácil de mantener y todos saben cómo se colocan. Para los niños es más sencillo guardarlos así que en montones. Como un libro.

Guarda los juegos en vertical - AorganiZarte

Si organizas bien una zona de la casa luego será muy fácil y rápido de mantener ¡por mucho que los demás lo desordenen!

Un armario organizado es mucho más fácil de mantener - AorganiZarte

Lo importante no es cuanto se desorganice. Las casas son para ser vividas, los juguetes son para que los niños jueguen y las manualidades son para desarrollen su imaginación. Y es normal que dejen las cosas fuera de su sitio. Pero si cada cosa tiene su "casa" y sabes la mejor manera de organizarlo será tan rápido de mantener que no te dará tanta rabia.

 

¿Tienes alguna zona en casa que te cueste mantener organizada? ¡ Cuéntanos cual!

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marina (domingo, 21 febrero 2016 03:06)

    Genial!!!!!! Gracias.