Cómo mantener lo que se va desorganizando
¿Existe un área de tu casa que por mucho que ordenes al rato ya esté hecho un desastre? A mi me ocurre con el armario de las manualidades. Como en muchas casas con niños, en la mía se acumulan pinturas, plastilina, purpurinas, pegatinas, papeles o recortes. Les encanta ponerse perdidos y luego dejarlo todo fuera de su sitio. Con lo cual es una zona que requiere de mantenimiento constante.
Para evitar tener que estar siempre igual hace un par de años decidí organizarlo y que para ellos (y para mi) fuera sencillo saber donde iba cada cosa. Así que, a pesar del desorden aparente, ha sido sencillo que todo vuelva a su sitio. ¡Os muestro como!
Lo que no va ahí que vuelva a su sitio
Si se trata de una zona donde se ha decidido guardar las manualidades ¿Por qué guardarán allí la moto de la Nancy? Lo primero es sacar todo lo que no pertenece a esa zona y llevarlo a su sitio.
Cada cosa en su categoría
Todo lo que pertenece a la misma categoría lo guardo junto en cajas transparentes. Si veo lo que hay dentro es fácil volverlo a poner allí.
Etiquetas
Si además de meter las cosas en cajas transparentes les pongo etiquetas siempre estará bien claro lo que va allí dentro. Así las cosas no tienen porque estar por ahí sueltas y si lo están, es muy rápido volverlo a colocar donde pertenecen.
Si queda hueco lo aprovecho
Como en el armario queda más hueco lo aprovecho para guardar juegos siempre en vertical para que sea fácil de cogerlos sin que se caigan el resto. Esto es muy fácil de mantener y todos saben cómo se colocan. Para los niños es más sencillo guardarlos así que en montones. Como un libro.
Si organizas bien una zona de la casa luego será muy fácil y rápido de mantener ¡por mucho que los demás lo desordenen!
Lo importante no es cuanto se desorganice. Las casas son para ser vividas, los juguetes son para que los niños jueguen y las manualidades son para desarrollen su imaginación. Y es normal que dejen las cosas fuera de su sitio. Pero si cada cosa tiene su "casa" y sabes la mejor manera de organizarlo será tan rápido de mantener que no te dará tanta rabia.
¿Tienes alguna zona en casa que te cueste mantener organizada? ¡ Cuéntanos cual!
Escribir comentario
Marina (domingo, 21 febrero 2016 03:06)
Genial!!!!!! Gracias.