ORGANIZA LO MÁS DIFÍCIL

Crea sistemas para organizar lo que más cuesta mantener

Organizar lo que más cuesta - AorganiZarte

Hay algunos objetos comunes en todos los hogares que tienden a mantenerse desorganizados. ¿Quién no tiene un cajón con pilas sueltas, cordeles, bombillas o cables eléctricos que no sabes si funcionan o no?

 

Si contáramos los minutos u horas que en una vida se pierden buscando este tipo de objetos  seguramente nos tiraríamos de los pelos. Vamos a ser prácticos y establezcamos un sencillo sistema.

 

Clasifica los objetos que sean parientes

No nos cansaremos de repetir lo importante que es clasificar los objetos con sus parecidos. Vacía ése cajón, estante, caja o cualquier contenedor que tengas con cuerdas, ladrones eléctricos, enchufes, bombillas de diferentes tamaños y formas, cables, cordeles de zapatos, cuerda de pescar, alambre, precintos, celos, material de embalar, etc etc. Agrúpalos con los que comparten la misma función. Tira todo aquello que esté roto y estropeado o que ya no te sirva.

Invierte en cajas de plástico

Puedes comprarlas en los bazares chinos o en tiendas especializadas. Las hay de todos los tamaños. Las de las fotos cuestan 2€ y cierran perfectamente. Mejor si son transparentes. Te permitirán ver el contenido con rapidez.

Dedica y etiqueta cada caja

Volvemos con el tema de etiquetar. Pero es que es básico. Ya no es por tí, sino por los demás también. ¿A quién se le va a ocurrir guardar una pila en la caja de las bombillas, si todas las cajas están perfectamente identificadas? Por mucha tentación que tengamos en ir rápido y devolver algo a su sitio "a lo loco", si tenemos el nombre de la caja a la vista ¡es mucho más difícil que lo hagamos mal! Las etiquetas son como nuestro Pepito Grillo... la voz de nuestra conciencia en el mundo de la organización...

Bombillas

Son delicadas. Mejor dedica una caja sólo para ellas.

organiza las bombillas en cajas de plástico transparentes - AorganiZarte

Otro Material Eléctrico 

guarda los cables, enchufes y alargos en cajas transparentes - Aorganizarte

Cordeles y artículos de sujeción

Cuerdas, cordeles, precintos, celo , cintas y todo lo que sirva para atar, precintar o sujetar guárdalo junto.

organiza los precintos, las cuerdas y cordeles - AorganiZarte

Pilas

También hay cajas con secciones perfectas para dividir las pilas por tipo.

Organiza las pilas - AorganiZarte

Guarda este tipo de objetos en el mismo lugar

Así no darás vueltas por la casa. Si hay un sitio donde siempre está este tipo de material te ahorrarás viajes de un lado a otro de la casa. Depende del espacio que tengas. Si tienes un armario de herramientas genial. Pero sino, apílalos en columna y guárdaio en un armario de cocina, o en un estante en un lugar de poco paso, o en el rincón de las cosas de la limpieza. Pero sé constante en guardarlos siempre igual. Así no sólo tú te acostumbrarás a dejarlos siempre en su sitio sino también los que viven contigo respetarán mucho más tu sistema de organización.

Coloca todas las cajas en columnas para ahorrar espacio - AorganiZarte

¡Si tú tienes otro sistema de organizar estos objetos nos encantará que los compartas con nosotros!

Escrito por Beth Comabella

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Núria (sábado, 27 febrero 2016 14:08)

    Hola!
    Muy buena idea en cajas! Yo lo tengo en cajones y también va bien

  • #2

    Núria (sábado, 27 febrero 2016 14:09)

    ... Y cada cable en una bolsa de las de congelar o similar para que no se me lien dentro del cajón.

  • #3

    Marina (jueves, 03 marzo 2016 19:25)

    Yo tengo un mueble con tres cajones pequeños a los que les he encontrado mucha utilidad: uno para las pilas, otro para los cargadores y todo lo que lleve un caable (p.e. auriculares), y otro para los adaptadores de corriente de otros países .
    Los cables siempre los ato con los alambres de las bolsas de pan de molde así no se me lían en el cajón.