· 

Estrena nueva temporada

5 Tareas para iniciar la temporada muy organizado

Tareas que puedes emprender para empezar la temporada bien organizado - AorganiZarte

Hoy vamos a hacer la lista de las tareas que podemos emprender estos días para empezar la nueva temporada de verano con buen pie. 

 

Con el verano cambian las rutinas, cambian horarios y cambian muchas cosas, para bien normalmente, Pero no está de más asegurarnos de que estamos bien organizados para centrarnos en disfrutar de estos días más largos.

1. Diseña una tabla de seguimiento para conseguir tu objetivo.

Normalmente con el cambio de año, de curso o de semestre nos marcamos algún objetivo. Si no lo haces habitualmente, pero hay algún objetivo que te gustaría alcanzar, ya sea aprender un idioma, perder peso, hacer más ejercicio, sacarte el carné de conducir o hacer alguna actividad de voluntariado es muy conveniente aprovechar estos cambios de rutina para llevarlos a cabo.

 

Crea una tabla para llevar el control de los progresos que hagas, y tenlo a la vista. Si quieres iniciarte para salir a correr cada día, por ejemplo, imprime en tres hojas de papel los tres meses de verano, decide de forma realista con qué frecuencia podrás salir a entrenar y marca con un tick junto a la casilla de cada uno de los días cuando cumplas ése día con la tarea. Cuando veas que haces progresos te animarás más y más a ser regular hasta conseguir tu objetivo.

2.  ¡Fuera! Sí, otra vez, ¡Despréndete de lo viejo!

Ultimamente hemos escrito bastante sobre la necesidad de simplificarnos, pero el cambio de temporada es de nuevo una ocasión ideal para dedicarnos a ello. Deshazte de todo aquello que esté viejo, que no necesitas, que realmente no te gusta. Dónalo, Véndelo o Tíralo.

 

Crea espacio y dale aire a lo que te gusta y te hace sentir bien.  Te sentirás mucho más ligero. Coge una gran bolsa y llénala de todo aquello que no has usado desde hace tiempo y que no te da ninguna satisfacción especial. Menos ropa que cuidar son menos objetos que mantener, menos cosas poco importantes en las que pensar y más tiempo para lo que realmente te aporta bienestar. ¡Fuera!

Recuerda vender, donar o tirar todo lo que ya no uses - AorganiZarte

3. Mima tus armarios y cajones

Con el cambio de ropa de temporada  límpialos a fondo, pasa la aspiradora por cada rincón de su interior, pasa un trapo húmedo con algún producto ligeramente perfumado. Refréscalos también para prepararlos para el calor. Iguala las perchas si te puedes permitir una pequeña inversión. Forra el interior del armario y el fondo de los cajones si te gustan las manualidades y quieres dedicarle más tiempo. Te hará mucha más ilusión organizar la ropa en su interior por que parecerá un armario nuevo! ¡Nuestra amiga Ada de Cartonnage Creativo te da un montón de ideas!

 

Decora el interior de tus cajones - AorganiZarte

4. Organiza la ropa y accesorios de las actividades al aire libre

Con la nueva temporada pasarás más tiempo al aire libre. Revisa, organiza y renueva si hace falta la ropa de deporte, de piscina, de playa, las toallas de playa, los parasoles, la cesta, los juguetes de playa de los niños, los bañadores, chancletas, aletas, gafas de buceo. Límpialo todo si se guardó en septiembre pensando que aún quedaría un fin de semana más de playa que no llegó nunca y aún lleva pegada un poco de arena o salitre. Dale un repaso y ponlo en algún lugar accesible para volver a darle su uso y disfrutarlo. 

 

Si os gusta ir de picnic o queréis iniciar este año, decide si tienes los utensilios necesarios y sino hazte una lista de todo lo que deberías comprar para tenerlo lista cuando surja la ocasión.

Organiza los accesorios de las actividades de verano - AorganiZarte

5. Retira las prendas y complementos de invierno

Ya se ha terminado el frío por lo menos en éste hemisferio dónde estamos la mayoría de la comunidad AorganiZarte. Ya puedes retirar los abrigos y chaquetas de los colgadores del recibidor, las bufandas y guantes de la entrada o que tenías a mano en tu dormitorio, botas y accesorios que seguro que no vas a usar ahora con el calor. Retira ya los edredones y mantas. Lávalo todo y  lleva los abrigos al tinte.

 

Decide dónde van a residir durante los meses de verano y organiza bien toda esa zona para que durante su retiro puedan "descansar" y mantenerse en buena forma y "respirar" a gusto.

 

Piensa en guardarlos en lugares menos accesibles para tener más a mano ahora las prendas y complementos de la nueva temporada.  Cose y  repara lo que necesite ser reparado y dona lo que no vas a querer usar más y esté en buen estado. Tira lo roto y estropeado. 

Retira los complementos de invierno - AorganiZarte

Vamos a enfrentarnos al verano con la ilusión de tener "la base" bien puesta. Así estaremos más centrados en disfrutarlo. Vale la pena, ¿verdad?

 

¡Y si quieres más sugerencias sobre cómo organizarte en verano echa un vistazo a nuestra sección de Ideas y Consejos!

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0