· 

CDs y DVDs

Organiza tus colecciones de CDs y DVDs

Organiza tus CDs y DVDs, deshazte de todo lo que ocupa espacio - AorganiZarte

Hace 16 años mi marido y yo decidimos comenzar nuestra vida juntos. Eso significa adaptarse el uno al otro incluidos nuestros gustos por la música, el cine, libros, hobbies, etc. Yo no he visto dos personas con gustos más diferentes por estos temas. ¿Qué significa esto? Que no teníamos nada duplicado. Mis discos y películas eran de un tipo y los suyos de otro. Se juntaban más de 600 CDs y 200 DVDs sin posibilidad de regalar ninguno. ¡No había nada repetido! ¿Qué hicimos entonces? … Lo que se llevaba en ese momento. Comprar varias torres para CDs y DVDs monstruosas que ocupaban un espacio enorme. 

Hoy es diferente ...

Con esa solución, entonces ambos nos quedábamos contentos con nuestras colecciones. 15 años después llegaron la falta de espacio y mi afán por simplificarme y minimizar. Esto hizo que buscara una solución para que esas torres no me hicieran tanto daño a la vista. Al fin y al cabo, ya no tenemos aparato de DVD ni de CD y está casi todo en nuestros MP3 y en los sistemas multimedia a los que se accede apretando un botón. Pero os voy a confesar que a pesar de ello no me he deshecho de ellos. Simplemente los he reducido a la mínima expresión.

 

¿Para qué queremos las cajas?

Una vez me di cuenta que quería hacer desaparecer esas torres lo primero que había que hacer era decidir qué se hacía con las cajas. ¿Eran necesarias? ¿Se pueden proteger los discos de otra manera? La respuesta es que si. Y si quieres mantener las carátulas, simplemente las sacas y ya veremos que hacemos. Pero lo primero … ¡Fuera todas las cajas! Por supuesto que al punto limpio y a reciclar. Bolsas y bolsas fueron llenándose y las torres iban vaciándose. 

 

Deshazte de las cajas de los CDs y DVDs - AorganiZarte

¿Qué hacer con las carátulas?

Mucha gente es partidaria de guardarlas. Especialmente si cuentan con las letras de las canciones. Otros saben que ahora todo está en internet y ya no lo encuentran tan necesario. Para algunos, muy aferrados a los recuerdos y al pasado, sería imposible deshacerse de ellas.

 

En mi caso opté por mantener las de los CDS y DVDs siempre que fueran especiales, pero no las de CDs de programas informáticos o fotos. ¡No tienen ningún glamour!

¿Cómo organicé las colecciones de CDs y DVDs?

Hay muchas opciones en el mercado para organizar todas estas colecciones. Yo aún sigo evolucionando hasta encontrar la manera ideal pero por el momento estoy satisfecha.

 

1. La música y cine en estuches. Opté por la marca Case Logic que son los que mejor los protegen y me daba la opción de meter muchos junto a las carátulas. Así podía seguir manteniéndolas. Compré 6 estuches de los más grandes y coloqué allí todos los CDs y DVDs de música y cine dejando el resto (que en mi casa hay muchos) para guardarlos de  otra manera.

 

Estuche para CDs Case Logic - AorganiZarte

Ahora ocupan una sola balda en el salón y las torres han encontrado un nuevo hogar. ¡Para lo que cuesta el m2 en Madrid puedo hacer un mejor uso de todo ese espacio!

 

Estantería con estuches para los CDs - AorganiZarte

2. La música está clasificada por tipo (rock, pop, jazz, clásica, bandas sonoras, etc.) y por idioma (español, inglés, francés) y luego por orden alfabético. Las películas por idioma y si son de adultos o infantiles.

 

Etiqueta los estuches de los CDs para saber lo que hay dentro - AorganiZarte

3. Coloco cada CD en una funda acompañado de su carátula. En estos estuches tienes hueco para colocar uno junto al otro.

 

Coloca cada CD con su carátula - AorganiZarte

¿Y los CDs para el ordenador?

Tenemos unos 100 CDs de software, trabajo de mi marido, instalación de aparatos como cámara de fotos, video o  para la instalación de diferentes programas. Es lo que tiene vivir con un “techie”.  Pero encontré el sistema perfecto. 

 

1. Me deshice de todas las cajas.

2. Compré fundas de diferentes colores para clasificarlos por tipos.

3. Utilicé nuestros separadores preferidos autoadhesivos también de colores.

 

Fundas de CD de colores - AorganiZarte
Post it separadores autoadhesivos - AorganiZarte

4. Con el DYMO escribí a qué correspondía cada sección.

 

Escribe el nombre del tipo de CDs en los separadores - AorganiZarte

5. Los coloqué en una pequeña caja alargada.

Lo que antes ocupaba dos baldas enteras en la estantería ahora cabe todo en una pequeña caja. ¡Más m2 ganados!

 

Guarda tus CDs en fundas de colores separadas con estas etiquetas separadoras - AorganiZarte

Me gustó tanto este sistema que ya estoy pensando en utilizarlo también para la música y las películas. ¡Probablemente proyecto para este verano cuando los niños se vayan unos días!

 

Al final es cuestión de saber cuáles son tus preferencias: reducir el espacio sacrificando parte de lo que rodea al CD o DVD (caja, carátula, etc.) o mantener toda esa parafernalia aunque la puedas encontrar en internet. Tu decide. Yo lo tengo claro.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Aarón (jueves, 05 septiembre 2019 21:45)

    Si yo llegó a casa y mi mujer le hace eso a mi colección de cds, me divorcio.