· 

Accesorios

Organiza tus accesorios y póntelos

Organiza tus accesorios - AorganiZarte

A casi todas las mujeres nos pasa. Nos encantan los collares, las pulseras o los pendientes. Tenemos montones de modelos diferentes para cualquier ocasión y seguimos comprando en mercadillos o siguen regalándonos bisutería a pesar de que no nos hacen verdadera falta.  Luego están todos los collares en una caja, hechos un lío, o los pendientes todos juntos desparejados y las pulseras, ... ¿Donde estaba esa pulsera tan chula que me compré en la playa?

 

Y terminamos por no ponernos nada con tal de no buscarlo, desenredarlo o buscar su pareja. ¿Qué hay que hacer? ¡Es muy sencillo! ¡Deja de comprar más bisutería, organiza la que tienes y póntela!

Busca dónde guardarlo

Nos hemos ido a casa de Idoia, que es una fanática de los accesorios, para que nos enseñe como decidió organizarlos para ponerse más a menudo todo lo que tiene. Tal y como nosotras recomendamos siempre, lo ha agrupado todo en un mismo lugar. Así tiene todas las opciones   a mano a la hora de arreglarse. Un carpintero muy manitas le ha hecho un mueble en su habitación donde ha podido colocar la mayoría de sus accesorios. El resto junto al mueble, en su armario de ropa. Pero lo importante ...  no tengáis los accesorios dispersos, sino  agrupados en uno o máximo dos lugares.

Hazte un mueble para guardar tus accesorios en la habitación - AorganiZarte
Guarda todas tus gafas bien colocadas en un cajón - AorganiZarte

Uno de los cajones los ha aprovechado para guardar todas sus gafas de sol. Bien protegidas en sus estuches o a la vista para coger la que en cada momento le apetezca siempre sobre una plancha de fieltro adhesiva que las venden ya con los huecos hechos para que no se te mueva nada al abrirlo. ¡Un gusto! En un segundo cajón todas sus pulseras colocadas en una rejilla de madera hecha exclusivamente para esto. ¡Ya os decía que el carpintero era muy manitas!

Un cajón para todas tus pulseras - AorganiZarte
Coloca las pulseras de manera individual en compartimentos - AorganiZarte

Deshazte de lo que nunca usas

No nos cansamos de decirlo y en los accesorios es un área donde más que nunca debemos simplificar para disfrutar de lo que tenemos y de los que más nos gusta. Deshazte de todo lo que nunca usas, que está pasado de moda, que está roto o simplemente te cansaste de ponértelo. No lo tires si están bien. Regálalos a una amiga o familiar o dáselo a una organización que apoye a mujeres desfavorecidas. ¡Lo agradecerán de corazón y les ayudará a aumentar su autoestima!

 

Una de las cosas que más acumulamos son collares largos. No los dejes en una caja todos enredados. Haz como Idoia y cuélgalos por separado para que estén a la vista y en lugar al que accedas fácilmente como este panel que el carpintero le hizo por detrás del mueble y por donde pasa para abrir su armario. Sino tienes la posibilidad de crear un mueble especial para ello, la parte interior de la puerta de un armario clavando unos ganchos puede hace la misma función.

Coloca los collares a la vista y colgados para que no se enreden - AorganiZarte
Deshazte de los collares que no usas y ten a la vista los que usas - AorganiZarte

Idoia, demás, aprovechó unos cajones en su armario para dedicarlos enteramente a sus accesorios. Ya os decía que le encantan  y le cuesta deshacerse de estas cosas. De nuevo forró los cajones con fieltro y colocó cajitas que expresamente están hechas para guardar pendientes y otro tipo de joyas o bisutería. Otra opción sería reutilizar tapas y bases de joyeros viejos de diferentes tamaños que ya suelen venir forradas y si quisieras hacerlas más bonitas a la vista forrarlas con otros fieltros adhesivos. 

Aprovecha cajones en el armario para colocar tus pulseras y pendientes- AorganiZarte
Los anillos y sortijas tenlos a la vista sobre forro de fieltro - AorganiZarte

Forrar los cajones con fieltro es una gran idea para que nada resbale al abrirlos y si tienen huecos de varios tamaños mejor para que todo se mantenga bien clasificado.

Pulseras y collares bien organizados en un cajón del armario - AorganiZarte

Qué hacer con los pendientes

Los pendientes se pueden colocar en cajas forradas de fieltro con ranuras hechas específicamente para ellos como tienen en las joyerías. No hace falta guardar las cajas que ocupan tanto espacio no los dejan a la vista.

Los pendientes se pueden colocar en cajas específicamente hechas para ellos - AoarganiZarte
Mantén todos tus accesorios bien organizados en cajones - AorganiZarte

Y así consigue cada mañana al vestirse elegir lo que le más le pega con lo que lleva y que no le de pereza ponérselo. Hay que disfrutar de lo que tenemos si es que nos gusta. Y si no, ya sabes, pásalo a otro que de verdad lo vaya a disfrutar.

 

¿Y tú? ¿Cómo tienes tus joyas o bisutería organizada? Si no lo tienes a la vista y organizado, aprovecha el fin de semana. No se tarda nada y da mucho gusto una vez lo tienes colocado.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0