· 

Libros que ya no quiero

Qué hacer con los libros que no quiero mantener

Esta es una pregunta que nos hace mucha gente y una situación en la que me encuentro en casa de muchos clientes. Libros y libros acumulados que no nos producen ningún placer, que ya no son de utilidad o que incluso están desfasados. Enciclopedias antiguas, libros de bolsillo que ya leíste y que no ten interesa guardar, libros de texto ya superados, y un sin fin de libros que están en tu librería ocupando un espacio precioso y que más vacío serviría para dar aire a ese lugar o para colocar los que de verdad disfrutas.

 

¿Que hacer con ellos? Nadie se plantea tirarlos a nos ser que estén en muy mal estado o totalmente desfasados. Pero hay opciones que te harán sentir bien deshaciéndote de los libros. Te contamos cómo.

Un descubrimiento

En muchas ocasiones me encontraba con que las bibliotecas no querían admitir muchos de los libros que intentaba donar. Depende de qué tipo de libros sean puede que no encajen para ellos. Así que debía buscar una manera de que esos libros que ya no queremos lleguen a personas que sí los quieren y que además pudiera hacer un servicio a la sociedad. Así que buscando y buscando encontré la clave. ¿Y si además de darle una nueva vida a esos libros se obtuvieran a cambio los recursos necesarios para ayudar a niños a estudiar? Y descubrí a la Fundación Melior. De reciente creación pero realizan una labor encomiable. Fomentar la educación de calidad par todos los niños y jóvenes en situación de exclusión gracias a los libros que nosotros ya no queremos.

Dona los libros que ya no quieres y dales una nueva vida - AorganiZarte

¿Qué hace la Fundación Melior con los libros que ya no quiero?

Esta fundación recibe los libros de personas como tú o de otras organizaciones. Los vende de segunda mano en las Librerías Melior y el dinero recaudado lo destina a la compra de libros de texto y material escolar para familias en situación de exclusión. 

 

Además, le dan una nueva vida a esos libros ya que los venden a muy buen precio,  crean bibliotecas en zonas desfavorecidas para animar a muchas personas sin recursos a leer libros que de otra manera no podrían adquirir y cuidan del planeta animando a la gente a reutilizar los libros una y otra vez.

 

Y ya ha comenzado su campaña de recogida para llegar a tiempo y que en septiembre todos los niños tengan su material escolar y libros de texto que necesitan.

Y más, aparte de libros

Pero eso no es todo. También recogen CDs, DVDs e incluso discos de vinilo que revenden y los fondos se utilizan también para la compra de libros de texto. Seguro que muchas veces te has planteado deshacerte de tus CDs o DVDs y no los has hecho por no saber qué hacer y no querías tirarlos. Pues ahora tienes una oportunidad para hacer hueco en tu casa y darles una nueva vida a todos ellos.

Algunas condiciones

Las Librerías Melior no están en toda España. Sólo están en Madrid. Así que si vives fuera de Madrid o bien los envías por correo (que tiene un coste) o puedes buscar opciones similares en tu zona. Pueden ser organizaciones como AIDA Books & More que están en varias provincias. Yo no les conozco, por eso te cuento mi experiencia con la Fundación Melior. Pero seguro que puedes investigar un poquito y encontrar varias opciones cerca de donde vives.

 

Además, a no ser que tengas muchas cajas de libros para donar, no suelen ir a tu casa a recogerlas. Deberás llevarlas tú, pero seguro que puedes encontrar el momento para hacerlo. Es cuestión de proponértelo. 

 

Estos son los lugares donde puedes ir a entregar tus libros:

 

Sede

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Dirección: C/ Cedros 39. Madrid. Metro Plaza de Castilla.

 

Libros Melior General Pardiñas (Barrio Salamanca)

Teléfono: 91 110 10 21

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 y  sábados de 10:00 a 15:00.

Dirección: C/ General Pardiñas, 118. 28006. Madrid. Metro Avenida de América.

 

Libros Melior Hermosilla (Barrio Salamanca)

Teléfono: 91 522 06 32

Horario: De lunes a sábados de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.

Dirección: C/Hermosilla, 108. 28009. Madrid. Metro Goya o Manuel Becerra

 

Libros Melior Islas Filipinas (Barrio Moncloa)

Teléfono: 81 052 82 71

Horario: De lunes a sábados de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.

Dirección: Av. de Filipinas, 4. 28003. Madrid. Metro Islas Filipinas.

Ya sabes, si quieres darle una nueva vida a tus libros empieza a recopilar, prepara tus cajas o bolsas y llévalos sin falta a las Librerías Melior. Si después quieres comprar libros a buen precio, no lo dudes, aquí tienes una muy buena opción. ¡Sabes que tu dinero se convertirá en un libros de mates o de lengua para que un niño estudie el curso que viene!

 

Y ya puestos puedes organizar el resto de los libros en casa. ¡Te recordamos cómo!

 

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Tamara (lunes, 09 septiembre 2019 12:38)

    Les escribo para preguntarles si recogen libros de texto usados de un centro escolar
    Gracias

  • #2

    Maite (lunes, 23 septiembre 2019 21:43)

    Buenas noches, recogen enciclopedias.. gracias

  • #3

    Maria Pilar Garcia Diaz (martes, 11 febrero 2020 22:16)

    ¿Aceptáis libros de texto de primaria y secundaria del año 2006, 2007,2008 y 2009?
    Es para no hacer el viaje en balde. Gracias

  • #4

    Nicholas.Caroline (jueves, 30 abril 2020 19:55)

    The only way to achieve happiness is to cherish what you have and forget what you don't have

  • #5

    Diego (jueves, 18 junio 2020 17:15)

    Aceptáis libros de texto viejos?

  • #6

    Pedro López (miércoles, 18 noviembre 2020 10:42)

    Buenos días, quisiera saber si recogen libros de texto de bachillerato de hace 20/25 años. Están bien conservados.

  • #7

    Hamelyn (miércoles, 02 diciembre 2020 13:11)

    Hemos arrancado recientemente un proyecto para darle una segunda vida a libros usados.

    Damos un precio instantáneo en nuestra aplicación, nos encargamos de la recogida, los rehabilitamos y volvemos a poner en circulación.

    En Madrid estamos trabajando con la fundación Melior para dar salida a sus donaciones, pero también damos servicio a toda España.

    Podéis encontrarnos en www.hamelyn.com

    Y en este video explicamos el servicio: https://youtu.be/qrW1DTbNtkQ

  • #8

    Rocio (jueves, 19 mayo 2022 21:09)

    Hola soy de Huelva me gustaría donar juegos completos de enciclopedias antiguas qué tengo usadas. Los libros están prácticamente nuevos, algunos con el plástico sin abrir. Espero su respuesta. Gracias