POR QUÉ CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Cuando no sabes por dónde empezar contrata a un Organizador Profesional

El trabajo de un organizador profesional te ayuda a liberarte del caos - AorganiZarte

Llevar una vida organizada, llegar a casa y respirar calma y relajación, tener la sensación de que llegas a todo y que hay tiempo para lo que de verdad importa es posible.  Imagínate despertarte en una habitación con todas las superficies despejadas, abrir el armario para vestirte y encontrarlo todo dispuesto para elegir rápidamente o empezar a trabajar y saber exactamente tus tareas que tienes por delante y estar enfocado. Todo esto es posible aunque creas que no lo es, con la ayuda de un organizador profesional. Y te preguntarás ¿Qué hacen para que todo esto suceda?

Por qué muchas personas no son capaces de hacerlo solos

Si eres una persona que cuando el caos se ha apoderado de ti no sabes por dónde empezar para que ese caos desaparezca y lo único que ocurre es que la desorganización va en aumento incluso  llegando a producir trastornos psicológicos y depresión. 

 

Si te lanzas a organizar un armario y al poco tiempo de empezar te sientes sobrepasado y no sabes qué hacer con todo aquello. Lo dejas por imposible pero te vuelves loco cada vez que buscas algo y no lo encuentras. Y te apodera una sensación de terror cada vez que tienes que abrir ese armario por lo que intentas evitarlo al máximo.

 

Si cada vez que tachas algo de tu lista de tareas añades otras tres y aquello se convierte en la historia interminable. Además de que te pones a leer el whatsapp o Facebook y ya no recuerdas lo que ibas a hacer. 

 

Si sientes que eres un caso sin solución y que nunca vas a ser una persona organizada ... entonces es que necesitas la ayuda de un organizador profesional que te ayude, te guíe y te enseñe para convertirte en una persona organizada para siempre.

Un organizador profesional sabe como acabar con el caos en el que vives - AorganiZarte

¿Y si todo fuera mucho más simple?

¿Y si te dijera que te puedo ayudar a dar cada paso, a encontrar un lugar para cada cosa, a facilitarte la vida para que sea todo muy sencillo de mantener, a simplificarte, en definitiva, para que todo te sea mucho mas sencillo y vivas centrado y en calma?

En qué consiste este trabajo

Un Organizador Profesional es una persona que estudia la manera de ser de cada uno para crear sistemas de organización que mejor te convengan y así conseguir ser más productivos, llevar una vida más ordenada y conseguir la calma que todos buscamos ya sea en casa, en el trabajo o en tu vida personal. No es una persona que simplemente ordena, es algo más profundo que consigue transformar tu vida tanto por dentro como por fuera.

Un organizador profesional te ayuda a colocar las cosas de forma armoniosa y práctica - AorganiZarte

¿Cuándo es aconsejable recurrir a un organizador profesional y qué puede ofrecernos?

Un organizador profesional te ayuda si estás muy ocupado, muy confundido, muy perdido o estresado para lidiar tú solo con la desorganización a tu alrededor. Es mucho más que simplemente separar lo que es para donar,  para regalar o para tirar. Y también es mucho más que ir a IKEA y comprar un montón de productos para organizar si no sabes qué hacer con ellos y cómo utilizarlos de manera eficiente. Pedir ayuda a un organizador profesional es igual que cuando necesitas cualquier otro servicio de algo que a tí se te da mal. Igual que cuando quieres decorar tu piso pides ayuda a un decorador de interiores si quieres que quede bien, cuando necesitas ayuda para organizar tu casa, tu vida en general y poder dedicar el tiempo a lo que de verdad es importante allí estamos nosotros. Las personas que nos contratan son aquellas que están dispuestas a salir del caos en el que viven, a trabajar junto a nosotros para aprender a organizarse y a mantenerlo en el futuro porque solas no se sienten capaces. 

 

Un organizador profesional es alguien formado, que ha estudiado las distintas técnicas para ayudar a las personas que lo necesitan a organizarse cuando la desorganización reina en su vida para que a partir de ese momento su vida mejore y se mantenga a largo plazo. 

 

También mucha gente cree que todos deberíamos ser organizados. Pero esto no se enseña en el cole y menos de un 20% de la población nace con el “gen” de la organización, que son organizados por naturaleza. El resto de la gente no lo es y esto se aprende a base de practicar mucho y que te lo enseñen. Este es nuestro papel. 

Un organizador profesional te enseña a mantener el orden para siempre - AorganiZarte

¿Qué tipo de servicios son los más habituales?

Lo más habitual es la desorganización en casa. Esto es un reflejo de lo está dentro de nuestra mente. Si nuestra cabeza no piensa de manera organizada se refleja en la forma en la que vivimos y por tanto en nuestro hogar. De manera más concreta trabajamos con personas con problemas de acumulación, ropa, enseres, papeles, juguetes, fotos y todo tipo de cosas que se acumulan en nuestras casas. También trabajamos en la organización en el trabajo con empresas, en aumentar la productividad de la gente en el día a día tanto en la vida personal como la laboral, organización antes y después de una mudanza, organización para estudiantes, catalogar productos, cambio de hogar a casas más pequeñas en las que no puedes irte con todo lo que tienes, reciclaje correcto de lo que se deshecha y no olvidemos la organización digital. Los ordenadores, aunque no se vean, son un cumulo de ficheros impresionante. 

Es importante recalcar que contratar un organizador profesional no es para que tu casa parezca una casa de revista. Vamos a transformar tu  forma de organizar lo que tienes. Vas a sentir mucha más calma y relax cuando entres en tu casa, pero seguirá siendo tu casa. Tu salón se seguirá desordenando porque estarás viviendo en él, pero sabrás volverlo a poner todo en su sitio de manera rápida y se convertirá en un hábito. Colgarás la ropa en el armario al cambiarte de forma que ni te des cuenta y tu armario respirará pero no será el armario de una revista con 4 camisas blancas y dos pantalones vaqueros. Será tu armario con tu ropa. Lo mismo sucede con tus hijos. Serás capaz de transmitirles tus sistemas o crear los suyos para que aprendan a ser organizados, a que ellos solos recojan sus juguetes porque existirá un lugar para cada uno de ellos y en el futuro serán personas más productivas y organizadas. Ojalá existiera en todos los colegios la asignatura de “Organización y orden”. Nos habría ahorrado a todos muchos quebraderos de cabeza. 

 

Así que si crees que puedes necesitar este tipo de ayuda no dudes en contactar conmigo. Tu vida puede dar un giro de 180 º para siempre.

Escrito por Silvia Llorens

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rosario (lunes, 05 junio 2017 19:00)

    Hola!!

    Os escribo porque he visto vuestro post y me parecen interesantes vuestros servicios. En realidad, me podría interesar para organizarme en casa y temas personales. Me gustaría saber servicios y precios y cómo trabajáis.
    Un saludo