· 

10 recomendaciones para organizarte en el aeropuerto

Consigue que tu estancia en el aeropuerto sea organizada y relajada

Llegan ya las vacaciones y muchos de vosotros estaréis ya casi con un pie en otro lugar, ya sea para visitar a la familia, un viaje que lleváis meses planificando o un par de días en una capital europea.  Pero muchos tendréis que sufrir el trajín de un aeropuerto, colas en la zona de seguridad y horas de espera por llegar con tiempo, retrasos que se produzcan y ni que decir de las malditas huelgas que siempre son en vacaciones.

 

Para que tu estancia en el aeropuerto no sea una pesadilla y sea un verdadero comienzo de vacaciones hoy te damos 10 recomendaciones para que estés la mar de organizado.

La llegada. Transporte hasta el aeropuerto.

Organiza el transporte al aeropuerto - AorganiZarte

Planifica con tiempo cómo vas a llegar al aeropuerto. Si te vas a trasladar en tu propio vehículo utiliza un servicio de recogida  que hay ahora en muchos aeropuertos y que lo guardan durante tu estancia para no pagar las altas tarifas del parking. En Madrid, por ejemplo, tienes varias empresas diferentes que te lo recogen y te lo entregan directamente en la terminal, como Aparca y Vuela.  

 

 Si no quieres llevar tu coche, siempre puedes pedir amablemente a alguien que te lleve o coger el transporte público, un taxi o un servicio que te lleve y te recoja en casa especialmente si llevas mucho equipaje (que espero que no y que hayas leído nuestros trucos para viajar de manera organizada …). Pero la clave es planificarlo con tiempo para evitar retrasos, disminuir gastos en lo posible ¡pues se trata de gastarlo durante el viaje y no antes! y trasladarte de la forma más cómoda posible para tener verdadera sensación de vacaciones desde el principio del viaje.

Sal con tiempo

Recuerda que en los aeropuertos, especialmente los grandes, se tarda mucho en ir de una zona a otra, por eso es conveniente averiguar el número de horas de antelación que necesitas para estar allí. Normalmente dos horas o incluso tres en vuelos intercontinentales  con mucha seguridad.

 

Sal con mucho tiempo, evita la hora punta de tráfico aunque llegues con más antelación aún. Ponte varias alarmas si eres de los muy dormilones y tu vuelo es a primera hora. ¡Acuéstate pronto y ya está!

Tarjeta de embarque

Asegúrate que tienes lista tu tarjeta de embarque antes de llegar aunque vayas con equipaje para facturar. Si llevas sólo equipaje de mano podrás ir directo a la zona de seguridad y si llevas maletas grandes será mucho más rápido la gestión del equipaje en el mostrador.

 

 

Guarda la imagen de la tarjeta en tu móvil por si las moscas, aunque tengas tu tarjeta de embarque en el móvil con la app de la aerolínea. A veces no funcionan correctamente y te puedes llevar un disgusto. Incluso imprímela aunque la tengas online. Nunca sabes cuándo se te puede terminar la batería del móvil.

Maletas

Distingue tu maleta con una cinta - AorganiZarte

Lo ideal es viajar con poco equipaje. Ya os hemos contado las ventajas que esto tiene. Pero en viajes largos no queda más remedio que hacer maletas más grandes y embarcarlas.

 

 

Si quieres evitar despistes al recogerla (especialmente si se parece a otras muchas) ponle una cinta alrededor, un lazo o un cordón que la distinga de otras.

Pasar por seguridad

Organízate para pasar por seguridad en el aeropuerto - AorganiZarte

Esto tan temido a veces, no hay más remedio que pasarlo, y es mejor hacerlo con tranquilidad y sin demasiado agobio. Para ello, asegúrate de:

  • No llevar puestas las joyas de la corona. Cuanto menos metal lleves encima mejor.
  • Si puedes evitar también llevar cinturón y botas tardarás menos en pasar.
  • Recuerda ponerte calcetines o medias decentes. ¡Muchas veces te hacen quitar los zapatos!
  • Llévate un par de bolsas transparentes. Mete en una los líquidos de tu neceser y otra tenla a mano por si acaso. A veces en algunos aeropuertos ya las empiezan a cobrar …
  • Recuerda que ningún bote que contenga líquido puede superan los 100 ml.
  • Si vas con niños recuerda que suele haber una zona especial y más rápida para las familias que viajan con niños. ¡Búscala!
  • Si tienes tarjeta de viajero frecuente con cierto estatus (plata u oro) podrás pasar por la zona rápida. No lo olvides.
  • Ten tus aparatos como ordenadores, tabletas, móviles, etc. muy a mano para sacarlos con facilidad y volverlos a meter sin tener que sacar todo lo de la maleta o se te desordene después. Si utilizas una mochila o bolsa con muchos compartimentos será muy fácil el proceso.

Entretenimiento

Cómo seguramente, si te has organizado bien, llegues con tiempo, ten siempre a mano alguna forma de entretenimiento tanto para ti como para los niños si te acompañan.

  • Yo siempre viajo con mi ordenador a todas partes. Aprovecho el wi-fi de los aeropuertos y puedo ponerme al día de blogs, actualizar la web de AorganiZarte o ver una peli.  Para los niños también una película puede solucionarte momentos de desesperación en que ya no saben qué hacer consigo mismos. Cada niño puede llevar su propia mochila con sus juegos, ipods, consolas o lo que tengan para entretenerse. ¡No olvides el tradicional cuaderno para colorear y los lápices, cartas o una simple revista de sopas de letras! Evitarás que se pongan pesados pidiéndote dos euros para las maquinitas del propio aeropuerto.
  • Recuerda llevar todos tus aparatos bien cargados y llevar contigo un cargador externo portátil. Aprovecha en el aeropuerto para darle una buena carga a todo.
  • Aprovecha para hacer llamadas de teléfono que nunca puedes o para despedirte de quien se te haya olvidado hacerlo.
  • Si tienes puntos suficientes en tu tarjeta de viajero frecuente aprovecha para ir a la sala vip y si no los tienes, seguro que puedes pagar para entrar. Se te hará la espera mucho más llevadera. ¡Los baños están mucho mejor!
  • Vete al spa. Algunos aeropuertos ya tienen zona de relax y spa. Puedes hacerte una manicura o un masajito antes de salir. ¡Date un capricho! ¡Ya te dije que fueras con tiempo! Wellnes y Spa en El Prat de Barcelona o Esenza by Sha en el Adolfo Suarez de Madrid.

Pasea y estírate

Recuerda caminar un poco y estirar. Vas a pasar muchas horas en un avión como en una lata y no vas a poder caminar ni estirar mucho las piernas. Aprovecha en el aeropuerto para hacerlo.

 

¡En algunos aeropuertos puedes incluso cargar la batería de tus aparatos a pedales!

Comidas o bebidas

No te molestes en llevarte comida a no ser que sea estrictamente necesario (por cuestión presupuestaria). Hay muchos lugares donde picar algo y te evitará una preocupación más antes del viaje en que estarás estresado con las maletas, los billetes, y demás preparativos. Una cosa menos en qué pensar.  Ten cuidado con lo que comas, que sea algo ligero. No quieres tener problemas durante el vuelo.

 

Cuidado con las bebidas que no las puedes pasar tras la zona de seguridad. Llévate una botella de agua vacía y rellénala cuando pases al otro lado.

Compras

Aprovecha si necesitas llevar un regalo y se te olvidó o no tuviste suficiente tiempo antes de partir. Hay muchas tiendas en donde puedes encontrar algún detalle. O incluso algo para ti que nunca llegas a comprarte por falta de tiempo. ¿Se te ha terminado el lápiz de ojos?  ¿Necesitas un adaptador? Aprovecha estos momentos de espera para echar un vistazo. Pero recuerda. Sólo si es estrictamente necesario. No se trata de derrochar antes de empezar el viaje.

Embarque

Estate muy atento a los anuncios de embarque o las pantallas. No serías el primero en perder un avión estando ya casi en la sala de embarque por distracciones. Siéntate tranquilamente donde veas  el mostrador de embarque y relájate hasta que te avisen.

 

No salgas corriendo para ser el primero. Todos hacen lo mismo y te va a tocar esperar de pie. Asumiendo que tengas asiento asignado, claro. Los de Easyjet y Ryanair no os va a quedar más remedio que esperar de pie si queréis un buen asiento. Si vas con niños podrás pasar con los de Primera Clase y Business. Os avisarán para no tener que esperar mucho tiempo de pie. Si vas solo o con otros adultos, relájate, lee tu libro hasta que hayan pasado todos y entonces, levántate tranquilamente y accede al avión. No se va a ir sin al menos haberte llamado una vez.

 

Y ahora, siéntate, relájate y disfruta desde ya de tu viaje. Que nada interrumpa tus merecidas vacaciones. ¡Felices Fiestas!

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0