· 

Gratix, la app que te ayuda a reutilizar

Reutiliza para cambiar el mundo

Regala con Gratix - AorganiZarte

Ya sabes que promovemos mucho que te deshagas de cosas de manera responsable. Que las dones y sobre todo que vendas en apps de segunda mano. Pero lo que no habíamos encontrado hasta ahora es la manera de hacer llegar las cosas que ya no queremos, y que no podemos o no queremos vender, a personas que puedan quererlas.

 

Así que hoy os vamos a hablar de una app con un propósito claro: hacer que todos reutilicemos más y compremos menos. La app se llama Gratix y sirve para que regalemos lo que no usamos y pidamos lo que necesitamos. Su objetivo es facilitarnos cambiar el mundo mediante el consumo responsable. ¡Te contamos cómo funciona!

Convierte las cosas que ya no necesitas en regalos y, la próxima vez que necesites algo, encuentra a alguien que te lo regale. Gratix te ayudará.

No nos cansamos de decir que vivimos en una sociedad absolutamente consumista. Compramos cosas que muchas veces ni siquiera llegamos a utilizar y no nos deshacemos de ellas porque pensamos que en algún momento nos hará falta. Pero, ¿si no lo hemos utilizado en varios años, por qué íbamos a usarlo ahora? Ya sabes que para nosotras el "por si acaso" no existe.

 

A la hora de organizar nuestras casas y estar más a gusto con nosotros mismos que mejor que tirar de Gratix. Lo primero que hay que hacer para reorganizar nuestra casa es ver que cosas no nos hacen falta y es un paso muy importante. Pero igualmente importante es qué ocurre con esas cosas que pueden ser reutilizadas. No tiene nada que ver tirarlas con darles una segunda vida. La razón es sencilla. Rompemos el ciclo de consumo y hacemos que no sea necesario fabricar tantas cosas. En definitiva, le echamos un cable al planeta que sin duda le hace falta.

 

Es verdad que podemos pensar prefiero venderlo que regalarlo. Y todos somos distintos y tendremos distintas preferencias, pero Gratix tiene varias ventajas.

  1. La primera es que al no haber intercambio de dinero no hay negociaciones, el que regala se lo da a quien quiere y por los motivos que quiera. A lo mejor el mensaje que te han mandado para pedirte tu regalo te ha encantado o el perfil en la app de la otra persona demuestra que es muy generosa.
  2. La segunda es que puedes intercambiar con amigos. Si, además de darle una segunda vida a algo y por lo tanto ayudar al medio ambiente, le echamos una mano a un amigo, pues nos sentiremos doblemente bien.
  3. La tercera es más pragmática. En Gratix el que es generoso tiene más opciones de conseguir lo que verdaderamente necesita. 

 

El objetivo es, sin duda, ambicioso. De hecho, cuentan en uno de sus posts, que nos ha encantado, como entre todos podemos y debemos cambiar el ciclo de consumo. La app se puede utilizar para hacer regalos, conseguir deseos e invitar a amigos con los que intercambiar. Soñando que si hacemos pequeños cambios podemos impulsar un cambio global.

Reutiliza y regala con Gratix - AorganiZarte

 

Pero ¿Cómo utilizarla? Lo primero que hay que tener es un poco de tiempo y ganas de cambiar nuestros hábitos de consumo. Con estos dos ingredientes se puede hacer mucho.

 

Lo segundo es decidir qué cosas están en buen estado y merecen una segunda vida. Seguro que tienes muchas más cosas de las que crees. Date una vuelta por tu casa mirando todas las cosas que tienes. Desde ropa hasta aparatos electrónicos pasando por tus libros. ¿De verdad lo necesitas todo?

 

Y la tercera y última (pero no menos importante) es publicar las fotos de nuestros regalos en Gratix. Es importante presentarlas con esmero ya que a nadie le gusta que le den un regalo mal envuelto 😉 Busca un fondo liso e intenta que las fotos sean de buena calidad. Una buena descripción también es importante ya que si no nadie sabrá si pedirte el regalo o no.

 

La app se lanzó inicialmente en Madrid pero ya permite ser pionero en el resto de España y la podéis encontrar en IOS y Android.

 

¡Buena suerte y a regalar!

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas - AorganiZarte

Escribir comentario

Comentarios: 0