· 

Clean my house, la lista de tareas de la casa

Vas a coger algo de un armario y debajo te das cuenta que hay una montaña de polvo. Cierras una puerta que siempre está abierta y te das cuenta que han crecido pelusas como caniches. Vas a cerrar unas cortinas y ya no son del color que eran antes, ...  Hay decenas de tareas en casa que nunca haces porque simplemente se te olvida. El día a día no nos deja ver esos rincones. 

 

Hoy os vamos a hablar de Clean my house, una lista de tareas pero centrada en las tares de la casa, sean tareas de mantenimiento, o de limpieza periódica o diaria. Con la ventaja de que nos permite organizarlas por estancias de la casa y con recordatorios programados. La aplicación nos recuerda esas tareas que quizá nos dan más pereza o las que no recordamos cuando hicimos por última vez. 

El primer paso para empezar a usar la app es adaptar las categorías que ofrece por defecto a las estancias de tu casa (dormitorios, cocina, baños, etc). Se pueden personalizar y asignarles un color, y además como viene una lista predefinida te ayudará a no olvidarte ningún rincón. 

Programa las tareas de mantenimiento periódico, como dar la vuelta al colchón, para que no se te pasen

Una recomendación. Si hay espacios, como armarios de la entrada, trasteros o espacios concretos que para ti requieren una atención especial, créalos como categorías.

 

El segundo paso es ir añadiendo las tareas. Es muy intuitivo, define dónde (por ejemplo dormitorio) y la tarea (lavar cortinas), define la fecha en la que debe realizarse y la periodicidad (¿cada dos meses?) y si quieres define el momento del día en que debe realizarse y ¡listo! La aplicación te avisa, y puedes consultar tu calendario de tareas para hoy o consultar todas las definidas. 

 

¿Para qué la usamos? Sobre todo para apuntar esas tareas de mantenimiento periódico que a veces se nos pasan con la vorágine del día a día. En mi aplicación tengo programado lavar las fundas de los colchones y almohadas porque antes lo hacía solo cuando me acordaba, también ordenar la caja de medicamentos y botiquín para ir eliminando medicamentos caducados, revisión trimestral de altillos de la cocina - alguna lata caducada se escondía allí. 

 

Además es muy útil si tienes ayuda en casa para poder recordarle a la persona que te ayuda algunas tareas, las que yo llamo "de fondo". Ahora las tengo programadas por trimestres o semestres y así las vamos organizando según el tiempo disponible. 

 

La versión Premium incluye algunas funciones adicionales además de eliminar la publicidad. Por ejemplo, incluye casi 300 tareas ya programadas para no tener que escribirla (¡Sinceramente no se me ocurren tantas tareas a hacer en casa!), permite editar la lista maestra para adaptarla a tus necesidades concretas o hacer copia de seguridad. Lo más útil es poder ver las tareas a realizar en días, semanas o meses siguientes, aunque de momento yo me manejo bien con la versión gratuita - y ¡con menos de 300 tareas!. 

Clean my house está disponible solo para Android - al menos de momento -  pero en próximos artículos te hablaremos de aplicaciones similares para IOS. 

Por fin vas a ordenar tu casa - AorganiZarte

Escribir comentario

Comentarios: 0