· 

Simplificando con Wallapop

Una forma fácil de simplificar: vender en Wallapop

Poniendo orden con Wallapop - AorganiZarte -

Ya te hemos hablado de Wallapop y lo cómodo y fácil que es para dar salida a tantas cosas que nos damos cuenta que ya no usamos. 

 

Y el momento es ¡ya! Echa un vistazo a tu armario, al trastero, date un paseo por casa y mira alrededor. Seguro que ya has pensado alguna cosa que ya no usas, está ahí ocupando espacio y cogiendo polvo. 

 

Si está en buen estado quizá puedes venderlo, pero ¿cómo venderlo bien? Vamos a darte algunas recomendaciones sencillas para facilitar que lo que subas a Wallapop se venda. No hay trucos mágicos, pero te damos algunas recomendaciones. 

Buenas descripciones y fotos son un factor importante para vender en Wallapop pero hay otros temas a tener en cuenta.

Tu perfil: Se recomienda subir una foto porque genera confianza, incluye la zona en la que vives y una breve descripción, no hace falta dar muchos datos. 

 

Fotos: Si tu fueras a comprar algo igual ¿que te gustaría saber del producto? Pues eso es lo que deben mostrar las imágenes. Haz varias fotos, mejor sobre un fondo neutro en el que el producto destaque y procura que estén bien iluminadas. Haz varias para que se vea el producto desde diferentes ángulos. Incluye detalles como la etiqueta con marca y talla, o la suela de los zapatos para que se vea que están en buen estado. Cuando son objetos yo suelo situar un metro o regla al lado para facilitar las medidas.  

 

Consejos para vender mejor en Wallapop - AorganiZarte -

Título y descripción: Indica de que se trata de forma breve para que aparezca en las búsquedas, por ejemplo Zapatos negros de tacón número 37. Y en la descripción incluye más detalles como marca, modelo, talla, estado, antigüedad, medidas, uso que ha tenido ... Personalmente incluyo por qué lo vendo, por ejemplo unas botas de nieve porque fueron una compra de emergencia en un viaje en el que me pilló una nevada. 

 

Precio: Es difícil establecer un rango adecuado, y dependerá de si hay mucha oferta de ese tipo de producto, pero en general suelen decir que un producto casi nuevo oscila entre el 80%-60% de su precio en tiendas, uno en buen estado entre el 60% y el 40%, y uno más usado del 30% al 20%.

 

Busca productos similares para orientarte y ver que oferta hay. Si ves que no se vende podrás bajarlo más adelante, pero si pones un precio muy bajo no quedará bien que lo subas. Piensa si estás dispuesto a negociar, y si la respuesta es no, mantente en esa postura, ten paciencia. 

 

Gastos de envío: Piensa si solo vas a vender entregando en mano o si también enviarás. En caso de que vayas a enviar hazte con una tabla de gastos de envío - por ejemplo de Correos o de alguna mensajería - para saber cuanto costará según dimensiones, peso y destino. Te será útil cuando recibas mensajes de interés y así podrás cerrar la venta más rápidamente. En Wallapop hemos visto algunos vendedores que ofrecen compartir los gastos de envío, puede ser un incentivo para el comprador. 

 

Revisa y actualiza: Revisa periódicamente lo que tienes a la venta, actualiza los datos, ajusta la descripción. Busca productos similares para ver si estás en el rango de precios adecuado, y modifica el precio si es necesario.

 

Se rápido y amable en las respuestas y ármate de paciencia: Es obvio, pero no está de más señalarlo. Cuando una persona se interesa por un artículo espera respuesta, si no la recibe posiblemente buscará otra opción. Se paciente, aunque hayas puesto una descripción completa es muy posible que te pregunten una y otra vez algún detalle del producto. A veces te preguntaran cosas que no se te había ocurrido poner, y te ayudará a completar la descripción. Mantente firme en las negociaciones y ten claro si quieres regatear o no, si aceptas intercambios o no. Y si te topas con algún borde, algunas veces pasa, mejor no contestar y seguir con tus asuntos.

 

Pago: Este es un tema que cada cual prefiere gestionar de una forma. Personalmente no he tenido nunca problemas, he cobrado en efectivo al entregar, o por transferencia previa cuando he enviado productos. Ahora solo admito Bizum, porque es inmediato y me evita facilitar datos bancarios, o efectivo si es entrega en mano.

 

Datos Wallapop 2018 - AorganiZarte -

Entrega / Envío: Si vas a entregar en mano, elige un lugar al que sea fácil llegar, con buena comunicación en transporte publico y/o donde se pueda aparcar. Ten preparadas las indicaciones, o localizado el punto en Google Maps para poderlo compartir. Todos esos detalles facilitan cerrar la venta más rápidamente. Yo suelo quedar en una plaza cerca de mi casa, indico cómo llegar en metro, o bus y quedo en la puerta de una tienda con un cartel muy visible y fácil de identificar. Así no hay perdida. 

 

Si vas a enviar, embala bien el producto para que no sufra daños en el trayecto. Avisa al comprador cuando sale y si es posible adjúntale una copia del recibo de envío. Pídele que te confirme la recepción para dar por finalizada la venta. 

 

 Postventa: Pide al comprador que te valore como vendedor para mejorar tu perfil de Wallapop, y valora tú al comprador. Puedes incluir algún comentario relativo la rapidez en la negociación o si ha sido puntual cuando habéis quedado para la venta, y pedir que incluyan referencias similares. 

 

 ¡Suerte! Dicen que vender en Wallapop es adictivo, si te va bien, recorrerás tu casa buscando que más vender. Y recuerda que el objetivo es vender para simplificar, no para hacer hueco para comprar más cosas. 

 

Wallapop está disponible para IOS y Android, y el registro es gratuito. Tu decides si quieres pagar por promocionar los productos, nosotras no lo hemos hecho nunca, pero la opción existe. También puedes crear una cuenta para recibir los pagos vía Wallapop. Hay alternativas a Wallapop, por ejemplo, cuando escribimos este artículo Vinted se anuncia en televisión. Aún la estamos probando, si nos va bien ¡os la contaremos!

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas - AorganiZarte -

Escribir comentario

Comentarios: 0