TIPS PARA LA NEVERA Y EL CONGELADOR

Cómo aprovechar más la nevera y congelador

www.aorganizarte.com - tuppers - congelador - caldo - www.AorganiZarte.com

A la hora de organizar la nevera y el congelador, hasta los inconvenientes más tontos tienen solución.  Una vez más, nuestra colaboradora especial Rosa María Carrato nos aporta su ingenio para solventar de formas originales y divertidas las situaciones más incómodas. 

 

¿Haces caldo para congelar en una olla grande y luego no tienes suficientes tuppers?

 

Utiliza unos cuantos tetra-bricks de litro, enjuágalos bien y los vas rellenando del caldo. Si son de base cuadrada, hemos calculado que en un cajón estándard de nevera puedes guardar hasta 16 litros.

Utiliza un embudo o dispensador para echar el caldo en el brick - www.aorganizarte.com

Evidentemente debe haber por lo menos un paso intermedio si la olla es muy grande y pasar parte del caldo a un recipiente menor, y de allí a un embudo. Y si no tienes embudo, pues el recipiente que usas para el agua  de la plancha, ¡y listos!

¿Congelaste alimentos y no sabes cuanto tiempo hace ni puedes identificar qué contienen los tuppers?

Pon etiquetas en los tuppers para saber la fecha - www.Aorganizarte.com

Pero si cuando estás cocinando y congelando ... ¡Lo último que tienes es un rotulador a mano!

 Ten un rotulador a mano - www.Aorganizarte.com

Siempre debes tener un rotulador dentro de la nevera. Si te tienes que desplazar seguro que quedará por hacer. Solución: recorta dos tiras estrechitas de velcro con adhesivo (las venden en mercerías)  pegas una banda en el rotulador y la otra en la parte interior superior de la nevera sobre el cajón para los quesos, huevos etc.. Unes ambos velcros y el rotulador se te mantendrá siempre en su sitio, y verás que no impide para nada abrir y cerrar la nevera.

¿Y qué hacer cuando intentas apilar botellas de cristal pequeñas y se resbalan por todo el estante?

Utiliza unas pinzas de ala abatible de papelería tamaño grande. La cierras junto a la pila de botellas, haciendo de apoyo y así evitas que se resbalen. Estas pinzas para papel son de la marca Apli.


Y tú ¿tienes trucos originales para solucionar los pequeños problemillas que a veces se nos presenta cuando tratamos con nuestra nevera? Nos encantaría conocerlos. ¡Te animamos a compartirlos!


Y si quieres conocer al dedillo como organizar tu nevera ¡lee nuestro artículo en el blog!

Beth Comabella de AorganiZarte - www.AorganiZarte.com

Escrito por Beth Comabella

Escribir comentario

Comentarios: 0