· 

Tips para la nevera y el congelador

Cómo aprovechar más la nevera y congelador

www.aorganizarte.com - tuppers - congelador - caldo - www.AorganiZarte.com

A la hora de organizar la nevera y el congelador, hasta los inconvenientes más tontos tienen solución.  Una vez más, nuestra colaboradora especial Rosa María Carrato nos aporta su ingenio para solventar de formas originales y divertidas las situaciones más incómodas. 

 

¿Haces caldo para congelar en una olla grande y luego no tienes suficientes tuppers?

 

Utiliza unos cuantos tetra-bricks de litro, enjuágalos bien y los vas rellenando del caldo. Si son de base cuadrada, hemos calculado que en un cajón estándard de nevera puedes guardar hasta 16 litros.

 

 

Evidentemente debe haber por lo menos un paso intermedio si la olla es muy grande y pasar parte del caldo a un recipiente menor, y de allí a un embudo. Y si no tienes embudo, pues el recipiente que usas para el agua  de la plancha, ¡y listos!

¿Congelaste alimentos y no sabes cuanto tiempo hace ni puedes identificar qué contienen los tuppers?

Pon etiquetas en los tuppers para saber la fecha - www.Aorganizarte.com

Pero si cuando estás cocinando y congelando ... ¡Lo último que tienes es un rotulador a mano!

 Ten un rotulador a mano - www.Aorganizarte.com

Siempre debes tener un rotulador dentro de la nevera. Si te tienes que desplazar seguro que quedará por hacer. Solución: recorta dos tiras estrechitas de velcro con adhesivo (las venden en mercerías)  pegas una banda en el rotulador y la otra en la parte interior superior de la nevera sobre el cajón para los quesos, huevos etc.. Unes ambos velcros y el rotulador se te mantendrá siempre en su sitio, y verás que no impide para nada abrir y cerrar la nevera.

¿Y qué hacer cuando intentas apilar botellas de cristal pequeñas y se resbalan por todo el estante?

Utiliza unas pinzas de ala abatible de papelería tamaño grande. La cierras junto a la pila de botellas, haciendo de apoyo y así evitas que se resbalen. Estas pinzas para papel son de la marca Apli.


Y tú ¿tienes trucos originales para solucionar los pequeños problemillas que a veces se nos presenta cuando tratamos con nuestra nevera? Nos encantaría conocerlos. ¡Te animamos a compartirlos!


Y si quieres conocer al dedillo como organizar tu nevera ¡lee nuestro artículo en el blog!

5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0