· 

Tips para saber qué es un trasto

¿Tú sabes qué es un "Trasto"?

Organiza tu trastero y saca los trastos - www.AorganiZarte.com

 

 

A veces no es fácil distinguir qué es un “Trasto” y qué no lo es.

 

Aquí tienes 5 maneras de distinguir lo que es un trasto para ti de lo que no, que quizá te ayuden a decidirte a deshacerte de cosas que no utilizas  y que nunca utilizarás:

 

 

1. Un  trasto puede ser cualquier cosa. Desde algo que claramente es basura hasta la antigüedad más cara del mercado. Lo que para ti es un trasto para otro no tiene por qué serlo. No descartes como trasto algo simplemente porque sea caro. A veces, objetos caros para ti son trastos, como antigüedades donadas por un ser querido porque tú no lo aprecias de la misma manera que la persona que te lo entregó y solo están acumulando polvo.


2. Si tienes demasiados de lo mismo, es un trasto. Colecciones que ya no hacemos, zapatos, ropa, utensilios de cocina, … ¿Necesitas 7 abrebotellas? Cuidado con lo que tengas repetido que puede ser sospechoso de ser un trasto.


3. Si ya no es útil, es un trasto. Algo que antes usábamos, que de pronto hemos dejado de usar y está acumulando polvo en un armario.


4. Si no tienes sitio para ello, es un trasto. Este es difícil para muchos que les gusta acumular. Pero lo cierto es que si no te cabe, está allí en medio y es un riesgo para tu integridad porque puedes pegártela si te chocas con ello. Ahora, no empieces a deshacerte de todo lo que no te cabe. A veces puedes deshacerte de otras cosas menos útiles y buscarle hueco a eso que para ti es importante. Pero si no lo puedes guardar…  deshazte de ello.


5. Si no te gusta y no lo utilizas, es un trasto. Esto es lo que me lleva a la máxima definición de trasto y que resume las demás. Todo lo que tengas en casa debes querer tenerlo y utilizarlo. Eso hará que te sientas feliz con ello o que te ayude. Deshazte de todo lo demás, … porque NO SON MÁS QUE TRASTOS. 

 

¿Quieres saber más sobre cómo organizar los Trastos? ¡lee nuestro artículo en el Blog con recomendaciones para Organizar el Trastero!

5 pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0