· 

Fotos impresas

Tips para organizar tus Fotos en papel

Organiza todas tus fotos en papel - AorganiZarte

Si ya tienes organizadas tus fotos digitales, que son las más recientes, es buen momento para lanzarte a organizar todas esas fotos que guardas desde hace años en papel. 

 

Si eres de esas personas que guardan las fotos en cajas amontonadas pensando que algún día de esos de lluvia ya te sentarás a verlas, desengáñate… eso no va a ocurrir. 

 

Venga, ahora sí toca organizarlas. !Ha llegado el momento! Verás que fácil con estos trucos.

1. Recopila

Recopila todas las fotos que tengas en casa y ponlas todas juntas: las que guardas en cajones, cajas, álbumes, estanterías, dentro de un libro, en sobres, etc.

2. Filtra

Haz limpieza de todas las fotos como hacíamos con las Fotos Digitales. Esto incluye también los álbumes anticuados o aquellos de cartón que te regalaban al revelar.  Descarta y recuerda que quieres vivir en HOY y no en el AYER. Deshazte de los malos recuerdos, las que no te interesan, las que no valgan. ¡Mantén sólo las fotos que te hacen sentir bien!

Saca las fotos de las cajas, organízalas y ponlas en álbumes - AorganiZarte

3. A la vista

Todas las fotos que quieras mantener en papel deberían estar a la vista: o en un álbum que no cueste abrir y mirar o en un marco para contemplarlas más a menudo. Utiliza álbumes bonitos que te hagan tener ganas de mirar las fotos.  Dales un lugar como se merecen. Son tus recuerdos. ¡Disfruta de ellos!

Album de fotos de adacartonnage - AorganiZarte
Albumes de fotos por Ada Cartonnage - AorganiZarte
Albumes de Ada Cartonnage

4. Herencias

¿Las fotos heredadas que no sabes ni quién es quién? Igual. Filtra y ponlas en un álbum. Dales su lugar. En una caja guardadas eternamente simplemente pasarán a tus hijos y tus nietos sin que nadie haya disfrutado de ellas. O lo que es peor… te pondrás a organizarlas cuando seas muy mayor y te cueste mucho más y durante años habrás ido manteniendo esa sensación de tarea pendiente permanente que es tan molesta.

Organiza todas las fotos para disfrutarlas - AorganiZarte
Organiza en álbumes tus fotos más antiguas - AorganiZarte
Organiza tus fotos antiguas y ponlas en álbumes - AorganiZarte

5. Apunta

Si al organizar las fotos aparece alguna que quieres ampliar o hacer copias apúntalo en tu lista de tareas para no olvidarlo y llévalas cuanto antes a la tienda o imprenta para hacerlo.

 

Y tú, ¿Tienes alguna manera práctica de tener tus fotos impresas bien organizadas? ¡Cuéntanoslo! 

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    lilian (lunes, 18 abril 2016 15:36)

    me encanto tu sugerencia. Lo pondré en practica!

  • #2

    Cris (miércoles, 21 agosto 2019 12:20)

    Yo tengo muchisimas fotos propias y familiares, siempre tengo sensacion de desorden, he probado con las fotorevistas con las fotos que más me gustan y tambien es buena opcion, aunque tampoco tiro las antigues. Ja ja.

  • #3

    Queti (domingo, 22 septiembre 2019 02:13)

    si

  • #4

    Patricia (martes, 13 septiembre 2022 22:12)

    Muybuenas ideas! Gracias!