LLUEVE: OCASIÓN PARA ORGANIZARTE

Disfruta del día de lluvia y aprovecha para organizar

disfruta el día de lluvia - www.aorganizarte.com

¿¿Llueve??

 

¡Disfrútalo y aprovecha! 

 

Un buen truco para organizarse es aprovechar los días de lluvia para ordenar  las ideas y ponernos en acción de una vez con aquello pendiente por hacer que más nos angustia.  Ponte a ello con ilusión igual que los niños deben disfrutar de los juegos bajo la lluvia ;-)

Prepárate: ordena primero las ideas

Siéntate cómodamente y relájate con el sonido de la lluvia al caer. Coge papel y bolígrafo y ...

  1. Escribe en forma de lista todo lo que te molesta y que te agobia (tareas pendientes, recados a hacer, cosas que deberías haber devuelto, proyectos pendientes etc.. ¡Sólo el hecho de poner todo esto en papel te hará sentir mejor!
  2. Categoriza tu lista: todo lo que hay en tu lista lo deberás asignar bajo un nombre de  proyecto que tenga sentido para ti. En nuestro artículo de Listas de Tareas explicábamos esto en detalle.
  3. Prioriza la lista y pon un número junto a cada punto según el orden en el que deberá realizarse. Suele ser mejor empezar por lo que nos es más difícil. Una vez nos libramos de eso nos sentiremos mucho mejor y con más ganas de seguir con el resto.
escribe todo lo pendiente de organizar - www.AorganiZarte.com

Objetivo del día: entrar en  acción

Y después de sacarte de la cabeza todo lo que vas a ir organizando a partir de ahora, decide cuál es tu objetivo éste día de lluvia.  De todo ello, hoy te vas a dedicar sólo a una cosa. Piensa, de entre todo lo pendiente que has escrito en la lista, que es lo que más angustia te crea. ¿El armario? ¿El botiquín de medicamentos en el que varios seguro están caducados? ¿El trastero?


escribe en un post it el objetivo del día - www.AorganiZarte.com

¡Liberar la ducha de botellas innecesarias! Pues eso, decide tu objetivo para hoy, escríbelo en un papel en rotulador grueso,  y póntelo en una hoja separada a la vista, que lo vayas viendo todo el tiempo. Así será un recordatorio constante de que ése es tu objetivo del día. Te ayudará a mantenerte enfocado hasta que lo finalices y no andar cambiando de tarea y distrayéndote.  En nuestro Tip de cómo ser organizado te dábamos ideas de como ponerte manos a la obra y hacerlo fácil.

 

Adelante, y ¡verás como habrá sido un día bien aprovechado!


Conoce nuestras sugerencias para organizarte y estar preparado para la Lluvia.

Beth Comabella - AorganiZarte

Escrito por Beth Comabella

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Efren Watwood (domingo, 05 febrero 2017 11:16)


    It is perfect time to make some plans for the future and it's time to be happy. I've read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I wish to read more things about it!