· 

Lluvia

Organízate para estar preparado cuando Llueva

 

 

Los días de lluvia muchos los vivimos como un obstáculo para hacer vida normal. Realmente suele ser incómodo salir de casa, nos lo pensamos y si no es realmente necesario lo evitamos. Si tenemos todos los accesorios que nos protegen de la lluvia debidamente organizados y a mano, será más fácil continuar con nuestra rutina y minimizar los inconvenientes de estos días que bien llevados, también tienen su encanto.

Lo que necesitas, junto al vestíbulo

Para tenerlo todo a mano en el momento de salir y no olvidarte, organiza en el armario o cajonera más cerca de la puerta de entrada los paraguas, impermeables, botas de agua si los usáis y protectores si los usas para ir en moto.

 

Si no tienes armarios o cajoneras, un baúl o caja bonita en un rincón del vestíbulo puede hacer la misma función. Lo importante es que no queden estos objetos repartidos por la casa para no perder tiempo buscándolos en el momento de salir. 

Guarda en el mismo lugar una alfombrilla impermeable para poner dentro de la casa junto a la puerta los días de lluvia. Así cuando entren los diferentes miembros de la familia se pueden descalzar rápidamente y depositar su calzado mojado encima. Así no andaréis mojando todo el suelo.


Si tienes suficiente espacio en la entrada y la lluvia es frecuente donde tu vives, una solución decorativa y a la vez práctica es poner una bandeja con una cierta profundidad rellena de piedrecitas decorativas. Así las botas y el calzado se drenan, evitando el encharcamiento.

 

Si vives en una casa con garaje, organiza todos los accesorios en ese lugar, pero todos juntos y en unos estantes y colgadores dispuestos para ello.

Guarda los accesorios para la lluvia en buenas condiciones

Tomar unas mínimas precauciones al llegar hará que los accesorios estén siempre listos para el próximo uso.

  • Botas de agua: límpialas después de usarlas y quítales el barro. Ponlas a secar en vertical dentro de la ducha o bañera.
  • Chubasqueros y gabardinas: asegúrate de secarlos en una zona ventilada antes de guardarlos en un armario cerrado. 
  • Paraguas: para secarlos deben quedar en vertical en un paragüero alto. A nosotras nos parece que el paragüero puede dar sensación de desorden si no se es muy cuidadoso. En las zonas donde no llueve continuamente, sugerimos una vez secos los paraguas dejarlos bien organizados fuera de la vista.
  • Gorros de lluvia y otros : nos ha gustado este sistema de secado de los gorros, guantes y otros complementos pequeños en un organizador de botellas tipo acordeón:

En primavera y otoño, lleva un paraguas plegable encima

No está de más y seguramente te salvará en más de una situación llevar un paraguas pequeño plegable dentro del bolso o mochila. Tal como explicábamos en nuestro artículo y video de cómo organizar el bolso, el paraguas debería ser un imprescindible.

Cómo organizar los paraguas

Dependerá si son de tipo plegables o de palo. Lo ideal es guardarlos colgando de una barra así evitas que se caigan de un lado a otro y queden tirados en el fondo de un armario.

Investigando un par de fórmulas que nos han encantado:

  • Sistema para paraguas de palo y para paraguas plegables:

Sencillamente se necesita un sujetador de visillos adaptable y unos ganchos, en cualquier espacio vertical que tengas libre en casa o dentro de un armario puedes guardar tanto los paraguas de palo como los plegables pues los cuelgas de los ganchos en forma de S.

  • Sistema para paraguas de palo:

Clica en el enlace y te llevamos a un video cortísimo de Hogarmania para que veas paso a paso cómo hacerlo:  como colgar un paraguas dentro de un armario.

  • Sistema para paraguas plegables:

Sílvia usa un organizador de bolsillos de sobrepuerta para guardar los paraguas plegables una vez están secos. Es una solución sencilla y que no toma espacio ya que puedes aprovechar la parte interior de cualquier armario.

organiza los paraulas plegables en un organizador de sobrepuerta - www.AorganiZarte.com

Cómo no perder el paraguas

En casa o en el trabajo, si los demás tienen paraguas muy parecidos al tuyo, es conveniente marcar el tuyo de alguna forma. No pongas el nombre u el teléfono por que en caso de que fuera a parar en manos extrañas podrían localizar dónde vives rápidamente. Pero para distinguir el tuyo de entre los compañeros, puedes colgar una cinta o marcarlos de alguna forma con tus iniciales en el mango con rotulador permanente

 

No sé para vosotros pero para mí perder el paraguas es facilísimo. Entras en un establecimiento cuando está lloviendo, y si en el momento de salir ya no llueve, suelo ni siquiera pensar en él y queda olvidado allá dónde lo dejé. Por alguna razón no me suele pasar tanto si el paraguas que llevo es realmente caro. Cuando me han regalado un buen paraguas me ha solido durar mucho más tiempo que cuando voy con uno de estos sencillos que te compras por la calle o en un bazar en caso de urgencia.

 

Buscando soluciones a este problema, hemos descubierto los The Blunt Metro X_S + Tile. Son unos paraguas que existen en versión plegable y en versión de palo que incorpora una tecnología especial que mediante unos mini dispositivos incorporados  resistentes al agua  se sincronizan con tu smartphone y te permiten localizar tu paraguas en cualquier momento via bluetooth. Además son muy sólidos. Hemos pensado que es una idea genial de regalo de calidad para todos aquellos que pierden constantemente su paraguas. 


Y vosotros ¿Qué sistema usáis para no perderlo? Sería genial vuestras contribuciones pues esta "problemática" de olvidos de paraguas parece ser muy general ;-)

 

Y aquí te contamos como aprovechar un día de lluvia para organizarte.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 0